Diseño y decoración

Imágenes para la cocina: ¿cómo elegir y dónde colgar?

Imágenes para la cocina: ¿cómo elegir y dónde colgar?
Contenido
  1. ¿Para qué sirven las pinturas en el interior?
  2. Variedades
  3. ¿Como escoger?
  4. ¿Cómo colocarlo correctamente?
  5. Ejemplos exitosos

Las pinturas no se usan a menudo para decorar un espacio de cocina, pero en vano. Un elemento bien elegido puede crear el sabor necesario de la habitación o completar el aspecto existente del interior.

¿Para qué sirven las pinturas en el interior?

Decorar una cocina con bellas artes siempre puede ser una buena solución si no contradice el diseño elegido. La pintura en el interior agrega personalidad y también demuestra el buen gusto de su dueño. Sin embargo, una imagen inapropiada puede arruinar toda la cocina y, por lo tanto, el artículo siempre debe seleccionarse de acuerdo con algunos criterios importantes. En primer lugar, estamos hablando de la trama.

La cocina es un espacio en el que se recomienda mantener un ambiente tranquilo que no interfiera con cocinar o comer. Por lo tanto, la imagen debe crear un estado de ánimo similar: positivo, pacífico, moderadamente enfocado y relajado. Los paisajes y naturalezas muertas con flores, frutas y verduras son los más adecuados para este propósito. En principio, se pueden hacer tanto en el estilo clásico como en el vanguardista, según el estilo interior elegido. Sin embargo, en ambos casos, es importante evitar una agresión excesiva.

Además, es importante que la imagen esté relacionada de alguna manera con la personalidad, los intereses o la historia del propietario.

La imagen debe convertirse en una parte integral del interior y, por lo tanto, corresponder al estilo general. Por ejemplo, en una cocina decorada en estilo minimalista o loft, ni siquiera dibujos, sino carteles con gráficos o inscripciones motivadoras quedarán bien.

Variedades

Los cuadros de cocina tienen sus propias particularidades en cuanto a los materiales utilizados. Dado que la habitación se caracteriza por caídas constantes de temperatura y alta humedad del aire, es importante elegir un material que pueda "sobrevivir" al impacto negativo. En el caso de los carteles, se necesita un papel fotográfico especial de alta densidad. En este caso, no se recomienda encarecidamente utilizar papel de baja calidad o película sintética, que se burbujea durante las fluctuaciones de temperatura. Los marcos de plástico sufren un problema similar y, por lo tanto, deben desecharse.

Las pinturas al óleo, pintadas sobre lienzo de lino o algodón, funcionan bien. Deben insertarse en marcos de madera natural. Las imágenes de tapiz se ven bien y no se deterioran por las temperaturas, pero su uso no es apropiado en todas las situaciones.

Es razonable recubrir previamente cualquier imagen con un barniz especial, que es responsable tanto de la protección de la luz solar como de la humedad. Es mejor colocar los carteles debajo del vidrio, ya que las superficies de vidrio se prestan a un mantenimiento mucho más fácil y también protegen de manera confiable la imagen en sí. Es costumbre colocar cuadros modulares sobre lienzos naturales o ponerlos bajo vidrio.

No te olvides de la posibilidad de colocar una obra voluminosa en la pared, si esto no contradice el estilo utilizado. Alternativamente, estos pueden ser trabajos de masa salada o granos de café. Son notables por su durabilidad satisfactoria, pero es bastante difícil cuidarlos.

Una clase magistral sobre cómo crear una imagen para la cocina a partir de materiales naturales en el video a continuación.

Los temas de los cuadros de cocina no son tan numerosos. La mayoría de las veces, eligen una naturaleza muerta o un paisaje, ya que, por un lado, son bastante neutrales y, por otro, decoran la habitación y crean un ambiente agradable. Por ejemplo, podría ser una canasta de frutas, una taza de café o un ramo de peonías. Un par de copas de vino o las vitrinas de un café con bollería fresca tienen un buen efecto sobre el apetito.

Muy a menudo, los paisajes se colocan en la cocina, cuyo diseño depende del estilo elegido. Por ejemplo, en una cocina hacia un desván, las fotografías en blanco y negro de Nueva York serían apropiadas, y un estilo mediterráneo requeriría paisajes marinos coloridos. La cocina de campo se caracteriza por bocetos de la vida en el campo o la caza, así como pequeños paneles textiles.

¿Como escoger?

Es mejor elegir una imagen para la cocina, centrándose en el estilo existente del interior. Por ejemplo, en una habitación decorada en el género provenzal, los paisajes románticos o las imágenes de flores y plantas encajarán perfectamente. También pueden ser apropiados los grabados antiguos con temas adecuados. En un interior clásico, los paisajes neutros o las naturalezas muertas pintadas al óleo quedarán bien. El estilo moderno se complementará con carteles con letras motivadoras, imágenes abstractas o arte pop. El estilo loft no se puede imaginar sin imágenes fotográficas en blanco y negro.

En una cocina de colores vivos, es importante tener en cuenta las tonalidades más intensas: paredes, un delantal o un auricular modular. Además, cuanto más grande sea la habitación, más grandes deberían ser las pinturas. Si nos dirigimos a las enseñanzas del Feng Shui, entonces dice que en el área de la cocina es importante evitar escenas de violencia y desgracia, por ejemplo, volcanes, barcos hundidos o personas sufriendo. Además, los depredadores que se ocupan de las presas o los dragones que arrojan llamas están prohibidos. Son bienvenidas imágenes relajantes de animales y naturaleza, parejas enamoradas o hermosas naturalezas muertas. Es importante la presencia de elementos rojos, por ejemplo, flores o frutos, así como detalles verdes, como campos o bosques.

Incluso tendrás que tener en cuenta el cumplimiento del tamaño de la habitación. La imagen no debe verse demasiado voluminosa ni demasiado pequeña. En el caso de que la imagen quiera ocupar la mayor parte de la pared, se debe dar preferencia no a una obra, sino a composiciones de varias.El uso de una imagen modular, una sola imagen dividida en varias partes, hace frente a una tarea similar.

El cumplimiento de la paleta de colores utilizada se considera igualmente importante. Incluso un elemento de acento se selecciona mejor teniendo en cuenta la combinación de tonos. Los expertos aconsejan evitar el contraste entre los colores principales de la pintura y el revestimiento de la pared. Es bueno que el marco combine en tono con algún elemento del interior, por ejemplo, zócalos o la encimera de un auricular.

¿Cómo colocarlo correctamente?

La regla principal de colocar pinturas en la cocina implica que deben ubicarse lo más lejos posible de la estufa. La zona de cocción es un lugar en el que ocurren constantemente fluctuaciones de temperatura, así como también se liberan vapores, aparecen salpicaduras de agua y grasa, y parece bastante difícil limpiar la imagen de ellos. La altura del elemento decorativo suele determinarse en función del nivel de los ojos. Pero dado que hay personas de pie en la cocina preparando la comida, así como sentadas en la mesa del comedor, la elección exacta debe hacerse según sus propias preferencias.

Además, debes tener en cuenta la forma del espacio y la necesidad de ajustarlo. Por ejemplo, una imagen estrecha colocada verticalmente aumentará visualmente el nivel de altura, y la misma imagen estrecha, pero al ser parte de una obra modular, contribuye a la expansión visual del espacio.

Como regla general, el cuadro se cuelga en el comedor sobre la mesa o en una sección libre de la pared opuesta a la ventana. Sin embargo, hay muchas soluciones creativas que crean un interior único. Alternativamente, se puede colocar un póster elegante debajo del vidrio en el fregadero detrás del grifo.

Se pueden colgar varios cuadros en la pared a la vez, pero si hay al menos una similitud mínima entre ellos. Lo común deben ser los colores de la paleta, el estilo de pintura, el tema o el significado. Se puede dar unidad adicional usando el mismo marco. Es costumbre colocar varias imágenes en una pared cuadrada en marcos cuadrados, y en una rectangular, respectivamente, en forma de rectángulo. Para el interior, por ejemplo, en estilo provenzal o rural, por el contrario, es adecuada una disposición caótica de pinturas en diferentes marcos.

Al elegir un lugar donde colgar lienzos, es necesario esforzarse por asegurarse de que esté bien iluminado, pero al mismo tiempo no esté bajo la influencia de la luz solar directa.

Si es necesario, debe pensar en iluminación adicional. Para cocinas oscuras, se recomienda elegir patrones con patrones grandes.

Ejemplos exitosos

Hermosas pinturas con estilo pueden encontrar su lugar en cualquier cocina.

  • Una imagen modular de calabazas maduras se encuentra en el interior clásico de una manera fresca y discreta. La abundancia de colores brillantes no abruma el interior, decorado con colores suaves. La composición de 3 piezas está en la pared junto al comedor, lo que permite a los comensales disfrutar de la obra de arte.

Debe agregarse que los componentes individuales de la imagen difieren en tamaño, pero esto solo le agrega una vivacidad especial. La imagen está bien iluminada, ya que está ubicada cerca de la ventana, pero está protegida de manera confiable de la luz solar directa. Una parcela bien elegida, una cosecha madura, crea buen humor y promueve el buen apetito.

  • El estilo escandinavo en el interior se convierte en un excelente telón de fondo para diversas manifestaciones artísticas. El comedor está decorado con varias obras de arte en blanco y negro, escondidas bajo un vidrio en austeros marcos negros. Todos son verticales, 3 son del mismo tamaño y 1 es mucho más grande. Junto a la ventana, justo en el área de trabajo, hay una imagen inusual, que recuerda a una página de un libro antiguo.
  • La imagen en el interior de la cocina no puede ser una ni dos, sino hasta 10. La composición de las imágenes ubicadas sobre el sofá, a pesar del aparente caos, está organizada de manera lógica.Los marcos de diferentes tamaños están dispuestos de tal manera que forman un rectángulo ordenado. Además, las columnas existentes se reflejan un poco entre sí. Todas las imágenes son diferentes, pero la temática es la misma: de una forma u otra, están relacionadas con la cocina y la cocina. La composición tranquila equilibra con éxito el sofá de color púrpura brillante.
  • Una solución bastante simple pero elegante surge al usar 5 pinturas diferentes con la imagen de la misma manzana. El tema perfectamente combinado se adapta a las necesidades del espacio de la cocina y crea la atmósfera requerida. Los colores cálidos y brillantes resultan ser un acento apropiado en una pared marrón bastante tranquila. La ubicación cerca de las lámparas proporciona la iluminación necesaria, y la mesa de comedor al lado permite que quienes cenan disfruten de la obra de arte en paz. Finalmente, 5 pinturas en lugar de una no solo permiten rellenar una pared bastante larga, sino que también se ven mucho más interesantes.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa