Piedras y minerales

Andalusita: características, tipos y propiedades de la piedra

Andalusita: características, tipos y propiedades de la piedra
Contenido
  1. Descripción
  2. Variedades
  3. Propiedades
  4. Solicitud
  5. ¿Para quién es adecuado?
  6. Cuidado

La piedra con el hermoso nombre de andalucita pertenece a los silicatos de aluminio. Puede cambiar de color bajo diferentes condiciones de iluminación, juega con eficacia bajo el sol y se le atribuyen muchas propiedades tremendas: curativas y mágicas. Los litoterapeutas, esoteristas, astrólogos lo consideran un mineral muy poderoso. Si estás pensando en adquirir una hermosa joya con una gema que no solo será decorativa, sino que además tendrá las propiedades de un talismán, asegúrate de considerar esta opción única.

Descripción

Este sorprendente mineral fue encontrado a finales del siglo XVIII en las montañas de Sierra Morena, cuando mineralogistas franceses buscaban fósiles allí. Durante su historia, la piedra ha cambiado muchos nombres: cruz, cruz de Malta, apir. Pasaron varios años antes de que la piedra fuera nombrada andalucita. Le debe la región española de Andalucía, donde se descubrió por primera vez.

Ciertas variedades de andalucita se llamaron "piedra cruzada" porque las líneas del patrón son cruciformes. Hoy en España, prácticamente no hay avances en la extracción del mineral. Los depósitos son pequeños y no rentables, la calidad es mala.

Los depósitos más grandes se encuentran en Australia, Brasil, Alemania, Estados Unidos, África, Rusia y otros países.

Los patrones cruciformes, de tablero de ajedrez, en forma de diamante y rayados de inclusiones naturales se encuentran en una subespecie llamada chiastolita. La forma de la andalucita, por regla general, es granular, cristalina; hay precipitados de tipo radiante y fibroso. De hecho, los cristales se asemejan a pilares-prismas, que coinciden con un cuadrado en los contornos transversales.

La longitud de este mineral permanece con mayor frecuencia dentro de los 10-15 cm, pero también hay representantes más grandes. El mineral más grande se encontró en los sitios mineros de California, sus dimensiones son de 61 x 15 cm. El cristal de andalucita de color tiene la capacidad de cambiar de color al cambiar la iluminación. Esto lo hace increíblemente efectivo y valioso en joyería.

Variedades

En su forma pura, la piedra no tiene color, tal mineral es extremadamente raro. Existen varios tipos de andalucita, que no son más que una combinación de un mineral con diferentes rocas. Los expertos distinguen varias variedades principales.

  • Chiastolita o piedra cruzada. La más opaca de todas las variaciones posibles, el dibujo, como su nombre lo indica, tiene forma de cruz. Los tonos van desde el gris, el marrón hasta el negro. El color de la piedra se debe a una mezcla con arcilla, carbón.
  • Viridin. Este mineral tiene un tinte verde, cercano a la hierba, porque contiene un componente como el manganeso. Dependiendo de la cantidad de sustancia, los tonos varían de rosa, rojo a amarillo y morado. Por tanto, es muy difícil descubrir la naturalidad de la piedra, sobre todo teniendo en cuenta que el color puede cambiar según la luz y el ángulo de visión.

La asombrosa capacidad de cambiar tonos e incluso colores hace que la piedra sea similar a la alejandrita, solo que mucho más económica. La diferencia entre el efecto del cambio radica en el hecho de que alejandrita cambia su tono solo cuando se cambia la iluminación, mientras que el ángulo de visión es suficiente para andalucita.

Dado que es muy difícil determinar la autenticidad por su cuenta, los expertos recomiendan buscar ayuda de joyeros y mineralogistas.

Propiedades

Los litoterapeutas consideran que este mineral es muy beneficioso para la salud, aunque los médicos oficiales cuestionan la existencia misma de este método de tratamiento. Sin embargo, el escepticismo está perdiendo terreno, ya que la experiencia acumulada a lo largo de los siglos sugiere que el tratamiento de la piedra es un método muy eficaz con un enfoque integrado.

Terapéutico

Es muy importante utilizar correctamente las piedras minerales con fines medicinales, de lo contrario puede lograr el efecto contrario. Para evitar que esto suceda, estudie a fondo los métodos de tratamiento de los cálculos. Las propiedades curativas de la andalucita son muy diversas en direcciones. Por ejemplo, es excelente para ayudar a restaurar los trastornos del sueño, aliviar el insomnio y hacer que el proceso de conciliar el sueño sea más rápido y más cómodo.

Es perfecto para pacientes hipertensos, ya que puede disminuir la presión arterial, pero está contraindicado para pacientes hipotensos. Andalusite ayuda a hacer frente a varios problemas:

  • tiene un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso, alivia la depresión, hace que la psique sea más estable, lo notará especialmente en situaciones estresantes;
  • reduce la ansiedad, promueve un sueño de buena calidad;
  • mejora la inmunidad, hace que el cuerpo sea más resistente a los efectos de bacterias, parásitos;
  • elimina los productos de descomposición;
  • ayuda a asimilar sustancias útiles.

Al mismo tiempo, la chiastolita se considera una piedra para las mujeres, tiene un efecto beneficioso sobre la salud de la mujer, por ejemplo, aumenta la producción de leche materna.

Mágico

El andaluz es popular entre los esoteristas y sacerdotes al mismo tiempo. Él debe esta combinación única a los patrones naturales que se asemejan a una cruz. Por lo tanto, en el cristianismo, la piedra se usa activamente como material para la parafernalia de la iglesia: rosarios, amuletos, cruces. El mineral marrón en forma de cruz fue muy solicitado por los Templarios, quienes lo consideraron como un talismán que les trajo buena suerte. Los esoteristas y hechiceros notan muchas de las sorprendentes características y habilidades mágicas del andaluz. Por ejemplo, los psíquicos lo usan para comunicarse con otras dimensiones y mundos, almas que han dejado este mundo.

No es necesario ser un mago para usar las propiedades mágicas de una piedra en la vida cotidiana.No importa si desea viajar en el espacio y el tiempo, deshacerse del mal de ojo, dañar, protegerse de los malos espíritus, la andalucía vendrá en su ayuda. Basta con llevar joyas con esta piedra para que el amuleto te proteja a ti y a tu hogar de todo tipo de desgracias: fraude, engaño, robo, incendio.

Fisicoquímico

Si eres escéptico y materialista, lo más importante es que te interesen las propiedades de la piedra, que pueden explicarse y apreciarse. La fórmula del mineral de silicato de aluminio puro, piedra transparente - Al2SiO5. En cuanto a sus parámetros físicos y químicos, la piedra también es difícil. El esquema de color es muy rico en matices: verde, amarillo, rojo, marrón, gris, rojizo, marrón. Las piedras incoloras son muy raras. Propiedades minerales:

  • estabilidad térmica, resistencia al ataque ácido;
  • pleocroísmo, y al procesar una piedra, no intentan resaltar ningún tono, intentan enfatizar una combinación de tonos;
  • purpurina como vidrio, tipo aceitoso;
  • en su forma pura, absolutamente transparente;
  • duro, en una escala de 6,5 a 7,5;
  • hay una fractura desigual;
  • firme pero quebradizo.

Solicitud

Las joyas en las que se utiliza el mineral andalucita tienen una gran demanda. Se usa con mayor frecuencia en joyería. Se utiliza para decorar aretes, anillos y anillos de sello, collares, abalorios y otros productos que se elaboran con él. Muy a menudo, los amuletos, amuletos, talismanes están hechos de piedra para limpiarse en términos de espiritualidad y protegerse de los efectos negativos de las fuerzas impuras. Sin embargo, hay otras áreas donde se usa activamente.

  • Metalurgia. Debido a su resistencia a las altas temperaturas, la andalucita se utiliza para fabricar una variedad de artículos que requieren cualidades ignífugas.
  • Construcción. En esta área, el mineral se utiliza como material para la creación de cosas aislantes del calor, adoquines, losas de pavimento.
  • Industria automotriz. Se utiliza en la fabricación de velas incendiarias.

¿Para quién es adecuado?

Si no está seguro de si esta piedra es adecuada para usted, debe estudiar las recomendaciones de los astrólogos. No es necesario contactar con especialistas, basta con conocer los principios básicos y reglas de uso de acuerdo con los signos del zodíaco y los objetivos que se desea alcanzar. Además de los consejos, asegúrese de escuchar su voz interior; debe elegir un talismán únicamente sobre la base de consideraciones intuitivas. La andaluza en todas sus variedades es bastante versátil y "amigable" con el ser humano.

Si siente agresión, enojo, enojo, impulsos violentos en usted mismo, es mejor que se niegue a usar joyas con este mineral. Lo más probable es que la pierda muy pronto, ya que la piedra tratará de "huir" de usted.

En todos los demás casos, no hay por qué temer. En el caso de que estas no sean tus emociones, cómpralas y úsalas con valentía. Esta piedra será especialmente buena para quienes se han dedicado a las personas, por ejemplo, médicos o maestros.

En cuanto a la afiliación zodiacal, los astros se han ocupado de varios signos. Para Géminis, Piscis y Libra, la andalucita trae éxito y buena suerte en todas las áreas en proporciones mayores. Podrás comprender todos los secretos del universo y lograr la armonía con el mundo y contigo mismo. Para el resto de los signos, la piedra puede traer beneficios en ciertas áreas, pero dañar a casi cualquier persona. Esté preparado para el hecho de que agudiza su intuición, permite que el lado espiritual de la naturaleza dirija su vida. Por lo tanto, la decisión de comprar joyas es suya.

Cuidado

Cualquier joya requiere un cuidado especial, por lo que necesita conocer las reglas básicas que le permitirán mantener la joya en su forma original durante mucho tiempo. Si aborda el cuidado con descuido, esto conducirá al hecho de que las piedras se desvanecerán, atenuarán, perderán su brillo y riqueza de color. Los expertos andaluces no consideran caprichoso cuidarlos. Pero se deben realizar ciertos procedimientos.

  • el fregar... Se lleva a cabo solo en agua caliente, ya que se adapta bien a los depósitos de grasa y la suciedad.El agua caliente daña la piedra, especialmente las características del color.
  • Limpiador... El jabón que usa para lavarse las manos funciona aquí. Lo principal es no usar detergentes con una composición agresiva, los productos químicos destruyen las gemas.
  • Almacenamiento. Es mejor almacenar las joyas por separado, por ejemplo, en bolsitas. Entonces las joyas no se dañarán entre sí al estar en la misma caja.
  • Limpieza energética... Para que la piedra retenga no solo las cualidades externas, sino también otras, es necesario limpiarla de manera oportuna de la contaminación no física. Para ello, realice una limpieza-prevención semanal para que la piedra no absorba demasiada energía negativa. Para hacer esto, limpie las joyas en una solución salina. Puede utilizar tanto sal marina como sal de mesa.

Cuando la luna comience a menguar, enjuague la joya con un grifo y sumérjala en sal durante un par de horas, luego lávela nuevamente y tire la sal por el inodoro o tírela.

En el siguiente video, puedes echar un vistazo más de cerca a la joyería andalusí.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa