Diseño y decoración

Elegir pinturas modulares para el interior de la cocina.

Elegir pinturas modulares para el interior de la cocina.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos de impresión
  3. Variedades
  4. Reglas de armonía
  5. ¿Como escoger?
  6. Huellas dactilares

Para muchos, la cocina es una de las estancias favoritas del apartamento, porque aquí se pasa bastante tiempo. En consecuencia, quiero que sea lo más acogedor y cómodo posible, para que estar en una habitación así sea agradable no solo para los propietarios, sino también para los invitados. Una de las opciones para crear singularidad puede considerarse la colocación de pinturas modulares en las paredes, dando encanto y sofisticación. Qué es, cómo elegir el correcto y a qué sutilezas debe prestar atención; hablaremos de todo esto más adelante en el artículo.

Peculiaridades

En primer lugar, debe averiguar qué es una pintura modular y en qué se diferencia de las composiciones artísticas ordinarias.

Un panel modular es una imagen que se divide en varios componentes que juntos forman un patrón integral. Y también esas imágenes se denominan estructurales o segmentarias. El proceso de creación es bastante sencillo. En su curso, la imagen principal se transfiere a la base prevista. Cabe señalar que las pinturas modulares están ganando cada vez más popularidad en la planificación de interiores, porque ese elemento de decoración se ve elegante e inusual.

La elección de imágenes para tales paneles es bastante amplia. No solo puede detenerse en cualquiera de las opciones propuestas, sino también ofrecer su propia versión de la foto. Lo principal es que debe realizarse con la calidad requerida. Estas fotos se cargan en una computadora y se procesan en un programa especial. Después de eso, la imagen se aplica a la base.

Los usuarios notan que la elección de un panel modular aumentará visualmente el área de la cocina. No hay problemas con su instalación, ya que los segmentos se fijan con sujetadores convencionales y, si es necesario, la imagen se puede reemplazar por una nueva.

No se puede dejar de notar otra característica muy interesante. Se trata de la posibilidad de envejecer la superficie. Esto se hace usando geles de craquelado especiales. Después de aplicarlos, la superficie se ve agrietada.

Las pinturas modulares constan de varias partes. Los fragmentos de la imagen pueden ser del mismo tamaño o diferentes. La condición principal es que al fijar la imagen en la pared, haya espacio libre entre los elementos. Los segmentos se pueden organizar tanto de forma simétrica como asimétrica, todo depende de la imagen.

La mayoría de las veces, los paneles modulares ocupan bastante espacio en la pared, por lo que no se recomienda colocar otros elementos decorativos y dibujos allí.

La integridad de la imagen se logra debido al hecho de que los fragmentos no tienen marcos, respectivamente, se ven como una sola composición.

Tipos de impresión

La imagen se puede transferir a varios tipos de superficies. Por lo general, la base es papel fotográfico, vidrio o lienzo.

El papel fotográfico es el más utilizado. Esto se considera el estándar. En el caso de que la imagen esté impresa en lienzo, se puede enmarcar con una baguette. Trabajar con vidrio se considera lo más difícil. Estas pinturas son las más frágiles, por lo que hay menos personas que quieran comprarlas.

Variedades

La gama de estos productos es bastante amplia. Las imágenes pueden diferir no solo en la imagen, sino también en la forma. Sin embargo, en general, se pueden distinguir 2 tipos: paneles modulares verticales y horizontales. Por lo demás, los fabricantes se guían por los deseos del cliente. De acuerdo con este aspecto, se planifica el tamaño de los fragmentos y su número.

No se puede dejar de tener en cuenta el tamaño del área de la cocina y las paredes mismas. Los fabricantes ofrecen paneles panorámicos y muy pequeños.

En cuanto a la funcionalidad, aquí se pueden destacar las opciones decorativas y decorativas-funcionales. En el primer caso, el objetivo principal del panel es decorar la habitación y mantener su estilo. En el segundo caso, la imagen contiene un reloj.

Las pinturas modulares se dividen en tipos según la cantidad de fragmentos. Si solo hay dos de ellos, dicho panel se llama díptico. Cuando los segmentos 3 - tríptico, 4 - tetraptych, 5 - pentaptych. Si hay más elementos, la imagen se llama políptico.

Reglas de armonía

Al elegir un cuadro modular, no debemos olvidar que no todos son universales y se adaptarán a habitaciones hechas en diferentes estilos. Por lo tanto, debe estudiar a fondo este tema. Vale la pena prestar atención al tema. Por ejemplo, si la imagen muestra delfines, esta no es la mejor opción para ninguna cocina. Para cada interior, debe seleccionar un panel, centrándose en la combinación de colores, la imagen y el tipo de base.

Si estamos hablando de una cocina estilo loft, sería apropiado detenerse en un dibujo brillante de un tamaño bastante modesto. En el caso de la Provenza, es mejor elegir una imagen clara con flores. También puedes experimentar con la forma. Los paneles redondos son adecuados para personas equilibradas.

La regla básica de la armonía es la correcta selección del color. Debe verse apropiado en interiores. También será útil prestar especial atención a las tonalidades que recuerdan a la deliciosa comida. En un nivel subconsciente, los colores que se asemejan a frutas, verduras y otras cosas deliciosas ayudarán a aumentar su apetito.

Los expertos recomiendan observar más de cerca tonos como naranja, naranja, dorado y melocotón.

El tema puede variar. Las imágenes con café, frutas y arreglos florales se ven ganadoras.

Otro punto a destacar es la luz de fondo. Su correcta organización ayudará a revelar la imagen de la manera más completa posible, para resaltar su singularidad. También hay que pensar en la ubicación.No se recomienda colgar el panel demasiado alto. Debe tenerse en cuenta que la opción vertical aumentará visualmente la altura de la habitación, mientras que la opción horizontal expandirá las paredes.

Si ya hay muebles en la cocina, esto también debe tenerse en cuenta. Por ejemplo, puede concentrarse en el área del comedor. La imagen ubicada sobre la mesa de la cocina se verá hermosa. También puede golpear la parte abierta de la pared cerca del auricular. Las opciones pueden ser cualquiera, si el propietario del local se pierde en las conjeturas, es mejor consultar con un diseñador que sugiera la solución más correcta.

En cuanto al tema, debe prestar atención al estilo principal. En estilo ecológico, será apropiado mirar una imagen que represente todo tipo de plantas. El estilo chino sugiere ramitas de sakura y posibles jeroglíficos. Hoy en día, los dibujos de ciudades, así como los mapas, son muy populares. Los consumidores a menudo optan por pinturas en 3D que parecen realistas y simples.

¿Como escoger?

Para no equivocarse en la elección, no se deben olvidar algunas de las sutilezas a las que los diseñadores aconsejan prestar atención. En primer lugar, no debe adquirir imágenes sombrías y negativas. El lienzo debe ser positivo y alegre. El verde a menudo se ve muy atractivo.

Si la imagen muestra una taza de café o algo comestible, esto ayudará a estimular el apetito. Puedes elegir un bodegón o un plato exótico interesante. Los tonos neutros son calmantes.

El tamaño y la forma pueden ser cualquiera. Sin embargo, se deben tener en cuenta las dimensiones de la cocina. Cualquier marco volumétrico es inapropiado, interrumpirá la apariencia de la imagen modular. Los paneles de vidrio añaden sofisticación a la habitación.

No debemos olvidarnos del temperamento de los dueños de la cocina. No todas las personas se sentirán cómodas pasando mucho tiempo en una habitación dominada por tonos rojos. Los psicólogos aconsejan confiar en el azul, el azul y el azul para quienes luchan contra el exceso de peso.

Las imágenes en verde, naranja y crema añaden comodidad.

Huellas dactilares

Las naturalezas muertas, las imágenes de verduras, frutas y granos de café se verán apropiadas en casi cualquier interior. Debo decir que la elección del tema juega un papel muy importante, por ejemplo, la imagen de una ciudad moderna se verá bastante tonta en un interior hecho en estilo country o provenzal. En combinación con auriculares mate, las imágenes con bayas se ven bien.

La floristería también es una opción casi universal. Estas imágenes son utilizadas con mayor frecuencia por compradores que se pierden en su elección y temen cometer un error. La vista de la naturaleza trae paz y se ve bien en la cocina. En estilo étnico, debes prestar atención a los adornos. Si la habitación tiene un diseño moderno, puedes optar por la abstracción.

Para obtener información sobre cómo hacer pinturas modulares con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa