Cuidado de las cejas

¿Cómo cuidar adecuadamente las cejas después de tatuarse?

¿Cómo cuidar adecuadamente las cejas después de tatuarse?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Medidas de precaución
  3. Consejos generales
  4. ¿Cómo acelerar el proceso de curación?
  5. Las consecuencias de un cuidado inadecuado

La cosmetología moderna ofrece al sexo justo una gran cantidad de opciones diferentes para corregir y mejorar su apariencia sin recurrir a una intervención quirúrgica. Entre la enorme lista de servicios, cabe destacar un procedimiento como el tatuaje de cejas, que se destaca por una serie de aspectos específicos que requieren una consideración detallada.

Peculiaridades

Después de realizar dicho procedimiento, debe pasar un cierto tiempo hasta que se obtenga el resultado deseado, además, será necesario realizar algún trabajo en el cuidado de las cejas. Esto se debe al hecho de que después del tatuaje, esta área de la cara se ha vuelto más sensible y la atención adecuada afectará significativamente la apariencia final de las cejas. El proceso de curación y restauración de la piel es una parte integral de dicho procedimiento cosmético.

El maquillaje permanente en sí mismo, de hecho, está asociado con daños en la capa superior de la piel de la cara, por lo tanto, en la primera semana después del tatuaje, la piel necesitará una atención especial.

La tecnología para aplicar la composición del tinte es similar al tatuaje: con una aguja con pintura, se hacen pinchazos en la piel, como resultado de lo cual el pigmento permanece en el interior.

Existen varias técnicas para trabajar con las cejas:

  • la técnica del cabello consiste en dibujar pelos individuales;
  • sombreado: la tinción de la epidermis se produce debajo de los pelos.

Sin embargo, a pesar de las peculiaridades de este o aquel método, la respuesta obligatoria de la piel será un proceso inflamatorio que, con mayor frecuencia, se acompaña de enrojecimiento, hinchazón de esta zona de la cara y liberación de icor.Esto obviamente conlleva sensaciones bastante dolorosas que estarán presentes después de visitar a un especialista durante un cierto período de tiempo.

A favor del tatuaje de cejas puede estar el hecho de que dicho procedimiento ayuda a resaltar las cejas demasiado claras o delgadas, para darles la forma necesaria, corrigiendo las desventajas naturales o los errores cometidos en el curso de depilación analfabeta.

Antes de tatuarse, en la mayoría de los casos, es necesario realizar una serie de medidas preparatorias, ya que la calidad de la permanente, así como el proceso de curación, dependerán de la condición y tipo de piel del rostro. Como muestra la práctica, el pigmento colorante más efectivo residirá en el tipo normal de epidermis, como en pieles grasas o secas, en este caso será necesario normalizarlo.

Después de realizar la permanente, tardará unos 14 días en sanar, durante este tiempo es muy indeseable mojar el tatuaje.

    Vale la pena abordar la selección de un salón y un especialista con toda seriedad para evitar el riesgo de problemas de salud y lograr un resultado que cumpla con las expectativas. Un maestro profesional definitivamente tendrá comentarios positivos de los clientes con respecto a su trabajo, además, debe tener certificados que confirmen sus calificaciones.

    Será correcto proporcionar al maestro una fotografía de las cejas que se esperan como resultado. Por lo tanto, puede ayudar al especialista a elegir su forma y tono. En un salón profesional, el maestro asesorará sobre el proceso de tratamiento, cuidado y curación después de la inyección del pigmento, así como también asesorará sobre cómo eliminar el riesgo de problemas después del tatuaje.

    Medidas de precaución

    Cabe destacar una serie de recomendaciones que deben seguirse después del procedimiento. Dado que está asociado con daños en la piel, se formarán costras en esta área en los primeros días y la epidermis picará. La corteza no debe despegarse categóricamente, ya que esto está plagado de la formación de áreas más claras en la parte pintada, lo que conducirá a un resultado desigual del tatuaje. Durante la primera semana, debe abstenerse de las siguientes manipulaciones con el rostro y el área de las cejas:

    • no se frote la cara con las manos ni con una toalla, puede humedecer suavemente la piel después de realizar las medidas de higiene;
    • Se debe evitar el contacto de la epidermis con el vapor, por lo tanto, es necesario negarse temporalmente a ir a la sauna, el baño y los baños calientes;
    • no aplique cosméticos en las cejas;
    • no puedes depilarte las cejas;
    • no trate esta área con lociones, cremas u otros compuestos que contengan alcohol;
    • Debe evitarse la exposición a la luz solar directa, al viento y al agua del mar.

    La violación de cualquiera de las prescripciones anteriores puede estirar el proceso de curación por un período más prolongado, así como provocar una reacción cutánea inesperada: irritación, hinchazón, enrojecimiento.

    Consejos generales

    Los cosmetólogos dan varias recomendaciones sobre cómo cuidar las cejas después de tatuarse. Vale la pena señalar las reglas básicas.

    • Inmediatamente después del procedimiento, es necesario brindar a la piel el máximo descanso, ya que esta zona estará hinchada e inflamada.
    • Durante los procedimientos de higiene, vale la pena negarse a limpiar el área de las cejas con jabón y agua corriente del suministro de agua central. Al principio, vale la pena limpiarse la cara con agua hervida o leche cosmética para desinfectar que no contenga alcohol.
    • Se pueden tomar analgésicos para aliviar el dolor. Sin embargo, si el dolor es pronunciado y prolongado, debe consultar inmediatamente a un médico.
    • Los cosmetólogos recomiendan tratar adicionalmente el tatuaje con un fijador de color.Sin embargo, antes de aplicarlo, es imperativo probar la composición en la piel, por ejemplo, en la mano, para eliminar el riesgo de una reacción alérgica.
    • Después del procedimiento, la epidermis dañada será propensa a la sequedad, por lo tanto, usando almohadillas de algodón cosméticas, vale la pena aplicar cremas en las cejas que tienen un efecto hidratante, pero que no obstruyen los poros. La vaselina común puede ser una alternativa económica y eficaz a estas formulaciones. El período de procesamiento con tales medios será determinado individualmente por el maestro.
    • Para que las costras se desprendan más rápido y acelerar el proceso de restauración de la epidermis, también puede usar una pomada antiinflamatoria. La composición de "Bepanten" ha demostrado su eficacia.

    Aproximadamente un mes después del procedimiento, debe visitar al especialista nuevamente para realizar la corrección del maquillaje permanente.

      Será necesaria una visita periódica al maestro para mantener la forma de las cejas en su forma original, porque con el tiempo, crecerán pelos que se encuentran fuera del contorno formado y deberán eliminarse con cuidado con unas pinzas. El cabello que es demasiado largo se corta para que no se hinche.

      En cuanto al color de las cejas, en los primeros meses estará bastante saturado, pero con el tiempo la tonalidad se volverá más suave. Como regla general, permanecerá en la piel durante unos seis meses. Además, las cejas se pueden colorear con cosméticos decorativos: lápiz o pintura. Para prolongar la vida del color, puede untar la permanente con aceites cosméticos, por ejemplo, aceites de almendras. La corrección del color de las cejas no se puede realizar antes de un mes después.

      ¿Cómo acelerar el proceso de curación?

      Para no dañar el proceso natural de restauración de la piel después del tatuaje, vale la pena comprender que las lesiones en la piel después de los pinchazos se encogen y los bordes de las heridas se desprenden en forma de costras, lo que hace que quieras rasgarlas. apagado tan pronto como sea posible. Sin embargo, tal prisa está plagada de la aparición de problemas bastante graves:

      • si la escala no está completamente seca, luego de haberla eliminado prematuramente, existe el riesgo de eliminar parte de la celda con el pigmento colorante, como resultado, el tatuaje tendrá un color desigual;
      • La infección puede convertirse en una complicación más grave, porque estas partes de la epidermis actúan temporalmente como una barrera específica que bloquea la penetración de suciedad y microbios en heridas que no han cicatrizado por completo. Por lo tanto, es poco probable que sea posible acelerar la curación de esta manera; más bien, resultará lo contrario.

      Sin embargo, hay algunos consejos que puede seguir para acelerar el proceso de curación. Hay una serie de características de estos procedimientos que se basan en la estacionalidad del tatuaje de cejas. Esto se debe a la condición específica de la piel y la inmunidad humana tanto en invierno como en verano. En base a esto, se realizan ciertos ajustes a los procedimientos de atención.

      En verano, en climas cálidos y soleados, se produce una secreción más activa de grasa subcutánea, como resultado de lo cual la epidermis es propensa a procesos inflamatorios. En cuanto a los rayos ultravioleta, contribuyen a que la pintura se decolore más rápidamente.

        Teniendo en cuenta las características anteriores, para que las heridas se curen lo más rápido posible en verano, se deben seguir los siguientes consejos.

        • Es necesario aplicar protector solar sobre la piel. Durante las primeras semanas debes evitar los baños de sol, no será superfluo usar sombreros que escondan tu rostro del sol.
        • En el verano, vale la pena cambiar la composición de su neceser, sustituyendo las cremas grasas por productos hidratantes con vitaminas.

        Es necesario comprar fondos para reducir el edema y la inflamación en el área de las cejas.

        En cuanto al período frío, en invierno la piel se vuelve muy seca, además, la epidermis sufre regularmente fluctuaciones de temperatura, y esto afecta negativamente el estado de maquillaje permanente.La inmunidad debilitada tampoco podrá proporcionar una recuperación rápida de la piel después del procedimiento. Puede ayudar en tal situación de la siguiente manera.

        • Para aquellos que tienen un sistema inmunológico debilitado, es mejor comenzar a tomar medicamentos profilácticos y de apoyo. Además, tomar antihistamínicos ayudará a evitar diversos problemas con la piel.
        • Las mascarillas o cremas que contienen vitaminas, por ejemplo, A o E., también pueden acelerar la cicatrización y también pueden ser complejos vitamínicos.
        • Antes de salir, la crema debe aplicarse en el rostro con al menos una hora de anticipación. Además, se debe evitar la hipotermia y el sobrecalentamiento del rostro.

          Usando vaselina o crema para bebés para hidratar las costras, debe prestar atención a que la capa del producto aplicado debe ser delgada, de lo contrario, las escamas demasiado empapadas pueden provocar un proceso inflamatorio en la piel.

          Entre la gran cantidad de recomendaciones sobre la curación de las cejas después de un tatuaje, se puede encontrar información sobre el uso de medios como "Rescatador" o "Solcoseryl".

          Dichos productos deben tratarse con precaución, ya que la característica principal de dichos productos es la capacidad de obligar al cuerpo a desarrollar inmunidad local, y en el caso de un pigmento colorante introducido debajo de la piel, pueden ocurrir reacciones inesperadas cuando el cuerpo comienza a rechazar. la composición debajo de la piel.

          Las consecuencias de un cuidado inadecuado

          Desafortunadamente, a veces hay consecuencias extremadamente negativas al realizar un tatuaje, causadas por errores cometidos al cuidar esta área de la cara después del procedimiento. Vale la pena señalar los siguientes puntos.

          • El tono de cejas resultante será desigual. El motivo de tales situaciones, a excepción de los errores del maestro, puede ser el uso de cremas u otras formulaciones que incluyan hormonas o antibióticos. Dichos productos bloquean la penetración del tinte debajo de la piel, como resultado, el color del permanente se distribuirá de manera desigual.
          • Inflamación grave de la piel. Tales casos pueden ocurrir debido al uso de materiales e instrumentos no estériles durante el procedimiento, así como debido al cuidado de la piel de analfabetos, en particular, cuando se descuidó el uso de cremas desinfectantes. Además, la violación de las recomendaciones con respecto a la exposición al sol en las primeras semanas después del tatuaje, así como el incumplimiento de los procedimientos básicos de higiene, aumenta la probabilidad de que los microbios entren en áreas de la piel sin cicatrizar. Esto incluye el uso de agua corriente del grifo para tratar la piel poco después de visitar a un esteticista.
          • Un cambio significativo en la tonalidad de la permanente. Tal proceso puede ser causado por la aplicación de medicamentos antibacterianos, luz ultravioleta y tratamiento del área de las cejas con compuestos que contienen alcohol.
          • La formación de edemas y reacciones alérgicas en la piel. Se producen manifestaciones similares durante el uso de cualquier fórmula para las cejas sin comprobar primero la reacción del cuerpo a la sustancia y su contacto con el maquillaje permanente.

          Todo sobre el cuidado adecuado después del procedimiento de maquillaje permanente de cejas, consulte a continuación.

          1 comentario
          Afortunado 18.11.2018 12:40

          No llamaría a mis cejas un error de la naturaleza, pero siempre quiero algo más perfecto en mi apariencia. Para no perder tiempo maquillándome las cejas, me arriesgué a ir al procedimiento de PM por recomendación de mis colegas, el procedimiento es lo suficientemente rápido, no más de dos horas, el alivio del dolor es bueno. Las costras aparecieron rápidamente y desaparecieron rápidamente, el color es natural.Las cejas resultaron muy limpias y naturales, ¡estoy feliz!

          Moda

          la belleza

          casa