Piedras y minerales

Todo sobre zafiros

Todo sobre zafiros
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Puntos de vista
  3. ¿Dónde y cómo se extrae?
  4. Propiedades
  5. ¿Para quién es adecuado?
  6. ¿Cómo distinguir una piedra natural de una falsa?
  7. Compatibilidad con otros minerales.
  8. Reglas de cuidado

Cuando escuchamos hablar del zafiro, la mayoría de la gente piensa en una gran piedra azul, cuyos bordes brillan con un brillo increíble al sol. Sin embargo, el zafiro puede ser amarillo, verde, rosa o incoloro. Esos ejemplares raros se encuentran en la naturaleza: ella se ocupó de la variedad, no de la mano del joyero. Y aunque los colores del mineral pueden diferir, la fórmula de la piedra es la misma, solo difieren las impurezas que contiene.

El color azul profundo sigue siendo el sello distintivo del mineral, y debe este tono brillante al titanio y al hierro, que se combinan ingeniosamente en la estructura molecular del zafiro.

¿Lo que es?

No es casualidad que este rey joyero, como a veces se llama al zafiro, fuera nombrado así. Se sabe que adornó la corona del Imperio Ruso, también hace alarde de la corona de los monarcas británicos. No en vano, los miembros de la realeza prefieren los zafiros a muchas piedras: por ejemplo, en las fotografías a menudo se puede ver a la princesa Kate Middleton con una gran gema en el dedo (aunque con un engaste de diamantes). Este anillo fue usado una vez por Lady Dee, conocida por su exquisito gusto.

Los zafiros son piedras dignas de convertirse en héroes de series de televisión y libros, porque las personas famosas que las usaban a menudo las llamaban por sus nombres propios. A menudo fueron robados, pero, sorprendentemente, las joyas, cuyo valor es impresionante, fueron devueltas a su propietario. Dicen que el mineral, incluso después de la venta, no rompe los lazos con sus dueños anteriores.

El zafiro luce para que no queden dudas: merece estar a la par con los diamantes. Y también en la relación de precios. Se cree que también había zafiros en la corona de Cleopatra.Es tanto más interesante que su veneración se remonta a muchos siglos atrás.

Aquí hay algunas historias interesantes sobre él que han llegado hasta nuestros días.

  • En la India, esta gema se considera un signo de amistad desinteresada y buenas obras, una gema azul es una guía para la eternidad. No en vano intentaron embutir tazas y otros recipientes para beber con zafiro: se creía que podía purificar el agua.
  • Los antiguos pensaban que los zafiros nublados defectuosos estaban maldecidos porque no los usaban los amuletos.
  • Los judíos consideran que el mineral es un símbolo de justicia: el último escalón de la escalera que conduce al cielo está hecho de esta piedra.
  • En Egipto y Roma, también se vio el tema de la justicia asociado con el zafiro; no en vano, las piedras se consideraban un símbolo de justicia. Cualquiera que busque justicia debería haber usado joyas con esta piedra. Es interesante que la tradición de regalar zafiros a los abogados aún no haya pasado completamente a la historia: muchos representantes de esta profesión conocen esta asociación y tratan de usar zafiros para el éxito profesional.

Durante varios siglos, estas piedras también fueron usadas por clérigos. Consideraron al zafiro un símbolo de tranquilidad, esperanza, buenos pensamientos y la misma justicia superior. Esta descripción le da a la piedra una energía positiva, de la que muchos quieren alimentarse.

Puntos de vista

Otro nombre para el zafiro, que los mineralogistas usan con más frecuencia, es corindón. Por su composición, es alúmina, óxido de aluminio. Es interesante que el rubí también sea corindón, pero sin embargo se utilizan para distinguirlo en otro grupo. Si hablamos de corindón puro, será un mineral incoloro. Pero cuando se encuentran impurezas de cromo, hierro, manganeso, titanio, queda claro por qué la piedra puede ser de diferentes tonos. Es curioso que la piedra sea, en cierto sentido, un camaleón: "sabe" cómo cambiar de color cuando se calienta.

Si el corindón era de color púrpura pálido o amarillo, al calentarlo se decoloraba, y si era de color púrpura oscuro, cercano al azul aciano, el calentamiento lo hacía rosado.

Se ha comprobado que la radiación de rayos X también cambia el color del zafiro, su tono se vuelve más brillante.

Descripción de los tipos de zafiro.

  • Azul marino. Ésta es la opción más común. En la industria de la joyería, los tonos azules de zafiro sin inclusiones son especialmente solicitados. Son caras ya que son muy raras. El corte también eleva el precio, gracias a lo cual la piedra azul se convierte en un rico azul oscuro. Las piedras azul oscuro, según los esoteristas, traen buena suerte y riqueza.
  • Azul. Se considera el más valioso. Hay un gran depósito de estas piedras en la India. Se cree que el zafiro azul puede aumentar la autoestima de una persona y debe ser usado por aquellos para quienes es importante promover sus ideas. También creen que esta piedra ayuda a una persona en la clarividencia.
  • Cabujón. Esta esmeralda, que también es corindón, se considera un pariente cercano del zafiro azul. Desafortunadamente, estas piedras a menudo se falsifican.

Estas no son todas las variedades de zafiro. También hay una piedra rosada, muy rara, que tiene las propiedades, como un imán, de atraer a la vida de una persona lo que desea. Pero existe un peligro: la formulación incorrecta de los deseos conduce a consecuencias inesperadas. También hay un zafiro negro, que se considera el amuleto más poderoso que puede sacarte de una depresión profunda. El zafiro blanco, que recuerda mucho a un diamante, se llama símbolo del amor puro, por lo que los amantes a menudo se lo dan. El zafiro verde ayuda a aliviar los problemas de visión.

Es imposible no mencionar un zafiro tan famoso como el milenio. También se le llama el zafiro del milenio. La piedra cuesta unos 180 millones de dólares y su longitud es de 28 cm. El zafiro se encontró hace unos 20 años en Madagascar. Hasta que se procesó, pesaba alrededor de 90 mil quilates. Las figuras históricas están talladas en la piedra por artesanos.

¿Dónde y cómo se extrae?

La geografía de los depósitos de zafiro no es tan amplia. Y uno debe entender que no todos los zafiros son de calidad gema.El depósito de zafiro natural más grande se encuentra en Cachemira, India. Las piedras que se encuentran allí tienen un color azul aciano suave especial. A veces, una piedra de este tipo se llama somnolienta, humeante, como si estuviera rodeada de un arrastre cálido.

Dado que los depósitos de zafiro se encuentran ubicados en una naturaleza muy alta, la tecnología de su extracción apenas ha abandonado los métodos que se utilizaban en el siglo XIX. Los trabajadores todavía usan herramientas manuales, y es un esfuerzo tremendo aplastar en busca de la piedra. Dado que el trabajo en este campo se ha realizado durante mucho tiempo, sus reservas se están agotando.

Es lógico que el zafiro de Cachemira real esté subiendo de precio. Él es el estándar, todas las demás piedras se comparan con él.

Los zafiros extraídos en Birmania no tienen la misma luz, brillo, son más oscuros. Pero los zafiros de Sri Lanka están más descoloridos en comparación con los de Cachemira. Pero Sri Lanka también tiene sus propios valores, que son perseguidos por quienes saben mucho sobre piedras: zafiros rosa-naranja (paparaja), y también variedades de piedra en forma de estrella se pueden encontrar solo aquí. Estos depósitos se conocen desde la época de Cristo. Y aquí las piedras se siguen extrayendo a mano.

En Tailandia, se extraen los zafiros siameses. Este país es uno de los líderes mundiales en extracción de piedras. Los conocedores de piedras preciosas probablemente hayan oído hablar de las "Joyas de la jungla": este es un famoso zafiro, que pesa 958 quilates, se considera el más brillante y puro.

Propiedades

Debo decir que la división de los zafiros también es relativa a la naturalidad de la piedra. Hay zafiros naturales y otros sintéticos. A mediados del siglo pasado, los científicos sintetizaron el zafiro por primera vez y, desde entonces, este negocio ha adquirido una gran escala. No hay inclusiones naturales en piedras artificiales. Pero solo un especialista puede reconocer las diferencias. Pero una gran cantidad de compradores que compran zafiro artificial bajo la apariencia de natural, esperan obtener sus propiedades naturales junto con la piedra.

Pero, ¿se pueden sintetizar estas propiedades? En su totalidad, ciertamente no.

Fisicoquímico

Características del zafiro en el aspecto físico y químico:

  • Clase - óxidos;
  • densidad - 4 g / cm3;
  • dureza - 9 puntos en la escala de Mohs;
  • fragilidad - se refiere a piedras no frágiles;
  • transparencia - de transparente a opaco;
  • Color - azul, cian, amarillo, violeta, naranja.

El primer y principal lugar de aplicación de la piedra es la industria de la joyería. No solo los artículos de increíble belleza y valor están decorados con zafiros, sino que también se pueden decorar con zafiros anillos, aretes y broches comunes hechos de piedras preciosas (pero disponibles para el consumidor promedio). Además, las propiedades físicas y químicas de la piedra permiten su uso en medicina. Por ejemplo, una lente artificial para un analizador visual puede estar hecha de zafiro. Los aparatos dentales también se decoran a veces con esta gema. Los zafiros también se utilizan en implantes de articulaciones.

Se puede fabricar vidrio de resistencia especial con piedra, que se utiliza a menudo en el campo de la aviación y la cohetería. La instrumentación tampoco está completa sin el uso de piedras preciosas; en particular, los sustratos para microcircuitos están hechos de zafiro. Quizás no sabías que el esmeril no es más que una miga de zafiro y que los cojinetes de los relojes también son zafiros.

Pero, como ya se señaló, las reservas naturales de la piedra son limitadas y los zafiros sintéticos se utilizan cada vez más en la industria. Y solo en joyería no pueden reemplazar la piedra natural.

Mágico

Si ha escuchado un nombre como "la piedra del cielo", entonces seguramente se refería al zafiro. En varias culturas, es un símbolo de justicia, precisión, justicia, verdad y un buen comienzo. No fue en vano que no solo lo usaban los sacerdotes, sino que también se usaba para decorar partes importantes del templo. Se creía que el mineral le permite a una persona acercarse a Dios, sentir el principio divino, fusionarse con él.

Dado que los zafiros, si hablamos en el aspecto del esoterismo, tienen la propiedad de pasar energía a través de ellos mismos con su posterior purificación, se usaban a menudo en la meditación. La piedra tiene una energía fuerte pero tranquila. Se dice que el zafiro puede apaciguar las pasiones. Se puede recomendar que lo usen personas que se encuentran en confusión mental, caos, incapaces de tomar una decisión importante en la vida.

Se describen casos en los que se aconsejó que las mujeres que eran infieles a sus maridos usaran zafiros. Y estas mujeres abandonaron la pasión viciosa, la pacificaron, regresaron a la familia y ganaron tranquilidad.

Este hermoso corindón realmente trae paz y amor a la vida familiar, no permite que los chismes y las personas envidiosas invadan la felicidad familiar.

Qué propiedades mágicas de la piedra se describen con más detalle en la literatura especial.

  • Símbolo de poder. Se cree que esta piedra es justa, sabia y asigna roles con mucha precisión. Y si una persona digna tiene un zafiro, le ayuda a llegar al poder y ser útil a esta altura. Parece alimentar la energía de quien realmente merece gobernar. Pero si este poder tiene sed de una persona codiciosa e injusta, la piedra reducirá el suministro de su fuerza mental.
  • Un símbolo de la verdad. Si una persona tiene la sospecha de que está siendo engañada, debe comprar una pequeña joya con un zafiro; parece elevar el nivel de intuición y las respuestas a las preguntas vienen por sí solas.
  • Realza la masculinidad. A pesar de que las bellezas reconocidas preferían los zafiros, esta piedra no puede llamarse puramente femenina. Si un hombre lo usa con el debido respeto (y la energía de las piedras existe, lo crea o no), lo ayudará a usar su masculinidad correctamente.
  • Fortalece la autoconfianza, anima... Esto también se cruza con las recomendaciones de usar piedras para las personas que están deprimidas y experimentan toda una serie de estrés. Si ese período ha llegado en su vida, las joyas con zafiros, tirantes o incluso relojes con detalles de esta piedra pueden devolverle el interés por la vida, ajustándose al flujo de energía requerido.
  • Indicios de peligro. Y esta asombrosa propiedad también se notó en la piedra; probablemente, se puede asociar con una mayor intuición, que, hasta cierto punto, se obtiene al usar artículos con zafiros.
  • Protege contra las personas envidiosas y los efectos negativos de la envidia. La piedra puede limpiar el campo de energía alrededor de una persona. A veces, las niñas que se acababan de comprometer usaban un anillo de zafiro: de esta manera se protegían de las palabras y los chismes de las personas envidiosas.
  • Ayuda a entenderte a ti mismo. Esto está indirectamente indicado por la asociación de una piedra con la sabiduría: quienes la usan durante mucho tiempo lo notan: sus puntos de vista, los juicios se han vuelto más profundos, lograron deshacerse de las evaluaciones superficiales, de la propiedad de condenar y negar. Notaron que habían dejado de emocionarse, de entrar en conflictos, de tomar decisiones apresuradas.
  • Favorece la acumulación de energía interna. Si una persona ha llegado a un período de acumulación de fuerza, la concentración en sí misma, si esta es la etapa "antes del tirón", el zafiro puede ayudar. Por esta razón, a menudo se les presenta un colgante de zafiro a las niñas que se gradúan de la escuela y todo el grado final se prepara para la admisión.

Por supuesto, hay una gran cantidad de escépticos que dudan de que algunas piedras puedan influir en una persona, su vida y su comportamiento. Pero se puede discutir con ellos: todos los seres vivos son de alguna manera capaces de actuar sobre los seres vivos. Pocas personas niegan que la presión atmosférica afecte la presión vascular de una persona, que el clima afecte nuestro estado de ánimo y bienestar, y simplemente obligue físicamente a la persona a adaptarse a ella. Asimismo, las piedras son una parte de la naturaleza que tiene propiedades fisicoquímicas, lo que significa que entran en algún tipo de relación con el ser vivo que lleva esta piedra.

Pero también es apropiado hablar del efecto placebo: puede funcionar de dos formas. Si crees firmemente que la piedra te da fuerza, te hace más inteligente y más justo, algunas actitudes te ayudarán sin saberlo a acercarte a tu propio ideal.

Y la dirección negativa es que si una persona pierde una piedra, comienza a preocuparse demasiado por esto. Pero las actitudes negativas también funcionan, así que mantén el equilibrio.

Terapéutico

Los zafiros se cultivan especialmente en el laboratorio para usar la piedra en medicina. Por ejemplo, se considera un poderoso estimulante del funcionamiento normal del sistema cardiovascular. También ayuda a la piedra a limpiar la piel, ayuda a eliminar el acné. Otras propiedades curativas del zafiro:

  • alivia las dolencias del tracto urinario;
  • ayuda a estabilizar la diabetes;
  • ayuda a restaurar la audición;
  • reduce la frecuencia de los dolores de cabeza;
  • mejora la visión;
  • ayuda en la rehabilitación después de enfermedades vasculares (crisis hipertensivas, accidentes cerebrovasculares);
  • ayuda a superar la depresión;
  • se ha utilizado con éxito en el tratamiento del insomnio.

Muchas de estas declaraciones nos han llegado de antiguos tratados y artefactos de siglos pasados. Hoy en día, la fuerza de la fe de una persona en las propiedades curativas de una piedra, por supuesto, no es tan grande. Y con la medicina actual basada en evidencia, no se puede confiar en piedras y minerales en el tratamiento de dolencias graves. Pero el zafiro puede usarse como una fuente adicional de fuerza, energía regenerativa, como encarnación materialista personal y fe en la recuperación. A veces, una persona se salva, se alienta y se empodera con cosas que no se consideran directamente un tratamiento.

Si desea conocer las propiedades de una piedra de un especialista, puede contactar a un litoterapeuta. Él le dirá cómo elegir la piedra adecuada y cómo usarla.

¿Para quién es adecuado?

A menudo se sugiere que el zafiro sea usado por personas de profesiones creativas. Después de todo, la energía de la piedra ayuda a revelar el talento, a realizar habilidades. Se cree que zafiro desarrolla la creatividad: anima a una persona a tomar decisiones no estándar. Por lo tanto, si ve joyas de zafiro en los altos directivos, oradores motivadores reconocidos, grandes empresarios, tal vez su elección de joyas no sea accidental.

A veces, los productos con zafiros se entregan a personas que han pasado por un período difícil en sus vidas, se pierden, desperdician energía, no pueden volver a encontrarse a sí mismos. La piedra puede convertirse en una guía para una nueva vida: después de un divorcio, le permite a la mujer tener más confianza y distraerse de los pensamientos perturbadores. Para una persona que se ha mudado a un lugar nuevo, donde nadie sabe dónde tiene que empezar todo desde cero, el zafiro puede ayudar a encontrar la fuerza para empezar.

Desde un punto de vista astrológico, el zafiro es el más adecuado para Acuario. Las personas de este signo a menudo carecen de elocuencia, de confianza para hablar en público.

Piedra y signos del zodíaco:

  • El zafiro de Aries ayuda a volverse menos irascible, a calmar las emociones innecesarias;
  • El zafiro ayudará a Virgo en la comunicación social; a veces son demasiado arrogantes en la comunicación, por lo que otros no siempre interpretan sus palabras correctamente, por lo que el zafiro ayuda a ser más precisos en la comunicación;
  • Géminis que adquiere un zafiro puede esperar que la piedra atraiga a personas que pueden convertirse en fieles amigos de ellos;
  • Para Piscis, el zafiro agregará consideración;
  • Libra con joyas de zafiro señala que su discernimiento ha aumentado;
  • Los Leones que compran zafiros lo hacen con la esperanza de encontrar tranquilidad y de aumentar su eficiencia;
  • Los cánceres notan que la piedra tiene un buen efecto sobre el sistema nervioso;
  • Tauro debe tener más cuidado con las joyas: si eres perezoso, la piedra puede "llevarte al agua limpia" sin tu deseo;
  • El zafiro no es muy adecuado para Capricornio, puede quitarle vitalidad.

La piedra se adapta a Sagitario y Acuario en la mayor medida. Además, son los hombres de Sagitario los que deben prestar atención al zafiro, ya que les ayuda a dominar sus mentes. Si la piedra es tan importante para una persona, todos decidirán por sí mismos. Pero recuerde, siglos de observación a menudo son muy precisos y no carecen de sentido común.

Si hablamos exclusivamente de compatibilidad estética, entonces, de hecho, es posible distinguir ciertos tipos que se adaptan al zafiro. Si una mujer es delgada, menuda, las piedras grandes no le quedarán bien. Si una dama tiene una cara grande, no puede elegir piedras redondas: son preferibles las cuadradas y triangulares. Las pistas de joyería se ven elegantes, modernas, frescas, donde los zafiros se alternan con diamantes (o circonitas cúbicas). Para los propietarios de un hermoso cuello delgado, los aretes con zafiros son ideales. Finalmente, preste atención a ejemplos estelares: cómo actrices, cantantes y monarcas usan joyas de zafiro.

¿Cómo distinguir una piedra natural de una falsa?

La mayoría de las piedras que ve a la venta son sintéticas. ¡Pero esto no es falso! El zafiro sintético se diferencia del origen natural: el primero se fabrica en laboratorios de acuerdo con todos los estándares, el segundo se encuentra en la naturaleza. El vendedor debe declarar honestamente lo que le está vendiendo: piedra natural o sintética. Tiene derecho a exigir un certificado, porque el producto es caro. Es muy difícil distinguir uno del otro.

A la venta, a menudo se encuentran dobletes e incluso trillizos. Este es el nombre que se le da a las planchas delgadas de piedra natural, pero pegadas a la base de un material más económico. Y el fabricante suele cubrir el borde con un marco macizo. No es tan difícil identificar una falsificación de este tipo: si la piedra se examina con una lupa, todo se vuelve visible. La ampliación permite ver dónde están los bordes de la costura.

Tres formas de identificar una falsificación.

  • En términos de fuerza, solo el diamante vence al zafiro, por lo tanto, los rayones no son terribles para la piedra. Si rascas la superficie de un zafiro con una aguja, no le pasará nada. Por supuesto, es difícil imaginar las circunstancias en las que es posible este control. Pero si el vendedor insiste en que es un zafiro natural, debería estar preparado para ello.
  • El zafiro tiene bordes afilados y bastante claros, por lo que definitivamente dejará un rasguño en el vidrio.
  • Bajo el sol, el zafiro natural dejará reflejos exclusivamente blancos, pero si la piedra es artificial, los reflejos serán verdosos.

Por último, el precio en sí a menudo invita a la reflexión. No compras una piedra en bruto rara. Si le dicen que se trata de un zafiro natural y el precio es bajo, es muy probable que sea una imitación. Recuerde: el precio de un zafiro es comparable al de un diamante.

El zafiro más caro es aquel cuyo color se puede llamar azul aciano, este color es realmente muy hermoso, limpio. Puede admirar un producto de este tipo durante mucho tiempo. Su precio es de 300 a 1000 dólares el quilate. El mineral amarillo, que también se considera exquisito, raro, cuesta alrededor de $ 120 por quilate. El costo final del producto que ves en el mostrador de una joyería incluye su peso, método de procesamiento, claridad de la piedra y su transparencia, depósito y metal usado para cortar.

Para aquellos que ya tienen un producto de zafiro, pero tienen dudas sobre su valor, vale la pena ponerse en contacto con un joyero o gemólogo para obtener asesoramiento.

Compatibilidad con otros minerales.

La energía de las piedras afecta el biocampo humano de diferentes formas. Algunos están seguros: si una piedra protegerá del mal de ojo y la segunda ayudará a tener más confianza en sí mismo, puede usarlos juntos con seguridad, y preferiblemente en una mano. Pero esto está mal: muchas piedras no encajan. Una de las combinaciones más incompatibles es el zafiro y la perla. Los minerales de diferentes elementos, en principio, no pueden tener una buena compatibilidad, use todas las piedras incompatibles por separado.

Por ejemplo, el agua y el aire son elementos que provocan vibraciones desfavorables en el biocampo humano. Esto, como dicen los expertos, debilita el sistema inmunológico humano.

Con qué se combina el zafiro:

  • ágata;
  • amatista;
  • alabastro;
  • cornalina;
  • lapislázuli;
  • Esmeralda;
  • turquesa.

Por supuesto, el zafiro azul y azul se considera una combinación armoniosa.El zafiro azul, en principio, combina bien con los tonos oscuros de la piedra. Curiosamente, un anillo de zafiro no tendrá en ningún caso un efecto beneficioso en una persona: sus fuertes propiedades se revelan solo si el propietario del anillo lo usa en el dedo anular de cualquier mano. Tal uso de joyas ayuda a encontrar su felicidad personal y a preservar lo que ya tiene.

En cuanto al engaste, el engaste dorado es más favorable para el zafiro. Además, puede ser de cualquier tono de metal precioso: oro blanco con un aspecto de zafiro azul, entre otras cosas, estéticamente perfecto.

Reglas de cuidado

Para que la piedra te sirva durante muchos años, para que siga siendo tan hermosa, debes cuidarla bien. Esta es la única forma de asegurarse de que las joyas puedan convertirse en una familia. Las joyas deben limpiarse al menos una vez al mes. Por supuesto, limpiarlo todos los días es una pérdida de tiempo. Pero una vez al mes, tómate unos minutos para cuidar tu zafiro.

No se necesita nada sofisticado: solo suficiente agua tibia y jabón natural para crear una solución de jabón de limpieza. Sumerja toda la joya en esta agua y manténgala dentro durante varios minutos. Si obtiene un producto muy contaminado, puede agregar amoníaco al agua. Una hora en una solución tan poderosa y útil es suficiente para que la piedra se limpie: después de un baño curativo, lávela con agua corriente. Lo mejor es secarlo con un paño suave.

No se utiliza para la limpieza de piedras:

  • agentes agresivos (con cloro y ácido en la composición);
  • un cepillo de dientes y pasta de dientes (quien limpia la plata de esta manera, no lo haga por el zafiro).

Sí, la gema no teme a los arañazos, pero una limpieza demasiado agresiva y frecuente le quita lentamente sus atractivas propiedades estéticas. La piedra debe almacenarse en un estuche en un lugar oscuro. No vale la pena mantener la piedra bajo los rayos del sol durante mucho tiempo.

No olvides protegerlo del ataque químico: por ejemplo, si te tiñes el cabello en casa, quítate el anillo o los pendientes, porque el tinte químico puede ser difícil de quitar.

Recordando al sabio rey Salomón, muchos quieren resolver el enigma de su perspicacia y capacidad para tomar decisiones estratégicamente correctas. El gobernante más sabio tenía un sello de zafiro. Y en su trono también había un lugar de corona para una piedra rara. Alejandro Magno y María Estuardo poseían anillos con un precioso inserto. Para Boris Godunov, la piedra sirvió como talismán sagrado.

Si el corindón es un regalo, recuerde que Una boda de zafiro es un matrimonio que dura 45 años. Pero no es necesario esperar una fecha tan venerable: el regalo se adaptará tanto a las niñas como a las mujeres y hombres de mediana edad que están atentos a su apariencia y creen en el poder de las piedras. Ellos mismos, no se dejen guiar solo por la moda de las piedras: todos deben tener sus propias preferencias, su propia información que pueda conectarlo a usted y a la piedra.

Para obtener información sobre en qué se diferencia el zafiro de la esmeralda, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa