Piedras y minerales

Tourmaline Paraiba: descripción, propiedades y usos

Tourmaline Paraiba: descripción, propiedades y usos
Contenido
  1. Características e historia del descubrimiento.
  2. Lugar de nacimiento
  3. Propiedades
  4. Uso
  5. ¿Para quién es adecuado?

La turmalina de Paraiba ganó una popularidad extraordinaria en las últimas décadas del siglo XX. Entre la variedad de minerales, que incluyen piedras de color rojo, rosa, morado y otros colores, el azul se ha convertido en el nanocristal más demandado. Resplandece desde el interior, resplandece de azul, verdoso con tonalidades turquesas, no tiene igual en belleza y es muy apreciado entre los joyeros de todo el mundo. Nuestro artículo está dedicado a esta increíble piedra.

Características e historia del descubrimiento.

Un minero (minero) brasileño llamado Heitor Dimos Barbosa ha estado buscando gemas y gemas durante mucho tiempo en las colinas del estado de Paraíba en Brasil. Estaba bastante seguro de que tendría la suerte de encontrar los minerales que lo harían famoso y glorificarían su región natal en todo el mundo. En una antigua cantera, entre 1980 y 1987, él y su equipo cavaron una gran cantidad de hoyos, pero sin éxito.

En 1989, un equipo de buscadores de Barbosa descubrió grandes depósitos de turmalina en formaciones cilíndricas. Se encuentran a lo largo del riachuelo local. El propio Heitor Barbosa no pudo ver este hallazgo, ya que fue golpeado por una enfermedad fatal y pronto murió repentinamente. El noble mineral recibió el nombre de turmalina Paraiba por el nombre de la zona donde fue descubierto.

En el otoño del mismo año, el nanocristal azul más bello se presentó en una exposición en los EE. UU. (Arizona), donde se convirtió en una sensación. El evento duró 4 días. Durante este período, el precio de la turmalina Paraiba aumentó de 300 a 2 mil dólares el quilate. El nanocristal recibió la calificación más alta de los especialistas en piedras preciosas, fue asignado al grupo de las turmalinas y clasificado entre las piedras preciosas.

Hoy en día, solo las personas muy ricas pueden permitirse comprar joyas con turmalina natural brasileña de Paraiba, ya que el precio de un quilate es de 5 a 10 y, a veces, de 20 mil dólares.

La peculiaridad de la turmalina de Paraiba es su color inusual. La composición química de un nanocristal es muy compleja, contiene partículas de oro.

Entre la gran cantidad de piedras de turmalina, está el Paraíba que se ha convertido en una joya preciosa por este motivo. La presencia de cobre, manganeso y magnesio en la composición sirvió de base para el exquisito tono turquesa de la turmalina. Los componentes de cobre proporcionan una saturación de cristal con tonos turquesa, azul y azul.

Es simplemente imposible apartar la vista de la magnífica turmalina azul de Paraiba. Su resplandor llama la atención no solo durante el día, sino también por la noche. El esquema de color va desde el azul profundo hasta el neón verdoso. Los rayos del sol que penetran en un nanocristal son capaces de aumentar su brillo muchas veces.

La luz, que cae sobre la turmalina de Paraiba, se dispersa y la piedra emite un azul único con brillo turquesa. También se produce un aumento en la polarización de la luz durante el proceso de corte de la turmalina, después de lo cual la piedra Paraiba brilla aún más.

Actualmente, la turmalina brasileña Paraiba se considera la más misteriosa de las gemas y la gema más rara. Las turmalinas de Brasil son mucho más valiosas que los cristales traídos de África y otras regiones del mundo. Por lo general, el tamaño de la piedra no supera los 7-8 quilates, sin embargo, hubo hallazgos de tamaños más impresionantes. La popularidad del guapo Paraíba aumenta cada año y, con él, su precio aumenta.

Lugar de nacimiento

Después de la extracción en Paraíba, se descubrió una turmalina con un brillo cristalino inusual en otro estado brasileño: Rio Grande do Norte. Después de 7-8 años, las piedras se encontraron en África y un poco más tarde en Magadascar. El último depósito moderno de turmalina única fue Nigeria. Fue allí donde comenzó la extracción de turmalinas, completamente idénticas a las piedras brasileñas.

Según los científicos, la composición idéntica de los cristales se debe al hecho de que alguna vez estuvieron en las entrañas del mismo continente, que posteriormente se dividieron. La grieta dividió la tierra en continentes, y con ellos cambiaron los lugares de aparición de gemas idénticas en composición.

Propiedades

Un gran número de personas considera que la turmalina de Paraiba es la piedra más hermosa y delicada del planeta. El juego de sus colores al sol permite comparar el nanocristal con el agua de mar turquesa más pura o el cielo azul. Entre los gemólogos, la turmalina de un tono azul o azul se valora mucho más que una piedra de color verde o púrpura.

Los expertos atribuyen una serie de propiedades medicinales e incluso esotéricas al cristal de Paraiba con un poderoso resplandor de neón:

  • se considera que las joyas con turmalina azul tienen un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso central de una persona, sus pensamientos y su estado de ánimo;
  • la piedra estimula el tracto digestivo, ayuda a restaurar el metabolismo alterado;
  • contribuye a la adquisición de la tranquilidad, un estado de armonía y confianza en uno mismo.

Los esoteristas atribuyen la turmalina azul a las piedras del espectro espiritual. Están convencidos de que el precioso nanocristal protege a su dueño de la energía negativa, el mal de ojo, purifica el aura y mejora la salud. Según los astrólogos, una persona que lleve un talismán con turmalina de Paraiba podrá encontrar algo que otros no podrán hacer.

Se recomienda lavar los amuletos con turmalina azul con agua corriente de vez en cuando para eliminar cualquier negativo acumulado en ellos.

Uso

Después de la inclusión de la piedra de Paraiba en el catálogo de materiales preciosos, se hizo muy popular entre los joyeros de todo el mundo. Aprendieron a procesarlo y utilizarlo de muy alta calidad en la fabricación de diversas joyas. Sobre todo, los gemólogos buscaron ennoblecer artificialmente varios cristales, haciéndolos pasar más tarde como turmalinas naturales preciosas de Paraibian. Solo mediante análisis químicos los especialistas podrán distinguir las piedras originales de las falsificaciones hábilmente hechas.

Se utilizaron varios métodos para influir en el mineral. Los cristales se calentaron a altas temperaturas en un intento de realzar el delicado tono azul claro, pero no hubo brillo de neón. Cualquier impacto en la turmalina afectó solo a las capas cristalinas externas, por lo que ninguno de los joyeros pudo lograr esa misma belleza y brillo de la piedra, sin importar cuánto lo intentaran. Solo la preciosa turmalina azul de Paraiba es capaz de emitir una luz de neón inusual.

Dado que la piedra azul se considera rara, solo ha encontrado uso en la industria de la joyería.

Puede usarlo en diferentes joyas, pero los joyeros prefieren insertarlo en anillos, collares, colgantes. Cualquier producto con este costoso nanocristal se clasifica como joyería de élite. Como monturas se utilizan platino, oro blanco y amarillo. Los diamantes complementan la joyería. Se recomienda usar productos con turmalina azul por la noche, se cree que a esta hora del día los parámetros ópticos de la piedra se activan de la mejor manera.

Para minimizar los posibles rayones y el desgaste, guarde cada joya individual en un paño suave o paquete similar lejos de la luz solar. Si los productos se dejan al sol, el poder del cristal se debilitará con el tiempo. La piedra puede comenzar a desvanecerse o incluso comenzar a colapsar desde el interior.

Las joyas de turmalina se limpian mejor con agua tibia y un paño de microfibra grueso u otro material suave. La piedra no debe limpiarse con ningún medio químico y no debe permitirse la posibilidad de contacto de una gema noble con el fuego.

¿Para quién es adecuado?

La turmalina Paraiba puede ser usada por ambos sexos de cualquier categoría de edad. Las joyas de turmalina de Paraiba no se recomiendan para personas con enfermedad de la tiroides o problemas cardíacos graves. La piedra azul única es adecuada para personas que a menudo experimentan situaciones estresantes, cuyo tipo de actividad requiere mucha energía.

El mineral será un estimulante para restaurar la fuerza y ​​dar confianza al propietario en la implementación de cualquiera de sus esfuerzos. Quienes buscan un compañero de vida deben usar turmalina.

Todos estos nanocristales se consideran piedras que frecuentan a los amantes, y la gema azul de Paraiba es la piedra de Venus, el planeta del amor y el romance.

El uso de un collar o colgante de turmalina realzará su encanto, carisma y atractivo sexual.

La energía venusina de la turmalina de Paraiba hace que todo tu ser brille de belleza y esplendor, como una luz de neón.

Como todas las piedras azules o azuladas, La turmalina de Paraiba es un gran aliado para escritores, profesores, científicos, oradores y consultores. La combinación de tonos azules y turquesas del cristal le da al dueño de esta piedra la habilidad de evocar simpatía, sus habilidades mentales aumentan, permitiéndole encontrar las palabras adecuadas en una situación dada para poder apoyar a alguien en una crisis y ayudarlo a recuperarse. .

Los representantes de todos los signos del zodíaco pueden usar turmalina azul, no entra en conflicto con ninguno de ellos., sin embargo, es mejor comprar joyas con una piedra preciosa de Paraiba naturalezas impresionables y emocionales para restaurar el equilibrio de fuerza y ​​comodidad interior. La gema es más adecuada para personas nacidas bajo los signos de Libra, Acuario, Cáncer, Piscis y Escorpio.

En el siguiente video se proporciona una pequeña revisión en video de la turmalina de Paraiba.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa