Diseño y decoración

Estantes de cocina en lugar de armarios: características y criterios de selección.

Estantes de cocina en lugar de armarios: características y criterios de selección.
Contenido
  1. pros
  2. Desventajas
  3. Variedades
  4. Diseños

En los últimos años, el minimalismo en el interior se ha consolidado firmemente como una de las principales tendencias. Esta opción es utilizada felizmente por los propietarios tanto de cabañas espaciosas como de apartamentos pequeños. Una de las soluciones más efectivas puede ser la colocación de estantes abiertos en lugar de un juego de cocina voluminoso.

pros

En los últimos años, las estanterías abiertas en el comedor y en la cocina se han convertido en una buena alternativa a las secciones superiores de los juegos de cocina, un intento de alejarse de los estereotipos existentes y la encarnación de nuevas soluciones de diseño. La ausencia de gabinetes superiores tiene ventajas y desventajas: analicemos cada uno de ellos con más detalle. Los partidarios de los estantes destacan las siguientes ventajas de estas opciones ligeras.

  • Expansión visual del espacio. No es ningún secreto que las enormes secciones de cocina ocupan mucho espacio y estrechan visualmente la habitación. La ausencia de tal desorden simplifica enormemente la percepción: la cocina se ve más espaciosa y voluminosa.
  • Distribución de luz mejorada. Los módulos de muebles voluminosos, por regla general, impiden el movimiento del flujo de luz, oscureciendo así ciertas áreas de la cocina, en particular el área de trabajo. El uso de estantes carece completamente de este inconveniente, ya que todas las áreas de la habitación están completamente iluminadas. Como resultado, se crea un ambiente confortable que estimula todos los procesos de trabajo en la cocina.
  • Ahorro de presupuesto para amueblar. Los estantes le costarán al propietario un espacio habitable mucho más barato que las secciones modulares con bisagras, ya que se utilizan muchos más materiales para la producción de casilleros. En consecuencia, su costo es mayor.
  • Acelerando el proceso de equipamiento de la cocina. Al abandonar las taquillas, reducirás en gran medida el tiempo de espera por un nuevo juego de cocina, este factor es especialmente relevante para las personas que se mudan a nuevas viviendas.
  • Facilidad de mantenimiento. La apertura de los muebles facilita enormemente la accesibilidad de la limpieza, además, al limpiar en húmedo los revestimientos, los estantes se secan rápidamente. Mientras que al lavar los gabinetes cerrados, la humedad puede acumularse y esto contribuye a la creación de un ambiente favorable para el crecimiento de moho y hongos. Además, el agua provoca la deformación de los materiales, lo que perjudica notablemente el aspecto de los muebles y acorta su vida útil.
  • Apariencia individual del local.

La desviación de los patrones estándar hace que la cocina sea inusual, aumenta el interés en ella y enfatiza el gusto excepcional de los propietarios de un apartamento o casa.

Desventajas

A pesar de todas las ventajas, el rechazo a las taquillas aún no se ha generalizado. Los defensores de los muebles estándar señalan una serie de desventajas de los estantes abiertos.

  • Estos diseños tienen menos capacidad funcional que los casilleros.... Esta desventaja es especialmente significativa en cocinas pequeñas, donde muchas cosas deben caber en un espacio pequeño; no siempre es posible colocar todos los utensilios en los gabinetes inferiores, por lo que la instalación de sistemas de almacenamiento adicionales se vuelve especialmente importante.
  • Con el tiempo, los estantes se sobrecargan e incluso se abarrotan. Las deficiencias de los sistemas de almacenamiento existentes llevan al hecho de que las estructuras suspendidas están abarrotadas de una amplia variedad de elementos innecesarios.
  • Los estantes abiertos generalmente están sujetos a una inspección cuidadosa y detallada. - cualquier defecto en el estilo y la decoración, los costos de la limpieza y la integridad del revestimiento son inmediatamente sorprendentes.

En este sentido, los módulos con bisagras son mucho más efectivos, ya que esconden todas las imperfecciones de limpieza y decoración.

Variedades

Un diseño de estante típico es una barra transversal convencional fijada a la pared con soportes. Sin embargo, en la práctica existen muchas otras opciones muy diversas e interesantes:

  • esquina;
  • rizado;
  • inclinado;
  • correctores.

Los estantes se pueden realizar de diversos materiales (madera, plástico, metal e incluso vidrio), Por lo general, la elección se basa en el propósito del artículo y su funcionalidad. Entonces, los estantes de madera se consideran universales; en la mayoría de los casos, los compradores los prefieren. Difieren practicidad y durabilidad, el estante de madera es fácil de hacer y arreglar por ti mismo sin recurrir a los servicios de especialistas.

Modelos de vidrio se ve muy impresionante, aireado y con estilo. El vidrio transmite bien la luz, el material es fácil de cuidar y no crea dificultades en la limpieza. Como regla general, para la producción de estantes de cocina, no se usa vidrio ordinario, sino plexiglás: El trabajo independiente con dicho material es mucho más difícil que con la madera.

El plástico es económico e higiénico, es económico y fácil de mantener. La única limitación en el uso de tales estantes es la ubicación. Es deseable que las estructuras se cuelguen de la losa.

Si no hay necesidad de darle forma al estante, incluso un maestro sin experiencia puede manejar el trabajo de plástico.

Los estantes de metal se ven muy impresionantes y elegantes. Para la cocina, es mejor elegir productos que estén protegidos del óxido, de lo contrario, el microclima de la habitación arruinará rápidamente su apariencia impecable. Es poco probable que pueda trabajar con metal por su cuenta, por lo tanto, generalmente usan opciones de estantes listas para usar.

Diseños

Al decorar estantes en la cocina, generalmente se utilizan varias soluciones de diseño.

  • Diferentes profundidades. Esta es una gran idea, que se parece vagamente a cómo se construyeron y equiparon las casas en las ciudades medievales. Por lo general, con este enfoque, el estante más bajo se hace estrecho y todos los posteriores, ubicados al nivel de la altura humana, ya son mucho más anchos.Del mismo modo, casi puede duplicar el espacio de almacenamiento funcional en la parte superior.
  • La misma profundidad. En este caso, los estantes se colocan directamente encima del área de trabajo. Se nota que se ven mucho más espectaculares si se cuelgan de una superficie vertical a otra, por ejemplo, de pared a pared de armario.
  • En la esquina... Si hay estantes masivos en la esquina, entonces hay un amplio espacio de almacenamiento, pero la habitación no parecerá sobrecargada ni oscura. Tales estantes se ven bastante caros y elegantes.
  • Apoyado en la superficie de trabajo. Esta es una solución bastante original que le permite crear un sistema de herida poco profundo, de hasta 20 cm. El resultado es un bastidor que admite varios estantes rectangulares pequeños sin tener necesariamente el mismo tamaño. Será hermoso si arreglas estantes de diferentes alturas y tamaños en el soporte.
  • Con una pared espejada. Una solución muy elegante que incluye módulos abiertos con una pared espejada. Esta solución es óptima para cocinas pequeñas y pequeños apartamentos tipo estudio.
      • Estructuras alargadas con cierres metálicos. Dichos productos son armoniosos si la cocina tiene techos bajos o no hay paredes largas a lo largo de las cuales se pueda fijar una "regla".

      Para conocer los pros y los contras de los estantes abiertos en la cocina, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa