Diseño y decoración

Elegir puertas correderas para la cocina.

Elegir puertas correderas para la cocina.
Contenido
  1. Elegir el correcto
  2. ¿Qué tipos existen?
  3. Puertas de cocina acordeón
  4. Puertas corredizas de vidrio para cocina

Es difícil imaginar un apartamento sin puertas, y en cuanto a tenerlas en la cocina, es absolutamente una necesidad. Durante la cocción, la campana o un respiradero abierto no siempre pueden hacer frente a los olores y el vapor; algunos de ellos aún terminan en otras habitaciones. Pero las puertas correderas de la cocina serán solo la salida de la situación, además, salvarán el área del apartamento, a diferencia de las comunes.

Elegir el correcto

En la diversidad actual, es difícil saber qué puerta sería perfecta para un apartamento determinado. Por lo tanto, al elegir, debe prestar atención a puntos como el tamaño del apartamento, en qué estilo se realizó la renovación, qué funciones debe realizar dicha puerta. Por ejemplo, las puertas correderas tienen una gran ventaja sobre las convencionales: esta es la funcionalidad (dependiendo del tipo, una corredera puede servir como mampara en un apartamento tipo estudio, y una corredera no requiere espacio para abrir y cerrar y , por tanto, ahorra metros cuadrados). La desventaja puede ser la parte económica del problema, ya que normalmente las puertas correderas son más caras que las convencionales. Pero aquí hay matices, los siguientes factores afectan el costo de las puertas.

  • El material del que está hecho. Puede ser de madera, plástico o vidrio.
  • Guarniciones. Incluso la puerta más simple puede transformarse más allá del reconocimiento con hardware costoso.
  • Tamaño y número de solapas. Incluso si el apartamento tiene una entrada no estándar, siempre existe la oportunidad de hacer puertas a medida.
  • Tipo de montaje y sistema de rodillos. No subestimes este momento, porque depende de lo fácil que sea cerrar la puerta.

Por lo tanto, una vez identificados los puntos clave, puede elegir fácilmente una puerta corredera asequible.

¿Qué tipos existen?

Todas las puertas correderas se dividen en varios tipos según la estructura de la estructura: correderas y plegables. Consideremos la clasificación con más detalle.

  • Coupe. Ambas partes se abren paralelas a la pared. También son buenos porque no roban un lugar en la cocina, pero debe tener en cuenta que no puede mover muebles o electrodomésticos a la pared, donde la puerta se abre directamente.
  • Casete o retráctil (estuche para lápices). Se esconden en un nicho en la entrada. Cabe señalar que aunque estos cassettes vienen con puertas, este tipo no es adecuado para paredes delgadas.
  • Radial. Por su forma redondeada, se encuentran entre los más originales. Con la ayuda de guías especiales, las hojas se mueven, repitiendo el radio de las puertas. La desventaja de este tipo puede ser el precio, pero la originalidad lo justifica plenamente.
  • Intra-puerta. Su instalación se realiza en el centro de la abertura, por lo que las hojas se mueven una hacia la otra. Al elegir puertas interiores, debe tenerse en cuenta que existe una limitación en el número de hojas, debe haber estrictamente 2.
  • Libro. Si la habitación es pequeña, tal estructura sería una excelente opción. Difiere en compacidad, y la instalación es posible en absolutamente cualquier abertura.
  • Armónico. Muy atractivos desde el punto de vista estético, pueden servir como una excelente pantalla. Además, el número de puertas se puede seleccionar según las preferencias del comprador y el ancho de la puerta.

Independientemente del tipo de construcción, todas las puertas correderas se pueden dividir en una hoja y una hoja doble. Ambos se distinguen por las siguientes cualidades importantes: versatilidad, diseño elegante y una amplia gama de modelos, así como la capacidad de dividir con éxito cocinas espaciosas y pequeñas en zonas. Como se mencionó anteriormente, el material para los productos deslizantes también sirve como criterio de selección.

Entonces, los modelos hechos de madera natural se ven más caros en comparación con las puertas hechas de MDF, pero debido a su considerable peso, requieren sistemas de sujeción y guías reforzados.

Las puertas corredizas de vidrio en la cocina se ven elegantes y le permiten elegir un modelo para todos los gustos: desde vidrio de color o esmerilado, resistente a los golpes o combinando varios materiales, por ejemplo, vidrio de metal o vidrio de madera. Los de plástico se distinguen por su disponibilidad y facilidad de instalación.

Puertas de cocina acordeón

Éstas son siempre una solución no estándar y, por supuesto, no pasarán desapercibidas en el apartamento. Pero, como todos los demás modelos, tienen sus puntos débiles, que es mejor conocer de antemano. El grosor del material en tal estructura no puede ser grande. Los materiales frágiles como el plástico y el vidrio pueden deteriorarse rápidamente, pero la madera aún más duradera, al ser delgada, también es propensa al desgaste.

El segundo punto es la complejidad del mecanismo. Con el tiempo, sus partes también se vuelven propensas a la destrucción, lo que puede provocar la inoperancia de la puerta en su conjunto. Además, este mecanismo requiere limpieza, si no se observa, las guías y rodillos pueden atascarse, la aparición de chirridos y roturas.

Si las puertas están hechas de plástico, debe recordar el régimen de temperatura, si no se observa, se producirá una deformación plástica. Pero incluso estos "escollos" no pueden eclipsar todas las ventajas que tienen las puertas de acordeón.

  • Multifuncionalidad. Aquí son el líder constante. Pueden bloquear una abertura estrecha, dividir una habitación grande. En este caso, la abertura puede tener cualquier forma y la pantalla con una curva arbitraria.
  • Ahorro de espacio. Esta opción encajará perfectamente incluso en una puerta pequeña.
  • Diseño. Hay muchos patrones y colores disponibles para el comprador.
  • El tamaño. El ancho es de lo que pueden presumir legítimamente las puertas de acordeón. El número ajustable de hojas le permite utilizar de forma segura puertas como una pantalla o una partición.
  • Montaje. Dado que este tipo se suministra ya ensamblado, incluso un principiante en este negocio puede instalarlos.

Puertas corredizas de vidrio para cocina

Las puertas corredizas de vidrio siempre se ven hermosas. Facilitan la transformación de la cocina en un comedor, y la versión con espejo será una gran adición al interior. En los apartamentos tipo estudio, ayudarán a plasmar las ideas más atrevidas. Podemos decir con confianza que transformarán cualquier interior, sin importar en qué estilo esté hecho, ya sea clásico o de alta tecnología. Las puertas corredizas de vidrio se pueden fabricar con los siguientes tipos de vidrio:

  • transparente;
  • con impresión de fotografías;
  • teñido
  • pintado en un solo color;
  • espejo.

Todas las puertas corredizas de vidrio están hechas de vidrio resistente a impactos de 8-12 mm. Y constan de los siguientes componentes: un sistema de deslizamiento (carros de rodillos, pestillos y guías) y la propia hoja de la puerta. En ocasiones también incluye cerraduras (a petición del cliente). Sin excepción, todos los modelos de esta serie son altamente impermeables, por lo que el vapor de la cocina no penetra en otras partes del apartamento. También tienen la capacidad de insonorizar, lo que también es importante para una cocina donde los electrodomésticos funcionan constantemente (un refrigerador, tostadora, batidora, exprimidor o licuadora no harán ruido en todo el apartamento).

Por lo general, las puertas corredizas de vidrio se fabrican bajo pedido, teniendo en cuenta las preferencias de tamaño y color del comprador. Además, el cliente tiene la oportunidad de elegir un diseño, por ejemplo, si la puerta estará decorada con un dibujo artístico. A petición del comprador, también se crea una pared falsa, en la que se ocultan las hojas cuando se abren. Naturalmente, también existe la posibilidad de elegir si la puerta será de una hoja o de dos hojas.

Las puertas corredizas de vidrio tienen una ventaja más innegable. La seguridad es su segunda carta de triunfo después del diseño elegante. No se cerrarán de golpe de la corriente de aire y el niño no podrá pellizcar su mano.

Así, es esta opción la que tiene una serie de cualidades que la distinguen ventajosamente de otras. Esta es una instalación fácil y un diseño moderno, y la posibilidad de soluciones no estándar en el diseño de apartamentos tipo estudio. Cada año, la variedad de materiales y tecnologías nos permite mejorar los sistemas de fijación para puertas correderas y hacer que su instalación no solo sea sencilla, sino también un proceso fácil y ameno.

A continuación, mire el video sobre puertas corredizas.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa