Cordón

Características del encaje de Chantilly

Características del encaje de Chantilly
Contenido
  1. Descripción e historia de aparición.
  2. Solicitud
  3. Reglas de cuidado

El delicado encaje de Chantilly está hecho en Francia. Además, es conocido en todo el mundo. Es este tipo de encaje el que se considera uno de los más comunes y se usa a menudo para crear cosas elegantes.

Descripción e historia de aparición.

El encaje de Chantilly se fabrica en Francia. El material recibe su nombre en honor a la ciudad en la que se ha producido durante varios siglos seguidos. La gente ha estado produciendo encajes inusuales desde el siglo XV. Catalina de Medici trajo moda para materiales exquisitos de Italia. A ella le gustó mucho, pero comprarlo en el extranjero no fue rentable. Por lo tanto, la mujer decidió establecer la producción de delicados encajes en el acto. Logró hacerlo en poco tiempo. El material se distinguió por una asombrosa elaboración de patrones que llenaron casi toda la superficie. Se veía realmente hermoso.

Inicialmente, este exquisito material estaba hecho de finos hilos solo a mano. Las primeras fábricas de encajes en un pequeño pueblo cercano a la capital francesa aparecieron en el siglo XVII. Dos siglos después, el encaje de Chantilly se extendió por toda Europa. Pero solo las personas muy ricas podían permitirse comprarlo. A raíz de la popularidad del material exquisito, las fábricas dedicadas a su producción comenzaron a abrir en otros países. En ese momento se producían muchos productos de calidad en Bélgica.

Hoy en día, casi todo el encaje francés se hace a máquina, no con redes. Rara vez se hace manualmente. Pero puedes mirar hermosos encajes hechos a mano en museos especializados.

Como antes, el material es popular entre las personas adineradas o aquellas que realmente aprecian la belleza del encaje.

Solicitud

El exquisito encaje francés se utilizó originalmente para decorar bufandas, capas y accesorios originales. Con este material se decoraron abanicos y adornos para peinados. Durante la época de Napoleón III, se usaba a menudo para decorar vestidos y paraguas. Las pequeñas baratijas hechas de delicados encajes eran especialmente populares en ese momento. Intentaron que cada uno de ellos fuera único y no como los demás. A mediados del siglo pasado, con vestidos decorados con inserciones tan originales, las niñas aparecieron en películas interpretando bellezas fatales.

Ahora el encaje de Chantilly es utilizado activamente por muchos diseñadores de moda famosos. Las siguientes cosas están hechas de él.

  • Vestidos. El elegante encaje translúcido se usa comúnmente para el fin de semana. Los vestidos de novia blancos decorados con tales inserciones se ven especialmente hermosos. Fue con un vestido con el encaje de Chantilly más delicado que Kate Middleton se casó. Su imagen también ha inspirado a otras novias.
  • Blusas Las blusas delicadas decoradas con encaje francés también son populares entre muchos. Suelen combinarse con pantalones clásicos sencillos o faldas formales.
  • Lino. Muchas chicas están felices de comprar lencería de encaje elegante. Los conjuntos decorados con material francés hecho a mano son caros pero también lucen lujosos.
  • Capas. Las elegantes capas hechas de encaje ligero combinan bien con vestidos de lunares o conjuntos de colores sólidos.
  • Accesorios. Como hace varios siglos, el encaje ahora se usa para crear guantes delicados y otras joyas livianas. Estos accesorios son caros. Por eso, se suelen comprar para algunos eventos especiales.

Los más populares son los velos y los guantes de novia.

Con menos frecuencia, el material se usa para decorar textiles para el hogar. Varios pañuelos, servilletas y juegos de cama están decorados con delicadas inserciones de encaje.

Reglas de cuidado

Para que el encaje delicado conserve su atractivo durante mucho tiempo, debe cuidarse adecuadamente.

  • Almacenamiento. El almacenamiento incorrecto conduce a la desintegración del material delicado en fibras separadas y daña el patrón original. Para evitar que esto suceda, es necesario guardar las cosas lejos de los aparatos de calefacción. No permita que la luz solar directa golpee la superficie del material. La temperatura en la habitación donde se almacenan las cosas debe ser media. Por lo general, los atuendos o accesorios costosos se colocan en fundas o bolsas de tela especiales.
  • Lavado. Es igualmente importante y correcto lavar las cosas. Antes de realizar este procedimiento, se debe sacudir el producto del polvo. A continuación, en un recipiente con agua tibia, debe diluir la soda de lavado. Haga esto en una proporción de 1 a 10. El cordón se sumerge en el agua preparada. Lo dejan allí por una o dos horas. Si el artículo está sucio, será necesario reemplazar el agua del recipiente 2-3 veces. Después del remojo, el producto debe exprimirse con mucho cuidado, sin torcerlo. Luego se puede lavar con agua tibia y jabón. También debe hacer esto manualmente. No frote el material con fuerza. Esto podría dañar el producto. Después del lavado, enjuague bien el artículo con agua fría. Haga esto 2-3 veces. La ropa de encaje o los productos bordados se colocan en bolsas de tela especiales antes de lavarlos.

De esta forma, se pueden lavar sin temor a sufrir daños.

  • Blanqueo. Para blanquear el encaje que se ha almacenado en el armario durante mucho tiempo, se hierve durante 10-12 minutos. Esto se hace solo con productos de algodón. Después de la decoloración, el artículo debe enjuagarse primero en agua tibia y luego en agua fría. No es necesario lavarlo con agua jabonosa. Se verá como nueva sin él.
  • El secado. Los artículos lavados deben secarse sobre una mesa o cualquier otra superficie horizontal. Envuelva las servilletas y la ropa interior con una toalla suave durante unos minutos antes de secar. En este caso, el artículo se secará mucho más rápido. No cuelgue productos en cuerdas o secadoras.
  • Planchado. Como otros tipos de encajes, este delicado material debe plancharse con mucho cuidado. Para hacer esto, el producto debe darse la vuelta y cubrirse con una capa de gasa. Solo entonces se puede planchar. Si es necesario planchar una parte separada del encaje, debe fijarse a la manta con un alfiler. Planche la prenda con suaves pasadas a través de un paño húmedo.

Al conocer las características del exquisito encaje francés y las reglas para cuidarlo, no puede tener miedo de comprar productos decorados con tales inserciones.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa