Sartenes

Inserciones de vapor en la sartén

Inserciones de vapor en la sartén
Contenido
  1. Los principales tipos de inserciones de vapor en la sartén.
  2. Tipos de estructuras
  3. Reglas para el funcionamiento del inserto-vaporizador.

La cocción al vapor le permite conservar el máximo de vitaminas en sus alimentos. Además, los productos procesados ​​de esta manera son dietéticos y conservan su color y forma. No todas las amas de casa tienen un lugar en la cocina para una caldera doble, pero un inserto especial en la sartén será un excelente reemplazo para dicha unidad de cocina. ¿Qué son? ¿En qué enfocarse al elegir y cómo usar?

Los principales tipos de inserciones de vapor en la sartén.

La elección de tales diseños es muy rica, y puede encontrar un dispositivo de cocción al vapor para todos los gustos y billeteras. Incluso hay opciones plegables que ocupan poco espacio en la cocina. Analicemos cada uno de ellos por separado.

Vidrio

El vidrio es El material ecológico, además, no se corroe. Los insertos de vidrio-vaporizadores en la sartén se asemejan a un cuenco con asas en forma, solo bajas y con muchos agujeros en el fondo para el paso del vapor. Desde arriba, dicho dispositivo generalmente se cierra con una tapa.

Convenientemente, el vidrio se calienta rápidamente y no emite sustancias nocivas bajo la influencia de altas temperaturas. Por lo tanto, en una caldera doble con inserto de vidrio, puede cocinar alimentos para niños de manera segura y no preocuparse por su salud.

Metal

Suelen estar fabricados en acero inoxidable. A menudo puede encontrar una vaporera de aluminio, es más barata, pero no muy duradera y no es adecuada para cocinar para niños. La opción más hermosa es inserto esmaltado para olla al vapor... Es duradero y fácil de usar, pero el esmalte a menudo se daña cuando se cae y se golpea.

El diseño de un vaporizador de metal es una rejilla en un soporte, cuya altura será un punto de referencia para el nivel de agua hirviendo.

La desventaja del vaporizador de inserción de metal es que tarde o temprano comienza a oxidarse y a liberar compuestos nocivos. Cocinar con este aparato no apto para niños y personas con mala salud.

Además, los alimentos en recipientes de metal pueden quemarse y los abrasivos fuertes pueden rayar la estructura.

Silicona

Dicho material se ha utilizado para la fabricación de utensilios de cocina durante mucho tiempo. Es conveniente lavarlo, la comida no se pega, además, es flexible, no se rompe al caer o golpear.

Los accesorios de silicona en la sartén le permiten cocinar al vapor cualquier alimento, como otros vapores, y hay una gama muy amplia de ellos.

Tipos de estructuras

La cacerola de vidrio en la olla suele ser un tazón pequeño o una cacerola. Se mantienen en peso gracias a las asas laterales o al borde. El diámetro y la altura se seleccionan en función del tamaño de la olla en la que se cocinarán los alimentos.

Las inserciones de metal y silicona para vaporizadores pueden ser plegables, lo cual es muy conveniente. También se les llama pétalo. Pueden cambiar su diámetro gracias a estos pétalos, que cambian su ángulo de apertura.

Una vaporera en una cacerola puede parecer una malla normal, pero esta es una opción más fácil.

Las inserciones de vapor doble o triple son muy populares. Te permiten cocinar varios productos al mismo tiempo sin mezclarlos. Así, es fácil preparar alimentos que tengan diferentes tiempos de cocción. Las estructuras multinivel están hechas de diferentes materiales: vidrio, metal, silicona.

Reglas para el funcionamiento del inserto-vaporizador.

Para que los productos preparados con este dispositivo sean realmente saludables y sabrosos, es necesario tener en cuenta varios matices del uso del inserto-vaporizador.

  • El agua no debe tocar su fondo. La distancia entre la superficie del agua hirviendo y el fondo de la vaporera debe ser de al menos unos centímetros.
  • Para acelerar el proceso de cocción, hierva el agua de antemano. Por ejemplo, mientras corta verduras.
  • Los trozos de comida deben ser aproximadamente iguales. Esto resultará en alimentos cocidos uniformemente sin áreas húmedas.
  • La comida no debe quedar demasiado apretada. De lo contrario, el vapor no podrá penetrar ni actuar correctamente sobre los trozos de comida.
  • Preste atención al tiempo de cocción de los alimentos en la vaporera de 2 niveles. Coloque la carne, el pescado, las papas en el primer nivel y las verduras en el segundo. Una vez que las verduras estén cocidas, será fácil quitarlas y otros alimentos seguirán cociéndose al vapor.

Para obtener información sobre cómo cocinar al vapor sin una vaporera, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa