Sartenes

Posavasos para tapas de ollas: tipos y matices a elegir

Posavasos para tapas de ollas: tipos y matices a elegir
Contenido
  1. Características de almacenamiento
  2. Tipos de stands
  3. ¿Cómo elegir el adecuado?
  4. Consejos útiles

Todas las buenas amas de casa se esfuerzan por poner las cosas en orden en la cocina. Cada elemento debe tener su lugar. Esto también se aplica a las tapas de las cacerolas. Los soportes especiales ayudan a mantener estos artículos limpios y secos, ahorrando espacio en la habitación. Cómo elegir el sistema de almacenamiento adecuado para las tapas entre la variedad de opciones, aprenderá del artículo.

Características de almacenamiento

A menudo, las personas almacenan las tapas directamente en las cacerolas. Sin embargo, esta opción solo es adecuada para aquellos que tienen una cocina muy grande y mucho espacio libre en los gabinetes. De lo contrario, abarrotar el espacio conduce al hecho de que no hay espacio en la cocina para otras cosas útiles. Además, no es muy conveniente sacar la sartén con tapa.

La mejor solución es colocar todas las cubiertas de modo que estén en un lugar separado. Para que no interfieran y caigan, creando ruidos innecesarios. Esto ahorrará espacio y mantendrá su cocina ordenada.

Hay varias formas de organizar el almacenamiento de las tapas. La disposición de los elementos puede ser horizontal y vertical. Se pueden colocar todo tipo de posavasos y estantes tanto en el interior como en el exterior del mueble de cocina. Dependiendo de esto, los materiales, el diseño y los métodos de fijación difieren.

Tipos de stands

Echemos un vistazo más de cerca a cada una de las opciones para almacenar tapas de ollas.

Horizontal

Este método de almacenamiento implica colocar las tapas de izquierda a derecha. Puede ser una estructura separada con compartimentos para cada artículo, perchas, cajones o un estante completo en un gabinete. La ventaja aquí es la capacidad de ver todo el surtido a la vez, y también es fácil encontrar la tapa del tamaño requerido, lo cual es muy conveniente.

Sin embargo, este método también tiene una desventaja.Si tiene una gran cantidad de bandejas, las partes de la cubierta requerirán mucha colocación horizontal.

Vertical

En una cocina pequeña, puede salir de esta posición colocando las tapas verticalmente. En este caso, se utilizan soportes especiales, soportes con sujetadores. Cada elemento está en su propia celda y se mantiene en la posición correcta. Los soportes se pueden instalar en cualquier lugar conveniente (dentro y fuera de los muebles de cocina). Incluso puedes colocar la estructura junto a la estufa.

Externo

Los stands fuera de los muebles son muy prácticos. La gama de modelos es variada. Puede comprar una estructura para almacenar una gran cantidad de tapas o un soporte para un artículo. La segunda opción es especialmente útil durante la cocción. Puede abrir la cacerola para revolver la comida o comprobar si está bien cocida. De esta forma no tendrá que pensar dónde colocar la tapa caliente. Cabe fácil y cómodamente en un dispositivo especial. Algunas opciones le permiten colocar simultáneamente una cuchara, que la anfitriona usa durante la cocción.

Para tapas y cucharas

Las construcciones diseñadas para la colocación combinada de la tapa con otros electrodomésticos de cocina (cuchara, cucharón, espátula, etc.) son muy convenientes. Suelen parecer una especie de organizador con dos o más compartimentos. El nicho central es para guardar la tapa. Los compartimentos laterales le permiten guardar algo más. Algunos modelos tienen ganchos especiales en los que se cuelgan las tazas.

El diseño de dichos productos es variado. Los materiales utilizados son acero inoxidable, plástico, vidrio duradero. Los modelos de plástico se presentan en una variedad de colores, pero fallan más rápido. Los soportes de metal son más fiables y duraderos, pero no olvide sobre la limpieza regular de productos.

Sin el cuidado adecuado, se forma placa en ellos, lo que estropea la apariencia de la superficie.

Para múltiples tapas

Las rejillas horizontales anchas le permiten almacenar mucha vajilla. En tal diseño, puede doblar no solo tapas, sino también tablas de cortar, bandejas pequeñas, sartenes, platos y más.

La madera, el acero inoxidable y el vidrio se utilizan como materiales para la fabricación de dichos productos. Puede colocar platos excepcionalmente limpios y secos en organizadores de madera. Los metálicos pueden usarse para secar elementos húmedos (si se instala una bandeja debajo de la estructura o hay una toalla). Sin embargo, debes entender que en este caso, el óxido puede desarrollarse rápidamente en ellos. Independientemente del diseño y el material, los soportes deben vaciarse y limpiarse cada 2 semanas (excepto los modelos de madera).

La disposición de un soporte de este tipo requiere bastante espacio. Esto debe tenerse en cuenta al comprar. En cuanto a la ubicación, depende de su deseo y situación. Puede colocar el organizador en un cajón profundo, en un estante de un armario o simplemente colocarlo sobre una encimera.

Rieles de techo

Estos son soportes colgantes con varios tipos de accesorios. Hay opciones que se pueden acoplar a la puerta del armario (interior o exterior), también hay modelos de pared. Se sujetan con abrazaderas, pernos, ganchos. Hay muchas opciones.

Las cubiertas, que varían mucho en tamaño, no son muy convenientes para colocar en las mismas secciones de la estructura. Además, algunos modelos no son baratos. Sin embargo, los rieles de techo son muy populares hoy en día. Los modelos verticales ahorran espacio en la cocina.

Otra ventaja es la posibilidad de colocar algunos modelos junto a la estufa. Esta proximidad puede simplificar el proceso de cocción y minimizar el tiempo necesario para encontrar la pieza correcta. Sin embargo, debe entenderse que debido a los vapores grasos, los elementos limpios se contaminarán rápidamente y deberán limpiarse periódicamente.

Interno

Si no desea desordenar su superficie de trabajo, puede guardar las tapas dentro de los muebles de la cocina. Este enfoque no solo le permite quitar los platos de las miradas indiscretas. En cajones y armarios, no acumula polvo, quedando limpio. Hay varias opciones para la colocación interna de las cubiertas.

En la puerta del armario

Una solución no estándar es colgar las tapas en la puerta del armario. Puede ser una barandilla, peldaños individuales sobre los que se sujetan los elementos mediante asas, o ganchos individuales que sujetan la vajilla en varios puntos. La última opción es la solución más económica.

Por lo que los utensilios de cocina quedan ocultos dentro del auricular. Sin embargo, debe entenderse que aunque las cubiertas se sujetan a la puerta, ocupan un lugar determinado. Es importante tener esto en cuenta antes de instalar los soportes. Es necesario verificar de antemano si la puerta se cerrará con el contenido, si interferirá. Intente colocar las estructuras de modo que los elementos fijos queden por encima o por debajo de los estantes. Al mismo tiempo, no olvide que, en este caso, el espacio libre en el armario se vuelve menor.

Retráctil

Un contenedor extraíble es una gran solución. Sin embargo, para que sea conveniente y práctico, es importante considerar cuidadosamente su ubicación. Por lo general, estos momentos se planifican incluso durante la creación del proyecto de auriculares. El resultado es un compartimento especialmente equipado con huecos para tapas y otros utensilios de cocina (opcional), que se deslizan como un cajón. Al crear dichos módulos, se utilizan madera, plástico, acero.

En el cuadro

Si ha tenido auriculares durante mucho tiempo, pero desea organizar un lugar para las tapas en el cajón, hay dos opciones. El primero es resaltar un compartimento retráctil poco profundo pero amplio. Muchos auriculares los tienen debajo del horno. Simplemente puede doblar los elementos con las asas hacia arriba. Sin embargo, en este caso, no caben más de 4-5 piezas en la caja.

Si tiene más macetas en su hogar, puede vaciar el cajón profundo e instalar una unidad divisoria en él. En tal soporte, los elementos se ubicarán de lado.

Secadoras

Una secadora es un elemento estándar de cualquier juego de cocina. Por lo general, se encuentra encima del fregadero. Se coloca una bandeja de drenaje debajo de la malla metálica. Los platos lavados se colocan en la secadora, que luego se seca de forma natural. El agua que fluye hacia la olla se vierte todos los días.

Si bien la secadora es un espacio de almacenamiento temporal para los platos que luego se colocan en otros lugares, muchas personas la utilizan como un lugar de almacenamiento permanente para los utensilios de cocina.

Si hay espacio libre en la estructura, también puede dejar las cubiertas allí. Esta no es la solución más conveniente, pero es bastante práctica.

¿Cómo elegir el adecuado?

Al elegir un método de almacenamiento para tapas, debe guiarse por el tamaño de la cocina, las dimensiones de los muebles, la disponibilidad de espacio libre en los gabinetes y en la encimera. La mayoría de las amas de casa eligen un tipo de almacenamiento cerrado. Es adecuado para aquellos que tienen unos auriculares espaciosos. Lo mismo ocurre con la disposición horizontal de los accesorios de cocina. Es la solución ideal para estancias grandes y espaciosas.

En cuanto a la ubicación específica del titular, aquí vale la pena centrarse en sus preferencias personales. Si hay un cajón adecuado para colocar en la parte inferior y no desea inclinarse cada vez, puede ser mejor colocar el organizador en la mesa o colgarlo en la pared.

Trate de colocar los platos al alcance de la mano. También le resultará incómodo estirar la mano, y más aún pararse en una silla para alcanzar el estante deseado. Por lo tanto, los compartimentos superiores de los muebles tampoco deben considerarse un lugar adecuado.

La colocación exterior de organizadores y otras estructuras es una buena opción para una cocina pequeña. En cuanto al soporte para una tapa y una cuchara, quizás sea útil para cualquier ama de casa. Incluso si todos los platos están distribuidos ordenadamente dentro de los muebles, dicho dispositivo no será superfluo. No ocupará mucho espacio y simplificará el proceso de cocción.

Al elegir un material, es mejor dar preferencia a los productos metálicos. El plástico es de corta duración. Los posavasos de vidrio tampoco son prácticos, aunque se ven muy bien.

Puede comprar cualquiera de estos artículos en su ferretería local. Si solicita unos auriculares hechos a medida y el módulo para las cubiertas está incluido en el dibujo, la fábrica de muebles encontrará e instalará todos los componentes.

Si compra un organizador para una cocina ya equipada, primero mida las dimensiones del armario o cajón para el que lo compró. Si se trata de una estructura externa, también vale la pena considerar de antemano exactamente dónde y cuánto espacio está dispuesto a asignarle.

Consejos útiles

Para el almacenamiento más ergonómico de tapas de ollas, siga los consejos de diseñadores profesionales.

  • No guarde las tapas una dentro de la otra. Este diseño es muy inestable. Pero es muy racional mantener las macetas "matryoshka". Es mejor colocar las tapas por separado.
  • La opcion mas conveniente - coloque las piezas de revestimiento en el cajón junto a las macetas. Por lo tanto, puede tomar el recipiente deseado e inmediatamente recoger el elemento que falta.
  • Al considerar el tamaño del compartimento, cuente los utensilios de cocina.... Es deseable que todo encaje en un solo lugar.
  • Si hay pocas tapas, no es necesario asignarles un estante o cajón completo. Puede poner un pequeño organizador en el casillero y colocar otros artículos cerca. Lo mismo se puede hacer en el cajón. En este caso, ni siquiera necesita comprar diseños especiales, simplemente coloque tablas de madera hechas en casa que desempeñarán el papel de separadores de espacios.
  • Si la barandilla no se puede colocar dentro del gabinete, y no hay suficiente espacio libre en la mesa y las paredes, puede colgar la estructura en la parte exterior de la puerta.
  • Una idea interesante es utilizar una abertura de ventana. En una cocina pequeña, esto puede salvarle la vida. En los laterales puedes colocar baldas, ganchos, soportes. Esta opción se verá especialmente armoniosa en una cocina de estilo rústico.

Si no desea gastar dinero en la compra de piezas adicionales, puede crear un soporte usted mismo. Para hacer esto, puede usar alambre grueso, varillas de metal, ganchos.

7 trucos para almacenar tapas de ollas, mira el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa