Cordón

Todo sobre el encaje irlandés

Todo sobre el encaje irlandés
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cómo elegir un hilo?
  3. ¿Cómo leer diagramas?
  4. Elementos principales
  5. ¿Cómo conectar elementos?
  6. ¿Qué se puede vincular?

Desde tiempos inmemoriales, representantes de la bella mitad de la humanidad han intentado decorar sus hogares y cuidar la belleza de su atuendo. En este asunto, fueron ayudados por varios tipos de costura, que han cambiado y mejorado con el tiempo.

Una de las formas más famosas de crear un artículo de vestuario único o complementar con gracia una prenda existente es el ganchillo. Un gran número de artesanas de todo el mundo dedican una parte considerable de su tiempo a este oficio y también desarrollan nuevas técnicas de tejido. Pasemos a hacer encaje irlandés.

Peculiaridades

El encaje irlandés se entiende como una técnica de crochet que nos llegó desde la antigüedad, que actualmente está sufriendo algunos cambios. Si antes se usaba una aguja fina y muselina para tejer patrones ingrávidos con motivos irlandeses, ahora las mujeres están recurriendo a un ganchillo e hilos más gruesos.

No hay duda de que la introducción de un nuevo artículo aceleró el proceso de tejido, pero los productos resultantes han perdido su anterior ligereza. Hoy en día, una gran cantidad de técnicas diferentes se han mezclado entre sí y han perdido la individualidad que inicialmente se les otorgaba.

La técnica del encaje irlandés también ha sufrido muchos cambios.

Echemos un vistazo a las características clave que distinguen la verdadera tradición del tejido irlandés.

  • Una gran cantidad de motivos vegetales que están conectados según patrones tradicionales o según las innovaciones del autor.
  • La mayoría de las veces, estos motivos se conectan entre sí, no costura con costura, como en otros métodos de tejido, sino con una red, aunque la sujeción entre sí es bastante común.
  • El producto final no tiene dardos, ningún añadido, por lo que la red y los motivos florales fijados en él caen naturalmente sobre el cuerpo.
  • Es extremadamente difícil disolver un producto ya tejido. Por eso es importante verificar el patrón varias veces y observar estrictamente todas las marcas en el proceso.
  • Tejer con la técnica del encaje irlandés requiere mucho más esfuerzo, tiempo y energía creativa que otras técnicas.

Y también se destacan una serie de letreros por los que se puede distinguir un producto elaborado por un artesano experimentado de lo que salió de las manos de una persona que recién comienza a familiarizarse con el encaje irlandés.

  • Cuanto menor sea la interpretación, se entretejen los motivos naturales, mayor será el nivel de dominio de su autor.
  • Si una mujer maneja magistralmente un gancho delgado y el grosor del lienzo que usa no es tan grande, esto también es una señal segura de sus habilidades en esta área.
  • Mucho también se puede determinar por la complejidad del patrón: cuanto más diversas son las flores y plantas, mayor es el nivel del potencial de la artesana.

La técnica que estamos considerando es fundamentalmente diferente de los métodos de tejido familiares para muchas mujeres con aguja en una característica importante. Si el producto generalmente se teje en su totalidad o se ensambla en una de las partes grandes (frente, espalda, mangas), entonces, en el caso del encaje irlandés, el primer trabajo se realiza con motivos individuales, ya sean flores o varios patrones rizados, y entonces se “construye” el lienzo general.

Esta forma de trabajar tiene ventajas y desventajas. Una ventaja indiscutible es el alcance de la imaginación del autor, es decir, elige un patrón determinado, pero su "relleno" depende únicamente de la imaginación, los materiales disponibles. Aquí es importante encontrar al artista dentro de ti y dejarlo flotar libremente. Además, a partir de esos motivos que te gusten, puedes hacer cualquier producto, ya sea una servilleta, un panamá, adorno decorativo, cárdigan.

Cabe señalar de inmediato que si estamos hablando de elementos de la ropa, debe cuidar la presencia de un forro, ya que el producto resultará transparente. El aspecto complicado del encaje irlandés es que hay muchas piezas individuales que deben unirse.

Este trabajo no solo requiere mucho tiempo, sino que también es importante pensar en la parte estética del tema de antemano para crear una composición armoniosa.

¿Cómo elegir un hilo?

Para crear una tela única con la técnica del encaje irlandés, debe recurrir a al menos dos tipos de hilo. El más grueso se usa para hacer motivos, y el más delgado es adecuado para crear una malla donde se unen los espacios en blanco de flores. Una característica importante de los motivos debería ser su capacidad para mantener su forma. De lo contrario, una composición atractiva no funcionará. De esto se deduce que no es necesario considerar los sintéticos. Preste atención a las opciones clásicas de algodón. El algodón mercerizado con parámetros de 100 gramos por 500 metros es perfecto.

En cuanto a la malla, aquí debe usar los hilos más delgados; debe verse lo más aireado posible. El rendimiento óptimo de dichos hilos es de 100 gramos por 1000 metros. Para tejer todo tipo de cordones, que también son parte integrante del encaje irlandés, se suelen utilizar hilos con un indicador de 100 gramos por 800 metros.

Muchos expertos, que tienen una larga experiencia trabajando con varios tipos de hilos, argumentan que, según una serie de indicadores, el hilo de la marca YarnArt es el más adecuado para la técnica de encaje irlandés.

¿Cómo leer diagramas?

Aprender a leer patrones es el primer paso para dominar la técnica del encaje irlandés. Esto es extremadamente importante, porque sin la habilidad de comprender estos dibujos complejos, estará limitado por el marco de ciertos motivos y no podrá avanzar y mejorar sus habilidades. Entonces, el primer paso es encontrar el circuito que te gusta. En el mundo moderno, esto se puede hacer sin dificultad. Y también puedes encontrar muchas cosas interesantes si miras los libros de la abuela y las revistas de tejido. A continuación, ármate con un bolígrafo y una hoja de papel y comienza a volver a dibujar el diagrama, imaginando que estás trabajando con un crochet. A veces puede encontrar esquemas en los que las flechas indican la dirección del movimiento, lo que, por supuesto, sería conveniente para las mujeres principiantes.

Por experiencia, se sabe que si se encuentra un anillo o un semianillo en un diagrama, la mayoría de las veces es a partir de ahí que comienza el tejido de este motivo. Juega con tejer algunas piezas del patrón que más te haya gustado. Comience desde diferentes puntos y comprenderá qué opción es la óptima para usted. En cualquier caso, no puede prescindir del consejo de artesanas experimentadas.

Preste atención a las recomendaciones de las costureras experimentadas y, con el tiempo, desarrollará sus propios hábitos, observando cuáles creará elementos de punto indescriptibles en su belleza.

Elementos principales

Como se mencionó anteriormente, la descripción de la técnica de tejer encaje irlandés no se puede imaginar sin motivos vegetales y florales. Es por eso la mayoría de las veces en estos productos hay rosas lujosas, mariposas más lindas, bayas diminutas, patrones voluminosos que se asemejan a hojas de helecho bellamente tendidas. Todos estos elementos se unen a la denominada base de malla irregular para crear un encaje irlandés. Está tejido con bucles de aire y columnas con 2-3 ganchillos. La forma de las celdas resultantes puede ser cuadrangular y pentagonal, pero es mejor evitar los triángulos.

Los tejedores profesionales recomiendan usar alfileres de sastre al crear una malla irregular. Después de haber atado una celda, fije una de sus esquinas con un alfiler a una tableta especial, y luego será más fácil para usted continuar trabajando en la siguiente celda. A continuación, veamos qué tan amplia se puede colocar una variedad de motivos en la cuadrícula resultante.

Flor

En libros y manuales sobre tejido y no solo puedes encontrar muchos ejemplos de colores que se pueden usar para decorar encajes irlandeses, creando un lienzo verdaderamente único que puede conquistar a otros.

Absolutamente cualquier flor puede tomarse como material inspirador, en cualquiera de sus condiciones: abiertos o aún sin soplar, con pétalos de distintos colores, con interesantes manchas en las hojas. Cualquier cosa para la que su imaginación sea suficiente puede inventarse, incluso si no existe en la naturaleza.

Ramita

Para tejer ramitas y tallos de flores, por lo general se refieren a un cordón llamado "oruga". Es posible hacer un borde del cuello con él, o adaptarlo como un elemento independiente.

Todo comienza con tres bucles de aire, en el primero de los cuales se hace un punto bajo. A continuación, el cordón se gira 180 grados en el sentido de las agujas del reloj y se vuelve a tejer un punto bajo en el bucle de la izquierda. Luego volvemos a girar el cordón y lo tejemos en dos bucles en el lateral. Es necesario continuar con los mismos giros.

Hoja

Hojas de verano que se asemejan a patrones calados, o hojas más densas y voluminosas de un robledal otoñal; con la técnica del encaje irlandés, puede crear una gran cantidad de ejemplos de la asombrosa flora.

Si al principio dependerá únicamente de los esquemas, estudiando cada uno de sus elementos, luego podrá dibujar dibujos en un orden independiente y crear motivos únicos a partir de ellos.

Rizo

También puede utilizar el cordón de oruga para crear elementos ornamentales., cambiando ligeramente periódicamente la dirección de movimiento del gancho.Esto creará un rizo curvo que será una adición inusual a las flores extendidas.

¿Cómo conectar elementos?

Hay dos formas de combinar motivos de encaje irlandés en un tejido común: utilizando una malla irregular y sin ella. Si está recurriendo al segundo método, entonces es suficiente usar hilos de coser comunes que coincidan con la paleta de colores. O, para estos fines, puede usar las colas de los motivos que quedaron después de la finalización del trabajo en cada uno de ellos (este matiz debe pensarse de antemano y decidir si dejar las colas).

Si aún decide usar una malla irregular, tenga la seguridad de que le dará al encaje irlandés un encanto especial e incluso más ligereza. Es importante seguir una regla importante aquí: debe adjuntar no los elementos a la cuadrícula, sino la cuadrícula a los motivos (deben colocarse boca abajo), y esto debe hacerse no en los bordes de cada una de las partes, sino en la parte posterior de estos elementos, entonces el trabajo resultará voluminoso y definitivamente complacerá al propietario.

¿Qué se puede vincular?

Quizás las opciones más populares para lo que se puede crear con la técnica del encaje irlandés son todo tipo de elementos de decoración del hogar. Pueden ser servilletas inusuales para aparadores y armarios, ropa de cama para banquetes y sillones. Dichos productos se convertirán en una decoración única para su hogar, crearán un ambiente acogedor y atraerán la atención de los invitados.

También puede prestar atención a la gran variedad de patrones para hacer joyas para mujeres: broches inusuales, pendientes de punto, diferentes modelos de gargantillas con y sin cuentas; todo esto ayudará a diluir la imagen monótona y le dará un encanto especial.

También puede prestar atención a los artículos más grandes del guardarropa de las mujeres. Esto es, por ejemplo:

  • un cuello blanco para crear un acento en un vestido negro;
  • tapa de verano calada en tonos pastel;
  • una chaqueta que se puede combinar con éxito con una falda estricta y zapatos de tacón;
  • cárdigan de gran tamaño, que se calienta suavemente en las frías noches de invierno.

También puede considerar opciones para crear elegantes blusas y vestidos, o incluso tejer un abrigo con la técnica del encaje irlandés. Muchas mujeres de la moda eligen los bolsos: se obtienen bolsos de verano inusuales de diferentes tamaños. La solución más inusual y difícil es tejer un vestido de novia. El resultado final es un atuendo único que puede convertirse en una verdadera reliquia familiar.

La técnica del encaje irlandés tiene una variedad de opciones para elegir para crear una pieza única. El hecho de que la ropa o un elemento del interior se destaque de los demás está garantizado, y el resto es cuestión de tu imaginación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa