Diseño y decoración

Diseño de cocina en "Khrushchev" 6 metros cuadrados. m con refrigerador

Diseño de cocina en
Contenido
  1. ¿Dónde empezar?
  2. ¿Qué muebles encajarán?
  3. ¿Qué diseño deberías elegir?

Una cocina pequeña siempre es un gran problema para los propietarios. No puedes dar muchas vueltas aquí. Es incómodo cocinar alimentos y no se trata de comer con toda la familia. Por lo tanto, es necesario tomar decisiones que harán la vida mucho mejor, incluso en un espacio exiguo en el "Khrushchev".

¿Dónde empezar?

En "Khrushchev", la cocina tiene un tamaño de unos 6 metros cuadrados. m. Por lo general, puede ingresar a esta habitación a través de un pasillo con un entrepiso. Una de las habitaciones se encuentra detrás de la pared. Si sumamos estos espacios al área de la cocina, entonces obtendremos un área muy acogedora donde se proporcionará todo. Sin embargo, si no desea usar la habitación debido a la renuencia a remodelar, puede usar solo la sección del pasillo. Si organiza el pequeño espacio correctamente, resultará bastante acogedor. Entonces, en la cocina necesita lo siguiente: estufa, fregadero, mesa, superficie de trabajo, refrigerador. A veces, aquí también se instala una lavadora.

Todos estos elementos necesarios deben encajar en el territorio anterior. Por lo tanto, debe pensar en sus acciones de tal manera que cada centímetro de un área pequeña sea útil. Para hacer esto, debe tomar las medidas correctas de toda la habitación y luego elaborar un plan. Y si decide actuar por su cuenta sin la participación de un diseñador, haga bocetos y algunas representaciones preliminares. Y entonces Lo principal aquí es la asignación de espacio para el refrigerador, ya que su remoción fuera del espacio de la cocina es una decisión muy desafortunada debido a inconvenientes.... Es bastante lógico colocar la unidad lejos de la batería y la encimera.

En este caso, no se olvide de la presencia de una toma de corriente.

Una vez que resuelva un problema tan importante, puede seguir adelante. Ahora debe usar la regla del "triángulo", es decir, cuidar la disposición ergonómica del fregadero, la estufa y el refrigerador... La distancia entre estos objetos debe oscilar entre 1,5 y 2 metros. Y no será una tarea fácil, pero con el enfoque correcto, es bastante factible. Hoy en día, las tiendas venden una variedad de equipos para todos los gustos y para satisfacer cualquier necesidad. Existen modelos de lavadoras y frigoríficos que están diseñados específicamente para espacios reducidos. Por lo tanto, elija una técnica que contenga una configuración estrecha pero que tenga una longitud suficiente.

Planificar un espacio pequeño requiere ahorrar espacio. Y si está listo para renunciar a una estufa de gas, una columna y un medidor, esta será la decisión correcta. Además, estos elementos son cosa del pasado y estás pensando en decorar tu cocina de forma moderna. Y recuerde que la estufa eléctrica no emite sustancias nocivas de la combustión al aire, y esto es una gran ventaja a favor de la elección. Y si esto es imposible, al menos transfiera la columna al baño o cubra el mostrador con hermosos paneles y deje que la estufa permanezca. Una lavadora en una cocina muy pequeña solo se interpondrá en el camino. Por tanto, se puede instalar en el pasillo.

¿Qué muebles encajarán?

Para empezar, un conjunto estándar de electrodomésticos en la cocina es imprescindible. Por lo tanto, debe comenzar con su compra y ubicación mental. Entonces ya puede comenzar a elegir gabinetes de cocina, etc. Estos pasos deben realizarse para estar más seguro de que ha equipado su área de trabajo con todos los dispositivos necesarios. Es difícil prescindir de una batidora en la cocina y es posible que no se necesite un gabinete adicional. Y para organizar los muebles con la mayor precisión y gusto, debe seguir adelante: tome medidas cuidadosas de todos los espacios libres de la cocina, nichos, tuberías y salientes, mida muebles y electrodomésticos.

Luego, defina las siguientes áreas bastante deseables (dónde y qué se ubicará): fregadero, espacio de trabajo, almacenamiento y área de mini comedor. Todo esto debe organizarse de acuerdo con la regla del polígono. Y una muy buena idea para ampliar la superficie de trabajo e incluso instalar un comedor es utilizar una abertura de ventana y un alféizar de ventana. Se puede construir una mesa de comedor o un área de trabajo en este espacio. Es muy conveniente. Siempre verá lo que está sucediendo fuera de la ventana. Y el espacio ahorrado le permitirá moverse fácilmente por la cocina y no chocar con muebles. Incluso un fregadero será apropiado en el espacio de la ventana.

Solo piense en el diseño del marco de la ventana, debería abrirse y cerrarse sin dificultad.

El diseño en forma de L resolverá su problema con facilidad. De manera similar, puede configurar un área de trabajo y aún habrá espacio para una mesa. Intente redondear las esquinas de las encimeras, gabinetes de cocina, etc. tanto como sea posible, esto le ahorrará espacio para su conveniencia. El interior puede ser diferente, pero si decide hacer una cocina-sala de estar, entonces el diseño de los muebles en forma de letra "P" le permitirá implementar esta idea también... Los diseñadores experimentados también recomiendan elegir una disposición lineal de muebles, que debe correr a lo largo de una pared. Como resultado, el espacio le permitirá instalar incluso una pequeña mesa de comedor.

Sin embargo, en esta realización, la instalación del frigorífico no es posible. Tendrá que buscar un lugar que esté al lado de la cocina. En un diseño lineal, el sistema de almacenamiento se encuentra por encima de los niveles inferiores de los auriculares. Para que le resulte más cómodo, coloque allí algo que no utilice con frecuencia. Y ten en cuenta que los muebles deben ser cómodos y prácticos. Y su equipamiento dependerá del estilo que elijas para la decoración. Algunas personas optan por no ceñirse a las reglas y el resultado es un caos total. Por lo tanto, es mejor confiar en las diversas opciones que la gente ya ha probado.

¿Qué diseño deberías elegir?

No es ningún secreto que los estilos rococó, barroco e histórico claramente no encajan en espacios pequeños debido a su desorden. Es difícil imaginar si cuelgas cortinas enormes en las ventanas de una cocina que consta de 6 cuadrados y colocas los mismos muebles macizos adornados con dorado. Todo esto se verá ridículo y ridículo. Por lo tanto, puede recomendar las siguientes instrucciones.

  • Estilo loft gracias al mínimo juego de mobiliario, te permitirá colocar todo lo que necesites e incluso equipamiento en la cocina. Además, te ahorrará algo de dinero. No es necesario despegar el yeso de la pared para exponer el ladrillo. Es suficiente comprar un ladrillo o baldosas de piedra de bajo costo y cubrir la pared con él. Incluso una mujer puede realizar este trabajo. El enlucido tampoco requiere mucha habilidad. El estilo loft asume diversas rugosidades, como si se tratara de una instalación de producción. Pintar las paredes es muy económico. Lo principal es elegir un revestimiento lavable y de alta calidad.

Si decide realizar un nuevo cableado, entonces los cables se pueden dejar afuera para complementar la idea general y pintarlos de negro o blanco.

  • Estilo minimalista también asume el juego de muebles más estrecho. Sus orígenes están en el estilo japonés. Por lo tanto, requerirá el uso de formas geométricas, materiales naturales, un pequeño conjunto de muebles funcionales. Se agradece la disposición de los sistemas de almacenamiento cerrados, las fuentes de luz ocultas, el rechazo de la decoración innecesaria y una gran cantidad de espacio libre. Las patas de metal de las sillas y la base transparente de la mesa y las sillas se ven muy bien. Cuando se termina una habitación con este estilo, el techo simplemente se pinta, preferiblemente de blanco. El acabado se realiza con hormigón, piedra, vidrio y plástico. Los muebles deben ocupar solo el 20% del espacio total. Es deseable que combine varias funciones: una mesa transformadora, un sillón-cama, etc. Se prefieren tonos muy claros en la combinación de colores. Se permiten los colores marrón o marrón claro.

  • Por practicidad, la gente suele elegir estilo modernoque incluye muchos elementos de diferentes estilos. Esta opción combina practicidad y funcionalidad. A pesar de las líneas claras, el aspecto del interior debe dar la impresión de comodidad y confort. Es posible utilizar motivos escandinavos aquí. Sin embargo, es necesario seguir ciertas instrucciones. Sus muebles deben tener un aspecto limpio: las manijas son delgadas y las superficies lisas y brillantes. Los materiales para ello se toman MDF o tableros de partículas. Estas superficies están cubiertas con una película especial. También crea un esquema de color general.
  • Bueno para cocinas pequeñas y estilo de alta tecnología... Los materiales naturales no se utilizan en esta dirección. Solo el metal y el vidrio pueden entrelazarse, y aun así no en cantidades muy grandes. La cocina debe contener una gran cantidad de electrodomésticos y varios electrodomésticos de cocina. Los muebles deben estar equipados con sistemas de clasificación y estantes de vidrio. El esquema de color debe combinar solo 2 elementos: un color primario y el otro adicional.

  • Estilo moderno también encaja bien en espacios pequeños. Al elegir esta dirección, siempre tendrá a mano equipos y accesorios multifuncionales, y no habrá piezas innecesarias. El esquema de color puede ser el siguiente: blanco y azul, verde claro y burdeos. La luz es fundamental para mantener la dirección. La variedad de accesorios debería ser asombrosa. Se pueden empotrar en techos, nichos e incluso muebles. El delantal de cocina puede ser de vidrio, cerámica, mosaicos y MDF.

Este último se coloca entre las secciones inferior y superior.

Pruébelo y adelante. Siéntase libre de experimentar y seguir direcciones. Los diseñadores experimentados dicen que no es necesario comprar materiales de acabado costosos, lo principal en la renovación es ser inteligente.Solo gracias a esta calidad puedes hacer que tu hogar sea acogedor y hermoso.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa