Diseño y decoración

Ideas de diseño de interiores de cocinas pequeñas

Ideas de diseño de interiores de cocinas pequeñas
Contenido
  1. Características del diseño
  2. Secretos del espacio visualmente creciente.
  3. Soluciones de estilo
  4. Espectro de colores
  5. Opciones de acabado
  6. Organización de la iluminación
  7. Selección de muebles
  8. Accesorios
  9. Textiles y elementos decorativos
  10. Ejemplos exitosos

Una cocina espaciosa es la felicidad para los propietarios, pero estos diseños elegantes se encuentran principalmente solo en apartamentos nuevos. Las cocinas "soviéticas" rara vez podían presumir de un metraje decente, lo que brindaba oportunidades considerables para la disposición de las instalaciones. Pero no se puede decir que una cocina pequeña no pueda ser acogedora, funcional y elegante. Es cierto que resulta que no todos tienen una cocina tan pequeña.

Características del diseño

Incluso si el propietario del apartamento contó con la ayuda de un diseñador, las peculiaridades del diseño de "tamaño pequeño" pueden causar una sensación de compacidad y locales estrechos. Como regla general, los diseñadores ofrecen a los clientes trabajar con color y textura, con una ventana y superficies para crear el interior más abierto y abierto en un área pequeña, pero los propietarios no siempre están de acuerdo con los expertos en todo. El punto está en cierta idea bien establecida de cómo debe verse el interior de la cocina, así como los estereotipos asociados con su tamaño.

Muchos propietarios quieren hacer una cocina grande y, para ello, tienen que cambiar el diseño de la habitación. Por ejemplo, necesitas demoler una puerta y hacer un arco. O derribar completamente la pared para unir la cocina con la sala de estar.

El último proyecto debe ser aprobado por las autoridades reguladoras, cualquier actividad amateur es peligrosa.

Pero hay una categoría de personas que están satisfechas con una cocina pequeña. Les parece acogedor, compacto y no van a organizar un estudio en el apartamento.Si también tiene una cocina muy pequeña y no desea demoler las paredes y las puertas, puede hacer que la mini habitación sea elegante y moderna.

Es necesario desviarse un poco del estándar. (y a menudo solo soluciones anticuadas), echa un vistazo al diseño de interiores - puedes diseñar cocinas cuadradas y rectangulares de una manera nueva... Incluso es posible reorganizar psicológicamente el tamaño de la habitación en la dirección correcta.

Secretos del espacio visualmente creciente.

En los "coches pequeños", el tema de la ampliación visual del interior cobra especial relevancia. Y las técnicas astutas realmente funcionan: controlan la apariencia, crean pequeñas ilusiones necesarias de percepción de la habitación.

Considere cómo ampliar visualmente una cocina pequeña.

  • Colores fríos - Eso es a lo que definitivamente debes dar preferencia. El violeta y el azul violeta, el blanco, el gris son colores que pueden agregar espacio a una habitación.

La escala fría no debe hacerse muy oscura y saturada. Los colores cálidos se pueden incorporar al interior, pero solo marginalmente.

  • Papel pintado liso sin relieve. La misma regla se aplica a la pintura y el yeso: si hay algún patrón, relieve, textura, el espacio se comprime visualmente.
  • Papel tapiz fotográfico en una pared. No todos los fotomurales funcionarán, necesitas exactamente aquellos que representen la perspectiva. Por ejemplo, un callejón que bordea el parque o una ventana desde la que se ve el mar. Esta solución parece pintar la continuación de la cocina.
  • Pavimento ligero y monocromático. Cuadrados, inserciones de colores saturados, estampados, decoración no deben sobrecargar el aspecto. Si está colocando parquet o piso laminado en una cocina rectangular, apile los módulos lejos de la puerta o en diagonal.
  • Techo. Es mejor hacer que el techo de una habitación pequeña sea blanco, puede ser brillante; cualquier superficie reflectante funciona para expandir el espacio.
  • Muebles de vidrio. Otra forma popular de dar expresión a un espacio es crear un interior ligero que no apelmace la imagen de la cocina.

Si puede implementar todo (o casi todo) lo anterior en su cocina, definitivamente administrará correctamente el área pequeña. Pero el principal secreto de aumentar las premisas es el rechazo de todo lo superfluo. No es necesario ensuciar una habitación en la que cada centímetro es precioso. Mueva todo lo que no esté en uso fuera de la cocina. Algunos propietarios hacen esto incluso con los gabinetes superiores de los auriculares, creyendo que puede prescindir de tal agente de ponderación.

Libera el área de la ventana: si el alféizar de la ventana está abarrotado de cosas, el ojo seguramente lo captará y la habitación se estrechará visualmente. Eso es lo que, en realidad, puede colocarse en el alféizar de la ventana: estos son jarrones de vidrio de colores fríos. Uno será suficiente.

El minimalismo es el concepto principal para espacios muy pequeños y casi siempre es beneficioso para todos.

Soluciones de estilo

El estilo agiliza el interior. Parece que es difícil mantener una habitación en un estilo: por el contrario, los conceptos de dirección sugieren color, forma, decoración, no permiten combinaciones infructuosas.

Muchos estilos son amigables con el interior de una cocina pequeña.

  • Escandinavo. Ciertamente hay que ponerlo en primer lugar, ya que esta dirección de diseño implica libertad, espacio, luz, rechazo a los excesos. También es un estilo muy democrático, permite que aquellos que tienen un presupuesto ajustado operen por sí mismos.

Un conjunto simple y lacónico, superficies ligeras, decoración acogedora que no sobrecarga el espacio: estas son las principales ventajas del estilo escandinavo.

  • Provenza. Hablando de estilo provenzal, uno imagina espaciosas cocinas-comedor en algún lugar de una casa privada fuera de la ciudad. Pero si este estilo campestre está cerca de ti, no debes renunciar a él ni siquiera con un metraje modesto de la cocina. Las paredes se pueden realizar en suaves tonos oliva, el conjunto en sí será blanco, como el grupo comedor. Pero los textiles se convertirán en un signo de estilo, abrazarán la habitación tanto como sea posible.

El estilo se puede adivinar a través de hermosas mesas de madera, manteles y caminos caseros, decoración de ventanas.

  • Estilo moderno. Este es un nombre condicional, prefabricado. Se entiende como un conjunto de estilos de alta tecnología, techno y minimalismo. A menudo, en una habitación así, prevalecen las líneas estrictas y lacónicas, hay mucho metal y vidrio, colores básicos, una de las paredes es "como un ladrillo". Prácticamente no hay textiles, por lo tanto, una cocina pequeña carecerá de una comodidad especial.

Aunque, si se adhiere a los principios minimalistas y presta atención al diseño de la ventana, la cocina resultará muy bonita.

  • Estilo cafetería. Esta dirección es especialmente demandada hoy. La cocina puede convertirse en una mini-cafetería y, copiando esta imagen, se plantean otros requisitos para la habitación además de la amplitud y el espacio abierto.

A menudo, en una cocina de este tipo hay una mesa muy pequeña para dos, las paredes están decoradas con carteles y letreros, y se presta atención a la iluminación.

Los estilos no terminan ahí, pero, por ejemplo, para un estilo clásico todavía no hay suficiente espacio, el país también requiere metros adicionales. La fusión brillante y la etnia no están completas sin los colores brillantes, que son problemáticos para operar en una cocina muy pequeña.

Espectro de colores

White sigue siendo el líder indiscutible. Como ninguna otra cosa, complementa las habitaciones pequeñas en las que es necesario dejar entrar la luz y el aire fresco. Muchos propietarios temen a las cocinas blancas, porque se ensucian muy fácilmente. Pero el pago por el espacio visualmente aumentado no es el mejor: el papel tapiz lavable de alta calidad, que también se puede teñir, será de gran ayuda.

La cocina blanca siempre se ve fresca y elegante. Y si todavía se encuentra en el lado soleado, entonces hay cada vez más argumentos a favor del blanco.

Además del blanco, pueden representar el concepto colorista de la cocina y otros colores.

  • Azul. Color frío con opciones de sombra. Combina bien con tonos blancos, amaderados y arenosos. Se alinea perfectamente con el gris.
  • Gris. En combinación con el blanco y el negro (este color será menos activo entre los tres primeros) puede crear un diseño lacónico y atractivo en una habitación pequeña.
  • Menta descolorida. Color muy delicado y refrescante. Es capaz de suavizar la habitación, aporta algo de delicadeza al interior.
  • Púrpura. Va bien con el blanco y el gris. Intente utilizar este color en superficies brillantes.
  • Arena. Un color cálido se adaptará a quienes gustan de los colores beige y chocolate con tendencia a aclarar.

Los colores brillantes son un peligro para el "tamaño pequeño". Reducen espacios, pueden oscurecerlos. No pasarás mucho tiempo en una cocina tan colorida. La cocina todavía se considera una zona caliente, cuando la estufa o el horno están encendidos, hace calor allí. Las flores brillantes alrededor harán que parezca que ya no solo hace calor, sino que está insoportablemente congestionado.

Es por eso que en una cocina pequeña el interior a menudo se elige tranquilo, nórdico.

Opciones de acabado

El papel del acabado no solo es excelente, a menudo es decisivo en la renovación. Aquí, ni la funcionalidad ni la decoración son inferiores, se deben cumplir ambos requisitos.

Paredes

Simplemente puede pintar las paredes con compuestos resistentes a la humedad de alta calidad. Si la superficie es plana, el método es más que adecuado. Son adecuadas las pinturas de dispersión acuosa de látex y acrílicos, que necesariamente incluyen elementos antimoho. La fibra de vidrio, el papel pintado lavable e incluso los paneles de plástico pueden resultar útiles.

El área sobre el fregadero, la encimera y la encimera suele estar protegida con un acabado cerámico. - el delantal está dispuesto con baldosas o piedra artificial lisa. También es posible utilizar vidrio tintado templado.

Suelo

Este lugar está muy explotado, por lo que el revestimiento del suelo debe ser muy resistente y duradero. Y también debe ser fácil de limpiar, pero no resbalar. Por lo general, los propietarios eligen revestimientos con características similares a estos requisitos: linóleo, gres porcelánico, baldosas o incluso un piso autonivelante sobre resinas poliméricas.

El piso laminado se usa con mucha menos frecuencia en la cocina, ya que no le gustan los lavados frecuentes. El árbol también se cansará de la humedad.

Intente hacer que el revestimiento del piso sea monocromático, que consta de grandes elementos brillantes.

Techo

La opción más popular es un techo tensado ligero o una pintura regular. Pero las estructuras de placas de yeso de diversa complejidad se utilizan mejor en otras habitaciones. La cocina es tan pequeña que un techo tan complejo la “robó”, aunque no en metros, pero no en centímetros menos valiosos.

No tenga miedo de optar por opciones económicas como empapelado, paneles de plástico. No todas las opciones económicas son sostenibles, pero sus requisitos estéticos y su asequibilidad son bastante buenos.

Varias decoraciones de techo (niveles, vigas) en una cocina pequeña pueden ser superfluas.

Organización de la iluminación

Incluso una cocina pequeña no es motivo para dejar solo una iluminación central. Los diodos de corte por puntos pueden ser útiles, que son económicos desde el punto de vista del consumo eléctrico, sirven durante mucho tiempo y toleran con calma la alta humedad. Las lámparas LED están bien montadas en un juego de cocina. (en condiciones de aislamiento confiable del cableado).

Y puede rechazar por completo una lámpara de araña colgante. Si no puedes imaginar cómo es esto una cocina sin una lámpara de araña, imagina que visualmente es, de hecho, un objeto de interferencia. Si el área de los auriculares tiene su propia iluminación y un aplique cuelga sobre la mesa del comedor, ¿es realmente necesario un candelabro? Si, sin embargo, decide abandonar la llamada iluminación central, observe más de cerca la luz, o incluso los modelos de marco completamente elegantes. Lo principal es no comprar candelabros muy grandes y excesivamente decorados.

Una cocina pequeña a menudo se asocia con la comodidad, la calidez y la cohesión de todos los miembros del hogar. Por tanto, las velas están tan en consonancia con la cocina, que sirven tanto para la iluminación local como para el confort psicológico general. Hoy en día hay tantas opciones de velas a la venta que puedes elegirlas durante mucho tiempo y con mucho interés.

Pero recuerde que esto es un peligro de incendio, no deje velas encendidas cuando no haya nadie en la cocina, use candelabros protectores.

Selección de muebles

Por lo general, los propietarios plantean la pregunta de la siguiente manera: debe elegir un modelo de auricular cómodo y compacto. Y esos propietarios de cocinas pequeñas ni siquiera miran otras opciones para organizar el espacio, por ejemplo, abandonar un auricular en favor de un armario o gabinete de cocina. O - abandonando los gabinetes superiores en favor de estantes abiertos.

Sin embargo, si decide comprar un auricular, los requisitos son los siguientes:

  • ordenado, sin relieves ni hendiduras;
  • fachadas ligeras, monocromáticas (preferiblemente sin tiradores);
  • el dispositivo es tal que es posible ocultar la campana, los electrodomésticos en general o las tuberías detrás de las puertas.

Muy a menudo hoy en día, los propietarios de cocinas de tamaño modesto eligen auriculares que se parecen más a una pared en blanco con pequeñas divisiones. En realidad son macizos, sin guarniciones visibles, muy lacónicos y geométricos.

    Pero para algunos, esta opción les parecerá aburrida. En este caso, piense en los casilleros solo en la parte inferior y un par (no más) de estantes abiertos. Si no ha ahorrado para un auricular (o no sabe cuál elegir), construya estructuras de marco con estantes como gabinetes inferiores. En lugar de puertas, habrá cortinas de luz. Pero no escatime en una buena encimera. Una encimera de madera clara o caramelo, ámbar es ideal. En los dos estantes abiertos superiores, coloque solo lo que, de hecho, a menudo necesita estar a mano.

    El armario y el aparador no son las ocurrencias más frecuentes en la cocina, pero el tiempo ha demostrado que las tendencias están cambiando. Es difícil imaginar una cocina sin auriculares, pero un aparador hermoso y espacioso realmente puede reemplazar a los auriculares.

    Es bueno si un lugar para un comedor completo permanece en una cocina pequeña. No siempre funciona de esa manera, porque en lugar de una mesa, los propietarios abandonan la barra del bar o convierten el alféizar de la ventana en una mesa.Pero aún así, esta no es la solución más conveniente, porque tres personas en tales "mesas", por regla general, no pueden sentarse al mismo tiempo.

    Una mesa de cristal es una buena opción. Parece ingrávido y ligero, que es lo que necesita un espacio reducido. Las sillas transparentes serán buenos ayudantes.

    Accesorios

    Trate de quitarse todo de sus ojos tanto como sea posible; si el microondas está integrado en un auricular, esto no es malo. Si el refrigerador encaja en un gabinete especial en los auriculares, está bien, pero para cocinas pequeñas, estos módulos rara vez se desarrollan.

    Elija una losa de color claro que no sea muy ancha. Es mejor colocar varios procesadores de alimentos, licuadoras, cocinas múltiples en algún lugar dentro de los gabinetes, sacándolos solo cuando se usan.

    Trate de que los electrodomésticos tampoco destaquen por su color. Uno o dos objetos brillantes (tetera y tostadora) pueden incluso estar en una cocina pequeña, pero cuando se trata de un equipo grande, es mejor que se disfrace de espacio.

    Textiles y elementos decorativos

    Los diseñadores aconsejan no sobrecargar el área de la cocina con un diseño decorativo. Muchas cosas pequeñas y coloridas hacen que la habitación sea aún más pequeña visualmente, y esto es un hecho. Pero para aquellos que no pueden imaginar el espacio sin decoración, hay buenas noticias: ahora está de moda cambiarlo para adaptarse al estado de ánimo, la temporada, las vacaciones y más.

    Por ejemplo, puede cambiar las pistas en la mesa del comedor: mantenga 3-4 opciones de diferentes tonos para tal caso... Puedes cambiar pequeños jarrones en la misma mesa, candelabros. En primavera puedes poner pájaros de cerámica ligera en cualquier superficie conveniente, en verano puedes cambiar los arreglos florales en un jarrón, en otoño puedes decorar el espacio con hojas, bellotas y castañas, y en invierno puedes usar nevado conjuntos decorativos (conos, velas, souvenirs).

    La decoración intrincada en una cocina pequeña simplemente no importa. ¿Por qué no decorar la habitación con un toque aparentemente aleatorio: dulces coloridos en un jarrón, frutas y bayas en un frutero de dos pisos, una hermosa tetera y un azucarero? Cambia la decoración para que no se vuelva aburrida.

    En cuanto a los textiles, se prefieren las opciones ligeras y visualmente ingrávidas. Lo mejor es colgar un tul ligero y casi transparente en la ventana. Las persianas en cada caso crean su propia impresión: en algún lugar hacen que el interior sea más pesado, en algún lugar se ven modestas y discretas. Si las sillas están tapizadas con textil, no debe ser con un estampado grande. Las alfombras son apropiadas, pero ligeras y ligeras. Aunque normalmente una cocina pequeña prescinde de ellos.

    Ejemplos exitosos

    Los hermosos interiores de diseño son impresionantes: no todos sus contempladores pueden dar vida a las ideas de las revistas. Pero no tienes que hacer todo como una copia al carbón: mira y observa líneas y formas, detalles y trucos, esquemas de color. Simple y de buen gusto: esto es posible incluso con ingresos modestos.

    Al elegir ejemplos de inspiración, indique con tres adjetivos cómo desea que se vea su cocina. Por ejemplo, práctico, espacioso, ligero. O - inusual, con muebles no estándar, con estilo. Esto le permitirá no distraerse con otras opciones.

    Ofrecemos 7 cocinas pequeñas inspiradoras.

    • Un ejemplo que te sorprenderá. eso cocineta, cuyo metraje no deja muchas opciones... Pero los propietarios han encontrado una gran solución. A pesar de la prohibición de la abundancia de cosas y detalles en un espacio pequeño, caben bastante en el comedor. Y sin embargo resultó muy bien. El color blanco, las superficies brillantes y la pulcritud afectan la percepción: la cocina parece acogedora y elegante. Y lo más importante, no es aburrido.
    • Una opción simple donde solo están activos 3 colores: blanco, arena, verde. Pero encajan tan bien en el espacio que el enorme refrigerador oscuro permanece casi invisible. La mesa blanca está en perfecta armonía con las sillas de madera que no cambiaron su color natural.

    Combinar blanco con blanco ya no es una regla estricta, combinar blanco con madera es muy acogedor.

    • En una cocina así, el verano parece vivir todo el año. El espacio es estrecho, pero el color blanco de las paredes resuelve en parte el problema, también se ve refrescante. Un conjunto de agradables tonos amaderados. La decoración contiene rojo, que marca la dinámica de la habitación.
    • Otra opción interesante, que combina lo que a primera vista debería estar en conflicto. La idea con taburetes transparentes está bien desarrollada, la combinación de una mesa de trabajo y un alféizar de ventana parece interesante. Las fachadas brillantes influyen en gran medida en la percepción visual de la habitación.
    • Y esta historia trata de cómo estilo retro con su brillo y estado de ánimo nostálgico distrae la atención de un pequeño metraje... Combinación de colores muy interesante, cuya elección es correcta. Aunque es algo ecléctico, se puede recordar la dirección de la fusión, en este caso se justifica una elección audaz.
    • Cocina gris lacónica - líneas estrictas, geometría correcta, énfasis en los metálicos. Adecuado para quienes no trabajan en una oficina donde puede prevalecer el gris.
    • Blanco + azul. En esta cocina, los propietarios prescindieron de unos auriculares estándar. Los paneles de luz se ven simples pero lindos. La cocina imita un estilo rústico que gusta a mucha gente.

    Vaya más allá de su idea de lo que debería ser una cocina. No tema repetir una versión de su película favorita o renunciar a algo familiar (por ejemplo, los gabinetes superiores). Una cocina pequeña no es una frase, sino un problema interesante que se puede resolver de forma brillante.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa