Cuidado de la cara

Rejuvenecimiento facial con láser: características, tipos y tecnología.

Rejuvenecimiento facial con láser: características, tipos y tecnología.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Indicaciones para el uso
  3. Contraindicaciones
  4. Variedades
  5. Preparación
  6. ¿Cómo va el procedimiento?
  7. Cuidado de seguimiento
  8. Posibles complicaciones
  9. Reseñas

En el mundo moderno, cada dama hace todo lo posible por mantenerse joven y atractiva el mayor tiempo posible. Hoy en día, la cosmetología ofrece una gran cantidad de métodos diseñados para mejorar el estado de la piel, rejuvenecer a la mujer y darle más belleza. Por supuesto, cada año debe buscar la ayuda de cosmetólogos profesionales cada vez más a menudo. Para mantener el atractivo y la juventud el mayor tiempo posible, es necesario recurrir constantemente a la ayuda de procedimientos de cuidado. Uno de estos procedimientos se considera el rejuvenecimiento con láser de la cara, que es el más popular entre las mujeres de mediana edad y vejez.

¿Lo que es?

El rejuvenecimiento facial con láser es uno de los procedimientos más importantes de la cosmetología, cuya esencia es la eliminación completa de la pigmentación y las arrugas del rostro. Este resultado se consigue gracias a los equipos láser. Incluye una gran variedad de opciones con las que la cosmetóloga controla la temperatura y la profundidad de penetración del rayo. La parte más importante del procedimiento es elegir los parámetros correctos.

Es por eso que se recomienda elegir cuidadosamente a los especialistas, porque incluso el más mínimo error puede llevar al hecho de que una mujer sufra quemaduras u otros cambios en la piel que no se pueden revertir.

Al elegir el régimen óptimo, la cosmetóloga tiene en cuenta las características individuales del cuerpo, el tipo de piel, su grosor y el rango de procesamiento. Además, es importante qué tipo de problema está tratando de resolver el paciente. Cabe señalar que deshacerse de las arrugas en una sesión no funcionará. Para hacer esto, tendrá que pasar por un curso completo de rejuvenecimiento facial con láser. Solo bajo la condición de una selección de parámetros competente y correcta puede lograr los resultados deseados y no dañar el cuerpo. Los rayos láser tienen un efecto destructivo debido a su alta temperatura, por lo que las células de la cubierta se queman por completo y se produce la renovación de los tejidos.

El rejuvenecimiento con láser es muy popular debido a una serie de beneficios, entre los que se encuentran los siguientes.

  • Durante y después del procesamiento, no habrá marcas en la cara. Este resultado se puede conseguir gracias a un efecto puntual sobre las imperfecciones de la piel. Ya después de 4 días, cualquier signo de que este procedimiento se haya realizado recientemente desaparece por completo.
  • El rejuvenecimiento con láser le permite tratar una gran área de piel en un corto período de tiempo (1-2 sesiones). El resultado se puede ver después del primer procedimiento.
  • El procedimiento casi no causa sensaciones dolorosas. Incluso las mujeres con un umbral de dolor pequeño sentirán una ligera sensación de hormigueo y eso es todo. En la mayoría de los casos, no es necesario utilizar analgésicos para realizar dichas manipulaciones.
  • La capacidad de devolver rápidamente la juventud y el atractivo no solo al rostro, sino también al área del escote y al contorno de los ojos. Estas áreas de la piel son las más sensibles al dolor.

Por lo tanto, el rejuvenecimiento facial con láser se caracteriza por una cantidad mínima de dolor y sin efectos secundarios, lo que lo hace tan popular entre las mujeres de casi cualquier edad.

Indicaciones para el uso

Vale la pena señalar que esta tecnología solo debe usarse si otras tecnologías blandas no pueden hacer frente al problema y no son efectivas. El hecho es que el rejuvenecimiento con láser es una forma radical de renovación. El procedimiento es eficaz para levantar los párpados y la piel, eliminar arrugas en la zona de la nariz y los labios, cambios en el contorno del rostro, deshacerse de la pigmentación y las consecuencias de la demodicosis.

Una cosmetóloga profesional aconseja de forma obligatoria utilizar el rejuvenecimiento con láser en los casos en que la piel no responda a otros procedimientos o los problemas sean tan graves que no será posible eliminarlos con los métodos convencionales.

Contraindicaciones

Cualquier procedimiento de salón tiene sus propias contraindicaciones, y el tratamiento cutáneo con láser no es una excepción. De lo contrario, el efecto negativo de la manipulación puede causar graves daños al cuerpo. Dichos procedimientos están prohibidos para pacientes con las siguientes características corporales:

  • con inmunodeficiencia, como resultado de lo cual a menudo padecen enfermedades infecciosas;
  • durante el embarazo o la lactancia;
  • en presencia de enfermedades oncológicas;
  • con enfermedades de la sangre y diabetes de cualquier grado.

Además, el procedimiento debe abandonarse en los casos en que se hayan tomado retinoides en los últimos seis meses. También hay una serie de ciertas enfermedades en las que es posible recurrir al rejuvenecimiento facial con láser solo después de consultar a un especialista. Si hay contraindicaciones, es mejor esperar primero una recuperación completa para que el cuerpo esté lo más preparado posible para el láser. A pesar de que el procedimiento en sí es completamente seguro, en presencia de ciertas enfermedades, puede provocar su desarrollo acelerado.

Si, debido a la presencia de contraindicaciones, este método de rejuvenecimiento no se puede utilizar, puede dar preferencia a otros.

Variedades

Los centros de cosmetología modernos ofrecen a sus clientes una gran selección de tipos de rejuvenecimiento con láser.Intentan tener en cuenta no solo la efectividad de tales manipulaciones, sino que también brindan una opción de cierta variedad, teniendo en cuenta la profundidad de penetración y el grado de influencia en la piel. Dependiendo de este criterio, se distinguen los siguientes tipos.

  • Rejuvenecimiento ablativo. Una característica distintiva de este procedimiento es que hay un efecto de rayos láser en la piel. Gracias a esto, es posible eliminar las micropartículas de la piel y la zona tratada cicatriza de forma más eficaz. Los resultados de dicho rejuvenecimiento se pueden ver después del primer procedimiento.
  • No ablativo. La principal diferencia entre este método es que implica una penetración más profunda de los rayos sin afectar la capa externa de la piel. Este proceso lleva más tiempo, pero su eficiencia es mucho mayor.

Los cosmetólogos profesionales aconsejan combinar varios tipos de rejuvenecimiento con láser para obtener un efecto completo y duradero.

Otro tipo bastante popular se considera la biorrevitalización con láser. La conclusión es que las preparaciones a base de ácido hialurónico y colágeno se inyectan debajo de la piel, después de lo cual la piel se expone a rayos de baja intensidad. La principal ventaja de la técnica es que los tejidos faciales prácticamente no se calientan: la temperatura puede subir un máximo de 1 grado centígrado. Gracias a esto, las células de la piel no se dañan y no surgen sensaciones dolorosas.

El rejuvenecimiento con láser 4D también es muy popular en la actualidad. Esta técnica se considera una de las más efectivas y eficientes. Incluye 4 tecnologías láser, incluida una innovadora: acceder a las capas profundas de la piel a través de la mucosa oral.

Dependiendo de las características individuales del cuerpo del paciente y del tipo de problema, se realiza un procedimiento con diferente nivel de impacto. La elección la realiza un especialista y la condición de la piel puede mejorar en cuestión de minutos.

Después del rejuvenecimiento con láser 4D, se aprieta el contorno del rostro, se eliminan las arrugas y se mejora el tono. La piel se vuelve aterciopelada y suave, y los poros se tensan.

Entre las principales ventajas de este procedimiento se encuentran las siguientes:

  • se lleva a cabo una vez, y el efecto dura 1,5 años;
  • no necesita un período de recuperación: inmediatamente después de la sesión, puede tomar el sol, visitar la piscina o la sauna;
  • seguridad y eficacia: se excluyen los efectos secundarios;
  • El rejuvenecimiento 4D se realiza sin anestesia y sin preparación previa.

Entre las contraindicaciones para este tipo de rejuvenecimiento se encuentran el embarazo, el uso de retinoides y la presencia de enfermedades infecciosas.

El proceso en sí se lleva a cabo en 4 etapas, en las que se utiliza una combinación de varios láseres. Para cada dispositivo, se establece un cierto nivel de exposición, por lo que el efecto se mejora varias veces. Primero, los pliegues nasolabiales y las mejillas se exponen a la acción del láser, después de lo cual se inserta la pieza de mano en la cavidad bucal. Como resultado, es posible suavizar los pliegues y tensar las capas profundas de la epidermis.

Durante la segunda etapa, se restaura la estructura de la piel, mejorando así su elasticidad, tono y eliminando las arrugas.

La tecnología de rejuvenecimiento con láser Fraxel también tiene una gran demanda en la actualidad, que es una de las técnicas más seguras y efectivas en cosmetología de hardware. Permite eliminar los defectos cosméticos en un corto período de tiempo. El procedimiento recibió su nombre porque se lleva a cabo sobre la base del avanzado sistema láser Fraxel SR1500. El dispositivo se basa en el principio de acción focal en ciertas áreas de la piel.

Entre las ventajas distintivas de la tecnología Fraxel se encuentran las siguientes:

  • mejora significativa en la piel;
  • renovación de tegumentos a nivel celular debido a la regeneración;
  • efecto puntual en pequeñas áreas de la piel;
  • la capacidad de eliminar rápidamente los cambios relacionados con la edad;
  • la capacidad de tratar todas las áreas, incluida la piel alrededor de los ojos;
  • el procedimiento es tan suave que se puede realizar incluso en la piel más delgada;
  • máxima seguridad gracias al control de la intensidad del haz.

Entre las indicaciones para el uso de Fraxel se encuentran el envejecimiento cutáneo, el melasma, las arrugas y las estrías.

Otro tipo de rejuvenecimiento con láser es el lifting, que se considera un excelente sustituto de la cirugía plástica. La energía de calentamiento del sistema láser asegura la producción de su propio colágeno, como resultado de lo cual la piel se tensa y las arrugas se suavizan. Además, el procedimiento tiene un efecto positivo en la circulación sanguínea y mejora la tez.

Una característica distintiva del lifting con láser es que no produce ningún dolor o malestar y no requiere un largo período de recuperación del paciente.

A pesar de que este procedimiento se puede realizar en cualquier parte de la piel, se suele utilizar para mejorar el estado de la piel del rostro o del escote.

Entre las ventajas distintivas del levantamiento con láser en el contexto de otros métodos de rejuvenecimiento, se pueden distinguir las siguientes:

  • durante la implementación de este procedimiento, la piel no se daña;
  • esta técnica de rejuvenecimiento se puede realizar en cualquier piel;
  • se utilizan dispositivos avanzados para controlar la longitud de onda;
  • ausencia total de efectos secundarios;
  • el efecto se puede ver después del primer procedimiento;
  • llevado a cabo sin el uso de anestesia.

El lifting con láser es la forma de rejuvenecimiento más suave e indolora. El uso de este procedimiento le permite lucir mucho más joven, eliminar la laxitud de la piel y restaurar su tono. La técnica se basa en una intervención no quirúrgica, que permite eliminar la mayoría de los defectos cosméticos en pocas horas.

En casa, ese trabajo no se puede realizar, ya que requiere habilidades profesionales y equipos costosos.

Preparación

Una de las ventajas del rejuvenecimiento facial con láser es que el procedimiento no requiere ninguna preparación previa. A pesar de esto, los médicos aconsejan excluir el uso de alcohol unos días antes de esto, ya que su presencia en la sangre puede afectar negativamente el bienestar del paciente cuando se usa anestesia.

¿Cómo va el procedimiento?

La principal ventaja de este procedimiento es que no trae ningún dolor ni molestia. Esta es otra ventaja para las personas que temen al dolor.

El curso del rejuvenecimiento con láser se puede dividir en las siguientes etapas.

  • Aplicación de anestesia superficial, para que durante la acción del láser el paciente no sienta ningún dolor. En el peor de los casos, es posible que se produzcan ligeras sensaciones de hormigueo. La composición anestésica se utiliza principalmente como anestesia, aplicada antes del inicio de la sesión.
  • Realización de rejuvenecimiento mediante un dispositivo especial, cuyo principio se centra en un láser fraccionado. La duración de la sesión no supera una hora, aunque el tiempo exacto depende del número de zonas que se tramitarán.
  • Aplicación de una crema en la superficie de la piel para una recuperación acelerada.
  • Examen y consulta con un especialista.

Después del rejuvenecimiento con láser de la cara, la piel tardará al menos una semana en obtener un nuevo aspecto y las marcas desaparecerán en 3-4 días. Este es un período de tiempo bastante corto en comparación con las intervenciones quirúrgicas.

Dependiendo de las características individuales del cuerpo, en los primeros días, la hinchazón o el enrojecimiento pueden persistir en la cara, pero inmediatamente con la descamación de la piel, las células muertas comienzan a salir.

Cuidado de seguimiento

Una característica distintiva del rejuvenecimiento con láser es que después de un procedimiento cosmético de este tipo, no hay necesidad de un período de rehabilitación. Al día siguiente puedes usar base y otros cosméticos. Además, podrá tomar el sol, visitar la sauna o la piscina.

Posibles complicaciones

Debido al hecho de que durante los últimos 10 años, la tecnología láser ha mejorado significativamente, las complicaciones potenciales se reducen casi a cero. Una de las complicaciones más frecuentes durante este procedimiento es el “efecto gasa” y la aparición de focos de hiperpigmentación.

La esencia del "efecto gasa" es que aparecen cicatrices atróficas en el rostro. Normalmente, este fenómeno se puede ver cuando se utiliza un láser de CO2, que implica la penetración del rayo láser en forma de rejilla. Cabe señalar que tal problema surge únicamente debido a la inexperiencia y falta de profesionalismo de la cosmetóloga. Si el especialista determinó incorrectamente el grosor de la piel y no tuvo en cuenta todas las características del organismo, la configuración errónea de los parámetros puede provocar la aparición del "efecto gasa". Es por eso que la consulta de un cosmetólogo experimentado es un paso obligatorio antes de comenzar la mejora fraccional de la piel.

Otros problemas típicos del rejuvenecimiento con láser incluyen la aparición de burbujas con líquido de diferentes colores. Estas ampollas pueden crear cicatrices o áreas de pigmentación mínima. También es probable la aparición de hematomas, que son inevitables en los casos en que los vasos se han dañado.

No se preocupe si nota lo siguiente en su rostro después de dicho procedimiento.

  • Eritema: las partes tratadas de la piel se enrojecen mucho debido al efecto del láser. Aquí, todo está influenciado por la fuerza del aparato y las características del sistema circulatorio.
  • Peeling: ocurre casi siempre y todas las consecuencias se eliminan al tercer día.
  • Oscurecimiento de la piel, que también desaparece rápidamente.
  • Alta sensibilidad de la piel, que se observa debido a la exposición a rayos láser.

Cabe señalar que el rejuvenecimiento con láser es un procedimiento grave que en algunos casos puede provocar problemas de salud. Por lo tanto, es extremadamente importante seguir todas las prescripciones del médico y no tener contraindicaciones para el procedimiento.

Entre las consecuencias más negativas, que son extremadamente raras, se pueden distinguir las siguientes.

  • Eritema persistente que dura de 6 a 12 meses y generalmente desaparece por sí solo. Muy a menudo, estas complicaciones se observan en personas que sufren de rosácea. Si el enrojecimiento es demasiado notable, el médico prescribe medicamentos especiales para eliminarlos rápidamente.
  • Infección herpética. El principal peligro es que se puedan formar cicatrices después de ellos. Para la prevención, los médicos generalmente prescriben un curso especial de medicamentos antes del rejuvenecimiento con láser. Esto es extremadamente importante para las personas que tienen llagas de herpes.
  • Puede aparecer un aumento del acné debido al intenso trabajo de las glándulas sebáceas. Se utilizan antibióticos para eliminarlo.

Para evitar complicaciones y consecuencias, es necesario adoptar un enfoque responsable en la elección de una clínica y un especialista, así como seguir estrictamente las recomendaciones de los especialistas y hacer todo lo que se le recetó.

Reseñas

La mayoría de las mujeres que recurren al rejuvenecimiento facial con láser notan la alta eficacia de este procedimiento y su indoloro. Son estos dos criterios los que lo hacen tan popular en todo el mundo. Casi todas las mujeres que han completado un curso lo vuelven a someter varios años después, asegurándose de la confiabilidad y seguridad de dicho rejuvenecimiento.

El rejuvenecimiento con láser es un procedimiento moderno que cuenta con eficiencia, confiabilidad e indoloro. Con un enfoque competente, no tiene efectos secundarios y el resultado obtenido dura muchos años.

Para obtener información sobre cómo va el procedimiento de rejuvenecimiento facial con láser, vea el siguiente video.

1 comentario

Aún no he llegado al láser, lo máximo es la biorrevitalización por parte de una esteticista y una nutrición adecuada.

Moda

la belleza

casa