Diseño y decoración

Interesantes opciones de diseño de cocina con caldera de calefacción.

Interesantes opciones de diseño de cocina con caldera de calefacción.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Solución
  3. Disfraz de comunicaciones
  4. Ejemplos de

La disposición de una casa de campo suele implicar el uso de gas combustible. Pero a pesar de su atractivo práctico, las calderas pueden verse realmente mal. Es importante saber solucionar correctamente este problema para que el interior luzca orgánico.

Peculiaridades

El "combustible azul" es muy económico. Pero es muy difícil elegir un diseño para una cocina con caldera de calefacción. Disfrazar o jugar con un objeto pesado y voluminoso puede ser un problema. Hay muchas formas y técnicas para hacer esto. Sin embargo, el primer lugar será invariablemente Consideraciones de Seguridad.

Junto con los matices estilísticos, prestan atención a:

  • ventilación libre del dispositivo;
  • acercamiento conveniente a la caldera;
  • minimización del riesgo de ignición de los objetos circundantes.

Solución

En presencia de calefacción de gas individual, lo más difícil es superar los modelos de equipos antiguos. Los diseños lanzados hace 15 años y más hacen poco para cumplir con los estándares de diseño moderno. Reemplazar los calentadores por otros nuevos sería la mejor manera. Pero tal procedimiento es muy costoso y los profesionales tendrán que trabajar en él. Por tanto, una de las mejores opciones es camuflaje de equipos de gas.

En el caso de un dispositivo montado en la pared, está oculto por la parte frontal del gabinete o se convierte en un detalle interior importante. Como no puede ocultar un dispositivo, puede llevarlo a su entorno. El camuflaje es malo porque es imposible proporcionar un flujo libre de aire fresco al dispositivo detrás de las fachadas. En la versión con calderas de suelo, a veces se utilizan estuches para lápices o cajas de cartón-yeso.El diseño de estos elementos está determinado exclusivamente por la dirección estilística de la cocina.

En las habitaciones más antiguas, las calderas suelen estar rígidamente atadas a alguna esquina. Y cualquier intento de transferirlos se convierte en serios problemas. Las agencias gubernamentales requieren mucho papeleo para regular dicho procedimiento. Y el trabajo en sí será difícil. Por lo tanto, la idea de reorganizar el equipo de gas en un lugar menos visible a menudo tendrá que abandonarse.

La situación es mucho más simple si solo se planea instalar la caldera. Entonces puedes encontrar la mejor solución. Por supuesto, teniendo en cuenta los mismos requisitos de seguridad contra incendios. Al colocar la caldera dentro de los auriculares, el mueble se cubre desde el interior con papel de aluminio u otros materiales. Es mejor especificar inmediatamente al pedir un auricular que es exactamente el producto que se necesita para enmascarar los dispositivos de calefacción.

Los diseños elaborados de los gabinetes están en el surtido de cualquier fábrica de muebles que se precie. Se combinan idealmente con el resto de productos de las colecciones individuales. Pero si no quieres meter la caldera en el armario, puedes recurrir a decorarla con cortinas.

Esta solución es ideal para estilos campestres pasados ​​de moda. En tal entorno, serán apropiados accesorios textiles adicionales en la cocina.

El procedimiento es diferente cuando se selecciona el diseño de caldera abierta. En este caso, la técnica de decoupage se usa a menudo para la decoración. Esta técnica incluye cubrir superficies con varios adhesivos y barnizar. El paso original es la imitación de chimeneas. El decoupage hábilmente utilizado le permite convertir incluso el artículo más feo en una decoración de cocina.

Al planificar la disposición de una pequeña cocina con una caldera de gas, podría pensar en pintura de equipos de calefacción. Al elegir el dibujo correcto, puede decorar fácilmente la habitación. Pero puedes considerar otra opción: decorar calderas con rejillas talladas o forjadas. Estos productos encajan perfectamente en una variedad de estilos, cuya elección está determinada solo por la decoración. Pero las rejillas no son simples decoraciones, también protegerán de manera confiable a los niños y las mascotas del contacto con las llamas abiertas.

En algunos casos, las calderas no están diseñadas o enmascaradas en absoluto. Esta solución encaja muy bien en estilo industrial. Hablamos de estilos loft y high-tech. En el segundo caso, incluso es aconsejable prever la presencia de una pluralidad de nodos de comunicación.

Hoy en día, puede elegir fácilmente calderas que se vean enfáticamente anticuadas: encajarán en el estilo retro.

Al pensar en el diseño de una cocina-sala de estar con una caldera de gas, debe elegir de inmediato el mismo estilo general. En una habitación clásica, es completamente inaceptable exponer electrodomésticos al público. La principal técnica de camuflaje es la ubicación del dispositivo detrás de la fachada del juego de cocina. Esta solución combina el atractivo externo y la libre circulación de masas de aire en la caja. Además, las fachadas de celosía expresan el espíritu de los clásicos y no se entrometen en el estilo de la habitación.

Pero también es importante recordar la ergonomía del espacio. Se asegura de manera óptima cuando la caldera se coloca en una esquina. Dado que las cocinas se pueden decorar con el espíritu retro, campestre y provenzal, debe saber cómo organizar la calefacción de gas en tales casos. Una técnica muy común (especialmente para la Provenza y otros tipos de música country) es disfrazar el dispositivo con una cortina textil.

Los textiles de disfraz deben ser seleccionados del mismo color que las servilletas o cortinas de la habitación. Esta solución permite una perfecta armonía. En la mayoría de los casos se utilizan cortinas con estampado floral. Los diferentes tamaños de jaula también están bien.

Si los propietarios de la casa están preocupados por la máxima seguridad, también pueden poner la caldera en el armario de la cocina de estilo rústico.

Disfraz de comunicaciones

Incluso al elegir un diseño de esquina y usar otros métodos de enmascaramiento estilístico de la caldera, la habitación puede permanecer antiestética.El problema es ese Las tuberías y otros dispositivos técnicos, de los que no se puede prescindir, también se diseñan sin prestar mucha atención a los problemas de diseño.

Está estrictamente prohibido colocar tuberías de gas, no solo en las paredes, sino incluso en las carcasas de cartón yeso. Pero es muy posible utilizar un panel que se desmonte fácilmente. Una solución alternativa es un panel monolítico con una puerta (ventana).

En algunos casos, las tuberías que suministran gas a la caldera se montan detrás del aparato. Pero luego tienes que mover los casilleros lejos de la pared. De lo contrario, la presión sobre las comunicaciones puede ser peligrosa.

Si las tuberías están ubicadas en una esquina y no se pueden ocultar, deberán pintarse o incluso modelarse. Y un matiz más: de acuerdo con los estándares de seguridad, es mejor colocar calderas en las paredes de una cocina pequeña.

Sucede que se adquiere una caldera de gas algún tiempo después de la instalación de los auriculares. Entonces es aconsejable pedirle casilleros al mismo fabricante. Esto le permitirá mantenerse dentro del estilo general. Pero cuando esto no sea posible (por ejemplo, la empresa ha cerrado o no cumple con dichos pedidos), puede utilizar sus propias habilidades de carpintería. En cualquier caso, debe haber al menos 0,03 m entre los bordes del armario y la caldera, por lo que la caja y la puerta se hacen con un margen de 0,06 m.

Ejemplos de

Esta foto muestra cómo se puede colocar una caldera de calefacción. en un "armario" separado. Una puerta hecha de elegante madera rojiza se ve brillante y complementa toda la composición de la cocina. Pero también puede colocar el calentador en la pared directamente encima de la mesa. Para mayor seguridad y comodidad, está rodeado por una caja decorativa. No ocultaron deliberadamente las comunicaciones, simplemente entraron en el estilo de alta tecnología.

Y esta es otra opción con una caldera de pared. Los diseñadores intentaron suavizar su presencia tanto como fuera posible utilizando madera natural. El gabinete oculta de manera confiable tanto el dispositivo de calefacción como las comunicaciones a su alrededor. Las flores de interior y los accesorios cuidadosamente seleccionados ayudan a acercar aún más el aspecto de la cocina a los estilos tradicionales.

Es posible diluir visualmente las fachadas de madera oscura gracias a un delantal de azulejos blancos.

Descripción general de la cocina en "Khrushchev" 5 metros cuadrados. metros con caldera de gas y lavarropas, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa