Diseño y decoración

Flores para la cocina: finalidad, variedades, selección y colocación.

Flores para la cocina: finalidad, variedades, selección y colocación.
Contenido
  1. ¿Para qué son?
  2. ¿Cuáles te puedes quedar?
  3. ¿Como escoger?
  4. ¿Dónde colocar?
  5. Hermosos ejemplos

Las plantas en la cocina ayudan a crear un ambiente acogedor, dan frescura a la habitación y ayudan a aliviar el estrés después de un día ajetreado. Algunas flores no solo absorben dióxido de carbono, sino también varios compuestos dañinos que ingresan a la habitación a través de la ventana.

¿Para qué son?

La jungla de piedra moderna, el metro congestionado, las oficinas frías consumen mucha energía de la gente. Para recuperarse, las plantas vivas acuden al rescate. No todas las personas tienen la oportunidad de estar a solas con la naturaleza en un parque o bosque todos los días, pero existe la oportunidad de plantar vegetación en su propia casa a su gusto.

Las flores en macetas brindan mucho placer estético, pero deben ser resistentes a los cambios de humedad y temperatura., porque en la cocina hay condiciones bastante extremas durante la cocción. Las plantas de interior no solo tienen una función estética, sino que también purifican el aire de la habitación.

Algunas flores en macetas pueden inhibir la multiplicación de microbios, lo que es especialmente cierto en la estación fría, cuando las epidemias de enfermedades virales respiratorias están en auge.

Puede comenzar a paisajismo con una flor, desarrollar el algoritmo de cuidado más conveniente y practicar durante varios meses. Con un desarrollo exitoso de eventos, será posible crear todo un Jardín del Edén en una sola cocina. Las plantas trepadoras se ven muy hermosas en la cocina.

Las plantas artificiales en macetas no conllevan ningún beneficio práctico, aunque son las más sencillas: basta con enjuagarlos del polvo un par de veces al año. Esta opción es adecuada para personas alérgicas y amantes de los frecuentes cambios interiores.

Las flores de plástico o tela no crecen ni cambian de forma, se pueden utilizar como decoración de temporada (Año Nuevo, Semana Santa).

¿Cuáles te puedes quedar?

Una solución versátil y útil sería cultivar verduras comestibles en la cocina en hermosas cajas en miniatura: cebollas, eneldo, perejil, rúcula y albahaca. Incluso puedes plantar frijoles que se enrollarán en una hermosa enredadera. Tales plantas no solo decorarán el interior, sino que deleitarán a toda la familia durante todo el año con su sabor fresco y aroma agradable. Algunas plantas se recomiendan para el cultivo en la cocina, pero pueden ser muy temperamentales si las cuidas.

  • Por ejemplo, ficus benjamin necesita una pulverización frecuente y un riego regular, vale la pena regar una vez más tarde de la fecha de vencimiento, ya que inmediatamente deja caer las hojas.
  • Si la cocina es soleada, funciona mejor. suculentas: todas las variedades de aloe y kalanchoe, así como cactus. Necesitan un mínimo de humedad, rara vez se pueden regar (una vez cada 2 semanas). Los niños y las mascotas casi no están interesados ​​en tales plantas. Son seguros para las personas alérgicas y se ven hermosos durante todo el año, sin pretensiones para cualquier tipo de suelo.
  • Hibisco chino necesita buena iluminación, riego moderado, tolera bien el aire húmedo, tiene un efecto beneficioso sobre otras plantas.
  • Begonia Es una hermosa planta que florece casi todo el año. No olvide que la begonia es venenosa, sin embargo, desinfecta el aire de la habitación no peor que una lámpara de cuarzo, ama la sombra parcial, pero necesita luz solar difusa durante al menos 2 horas al día.
  • Crassula (el llamado árbol del dinero) necesita un buen drenaje, ya que tiene un sistema de raíces bastante débil. No tiene pretensiones en la composición del suelo y puede soportar un riego irregular. A medida que se ensucia, es necesario lavar el polvo de las hojas con una ducha ligeramente tibia de agua a presión media.
  • Si hay poca luz solar en la cocina, debe prestar atención a las siguientes plantas: ficus enano, dieffenbachia, anthurium, dracaena, helecho, hedera (hiedra)... Sin embargo, ten cuidado: el jugo de sus hojas contiene veneno.
  • Sansevieria (lengua de la suegra) crece igualmente bien con abundante luz solar y sombra parcial, ama la humedad, necesita replantación anual durante los primeros 3 años.
  • Sin pretensiones a cualquier condición son bigote dorado, cyperus, tradescantia, clorofito... Tales plantas se parecen a la hierba ordinaria en apariencia, lo que atrae a los gatos.
  • Un cafeto (no confundir con el topiario de granos de café, a pesar del nombre similar) crece bien, necesita una capa de drenaje, los primeros 3 años requiere un trasplante anual. En el tercer año después de la siembra, comienza a dar frutos, pero después de 8 años la belleza de dicha planta se marchita, las hojas se vuelven escasas y la cantidad de frutos se reduce significativamente.
  • Pimienta decorativa da frutos todo el año (algunas variedades con frutos comestibles), ama las temperaturas en torno a los 25 ° y la luz solar difusa.
  • Geranio fragante aporta muchos beneficios: desinfecta el aire, pero es el alérgeno más fuerte.
  • Bambú crece muy rápido, solo es adecuado como seto entre el comedor y el área de trabajo en cocinas espaciosas.

¿Como escoger?

No es difícil elegir plantas para la cocina; basta con estudiar las condiciones de detención y detenerse en las opciones más sencillas. Hay algunos factores a considerar antes de comprar.

  • La cantidad de luz solar que ingresa a la habitación a través de la ventana. A algunas plantas les gusta el sol y prosperan mejor en estas condiciones, mientras que otras, por el contrario, prefieren la sombra. Si es necesario, puede corregir la falta o el exceso de luz solar mediante la instalación de phytolamps especiales.
  • La presencia de borradores. Algunas flores comienzan a doler e incluso pueden morir a causa de una corriente de aire.
  • La temperatura mínima del aire en la cocina (especialmente si es una cocina de verano en el campo), que no debe bajar de los 15 °, de lo contrario las plantas morirán.
  • Características del ciclo de vida y crecimiento de la planta: algunas flores florecen solo una vez al año y, al mismo tiempo, necesitan reposo durante un largo período de tiempo, mientras que otras están constantemente cubiertas de brotes nuevos y en flor.
  • Características de la atención: la necesidad de alimentación frecuente, enjuague, baños de agua, trasplantes.
  • La presencia de niños pequeños en el hogar: algunas plantas son venenosas.
  • Alojamiento de mascotas a las que les gusta roer hojas y brotes jóvenes. Debe pensar dónde colocar las macetas para que las mascotas no puedan acceder a ellas.
  • La presencia de alérgicos en la casa. En este caso, es necesario elegir plantas sin un olor acre.

Las flores en macetas, cuyos brotes se tomaron de una cocina con condiciones similares de humedad y temperatura, son las que mejor arraigan.

Las plantas de interior para la cocina deben ser lo más fáciles de limpiar posible, para no quitarles tiempo extra a sus dueños.

¿Dónde colocar?

Debe elegir la ubicación correcta para las flores en la cocina y mantener siempre las macetas en su lugar. Algunos tipos de plantas con flores pueden enfermarse incluso al girar la maceta. La ecologización de la cocina se hace mejor en primavera, es en este momento cuando la mayoría de las plantas en macetas necesitan ser replantadas y echar raíces con mayor facilidad. Se puede reorganizar solo en caso de emergencia: enfermedad o deterioro en la apariencia de la flor. Una solución universal es colocar flores en una pared libre en una maceta a un nivel conveniente para regar, lejos de la estufa y el fregadero.

Las muestras rizadas se colocan mejor a una distancia de 50-80 cm del techo.ya que el calor se acumula en la parte superior y puede dañar las plantas. Si la cocina está en el lado soleado, no se recomienda poner flores en el alféizar de la ventana, incluso las flores más termofílicas en macetas pueden morir por la exposición a la luz solar directa.

También se deben tener en cuenta las dimensiones de la habitación: las plantas grandes, por ejemplo, una palmera ornamental o las que crecen rápidamente, como un abedul, estarán fuera de lugar en una cocina pequeña, y las pequeñas (violetas) se perderán en una habitación espaciosa o en un alféizar ancho. Para una cocina pequeña, son adecuados los pimientos decorativos, un cafeto, y para una cocina grande, naranjos y limoneros. Puede plantar un pequeño limonero o naranjo en una hermosa tina, pero las opciones de piso no son adecuadas para una cocina estándar. Solo se verán bien en el comedor de la espaciosa área de cocina.

En la cocina más pequeña, puede organizar un hermoso mini jardín con una hábil selección y disposición de plantas. Puede usar rejillas especiales, pero deberán asegurarse adecuadamente.

La jardinería vertical también es muy popular hoy en día.

  • Fitostena - Estructura vertical de piso a techo, llena de plantas. Puede fijarse a la pared o actuar como tabique en la habitación. Tradescantia y peperomia son las más adecuadas para esto.
  • Imagen fito. Puede parecer un fragmento de fitopared, enmarcado en una pared normal. Su tamaño varía a criterio de los propietarios. Las plantas se pueden usar de la misma manera que en la preparación de fitopared, y la composición está hecha de musgo estabilizado de diferentes tonos.

Este método de plantar plantas le permite ahorrar espacio significativamente al colocar flores en los estantes, se usa al zonificar una habitación. La disposición vertical de las plantas requiere la instalación de un marco sólido, ya que un estante del bastidor, de aproximadamente 1 m de ancho, puede albergar hasta 10 plantas. La carga principal sobre la estructura es proporcionada por la tierra y el drenaje.

Hermosos ejemplos

Las flores en macetas son capaces no solo de crear comodidad, purificar el aire en una habitación, sino que también pueden ser un elemento de diseño separado en una cocina decorada en un estilo ecológico o étnico. Para que reine la armonía entre las plantas, debe seleccionar especies que se lleven bien y no sobrecargar la habitación con vegetación. Puede ser muy problemático determinar de forma independiente la ubicación y selección de flores en macetas, por lo que puede usar fotos de hermosos ejemplos:

  • verduras para cocinar varios platos.
  • suculentas y cactus.
  • pimienta.
  • limonero.
  • hiedra.
  • palma.
  • imagen fito.
  • phytowall.
  • peperomia.

Para obtener información sobre qué plantas son adecuadas para cultivar en la cocina, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa