Cuidado de las cejas

Reglas para el cuidado de las cejas después del microblading.

Reglas para el cuidado de las cejas después del microblading.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Fondos
  3. Período de curación
  4. ¿Cómo cuidar?
  5. Consejos útiles

Las mujeres modernas están preparadas para cualquier cosa por el bien de la belleza, especialmente por la belleza de las cejas. Recientemente, un procedimiento como el microblading se ha vuelto cada vez más popular. Después de tal procedimiento, las cejas necesitan un cuidado especial, lo que contribuye a una curación rápida e indolora. Cómo cuidar adecuadamente las cejas, qué herramientas usar, lo consideraremos en este artículo.

Peculiaridades

Se necesita un cuidado adecuado de las cejas y la piel no solo después del microblading, sino también antes del procedimiento en sí. Si se prepara incorrectamente para el procedimiento y no tiene en cuenta algunos hechos, el resultado no le agradará y el proceso de curación será más doloroso e impredecible.

Un par de días antes de acudir a un especialista, está estrictamente prohibido visitar la sauna, tomar el sol en la playa o visitar el solárium. Además, evite la limpieza o exfoliación facial, beber muchos líquidos, tomar anticoagulantes, analgésicos o alcohol.

Estas reglas se inventaron por una razón, y si desea que el procedimiento sea perfecto y el proceso de curación sea de corta duración, debe tener todo esto en cuenta.

El día en que vaya a hacer microblading, no debe beber mucho líquido, de lo contrario, después del final del procedimiento habrá mucho icor, lo que afectará negativamente la calidad del trabajo. Tres horas antes del inicio del procedimiento, no se puede comer ni beber nada.

Una vez que se completa el procedimiento y las cejas están perfectas, comienza una fase importante de curación. Sin embargo, el período de curación consta de varias etapas, durante las cuales debe seguir todas las reglas y usar solo los productos de cuidado recomendados. Divulgaremos todas las recomendaciones detalladas más adelante en nuestro material.

Fondos

Para cuidar adecuadamente las cejas después de un procedimiento como el microblading, es imperativo tratar las heridas frescas con medios especiales.

Sin duda, necesitará un antiséptico como "Clorhexidina". Además, necesitará fondos que ayuden a acelerar el proceso de curación de la piel lesionada, mejorar y acelerar el proceso de regeneración.

Es mejor elegir la pomada que contenga un componente como el dexpantenol. En las farmacias se vende una variedad de ungüentos, así que asegúrese de observar su composición para asegurarse de que el componente necesario esté exactamente en este producto. También necesitará algún tipo de agente que tenga un efecto suavizante. La vaselina cosmética más común puede hacer frente a esta tarea.

Todos estos productos ayudarán a evitar que los gérmenes entren en el área de la piel irritada y minimizarán la probabilidad de varios tipos de infecciones. Además, promueven una curación más rápida y mejoran el injerto del pigmento, lo cual es muy importante.

Período de curación

Inmediatamente después del final del procedimiento, el maestro debe necesariamente tratar las cejas con un agente antiinflamatorio especial. Dos horas después del procedimiento, deberá quitar suavemente, con movimientos suaves con una servilleta, los restos de la pomada que el maestro le aplicó en el salón.

A continuación, deberá seguir ciertas reglas y cuidar sus cejas usted mismo.

No importa si es la primera vez que realiza el procedimiento o se somete a un curso de corrección; el cuidado adecuado sigue siendo muy importante.

Dado que el procedimiento de microblading implica la introducción de pigmento debajo de la piel con una aguja delgada, quedan pequeñas heridas en la piel, de las cuales en los primeros días puede supurar un líquido, el icor. Debe eliminarse de inmediato, o más bien, suavemente, sin presionar la piel, secar con una servilleta limpia. No intente eliminarlo por completo: si queda una pequeña parte del icor, entonces esto es normal, ya que las cejas deben estar cubiertas con una costra pequeña y delgada.

Además, el primer día, es imperativo tratar la zona de las cejas con un antiséptico, del que hablamos anteriormente. Gracias a este remedio, no se liberará una gran cantidad de icor y se acelerará el proceso de curación.

Me gustaría mencionar que si no quitas el icor a tiempo y comienza a secarse, se formará una pequeña costra. Esta costra, al caer, puede absorber algo de pigmento, y luego las cejas ya no serán perfectas.

Si el primer día en el área de las cejas puede haber solo enrojecimiento, el segundo día puede haber una ligera hinchazón e hinchazón. También es común un ligero picor. Estas sensaciones son sumamente desagradables, y aquí es muy importante recordar que tocar las "nuevas" cejas con las manos, rascarlas y mojarlas es absolutamente imposible. Durante la próxima semana, es muy importante mantener limpia y seca la zona donde se realizó el procedimiento.

En el caso de que en los primeros días te mojes las cejas, existe una alta probabilidad de que el pigmento se desprenda un poco, y esto afectará al aspecto general de las cejas. Sin embargo, si pequeñas gotas de agua caen sobre las cejas, en ningún caso deben limpiarse, deje que las gotas se sequen por sí solas.

En cuanto al edema, picazón y sequedad de la piel que ocurre el primer día después del procedimiento, debe untar las áreas problemáticas con ungüentos o vaselina. No debe tener miedo ni preocuparse por la picazón y la descamación de la piel; este es un proceso natural, lo que indica directamente que el mecanismo de curación está funcionando activamente.

Al principio, intente aplicar ungüento o vaselina con mucho cuidado, no frote la piel en ningún caso. Todo debe hacerse con movimientos ligeros, intentando no tocar la piel irritada.En general, en estos días, intente no tocar la piel irritada con las manos; esto puede provocar irritación adicional y retrasar el proceso de curación. Además, no toque la parte de la piel que ya ha comenzado a desprenderse.

También es categóricamente imposible arrancar las costras por su cuenta: todo debería caer gradualmente por sí solo.

Intente no aplicar su crema facial habitual en estas áreas problemáticas en estos días. Tampoco debe abusar de la vaselina; debe aplicarse solo si aparece sequedad severa y la piel se tira.

En solo cinco a seis días, comenzará la siguiente etapa de curación. Ya no habrá hinchazón ni picazón, solo descamación. Es muy bueno cuando en este momento las cejas renovadas están cubiertas con una costra uniforme y poco notoria, esto indica que el proceso de curación avanza correctamente. En estos días, puede usar los ungüentos de los que hablamos anteriormente y usar el remedio que su maestro recomendó después del procedimiento.

Si, una semana después del microblading, algunas de las costras formadas ya se han despegado, pero no aparecen nuevas costras y las cejas se vuelven blandas, esto indica que todo está bien y el proceso de curación está casi completo.

Hay algunas reglas más que deben seguirse durante el período de curación. En las primeras dos semanas, debe tratar de evitar la luz solar directa, de lo contrario, el pigmento comenzará a desvanecerse inmediatamente. Además, categóricamente no es recomendable tomar el sol, visitar el solárium, la sauna o la piscina. También vale la pena dejar de practicar deporte, ya que la actividad física también puede tener consecuencias impredecibles.

¿Cómo cuidar?

Es necesario cuidar las cejas después de un procedimiento cosmético de este tipo correctamente, de lo contrario, el resultado no lo complacerá durante mucho tiempo. Los maestros siempre advierten que el resultado obtenido puede durar el mayor tiempo posible solo si escuchas los consejos y haces todo paso a paso.

Después de que todas las etapas de la curación hayan terminado, debe comenzar a cuidar adecuadamente sus cejas. Ahora necesitan una hidratación especial, de lo contrario, la piel seca provocará la eliminación del pigmento.

Puede lavarse la cara solo con mucho cuidado, e incluso así solo una semana después del procedimiento. Esto debe hacerse con mucha delicadeza y tratar de evitar que entre agua en el área de las cejas. En el caso de que sus cejas estén completamente curadas, es muy posible lavarse la cara, como antes, sin temor a dañar su piel. Es mejor abandonar las espumas o geles habituales en la primera etapa, dando preferencia al jabón para bebés común. También vale la pena renunciar a los peelings y exfoliantes por un tiempo, y después de una recuperación completa, solo se pueden usar con cuidado para no dañar el área de las cejas.

Por lo general, este procedimiento se lleva a cabo en la estación cálida, por lo que los esteticistas recomiendan ocultar las cejas de los rayos del sol.

Pero también vale la pena mencionar que es necesario proteger del frío las cejas renovadas. Cualquier temperatura agresiva, ya sea fría o caliente, tiene un efecto muy perjudicial sobre el proceso de curación y sobre la propia pigmentación. Por lo tanto, trate de evitar cambios bruscos de temperatura, ya que esto puede provocar fácilmente una inflamación.

Además, no salga con mal tiempo, si está lloviendo mucho o hay un viento fuerte. En las primeras semanas, la lluvia y la humedad pueden afectar negativamente la belleza de las cejas, y un viento fuerte con arena y polvo puede provocar una infección, ya que las heridas aún no han cicatrizado por completo. Si suda incluso en casa con un calor extremo, las gotas de sudor también pueden afectar negativamente la curación.

Incluso después de que todo el proceso de curación haya terminado, trate de evitar el sol brillante, ya que esto afecta negativamente al pigmento y se desvanecerá o cambiará de color rápidamente.

Es muy importante recordar que romper las reglas y el cuidado inadecuado de las cejas puede llevar a una variedad de consecuencias, a veces impredecibles. Por ejemplo, puede ocurrir un estilo de pigmento incorrecto, como resultado, se forman puntos de calvicie en las cejas, que diferirán drásticamente del color y tono general. Además, el secado excesivo o el encharcamiento de la piel puede provocar que el resultado se eche a perder.

En el caso de que, como resultado de un cuidado inadecuado, el resultado final se eche a perder, solo un profesional puede arreglar todo mediante la corrección.

Consejos útiles

Finalmente, tenemos algunos consejos prácticos para todos, que busca la belleza ideal y valora mucho la forma de sus cejas renovadas.

  • Después de que toda la costra seca se haya desprendido de las cejas, su color puede cambiar ligeramente. No debes tener miedo de esto, ya que esta es la norma. Literalmente de tres a cuatro semanas después del procedimiento, las cejas recuperarán su color y no habrá decoloración.
  • Es importante recordar que la primera vez después del procedimiento, incluso si el proceso de curación ha terminado, no debe usar cosméticos decorativos. Puede comenzar a usarlo solo después de tres o cuatro semanas.
  • Antes del procedimiento en sí, un cosmetólogo profesional, que hace su trabajo con alta calidad, definitivamente debe verificar si es alérgico al tinte seleccionado. Por lo general, el pigmento se gotea sobre un pequeño rasguño y se espera media hora. Recuerde, esto es muy importante para su salud.

En el caso de que haya algún proceso inflamatorio en la piel, el verdadero maestro debe negarse a realizar el procedimiento.

Para saber cómo se cura el microblading durante el día, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa