Diseño y decoración

Ideas para el diseño de interiores de la cocina en una casa particular.

Ideas para el diseño de interiores de la cocina en una casa particular.
Contenido
  1. Recomendaciones generales para el arreglo
  2. Formas y tamaños de la habitación.
  3. Características del diseño
  4. Zonificación espacial
  5. Soluciones de estilo
  6. Espectro de colores
  7. Opciones de acabado
  8. Las sutilezas del diseño de diferentes cocinas.
  9. Ejemplos exitosos

Ni una sola cocina en un apartamento, no importa cuán acogedora, elegante o espaciosa, puede transmitir toda la sutileza, singularidad y romance disponible para los propietarios de cocinas de casas privadas. Esta es una de las razones por las que la gente moderna intenta escapar del bullicio de la ciudad a una casa de campo o casa de campo. En una finca separada, el propietario de la casa revela su imaginación sobre la disposición y distribución del interior de cada habitación.

Recomendaciones generales para el arreglo

Crear un diseño de cocina en casa privada requiere paciencia y cuidado. El espacio de la cocina en sí puede variar en tamaño, a menudo se presenta de forma no estándar y tiene diferentes características, por ejemplo, acceso a una terraza o la presencia de una chimenea. Para crear el interior de cocina perfecto, debe seguir muchas recomendaciones útiles de constructores y diseñadores profesionales. Gracias a sus consejos, será posible planificar correctamente el interior desde cero o realizar cambios en el entorno existente.

  • Primero debe decidir el estilo del interior de la futura cocina. Como base, puede tomar las preferencias de gusto de los propietarios de la casa o construir sobre el diseño de la fachada de la casa de campo. En casos raros, se llama la atención sobre los datos históricos sobre el terreno donde se encuentra la casa. Entonces, por ejemplo, en mansiones con revestimiento de ladrillo o piedra, es más apropiado hacer una cocina clásica.En los edificios hechos de madera, es preferible utilizar los estilos country, provenzal, ecológico, shabby chic y dacha rusa. Las casas modernas con ventanas panorámicas están mejor decoradas en estilo escandinavo o minimalista. En casas cercanas al agua, el estilo de diseño marino será apropiado.
  • Al dibujar el interior, lo principal es no olvidarse de la facilidad de uso del espacio de trabajo. Para hacer esto, necesitas usar la regla del triángulo. Tres elementos importantes de la cocina, a saber, la encimera, el fregadero y el frigorífico, se encuentran uno al lado del otro.
  • En un espacio de cocina con una gran área utilizable, será apropiada una isla masiva ubicada en el centro de la habitación. Una isla elegida correctamente tiene muchas funciones útiles: es conveniente cortar la comida en ella, cualquier artículo de cocina se puede almacenar dentro de la estructura y será posible sentarse cómodamente detrás de la isla para comer. Además, se puede incorporar una encimera, un fregadero e incluso un congelador en la encimera de la isla.
  • Si la cocina es un área de paso, es necesario proporcionar varios enfoques a la mesa del comedor. De lo contrario, incluso con recorridos cortos desde el refrigerador hasta la estufa, los hogares chocarán entre sí.
  • Si es posible, es mejor colocar el fregadero junto a la ventana, gracias a lo cual el agotador proceso de lavar los platos se puede iluminar con una vista del patio bien cuidado.
  • Al combinar la cocina y la sala de estar, es importante zonificar correctamente el espacio de las habitaciones, gracias a lo cual será posible poner orden en el interior general.
  • Los revestimientos para pisos, así como las encimeras y el protector contra salpicaduras en colores oscuros no son prácticos y pueden mostrar grasa y gotas de agua.
  • Al crear un diseño de interiores para un espacio de cocina, vale la pena intentar hacer realidad los sueños que no podrían realizarse dentro de las cocinas urbanas.

Formas y tamaños de la habitación.

Las cocinas de las casas privadas vienen en una amplia variedad de tamaños y no existe un estándar específico para el tamaño de la habitación. Pero en la mayoría de los casos, el área de la cocina tiene más de 10 metros cuadrados. Pero con la cuestión de la forma de las habitaciones, las cosas son mucho más interesantes. Ya a partir de las características geométricas, resultará crear el interior más inusual. Por ejemplo, incluso una persona sin experiencia no será difícil de organizar una sala de cocina de forma cuadrada. Y en una habitación rectangular resultará traducir en realidad las ideas más brillantes. Primero, debe decidir la ubicación del área de trabajo y luego asumir cómo se organizarán los muebles. Con una gran área utilizable, resultará instalar una isla de trabajo.

La forma estrecha de la cocina requiere el uso de un estilo interior especial, por lo que el espacio general de la habitación aumenta visualmente. La opción ideal serían los estilos minimalistas y loft, en los que se excluye el uso de pequeños detalles.

Las cocinas pequeñas en casas privadas son extremadamente raras, pero si ocurren, los propietarios, para aumentar el espacio utilizable, las combinan con la sala de estar. Resulta una habitación grande que debe estar dividida por un nicho abierto o barra de bar.

Características del diseño

La disposición correcta del interior del espacio de la cocina depende completamente de la ubicación de las comunicaciones, la posibilidad de incrustar electrodomésticos y equipos del sistema de almacenamiento. En habitaciones con una gran plaza, prácticamente no hay restricciones en la disposición de la unidad de cocina. En algunos casos, incluso una habitación espaciosa puede tener una configuración no estándar, por ejemplo, ser un pasillo o ser parte de una sala de estar, lo que afecta la disposición del espacio.

Todos estos factores influyen en la elección de un conjunto completo de muebles. Por ejemplo, el diseño angular de los auriculares se considera el más versátil.La variación presentada de la disposición supone el uso del área mínima de espacio utilizable, pero al mismo tiempo difiere en el número máximo de sistemas de almacenamiento. La disposición lineal debe complementarse con una isla de trabajo, donde es conveniente cocinar y beber té con la familia. Para eventos especiales, ya necesitará una mesa de comedor grande, complementada con sillas que combinen con el diseño. Diseñar un interior lineal no es difícil, lo principal es colocar correctamente el conjunto de cocina.

Las diferentes variaciones de diseño implican el uso de una gran cantidad de sistemas de almacenamiento, lo que permitirá organizar adecuadamente el espacio oculto en el auricular. La parte interior del conjunto de muebles le permitirá colocar muchos electrodomésticos que no tienen un accesorio fijo y muchos artículos para el hogar. A pesar del aparente amontonamiento, hay mucho espacio libre en el centro de la cocina. Es allí donde puedes colocar una mesa de comedor de cualquier forma.

Para una habitación de paso, es mejor planificar un diseño paralelo del juego de cocina. El interior se verá especialmente hermoso si está equipado con una gran ventana panorámica o una salida al patio trasero. El ancho de la habitación parecerá estrecho, pero gracias a su parte alargada, esta característica del interior será invisible. En el centro se podrá colocar una cómoda mesa rectangular donde una familia numerosa pueda pasar tiempo junta.

Las cocinas en forma de U se ven especialmente interesantes, donde se presta especial atención al sistema de almacenamiento. No todos los diseñadores podrán diseñar y equipar correctamente un entorno en forma de U, pero un maestro en su oficio no solo pondrá literalmente los utensilios de cocina en los estantes, sino que también organizará hábilmente los electrodomésticos.

Zonificación espacial

Se utilizan diferentes métodos de zonificación del espacio de la cocina en habitaciones con formas rectangulares y cuadradas. La diferenciación se puede realizar utilizando un techo de dos niveles, por ejemplo, combinando una tensión y una estructura suspendida, o techos de techo de varios niveles. Al mismo tiempo, los accesorios de iluminación le permiten enfocarse en cada área separada. Entonces, por ejemplo, los techos de dos niveles le permiten instalar iluminación puntual sobre la superficie de trabajo y generar luz difusa en el área del comedor. Lo mismo ocurre con la forma rectangular de la habitación.

Además, un acabado contrastante, pero al mismo tiempo correspondiente al estilo de diseño de cocina elegido, puede convertirse en un separador de las áreas de trabajo y comedor.

Soluciones de estilo

El estilo utilizado para decorar la cocina corresponde al carácter del dueño de la casa, su apego a la tradición. Por esta razón, a la hora de decorar una habitación, es muy importante prestar atención incluso a los detalles más pequeños, gracias a los cuales será posible crear un interior holístico y armonioso. A continuación, le sugerimos que se familiarice con los estilos más interesantes utilizados para decorar la cocina en casas particulares.

Provenza

Es en esta estilización donde se puede rastrear la ternura, la sensualidad y la ligereza del interior terminado. En provenza, es preferible utilizar tonos claros de amarillo, verde o azul. Las plantas en macetas deben usarse como elementos decorativos, y debe colocarse un jarrón con un ramo de flores silvestres sobre la mesa. Para enfatizar el estilo de la cocina, debe prestar especial atención a los elementos de los textiles, cuyo material debe tener estampados florales.

Los muebles colocados en una cocina de estilo provenzal deben elegirse de madera natural, pero solo en colores claros. Con la elección correcta del conjunto de muebles, parece que se compró en una subasta de cosas raras. Gracias a esta característica, será posible llevar la sofisticación de Francia al espacio de la cocina. No es deseable que los electrodomésticos estén ubicados en la parte visible a simple vista. Es mejor mantenerlos bajo llave en los armarios.

País

Este estilo evoca asociaciones de la comodidad de una casa de pueblo, entrando en lo que se vuelve fácil y despreocupado en el alma. Es mejor colocar elementos decorativos cromados y diferentes tipos de electrodomésticos dentro de los gabinetes del juego de cocina, para no desordenar el espacio. Al decorar la abertura de una ventana, no se debe dar preferencia a los productos de metal y plástico; un marco de madera sería una opción ideal. Las cortinas de colores claros serán una decoración adicional de la ventana.

Es preferible colgar cuadros en las paredes. Se pueden colocar alfombras pequeñas en el suelo. Esto puede parecer poco práctico, pero idealmente enfatizará los detalles del estilo. En los estantes abiertos del juego de cocina, se deben instalar frascos elegantes en los que puede almacenar especias para cocinar, varias hierbas. Y en la parte superior, las cestas de mimbre de grandes tamaños se verán lacónicas, lo que puede servir como un lugar de almacenamiento adicional para varias bagatelas.

Moderno

Este estilo se caracteriza por diseños elegantes, formas fluidas y la menor cantidad de accesorios posible. En cuanto a los electrodomésticos, deben ser multifuncionales. El progreso técnico moderno encaja perfectamente en el estilo del Art Nouveau que vino del pasado lejano. Es importante que la superficie de los artículos del hogar tenga un acabado de espejo. Gracias a los elementos cromados, la habitación parecerá visualmente más grande. A la hora de decorar el interior, es preferible utilizar colores pastel.

Minimalismo

En este caso, se asume el uso de una cantidad mínima de muebles y elementos decorativos, adecuados para organizar una cocina de clase económica. El principio principal del minimalismo es colocar solo los elementos más importantes de los utensilios de cocina. En este caso, los electrodomésticos grandes deben comprarse exclusivamente del tipo incorporado, y los electrodomésticos pequeños deben colocarse en los gabinetes. Al crear una paleta de colores para un interior, no debe usar más de 3 tonos que le permitan delimitar racionalmente el espacio. Una característica importante del estilo Art Nouveau es la capacidad de combinar materiales como vidrio, metal, madera y piedra en una sola composición.

escandinavo

Las cocinas creadas en este estilo son espaciosas, mientras que en ellas se coloca un mínimo de textiles y elementos decorativos. La característica dominante del estilo escandinavo es el blanco. Pero para que la cocina no se parezca a un ambiente hospitalario, conviene diluirla con tonos beige, lavanda o menta. La paleta interior en sí aumenta visualmente el espacio de la cocina, pero para mantener el efecto, es recomendable comprar pequeños electrodomésticos con acabado cromado, que reflejarán la luz natural y artificial, distribuida uniformemente por toda la habitación.

Ecostyle

En los últimos años, este estilo interior se ha vuelto muy solicitado entre los propietarios de casas particulares. El diseño utiliza materiales exclusivamente naturales, como madera y piedra. Idealmente, un espacio de cocina de estilo ecológico debe estar iluminado con luz natural. Pero por la noche tendrás que utilizar iluminación artificial. Las plantas en macetas se pueden utilizar como elementos decorativos. Es preferible decorar las paredes con papel tapiz fotográfico con una imagen natural. Y para enfatizar el respeto al medio ambiente del estilo de la cocina, se pueden colocar cucharas y platos de madera en los estantes abiertos del juego de cocina.

Clásico

La opción más venerada para decorar un espacio de cocina. Al crearlo, se utilizan muebles de tonos oscuros: una mesa de comedor de madera natural, sillas altas con tapizado suave. Es aconsejable agrandar la abertura de la ventana hasta el suelo y colgar elegantes cortinas de tela gruesa. Las paredes de una cocina clásica están cubiertas con papel tapiz. Deben ser lavables en el área de trabajo.Para crear un ambiente acogedor cerca de la mesa del comedor, puede instalar una chimenea.

Espectro de colores

Hoy en día, los colores naturales se han vuelto muy populares en el diseño del espacio de la cocina de una casa privada. Estamos hablando de azules, grises, verdes y marrones y sus matices. En el subconsciente, están asociados con la naturaleza y dan tranquilidad, equilibrio y sensación de seguridad. Para los propietarios de casas privadas que no temen jugar con la paleta de colores, los diseñadores sugieren usar colores brillantes, por ejemplo, rojo, amarillo o verde. Lo principal es no exagerar con el brillo de las cortinas, de lo contrario, incluso pasar 2 minutos en una cocina de este tipo puede desequilibrar a una persona.

Los tonos beige y blanco son adecuados para cualquier solución estilística. Coinciden con cualquier estación y estado de ánimo de una persona.

Opciones de acabado

Hay muchas más posibilidades de terminar el espacio de la cocina en una casa particular que en las cocinas de los apartamentos urbanos. Las principales condiciones para la manifestación de la imaginación son la altura de la habitación y el área total de la habitación. Y ya La creación de un diseño interesante permitirá no solo las estructuras del techo, sino también la forma geométrica no estándar de la habitación.... Además, al elegir una opción de acabado, el propietario presta atención no solo a sus deseos y necesidades, sino también al interior del resto de la casa, así como al diseño de su fachada. Por ejemplo, en una finca de madera, el aspecto más interesante será una cocina hecha en estilo ecológico, donde la madera también es el material principal. El acabado de piedra del área de trabajo puede convertirse en una decoración adicional de la habitación.

En general, es mucho más fácil terminar las superficies de madera que procesar una base de hormigón o ladrillo. De hecho, basta con clavar la decoración de madera preparada previamente con clavos para obtener el resultado deseado. Cuando trabaje con superficies de concreto y ladrillo, deberá usar un taladro percutor, taladro, taladro y también aplicar varias tecnologías de construcción.

Las sutilezas del diseño de diferentes cocinas.

Gracias a la amplitud, el proceso de decorar una cocina en una casa privada solo causa muchas emociones positivas. De hecho, en algún lugar puede colocar macetas grandes con plantas altas, en algún lugar puede instalar una estructura de hierro forjado. Lo principal es preparar y diseñar el proyecto de la futura cocina con anticipación, para que sea posible organizar correctamente todos los elementos de diseño. Es importante recordar que cada estilo individual implica el uso de solo ciertos elementos decorativos, por ejemplo, un mantel y cortinas de flores, o cortinas de luz en las ventanas y cestas de madera en el juego de cocina.

En el caso de que las ideas personales del propietario de la casa se utilizaron en el desarrollo del interior, se vuelve extremadamente difícil elegir la decoración adecuada. Pero Si encuentra elementos adecuados, resultará encarnar la idea del propietario de la finca.... En la mayoría de los casos, tales trabajos se ven mucho más interesantes y atractivos que los auriculares estilísticos dispuestos con elementos decorativos estándar.

Con acceso a terraza o veranda

Los propietarios de casas particulares con acceso a la terraza saben de primera mano que no hay mejor lugar para las reuniones de verano al aire libre. Por un lado, hay unidad con la naturaleza, por otro, se siente la presencia del progreso. Lo principal es que la terraza es una continuación de la cocina y no una extensión separada. El diseño correcto de la terraza depende de sus características de diseño, es decir, el tipo de edificio abierto o cerrado.

El interior de la terraza abierta está decorado con muebles ingeniosamente seleccionados. Los muebles de mimbre, un paraguas hecho de tela densa y plantas vivas se verán mejor aquí. A la hora de decorar una terraza cerrada, conviene utilizar un estilo similar al de la zona de la cocina, por lo que se pueden combinar dos estancias distintas.La ventaja del diseño cerrado es la posibilidad de uso durante todo el año.

Es importante recordar que el diseño interior de una cocina con salida a la terraza debe ser luminoso y aireado.

Con escalera

A alguien le puede parecer muy difícil equipar una cocina con una escalera al segundo piso. Pero, de hecho, esta característica de construir una casa le permite hacer un sistema de almacenamiento adicional para utensilios de cocina. Los armarios empotrados se pueden colocar debajo de las escaleras e incluso se pueden instalar pequeños electrodomésticos. En otra versión del diseño interior, se supone que el comedor está ubicado debajo del tramo de escaleras. Los focos o apliques deben considerarse como artefactos de iluminación. El área de trabajo del juego de cocina, ubicada debajo del tramo de escaleras, se verá muy interesante. En este caso, la escalera debe estar adyacente a la pared.

Con chimenea

Todo el mundo sabe que una chimenea es uno de los elementos del mobiliario lujoso y rico. Hoy se instala en cocinas-salas de estar, gracias a las cuales el ambiente adquiere comodidad y confort adicionales. Los diferentes estilos de decoración del espacio común de la habitación requieren la colocación de una chimenea económica real o artificial. Por ejemplo, una llama real es inherente a un interior clásico y un estilo de alta tecnología asume un diseño que imita el fuego. El acogedor estilo provenzal requiere la instalación de un análogo de la chimenea. Las estructuras modernas se distinguen por su diseño y dimensiones especiales; pueden usarse para el propósito previsto o colocarse como elemento decorativo.

Ejemplos exitosos

Habiéndonos familiarizado con las opciones de soluciones estilísticas para muebles de cocina, proponemos considerar las ideas de diseño más exitosas utilizando ejemplos.

  • En este caso se trata de estilo clásico Cocina combinada con el living. Llama la atención el techo de dos niveles. Todos los muebles están hechos de madera natural en colores oscuros. El separador de ambientes es una pequeña barra de bar con una barra en el interior. Las grandes ventanas están enmarcadas con tul y cortinas opacas. El papel tapiz tiene un patrón vertical, que aumenta visualmente la altura de la habitación.
  • Estilo de alta tecnología asume el uso de las tecnologías más modernas. Parece que la cocina carece incluso del equipamiento necesario, pero de hecho, todos los elementos tecnológicos están ocultos dentro de los armarios. Las fotos familiares enmarcadas se colocan en los estantes abiertos de la unidad de cocina. El área de trabajo de la cocina está iluminada por focos.
  • Minimalismo parece ser el estilo de diseño hermoso más ligero. Estas cocinas carecen de decoración, solo lo esencial. Focos, una lámpara de araña se encuentra sobre el comedor. Los gabinetes profundos le permiten ocultar sus utensilios de cocina y electrodomésticos.

Para obtener información sobre cómo decorar bellamente el interior de una cocina en una casa privada, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa