Aceites esenciales

Aceite de jengibre: beneficios y daños, opciones de uso.

Aceite de jengibre: beneficios y daños, opciones de uso.
Contenido
  1. Características beneficiosas
  2. Contraindicaciones y daño.
  3. Opciones de aplicación
  4. ¿Cómo hacer un remedio en casa?
  5. Reseñas

El jengibre tiene muchas propiedades beneficiosas para el cuerpo humano, pero puede usar no solo la raíz de la planta, sino también el aceite que se obtiene a partir de ella. Es muy posible hacer un producto usted mismo si sigue la receta.

Características beneficiosas

El aceite de jengibre tiene propiedades antiinflamatorias, antiespasmódicas y analgésicas, mejora el funcionamiento del sistema digestivo. Se considera seguro, pero no debe usarse sobre la piel ni beberse sin diluir, ya que el producto concentrado puede causar reacciones alérgicas graves. Con la sensibilidad individual, pueden aparecer erupciones cutáneas o náuseas. Si el aceite nunca se ha usado antes, entonces es necesario verificar la reacción en un área pequeña de la piel, por ejemplo, en el dorso de la mano.

Puede agregar aceite esencial de jengibre a las fórmulas para el dolor de estómago y la hinchazón. Para aliviar rápidamente los signos de malestar estomacal, debe intentar verter unas gotas de aceite en un vaso de agua tibia y beber la solución resultante.

En forma diluida, el producto ayuda a reducir el acné y la inflamación en la piel, destruye los microbios que los causan. Contiene poderosos antioxidantes que pueden proteger la piel de los efectos negativos del medio ambiente. Si agrega un poco de aceite a su crema facial y la usa regularmente, notará una disminución en el número de arrugas.

Un par de jengibre ayuda con los problemas respiratorios:

  • asma;
  • dificultad para respirar;
  • tos;
  • congestión nasal.

El producto puede usarse como parte de la inhalación, goteando aceite en agua hirviendo e inhalando vapores.Funciona bien como descongestionante, por lo que ayudará a eliminar la mucosidad de los pulmones, los bronquios y los senos nasales.

En China, el producto descrito se ha utilizado durante mucho tiempo como medicamento en la medicina tradicional para problemas cardíacos. Hoy la ciencia ha demostrado sus beneficios reales. Se ha demostrado que el aceite de jengibre ayuda a reducir el colesterol en sangre, reduce el riesgo de coágulos de sangre y, por lo tanto, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

También se sabe que activa el metabolismo, lo que permite que el cuerpo queme las calorías que recibe más rápido. Beber una taza de agua tibia con unas gotas de aceite de jengibre después de una comida ayudará al cuerpo a digerir los alimentos más rápido sin poner grasa en los costados y las nalgas.

El maravilloso aroma del jengibre ayuda a calmar los nervios y le da fuerza para hacer frente al estrés y la ansiedad. Los vapores de aceite de jengibre afectan muy rápidamente al cerebro, elevan el estado de ánimo. Vale la pena agregar unas gotas del producto al agua del baño o usarlo en un atomizador, después de un tiempo el efecto positivo se hará evidente.

Ponerse una gota de aceite de jengibre en la muñeca o detrás de las orejas puede ayudar a aliviar la aparición de náuseas. Como alternativa a la medicación, si una persona se siente realmente mal durante un vuelo o un viaje en automóvil, frote un poco de hierbas en la palma de su mano y coloque sus manos sobre su nariz y boca mientras inhala los vapores.

Puedes agregar un poco de aceite a tu champú. Mejorará la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, activará los folículos pilosos y, en consecuencia, el crecimiento del cabello. El aceite de jengibre también tiene propiedades antifúngicas, lo que lo convierte en un tratamiento económico para la caspa.

Contraindicaciones y daño.

A pesar de la gran cantidad de propiedades beneficiosas para el cuerpo, el aceite de jengibre tiene contraindicaciones, y esto no es solo una intolerancia individual. Las siguientes personas no deben usar el producto:

  • madres embarazadas y lactantes;
  • pacientes con fiebre;
  • aquellos con problemas dermatológicos;
  • personas con enfermedad hepática;
  • pacientes con úlceras de estómago.

Para los niños menores de siete años, el aceite de jengibre tampoco está incluido en la dieta. Este producto también está contraindicado para personas que toman medicamentos para la presión arterial alta para mejorar la coagulación de la sangre. Está prohibido que todos beban aceite en ayunas.

Opciones de aplicación

El aceite de jengibre se puede utilizar con fines cosméticos y médicos. Tiene un efecto beneficioso sobre la piel del rostro y el cabello y ayuda a adelgazar.

Para el cabello

Para ser honesto, todo el mundo prefiere utilizar productos naturales para cuidar su belleza y salud, ya que dichos productos están fortificados con minerales, vitaminas y otros nutrientes que son bien absorbidos por el organismo. El aceite de jengibre es uno de los dones naturales que resultan muy efectivos para el cabello. Es rico en vitaminas, potasio, magnesio y fósforo, que nutren y fortalecen los folículos pilosos. El uso regular del producto previene la caída del cabello. El aceite de jengibre ayuda a combatir la caspa, tiene el efecto estimulante necesario en las raíces, tiene poderosas propiedades nutricionales y antimicrobianas.

Para la mascarilla, necesitará dos cucharadas de aceite esencial de jengibre y agua. Se mezclan y se frotan en las raíces del cabello. Dejar actuar durante media hora y luego lavar. Está permitido usar una solución de este tipo dos veces por semana, pero no con más frecuencia.

El aceite de jengibre, combinado con aceite de oliva, nutre y fortalece perfectamente el cabello, para que crezca sano y grueso. Se gotean 5-6 gotas de jengibre en una pequeña cantidad de aceite de oliva, se revuelve bien y se frota en las raíces y el cuero cabelludo. No se mantienen por mucho tiempo, unos minutos, luego se enjuagan. El resultado se notará si repite el procedimiento varias veces a la semana.

El jugo de limón mezclado con aceite de jengibre tiene buenas propiedades antimicrobianas. Juntos, los dos componentes no solo estimulan el crecimiento del cabello, sino que también restauran el equilibrio del pH. Este producto contiene vitamina C, ácido fólico y otros nutrientes beneficiosos. El jugo de limón deja el cabello suave y brillante al eliminar completamente la caspa. Esta mascarilla se usa dos veces por semana.

A menudo, el aceite de jengibre se mezcla con cebollas, que son ricas en azufre y son muy beneficiosas para las raíces del cabello, ya que normalizan el flujo sanguíneo y estimulan el crecimiento. Las propiedades antimicrobianas ayudan a deshacerse de las infecciones del cuero cabelludo, una mascarilla con cebolla rallada también previene las canas prematuras. Dos cucharadas de aceite son suficientes para una cebolla rallada. Tal máscara dura hasta veinte minutos, luego debe enjuagarse bien la cabeza. Sin embargo, el producto tiene un inconveniente importante, después de usarlo, el olor a cebolla no es tan fácil de eliminar del cabello y puede aparecer nuevamente cuando el agua entra en la cabeza.

Puedes reemplazar la cebolla con ajo, agregar coco y un poco de leche a la mascarilla al aceite de jengibre. Juntos, estos ingredientes nutren perfectamente las puntas y raíces del cabello, dejándolos saludables.

Al perder peso

Los receptores en la nariz humana pueden percibir más de un billón de olores y activar varias partes del cuerpo a través de los aromas. Cuando se inhalan moléculas de aceite esencial, se estimula un área específica, que es responsable del componente emocional, físico o psicológico. Los niveles de humor, frecuencia cardíaca y presión arterial, y la motivación cambian casi instantáneamente.

Entonces, si una persona está luchando con un antojo constante de alimentos azucarados, con fatiga y mal humor, necesita usar aceite de jengibre, que, a su vez, impulsará un metabolismo lento. La inhalación regular del aroma de este aceite atenúa la sensación de hambre. Alternativamente, puede gotear pequeñas cantidades en su té para lograr un efecto similar.

Para masaje

El aceite de masaje ayuda a relajar el cuerpo y calmar el alma. El masaje con aceite de jengibre caliente es una excelente manera de aliviar la tensión y el dolor muscular. También hidrata bien la piel seca. Esta receta es muy eficaz para combatir el estrés y la tensión.

Su uso es beneficioso para la relajación, especialmente después de un día duro, trabajo duro o ejercicio. El aceite de jengibre se puede utilizar con una técnica de masaje profundo. Esto también aliviará las articulaciones. Un buen remedio sería una mezcla de varios aceites en la siguiente proporción:

  • 10 gotas de éter de jengibre;
  • 8 gotas de cardamomo éter;
  • 4 gotas de extracto de naranja;
  • 1/4 taza de aceite de almendras

Todos los ingredientes se mezclan en recipientes de vidrio. Se usa externamente, se aplica primero en las manos y luego se frota sobre el cuerpo. Es mejor evitar la luz solar directa después del masaje.

¿Cómo hacer un remedio en casa?

Para preparar el producto descrito en casa, necesitarás una raíz fresca de una planta y un aceite base, que puedes tomar como aceite de oliva, ya que es el más útil y asequible. La raíz se frota con un rallador fino y se vierte con aceite. Ponen el recipiente en el horno y cuecen a fuego lento durante dos horas. Luego se saca la mezcla, se deja enfriar un poco, se decanta a través de un colador o gasa en un recipiente de vidrio y se retira de los rayos ultravioleta en un lugar fresco. Dicho aceite se almacena durante no más de seis meses.

Reseñas

Existen numerosas revisiones en Internet que indican el efecto beneficioso de este agente en el cuerpo humano. Las niñas notan mejoras en el crecimiento del cabello y la condición del cuero cabelludo después del uso repetido de mascarillas, en las que uno de los componentes principales es el aceite de jengibre.

El té con este producto tiene un efecto positivo general en el cuerpo, que activa perfectamente el proceso metabólico, mejora el metabolismo y ayuda a no aumentar de peso.Lo más importante es que no debes usar demasiado extracto de jengibre, pues luego puede aparecer un sarpullido y picazón, así es como el cuerpo reacciona ante un exceso de fondos.

En el siguiente video, encontrará recetas para mascarillas capilares de jengibre.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa