Cuidado de las cejas

Cejas empolvadas: técnica y cuidados

Cejas empolvadas: técnica y cuidados
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Características, pros y contras
  3. Contraindicaciones
  4. ¿Para quién es adecuado?
  5. Instrumentos
  6. Preparándose para el procedimiento
  7. Reglas de aplicación
  8. ¿Cómo cuidar después?
  9. Hermosos ejemplos

La belleza de las mujeres siempre ha sido y será un tema candente, especialmente cuando se trata de la cara. Hoy en día, varios procedimientos cosméticos ayudan a enfatizar su atractivo natural o corregir las desventajas. En cuanto a las cejas, en este caso, la pulverización de sombras, que también se llama cejas empolvadas, sigue siendo un tipo de maquillaje permanente bastante popular.

¿Lo que es?

Las cejas delineadas de manera hermosa y expresiva ahora se pueden ver en casi todas las chicas. La mayoría de ellos han logrado un efecto similar utilizando varias técnicas de tatuaje. La cosmetología moderna ofrece muchas opciones para llevar a cabo tales procedimientos, pero el resultado más natural, según las revisiones de la mayoría de las mujeres, se obtiene después del tatuaje, realizado como nano-aerosol.

El tatuaje de cejas se ha convertido en una verdadera salvación para el buen sexo, que no estaba satisfecho con la forma, el color o la densidad de sus cejas nativas. Gracias a este servicio, fue posible enfatizar el atractivo, ocultar defectos.

Además, el tatuaje tiene un resultado duradero y duradero, por lo que puede ahorrar tiempo, que se dedica al maquillaje diario y al teñido de cejas con cosméticos decorativos. Esto asegura la confianza en su apariencia bien arreglada, independientemente de factores externos, situaciones y condiciones climáticas.

Entre las características de las cejas empolvadas, cabe destacar el hecho de que el proceso de introducir un pigmento colorante debajo de la piel es menos doloroso, a diferencia de la mayoría de las técnicas de tatuaje. La pulverización es un procedimiento cosmético relativamente nuevo que se realiza de forma suave. El proceso de teñido de cejas se realiza mediante una máquina especial que rocía el tinte.

Características, pros y contras

La técnica de coloración descrita ayudará a lograr el resultado más natural, dando expresividad a las cejas. Tras un examen detenido de la piel debajo de los pelos después de la pulverización, se pueden ver numerosos puntos. Gracias a ellos, se crea el efecto de colorear con sombras y matices de color. En contraste con la coloración clara y más intensa, que se obtiene con la ayuda de un tatuaje regular, las cejas parecen teñidas con un lápiz.

El color, la forma y la apariencia después de un procedimiento tan suave siguen siendo atractivos y perfectos (incluso sin límites claramente definidos), mientras se conserva el volumen visual.

Durante la restauración completa de la epidermis después de la pulverización, el color permanece en el nivel original durante mucho tiempo, y la curación y la presencia de costras no se acompañan de molestias graves y se llevan a cabo en el menor tiempo posible.

Como cualquier procedimiento cosmético, este tipo de maquillaje permanente tiene sus pros y sus contras.

Los cosmetólogos destacan las siguientes características positivas:

  • proceso rápido de restauración de la epidermis después de la inyección de pigmento;
  • el procedimiento de pulverización dura aproximadamente una hora;
  • el pigmento se inyecta en las capas superiores de la piel, lo que reduce el riesgo de reacciones alérgicas e irritaciones;
  • el polvo de las cejas en polvo no duele tanto como un tatuaje normal;
  • el resultado del procedimiento será lo más natural posible;
  • la aplicación de la composición colorante no requiere la eliminación de sus pelos de las cejas;
  • puedes ajustar la saturación del tono de las cejas;
  • con el tiempo, se excluye por completo la decoloración azul o un cambio de tono de marrón a rojo.

Las desventajas del procedimiento incluyen los siguientes matices, que se describen a continuación.

  • El alto costo de este maquillaje permanente en comparación con los tatuajes clásicos. Esta característica del procedimiento está asociada con altos requisitos para las calificaciones del capataz que realiza el trabajo.
  • En comparación con el tatuaje de cejas convencional, la pintura en polvo tendrá un resultado de menor duración. El efecto dura unos 2 años (en promedio).
  • Dado que la tecnología es todavía bastante nueva, puede resultar difícil encontrar un artesano verdaderamente profesional.
  • El recubrimiento en polvo no puede cambiar radicalmente las cejas, pero está garantizado que las hará más efectivas.

Este tipo de maquillaje permanente necesita corrección. Como regla general, se lleva a cabo 1-2 meses después de la primera pulverización. Es necesario un intervalo similar entre las visitas a la esteticista para que las costras se exfolien por completo y se restaure la epidermis. Antes del período especificado, no debe molestar esta área en la cara. De lo contrario, existe el riesgo de que la corrección sea contraproducente.

El tatuaje en las cejas dura unos 2 años, pero la solidez del color puede variar en una dirección u otra, teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • tipo de piel;
  • la edad del cliente;
  • salud general.

Como muestra la práctica, la materia colorante deja la piel grasa muchas veces más rápido. Sin embargo, en las mujeres mayores, el resultado persiste durante mucho tiempo. La buena inmunidad del sexo justo promueve una eliminación más rápida de los pigmentos.

La pintura ilumina de manera uniforme, por lo que, si es necesario, puede realizar fácilmente un cambio radical en el color y la curvatura de las cejas.

Contraindicaciones

Definitivamente vale la pena detenerse en las contraindicaciones para la pulverización de polvo. Se pueden señalar las situaciones en las que el procedimiento estará completamente contraindicado y los períodos durante los cuales vale la pena abandonar temporalmente el tatuaje de cejas.

El procedimiento no se puede realizar para enfermedades como:

  • diabetes;
  • SIDA;
  • enfermedades oncológicas;
  • daño grave a la epidermis en el área de las cejas;
  • intolerancia individual a cualquier medio utilizado en el trabajo;
  • coagulación sanguínea baja;
  • enfermedades endocrinas.

Debe abstenerse temporalmente de realizar maquillaje permanente:

  • en días críticos;
  • con resfriados y enfermedades virales;
  • a temperatura corporal elevada;
  • El tatuaje no se realiza para mujeres embarazadas y mujeres en período de lactancia, ya que durante estos períodos la epidermis de las niñas sufre algunos cambios que pueden afectar negativamente el resultado del procedimiento.

¿Para quién es adecuado?

Vale la pena resaltar una serie de recomendaciones con respecto a qué tipo de cejas se recomienda un tatuaje de este tipo:

  • si las cejas crecen bastante espesas, pero hay zonas calvas que se pueden rellenar con un spray suave;
  • en situaciones en las que el color natural de las cejas de las mujeres será mucho más claro que el color del cabello, el contraste creado se puede suavizar con la ayuda de la pulverización;
  • con la forma correcta de tus cejas, para excluir su coloración diaria;
  • para dar un contorno más claro;
  • El polvo en polvo es adecuado para aquellas mujeres que rápidamente se desvanecen el vello de sus cejas al entrar en contacto con los rayos del sol.

Además, algunos maestros opinan que esta técnica es más adecuada para rubias, así como para niñas de piel clara.

Sin embargo, esto no significa que las morenas no deban recurrir al polvo de cejas en polvo, ya que durante este procedimiento puede ajustar fácilmente el tono y la saturación del color, por lo que las cejas se verán expresivas y efectivas en la piel oscura.

El tatuaje es una excelente solución para deshacerse de la necesidad de pintar las cejas todos los días, aunque puedes encontrar a la venta diversos cosméticos decorativos para estas zonas, por ejemplo, un lápiz Tenx con efecto empolvado. El resultado del uso durará un máximo hasta el final del día, y el tatuaje es más duradero, práctico en invierno, verano, así como durante viajes y viajes.

Instrumentos

El método de hardware de inyección de pigmento implica el uso de un instrumento parecido a un rotulador, que está equipado con una boquilla reemplazable en forma de aguja estéril. Ella es impulsada por un pigmento colorante a la epidermis. La profundidad de inmersión de la aguja en la piel no supera unas décimas de milímetro, lo que reduce el nivel de daño en la piel.

En el curso del trabajo, el especialista utiliza varios tonos de pintura. Esto hace posible que el tatuaje sea más similar al aspecto de las cejas naturales. La pulverización se suele realizar en varias capas. Los colores se seleccionan teniendo en cuenta el color de ojos, cabello y piel del cliente.

La técnica de pulverización de polvo le permite arreglar incluso un tatuaje antiguo que no tiene mucho éxito.

Preparándose para el procedimiento

El resultado final de la formación de cejas depende no solo del proceso de curación posterior, sino también de las etapas preliminares que preceden al procedimiento cosmético. Debe saber que el tatuaje no se realiza en la primera visita al maestro en el salón, ya que inicialmente el especialista debe realizar un examen inicial de las cejas, junto con el cliente, elegir la tecnología de trabajo más adecuada, elegir el tono. del pigmento colorante, y también, sin falta, realizar una prueba de tolerancia del material utilizado para la introducción debajo de la piel.

Además, el especialista designará el intervalo de tiempo durante el cual una mujer debe cumplir con ciertas recomendaciones, cuya implementación es obligatoria en el período preparatorio antes de rociar las cejas. Suele durar alrededor de una semana.

En estos días vale la pena renunciar a los siguientes puntos:

  • no puedes depilarte las cejas;
  • conviene abstenerse temporalmente de ir a baños, soláriums y playa;
  • no se recomienda el uso de cosméticos aceitosos para la piel de la cara;
  • lo mejor es limpiar la piel con agua micelar;
  • durante el período preparatorio, no debe usar cosméticos decorativos para las cejas;
  • no utilice peelings u otros compuestos agresivos para limpiar la piel del rostro.

Si el procedimiento se realizará fuera de temporada (durante una exacerbación de resfriados), puede comenzar a tomar medicamentos antivirales unos días antes del tatuaje. El día antes de visitar el salón, es necesario reducir la cantidad de líquido consumido, negarse a tomar bebidas alcohólicas y alimentos salados. Estas restricciones son necesarias para reducir la probabilidad de edema.

En cuanto al tabaco, la cafeína y el alcohol, su uso puede reducir el efecto de los geles anestésicos que se utilizan para aliviar el dolor de los tatuajes. Además, el procedimiento de belleza se realiza mejor en la mitad del ciclo menstrual, ya que las mujeres experimentan un umbral de dolor más alto durante este período.

Reglas de aplicación

El recubrimiento en polvo dura aproximadamente una hora. La tecnología incluye las siguientes manipulaciones:

  • en primer lugar, se limpia la epidermis;
  • luego, el especialista modela las cejas, fijándolas en la curva deseada;
  • antes de trabajar con el instrumento, se aplica anestesia en la piel: una crema o gel que contiene lidocaína (si una aplicación no es suficiente, el maestro siempre anestesiará el área nuevamente);
  • después de eso, los bordes de las cejas y su forma se dibujan en la piel;
  • cuando el frente de la obra está claramente marcado, el maestro inyecta el pigmento debajo de la piel;
  • al final, se aplica un agente fijador especial en las cejas.

El aspecto natural de las cejas está garantizado debido a las características específicas de realizar un tatuaje de este tipo. Su esencia radica en que el especialista puede alternar las tonalidades del pigmento, así como su brillo. La cabeza y el final del arco de la ceja siempre tienen un color menos intenso. Esto garantiza el resultado más natural. Algunos maestros trabajan en la técnica 3D. La diferencia en la apariencia de las cejas antes y después de tal procedimiento es impresionante.

¿Cómo cuidar después?

La duración del efecto después de tatuarse la mitad depende de las calificaciones y el talento del maestro, pero la misma responsabilidad por el resultado recae en el cliente, su enfoque de las recomendaciones para un mayor cuidado.

Después de aplicar la pintura, las cejas se tratan con una capa de vaselina. El producto debe retirarse de la piel en casa (después de 2-3 horas). Esto se puede hacer con una solución jabonosa suave.

Hay una serie de reglas obligatorias que deben seguirse después de la corrección cosmética de cejas con recubrimiento en polvo.

Los principales se describen a continuación.

  • Durante los primeros 2-3 días debe evitarse el contacto del tatuaje con el agua. Después de este tiempo, puede mojarlos de forma segura.
  • Vale la pena renunciar al uso de cosméticos decorativos para cejas.
  • Si usa un secador de pelo para peinar su cabello, entonces no se recomienda dirigir el flujo de aire caliente a las cejas.
  • Es necesario proteger esta zona del rostro de la luz solar. En este caso, pueden ayudar los sombreros de ala ancha o las gafas de sol que oculten las cejas.
  • Los pinchazos sanan más rápido si se les proporciona un descanso máximo durante 1-2 semanas. Esto significa que el uso de exfoliantes y las visitas a los salones de bronceado deben abandonarse temporalmente.

Muy a menudo, el segundo día después del procedimiento, aparece una fina costra en la piel. Está estrictamente prohibido arrancarlo, ya que esto conducirá a una violación de la uniformidad de la tinción realizada.

Los expertos tienen opiniones encontradas sobre el uso de agentes que aceleran la regeneración de la piel, algunos de ellos aceleran el lavado del pigmento colorante.

La recuperación completa de la epidermis después del procedimiento ocurre en 3 semanas (en promedio). Sin embargo, este valor es de carácter medio, ya que en cada caso individual, la curación se producirá de diferentes formas. Aquí vale la pena considerar las características individuales de la piel.

Hermosos ejemplos

El maquillaje armonioso es un componente importante del atractivo de una mujer. La naturalidad en este asunto solo será un plus. Gracias al tatuaje de cejas en polvo, puedes enfatizar la belleza natural, dando expresividad a la mirada, proporcionando una apariencia limpia y fresca a las cejas durante mucho tiempo en combinación con la piel clara del rostro.

No todas las mujeres pueden presumir de unas cejas perfectas por naturaleza. El spray de sombra ayudará a corregir la forma original de las cejas, manteniendo la individualidad y el encanto único que posee cada una de las mujeres.

Para obtener información sobre cómo se realiza el nano-spray para obtener cejas empolvadas, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa