Sartenes

¿Cómo elegir vasijas de cerámica y cómo cuidarlas?

¿Cómo elegir vasijas de cerámica y cómo cuidarlas?
Contenido
  1. Característica
  2. Conjuntos resistentes al calor
  3. Material de fabricación
  4. Opinión del consumidor

En el mundo moderno, los creadores de utensilios de cocina dirigen sus esfuerzos para garantizar que los alimentos se cocinen en ollas y sartenes durante poco tiempo. Esto permite que los alimentos conserven por completo los nutrientes y las vitaminas.

Se cree que los platos de cerámica están a la altura. Ella permanece a la altura de la moda entre los compradores durante muchos años. La popularidad de estos productos se compone de muchas características específicas.

Característica

A las ventajas de la cerámica los revestimientos incluyen:

  • seguridad;
  • fuerza;
  • durabilidad;
  • el uso de cucharas de metal;
  • resistencia al calor;
  • tiene propiedades antiadherentes;
  • hora de cocinar;
  • variedad de formas y colores.

Una ventaja significativa a la hora de elegir utensilios de cocina de cerámica es, sin duda, su resistencia al calor y su largo tiempo de retención de calor.

Gracias a esto, los cereales, las verduras no se hierven, sino que se evaporan, conservando el olor y la utilidad del producto.

Los utensilios de cocina de cerámica se pueden colocar en el horno y el microondas.

Otro punto fuerte de la cerámica es el respeto al medio ambiente, ya que el revestimiento está hecho de materiales naturales.

Al cocinar, dichos utensilios no emiten sustancias peligrosas que puedan dañar la salud del consumidor.

En los platos, la comida no cambia de color, conserva bien su sabor.

Las características incluyen el hecho de que Los platos de cerámica se pueden producir en diferentes colores. Se puede cocinar con una ligera adición de aceite. Si decide de antemano el propósito de dichos platos en la cocina y los usa teniendo en cuenta estas características, se pueden evitar sorpresas desagradables.

Las ollas de lados bajos se utilizan en el horno para hornear.Muy adecuado para preparar platos líquidos, para guisar verduras y carne. Los objetos de metal se utilizan para revolver la comida.

La cerámica, como cualquier producto, tiene desventajas: baja calidad antiadherente. Si usa ollas o sartenes para freír, luego de unos meses de uso, la comida comienza a pegarse al fondo.

Este es un inconveniente importante; ya no será posible solucionarlo.

No le gustan los platos y los cambios bruscos de temperatura.

Las desventajas incluyen el alto precio. Esto está lejos de ser una opción económica, por lo tanto, no está disponible para todos los compradores.

Al elegir platos de cerámica, las amas de casa no solo miran los pros y los contras, sino que también tienen en cuenta las características técnicas. La forma, tamaño, diseño y color del producto son de gran importancia.

Para la fabricación de platos de cerámica se utiliza arcilla. Es un maravilloso mineral resistente a la humedad. Para mejorar las propiedades del material, se agregan a la composición varios aditivos y componentes de refuerzo. La loza de barro se ha utilizado durante mucho tiempo en la vida cotidiana. En nuestro tiempo, no ha perdido su relevancia.

El volumen de los platos debe corresponder no solo al volumen de los alimentos que se están cocinando, sino también al tamaño del quemador. Esto asegurará un calentamiento uniforme dentro de la olla. Los mangos del producto juegan un papel importante. Su objetivo principal es proteger contra quemaduras. Las tapas siempre se incluyen con los platos. Deben ser resistentes al calor.

Están hechos de vidrio, metal y, más a menudo, de la misma cerámica. Su función principal es crear presión.

La tapa debe encajar perfectamente en los utensilios de cocina.

Las macetas de cerámica son fáciles de mantener.

Su superficie uniforme y lisa, por regla general, se puede limpiar fácilmente de suciedad y la grasa apenas se retiene en la cerámica. Los platos de cerámica son aptos para lavavajillas. El revestimiento resistirá la temperatura y los productos químicos bastante agresivos. Pero debes evitar lavarlo con frecuencia.

Esto romperá la capa protectora. Sin embargo, se recomienda mantener la temperatura del agua al mínimo. Como resultado, obtenemos la superficie de los platos sin una capa gris.

La mayoría de las amas de casa lavan la cerámica a mano utilizando los detergentes más comunes. Está permitido usar agentes ácidos y alcalinos, ya que las cerámicas tienen la capacidad de resistir la corrosión química del metal, pero es mejor tomar agentes gelatinosos.

Hacen la tarea bastante bien.

Debido a la fragilidad del material, los platos deben usarse con cuidado.

Después de lavarlo, séquelo bien o límpielo con un paño seco. Al limpiar, no es necesario utilizar raspadores duros ni polvos abrasivos.

En ningún caso se permite el uso de impactos fuertes sobre los utensilios de cocina.

Al lavar recipientes de cerámica, enfríelos primero.

El resto de la comida se retira con cepillos especiales con un suave vellón. Para que no tenga que frotar fuertemente el recipiente del hollín y el hollín, debe lavarlo inmediatamente después de liberarlo de los alimentos y enfriarlo.

Dichos platos se mantienen abiertos, la tapa se retira para que no aparezca un olor desagradable.

Por tipo, las macetas de cerámica se dividen en las siguientes opciones:

  • para hornear en hornos;
  • para estufas eléctricas;
  • para hornos microondas;
  • para una estufa de gas;
  • diseñado para placas de inducción.

Las bandejas para hornear en el horno y las estufas eléctricas de vitrocerámica son resistentes al calor, pero requieren un calentamiento lento.

Los utensilios para microondas son adecuados tanto para cocinar como para calentar alimentos preparados. Los utensilios de cocina para una estufa de gas deben tener un fondo sólido y reforzado. El fuego no debe golpear los lados de la sartén. Si el diámetro del fondo es grande, entonces se usa un divisor, esto permitirá distribuir uniformemente las llamas. Para una estufa eléctrica, la parte inferior se complementa con una placa especial con propiedades especiales.

Las cacerolas no deben colocarse vacías sobre ninguna placa de cocción.

Conjuntos resistentes al calor

Antes de cocinar en platos de cerámica en el horno, debe estudiar cuidadosamente las instrucciones que vienen con él.En él se pueden ver los puntos de uso más básicos e importantes, se indica la temperatura máxima que pueden soportar los platos.

La olla con la comida se coloca en un horno sin calentar.

Es imperativo asegurarse de que los platos no entren en contacto con las paredes de la estufa, los elementos calefactores. Los platos calientes no deben entrar en contacto con elementos fríos. Por ejemplo, no se puede verter o sumergir en agua fría, colocarlo sobre una superficie fría.

Hay que tener en cuenta que cocinar en un horno de gas lleva mucho más tiempo que en la estufa, especialmente en los modelos de paredes gruesas. El peso de los ingredientes crudos también afecta la velocidad de cocción.

Una vajilla de cerámica para horno es apta para cualquier vajilla, sin excluir las que estamos acostumbrados a cocinar en una bandeja de horno o en moldes de otro material.

Una diferencia significativa es que en la cerámica, el plato languidecerá y no solo se horneará. Por tanto, no se necesita una gran cantidad de aceite. Esto hace que la comida sea más saludable y le da un sabor y aroma especiales.

Los platos comunes horneados al horno brillarán de una manera nueva. La mayoría de las veces, preparan una variedad de pasteles, guisos, pasteles abiertos, juliana, mezcolanza. Los platos en macetas diversificarán y decorarán la mesa festiva.

Material de fabricación

Para la fabricación de platos como una olla de cerámica con tapa, el conocido fabricante Wellberg utiliza materiales cerámicos resistentes al calor en un tono oscuro. Tal sartén tiene ventajas significativas y es capaz de proporcionar una cocción uniforme en todo el volumen y mantiene el calor durante mucho tiempo.

Un producto cerámico conserva las propiedades medicinales de los alimentos y los alimentos cocinados en él son más sabrosos.

La sartén se completa con unas cómodas asas y una tapa amarilla. Se usa en estufas de gas, en un horno u horno de gas, en un horno de microondas y para almacenar alimentos en el refrigerador.

En cuanto a su peso, la sartén Wellberg es bastante ligera. Se ve exquisito y es mejor que otros para cocinar con beneficio, incluso en el horno.

Opinión del consumidor

Entre las amas de casa, se pueden escuchar opiniones tanto negativas como positivas sobre las vasijas revestidas de cerámica. Sin duda, hay muchas ventajas y todas son innegables. Las críticas negativas fueron más frecuentes entre aquellos que usaron incorrectamente los platos y no siguieron las instrucciones elementales.

La cerámica no tolera fuertes golpes y cambios bruscos de temperatura. Por lo tanto, debe manejarlo con cuidado y cuidado.

Los consumidores consideran que el precio de los bienes es una desventaja significativa.

Los platos de cerámica, de hecho, son más caros que sus parientes de hierro fundido o aluminio, pero también tienen muchas más ventajas.

Al elegir utensilios de cocina, es importante no enamorarse de fabricantes sin escrúpulos para prolongar la vida útil del producto. Cuanto más pesadas y gruesas sean las paredes de los utensilios de cocina, más uniformemente se calienta y mantiene el calor por más tiempo.

Sobre todo, el revestimiento cerámico fue apreciado por las amas de casa, para quienes es importante en la vida cotidiana que los platos tengan una superficie antiadherente y se puedan lavar fácilmente. Por supuesto, después de los utensilios de teflón, estas cacerolas son muy aficionadas.

Por eso, quien intenta usar platos con revestimiento cerámico por primera vez, deja críticas extremadamente positivas. Es fácil de preparar, fácil de lavar y almacenar.

Se pueden escuchar muchos comentarios positivos de personas que practican una dieta y una nutrición adecuadas.

Las cazuelas de cerámica son ideales para quienes están a dieta. La comida ordinaria en tales platos difiere en sabor.

Gracias a este modelo, puede preparar una variedad de comidas saludables y dietéticas.

La cerámica ganó esta popularidad debido a la posibilidad de no usar aceite o agregarlo en cantidades muy pequeñas. Los platos de cerámica son populares no solo entre las amas de casa, sino también entre los chefs profesionales. Después de todo, lo usan tanto en casa como en restaurantes caros. Los platos no solo son hermosos, sino que tampoco son tan altos en calorías.Y cada consumidor nota el excelente, exquisito, incomparable sabor de los platos.

Puede aprender a cocinar platos en platos de cerámica en el video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa