Anillos

¿Cómo quitar el anillo de tu dedo?

¿Cómo quitar el anillo de tu dedo?
Contenido
  1. Causas
  2. Uso de medios improvisados
  3. El uso de medicamentos
  4. ¿Cuándo se necesita ayuda profesional?
  5. Reglas de selección y operación

Los anillos son piezas de joyería versátiles que mujeres y hombres usan con placer. Independientemente de la frecuencia de uso de las joyas, llega un momento en el que es necesario quitárselas, y es en este momento cuando pueden surgir dificultades. No todos saben cómo quitarse un anillo de un dedo si está atascado, por lo tanto, en tales situaciones, muchos actúan imprudentemente, lo que conduce a un agravamiento del problema y será imposible hacer frente sin la intervención de los médicos.

Causas

Los principales factores que complican el proceso de extracción del anillo son la hinchazón o hinchazón del dedo, que puede ocurrir por varias razones:

  • lesionarse en forma de corte o hematoma;
  • período de embarazo;
  • consumir grandes cantidades de líquidos;
  • consumo excesivo de alimentos salados;
  • aumento de peso corporal;
  • aumento del tono muscular debido al estrés experimentado;
  • estancamiento de líquido en el cuerpo debido a una enfermedad renal.

A menudo, la razón por la que el producto se atasca es su tamaño inadecuado: puede ponerse un anillo pequeño, pero será extremadamente difícil quitarlo.

Sin embargo, si ocurre tal molestia, no hay necesidad de mover y tirar demasiado de las joyas; esto causará aún más hinchazón del dedo y puede provocar una dislocación.

Uso de medios improvisados

Hay varias formas simples y efectivas de quitar el anillo de un dedo si por alguna razón está hinchado o hinchado.

Son fáciles de implementar y no requieren ninguna ayuda externa:

  • Si el edema fue provocado por el consumo de una gran cantidad de alimentos salados, para eliminar la sal y el exceso de líquido, es necesario beber la mayor cantidad de agua purificada posible. Después de unas horas, el volumen del dedo disminuirá notablemente.
  • La hinchazón de las extremidades asociada con el calor se puede eliminar levantando el brazo estirado por encima de la línea del corazón. Por lo tanto, el flujo de sangre al brazo se reducirá y la hinchazón disminuirá con bastante rapidez. Para una mayor eficacia, se recomienda sumergir la palma de la mano en agua fría durante 5 minutos antes del procedimiento.
  • La lubricación ayudará a quitar el anillo del dedo hinchado, que puede ser crema, champú, ungüentos, aceites, jabón líquido y otras sustancias que pueden aumentar el deslizamiento de las joyas sobre la piel. Con la herramienta elegida, debe lubricar generosamente su dedo, tratando de colocarlo debajo del anillo; para esto, debe desplazar cuidadosamente el producto a lo largo de su eje. Luego, con las manos limpias o con un paño, es necesario retirar el anillo con movimientos suaves y rotativos.
  • Un baño de manos con sal ayudará a reducir la hinchazón. Para prepararlo, necesita un recipiente pequeño, en el que debe verter agua fría y agregarle 1 cucharadita. sal de mesa. Después de disolver la sal, sumerja su dedo en el baño y espere 10 minutos. Luego, después de eliminar el exceso de humedad de la piel, puede intentar quitar el anillo. Se recomienda lubricar el dedo con aceite, crema o jabón para una mayor efectividad.
  • Son bastante comunes los casos en los que el "anillo de matrimonio" prácticamente crece en la piel, lo que provoca una hinchazón intensa, malestar y, a veces, dolor. En esta situación, puede quitarse las joyas con un hilo de un metro de largo y una aguja fina.

Después de pasar el hilo por el ojo de la aguja, debe insertarse con cuidado debajo del anillo desde el costado de la uña, y el resto debe envolverse firmemente alrededor del dedo. Los giros deben ser cerrados, sin espacios. A continuación, debe tirar lentamente del extremo del hilo ubicado en la base del dedo hasta que se retire el anillo.

El uso de medicamentos

Con la ayuda de medios improvisados, no siempre es posible quitar el anillo; generalmente, esto se debe a una lesión en un dedo o una mano, que provocó un edema. En tales casos, se recomienda recurrir a la medicación, pero primero debe consultar a su médico para descartar reacciones alérgicas.

El mejor efecto se obtiene mediante uso externo:

  • compresas con anestésicos, por ejemplo, con procaína (novocaína);
  • tratamiento de la piel con sustancias antibacterianas: jugo de aloe o etanol;
  • ungüentos contra el cáncer como Troxevasin.

Para uso interno, se recomiendan medicamentos antiinflamatorios como naproxeno o diclofenaco. Pero debe tenerse en cuenta que, a diferencia de los agentes externos, no tienen una acción rápida, por lo tanto, con su ayuda, será posible quitar la decoración de un dedo hinchado solo después de unas horas.

¿Cuándo se necesita ayuda profesional?

Si, después de varios intentos, no fue posible quitarse las joyas por su cuenta, debe buscar la ayuda de un traumatólogo o cirujano. No es necesario posponer una visita a la clínica, ya que la situación puede empeorar. Es muy probable que después de manipulaciones infructuosas con el anillo, la hinchazón del dedo aumente y esto impida el flujo de sangre a los tejidos.

Como resultado, se desarrollará necrosis y la única salida posible es amputar la falange dañada.

Habiendo notado los siguientes cambios en el dedo, debe llamar a una ambulancia o ir al centro de trauma por su cuenta:

  • tono de piel azulado;
  • sensaciones dolorosas;
  • pérdida de sensibilidad;
  • aumento del edema.

Los siguientes métodos se utilizan para salvar un dedo:

  1. Inyección antiinflamatoria. Una vez que haya descubierto la causa de la formación del tumor, el médico seleccionará el medicamento necesario que eliminará rápidamente la inflamación.
  2. Eliminando el exceso de líquido. Con edema, se aplica un torniquete en el brazo y el líquido acumulado se retira de la mano.
  3. Serrar el anillo. En casos críticos, cuando es necesario actuar sin demora, las joyas se cortan y se quitan cuidadosamente.Cabe señalar que es extremadamente difícil cortar los productos de tungsteno actualmente populares; puede deshacerse de ellos solo apretando fuerte con un tornillo de banco.

El médico decidirá qué método utilizar, según la situación. Con el tratamiento oportuno del paciente en busca de ayuda, generalmente es posible quitar el anillo con bastante facilidad y rapidez.

Desafortunadamente, en la práctica médica, es raro, pero aún hay casos en los que se requiere la amputación de un dedo.

Reglas de selección y operación

Las dificultades para quitar los anillos pueden surgir por varias razones, incluida la elección incorrecta y el uso de productos.

Siguiendo reglas simples, puede evitar una situación desagradable manteniendo no solo sus dedos intactos, sino también sus joyas:

  • los anillos deben estar hechos de materiales de alta calidad que sean resistentes a la oxidación y la corrosión;
  • no es necesario comprar un producto ajustado que sea difícil de poner en un dedo;
  • con el tiempo, el anillo puede volverse pequeño, por lo que debe abandonarse o reemplazarse por otro, si se trata de un anillo de compromiso;
  • se recomienda quitar las joyas periódicamente, especialmente antes de la limpieza, los procedimientos de agua y también por la noche;
  • asegúrese de limpiar las joyas con productos especiales;
  • en climas cálidos, es mejor no usar anillos, especialmente para mujeres embarazadas y personas con tendencia al edema.

Sin embargo, si el anillo está atascado, no debe entrar en pánico e intentar quitárselo con movimientos bruscos, como resultado de tales manipulaciones, puede lesionarse el dedo y provocar un edema aún mayor. En ausencia de un resultado positivo al intentar auto-eliminar las joyas utilizando uno de los métodos propuestos, debe comunicarse con el centro de trauma.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa