Piedras y minerales

Ónix: propiedades de una piedra, sus tipos y aplicaciones.

Ónix: propiedades de una piedra, sus tipos y aplicaciones.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Significado para una persona
  3. Propiedades
  4. Puntos de vista
  5. Solicitud
  6. ¿Para quién es adecuado?
  7. ¿Cómo distinguir de una falsificación?
  8. Reglas de cuidado

Mucha gente conoce el ónix como una piedra mística, a partir de la cual, según la leyenda, se construyó el templo del propio Salomón. Desde entonces, la historia de la piedra ha logrado adquirir muchas leyendas y supersticiones: algunos creían que la piedra podía prolongar la vida, otros temían por su extraordinario color, y algunos incluso la consideraban una piedra de dinero. Este artículo discutirá las propiedades del ónix, sus tipos y aplicaciones para este mineral.

¿Lo que es?

El ónix se considera una de las variedades de ágata y es una calcedonia de bandas paralelas. Como muchas rocas sedimentarias, el ónix tiene una fórmula química simple: SiO2 (dióxido de silicio).

Dependiendo de las variedades de ónix, la fórmula química, así como la apariencia del mineral en sí, pueden variar significativamente. Por ejemplo, la fórmula química del ónix de mármol se ve así: CaCO3. Una característica distintiva del ónix de otras calcedonias es su color único, que puede incluir rayas y círculos de 5-7 colores al mismo tiempo: rojo, negro, blanco, gris, incluso verde y azul.

El origen del ónix se puede explicar fácilmente con la ayuda de la ciencia moderna: este mineral está formado por capas de minerales de carbonato en aguas termales. Cuando este proceso avanza demasiado rápido, se forma un nuevo mineral: el travertino. En el curso de la estratificación, el mineral se puede impregnar con otras rocas y elementos, por ejemplo, óxido de hierro, del cual la piedra recibió un color rojizo no estándar.

Los primeros intentos de extraer ónix se realizaron en el siglo V a.C. en Egipto y Babilonia.Un poco más tarde, aparecieron depósitos en Grecia y Roma, donde se extrae el mineral hasta la actualidad.

Algunas variedades de piedra cara y de alta calidad se extraen en India y Brasil.

Significado para una persona

A lo largo de la larga historia de la existencia de esta piedra, muchos pueblos comenzaron a atribuirle significados cada vez más místicos.

Se cree que el nombre de la piedra proviene del idioma griego antiguo, donde la palabra "onychion" en realidad se tradujo como "clavo".

La historia de la aparición de esta piedra tiene sus raíces en leyendas y mitos. Los antiguos griegos creían que esta piedra es el clavo de la diosa de la belleza Afrodita. Las leyendas dicen que una vez, el dios del amor, Eros, se divirtió con sus flechas cerca de la dormida Afrodita. Durante uno de estos juegos, una de las flechas rozó la uña de la diosa y cortó un pedazo, que cayó del Olimpo al mundo humano.

Esta piedra fue venerada no solo por los antiguos griegos, otros pueblos también tenían muchas leyendas sobre las propiedades y el origen de este extraordinario mineral. A continuación puedes ver algunos de ellos.

  • Si está familiarizado con las historias de Cicerón y Demóstenes, probablemente haya oído hablar de un método de entrenamiento de la dicción y los órganos del habla como el uso de piedras pulidas. Los oradores romanos antiguos se llevaban a la boca algunas piedras de ónix y se ejercitaban durante mucho tiempo antes de actuar. Se creía que de esta manera ejercitaban los músculos de la boca y la lengua, y la dicción en sí se volvía clara, fuerte y sonora.
  • En muchos países europeos de la Edad Media, el ónix se utilizaba como recipiente para almacenar perfumes, medicinas y hierbas. Esta piedra tiene una neutralidad química excepcional y no interactúa con irritantes químicos comunes, a diferencia de los metales, que pueden oxidar, oxidar y dañar las joyas.
  • Mesopotamia, Babilonia y Asiria alguna vez usaron el ónix como mineral ornamental a partir del cual se fabricaban elementos interiores, platos y algunos artículos para el hogar.
  • En la cultura india, se consideraba una piedra sagrada mágica que cayó a la Tierra al comienzo de la creación del mundo. Solo el clero y los líderes podían usar productos de ónix y joyas aquí. Además, los chamanes y curanderos indios lo usaban activamente en sus rituales y ofrendas mágicas.
  • Desde la antigüedad, los pueblos asiáticos han considerado al ónix como una piedra de gran tristeza. Desde hace bastante tiempo, el ónix se ha utilizado en su cultivo como mineral para decorar las tumbas de grandes emperadores y personas nobles. Se cree que el mineral proporciona a los muertos paz y tranquilidad eterna.
  • La descripción del ónix también se encontró entre los antiguos aztecas: allí se asoció con una rica energía espiritual y mística. Aquí se construyeron edificios y templos enteros con losas y piedras de ónix. La caja de herramientas para los sacrificios y los ritos de culto consistía en ónix rayado.
  • Las leyendas sobre el gran y sabio rey Salomón hablan de un enorme templo hecho de ónix puro, en el que no había ventanas ni puertas grandes. Prácticamente no había luz dentro del templo, por lo que había un crepúsculo constante. Con el tiempo, este método comenzó a usarse en otros templos e iglesias. Incluso hoy en día, muchas iglesias modernas usan placas de ónix transparente en lugar de vidrio en sus templos. Se cree que el ónix da un lugar de santidad y pacificación, acercándolo a lo divino.
  • En la cultura árabe, esta piedra tenía su propio significado intimidante. Esta gente identificó la piedra con los ojos de una niña muerta. Dado que había importantes depósitos de ónix en los territorios africanos (que era muy valorado entre los vendedores de minerales y joyas), los árabes prefirieron vender las piedras extraídas lo antes posible y no estar en sus depósitos durante mucho tiempo.

Las menciones de esta piedra en la religión son especialmente interesantes: la Biblia cristiana dice que este mineral estuvo una vez ubicado en el mismo Edén, y luego fue incrustado en el anillo del sumo sacerdote Aarón, junto con otras 11 piedras sagradas. El Islam también atribuye propiedades milagrosas a esta piedra, no en vano se colocó un fragmento de un enorme ónix en la base de una mezquita en la ciudad de Kaaba. Además, las ricas túnicas bordadas de los clérigos judíos a menudo estaban decoradas con ónix.

Por el momento, el ónix se considera en la mayoría de los países exclusivamente como una piedra decorativa, que los joyeros y diseñadores utilizan activamente al diseñar modelos de joyas, ropa y accesorios hechos de minerales.

Propiedades

A lo largo de la historia centenaria, muchos pueblos han atribuido al ónix más de cien propiedades medicinales, mágicas y curativas. Hoy en día, este mineral se utiliza activamente en las sesiones de litoterapia, además, es un atributo indispensable de los magos y místicos experimentados.

Curación

Incluso en la antigüedad, los curanderos y chamanes usaban ónix para tratar muchas dolencias y enfermedades físicas. Muy a menudo, se usaba un mineral, molido en polvo o una piedra sólida, que se aplicaba a una parte específica del cuerpo. El ónix era especialmente popular en tiempos de guerra: se creía que una tintura acuosa sobre ónix podía desinfectar y curar rápidamente las heridas.

Hoy en día, el ónix se usa con mayor frecuencia en áreas problemáticas.

  • El ónix claro y blanco se usa alrededor del cuello para las enfermedades de la glándula tiroides, el tracto respiratorio o el dolor de muelas común.
  • Las piedras rojas y ardientes se llevan más cerca del corazón en forma de broches o colgantes. Se cree que ayuda con las enfermedades cardiovasculares.
  • En caso de enfermedades del sistema circulatorio, se recomienda usar brazaletes o colgantes de ónix en los lugares por donde pasan los vasos sanguíneos más importantes.
  • Para enfermedades y patologías de los ojos, puede usar tiaras o aretes con ónix azul o azul.
  • Para las enfermedades de los órganos internos y las enfermedades de la piel, los expertos en litoterapia aconsejan masajear las áreas dañadas con piedras de ónix a través de trapos y gasas.

Los principales expertos en litoterapia también afirman que el ónix tipo mármol puede tener un efecto rejuvenecedor en el cuerpo. Es por eso que en la antigüedad los monarcas lo usaban en su decoración y adornos; con la ayuda de este mineral buscaban prolongar su existencia para retener el poder.

Los ónices verdes, a juzgar por los juicios de los expertos, fortalecen el sistema inmunológico y alivian la fatiga crónica y la deficiencia de vitaminas.

Además, se cree que los ónices con un alto contenido de rayas internas en la textura de la piedra tienen el mayor efecto curativo y mágico.

A continuación, consideraremos todas las propiedades curativas de la piedra, que están dotadas de ellas por litoterapeutas experimentados.

  • Mejora del estado general del aparato articulatorio. Tonificar los órganos del habla, mejorar la dicción y la pronunciación.
  • Alivio de la tensión nerviosa, mejorando el estado del sistema nervioso. También se ha observado el efecto beneficioso del ónix sobre los trastornos depresivos persistentes.
  • Mejora general del sueño, reducción del riesgo de insomnio y pesadillas. Las personas que tienen figuras de ónix en sus habitaciones suelen tener sueños agradables y sencillos que no les sobrecargan la cabeza.
  • Además, el ónix puede tratar la impotencia y servir como talismán en el proceso de concebir un niño sano. Para esto, generalmente se usan ónices rojos; se cree que tienen el principio masculino más poderoso.
  • Tratamiento de patologías del corazón y sistema circulatorio, reduciendo el riesgo de coágulos sanguíneos y accidentes cerebrovasculares.
  • Incluso en la antigüedad, el ónix se usaba activamente para tratar los dolores de cabeza. Para esto, las mujeres adineradas usaban especialmente tiaras y aros de ónix en la cabeza.
  • Enfermedades del tracto gastrointestinal. Los minerales a menudo se colocan cerca de las cunas de los bebés recién nacidos.Se creía que la piedra previene la formación de gas doloroso en el cuerpo y alivia los cólicos.
  • Durante las epidemias de peste y viruela, se colocaron placas con piedras de ónix cerca de la cama del paciente. Se creía que la energía curativa de la piedra ralentiza el curso de la enfermedad, detiene los procesos inflamatorios y alivia la fiebre.
  • Hoy en día, vale la pena regalar joyas de ónix a personas con adicción a las drogas y al alcohol. Se cree que la piedra apacigua a una persona, atenuando su deseo de usar la siguiente dosis.
  • Esta piedra también puede hacer frente a problemas del sistema respiratorio. En un momento, las personas con asma bronquial y bronquitis crónica usaban ónix.

Mágico y místico

En astrología y brujería, el ónix se considera una piedra extremadamente positiva y amable que puede motivar a una persona a lograr metas grandes y pequeñas. La energía general de la piedra elimina la fatiga de una persona, aleja la pereza y ayuda a sobrevivir los días de trabajo rutinarios.

Cabe señalar de inmediato que solo los minerales naturales, bien cuidados y refinados poseen todas las propiedades que se describen a continuación.

El hecho es que cada una de las variedades de ónix tiene sus propias habilidades específicas, sin embargo, cada tipo de mineral también tiene propiedades mágicas generales.

  • Onyx ayuda a las personas con talento a darse cuenta de su potencial creativo y a fortalecer los lazos sociales con posibles empleadores. La piedra contribuye al hecho de que sus clases de entrenamiento y autodesarrollo siempre le brindarán placer y nunca se convertirán exclusivamente en trabajo.
  • Onyx se considera una piedra de líderes y líderes natos. Da a las palabras más confianza y razonamiento, hace juicios lógicos y convincentes, ayuda a ganar autoridad entre los subordinados.
  • Ante una tarea difícil e imposible, el ónix te dará una firme confianza en el resultado. También es una piedra para los planificadores que prefieren pensar en el futuro y planificar el final del proceso en función de sus expectativas.
  • No en vano, incluso en la antigua Roma, el ónix se utilizó para desarrollar el aparato articulatorio. Esto dotó al mineral de propiedades mágicas que permitieron a los propietarios trabajar de manera más eficiente en el habla, hacerlo más claro y expresivo.
  • Como muchas otras piedras, el ónix ayuda a hacer que las cosas comiencen hasta el final. La estructura de todas las piedras radica en su integridad y fuerza, lo que se refleja en sus extraordinarias habilidades.
  • Además de otras habilidades mágicas, muchos magos y hechiceros utilizan el ónix como un poderoso amuleto. Él es capaz de salvar de accidentes, evita maldiciones, advierte de traición perfecta o traición.
  • Onyx dota a los ancianos y adultos de sabiduría, tolerancia y tranquilidad. Equilibra su precaria salud, promueve el buen humor y protege contra los sentimientos de soledad. Para los jóvenes, es una piedra de resistencia, determinación y coraje, pero también les ayuda a detenerse en el momento adecuado, a pensar en la corrección de los hechos realizados.

A pesar de que el ónix puede ser adecuado para absolutamente cualquier personalidad, se revela sobre todo en manos fuertes y talentosas, enfocadas en el liderazgo, las grandes ambiciones o el peligro diario: se trata de rescatistas, bomberos, militares, artistas, líderes y maestros.

Dependiendo de la variedad, este mineral puede tener ciertas habilidades.

  • Minerales cremosos, amarillos y de color trigo tener un aura positiva fuerte. Se recomienda que los usen personas con frecuentes cambios de humor, fobias y depresión. Para tales fines, las figurillas o figurillas hechas de mineral solar son las más adecuadas, luego afectarán favorablemente no solo el estado del propietario, sino también el lugar de su descanso.
  • Ónix verde y esmeralda son piedras familiares que fortalecen un matrimonio joven y dan paciencia y respeto en un matrimonio ya largo. Esta piedra tiene la función de talismán contra peleas, traiciones y conflictos.

Tal mineral puede actuar como una especie de figurilla o ser usado por ambos cónyuges por separado, luego podrá detenerlo ya en la etapa del inicio del conflicto.

  • Ónix blanco, incoloro o lechoso en apariencia parece ser un mineral absolutamente anodino, pero tiene un tremendo poder en sí mismo. Es un verdadero salvavidas para personas inseguras. Protege a las personas de voluntad débil de los enemigos, protege contra accidentes, es capaz de consolar en tiempos difíciles.

En el círculo familiar, la piedra blanca es un símbolo de bienestar financiero, son especialmente útiles para los miembros de la familia que se encuentran en el comienzo de la carrera profesional.

  • Color jaspeado ónix Adecuado para personas hiperactivas. Tiene un efecto tónico y calmante sobre ellos, ordena los pensamientos y calma los músculos y nervios tensos. Esta piedra será especialmente útil para las personas coléricas con sus frecuentes cambios de humor.
  • Ónices en tonos oscuros, resinosos y castaños son los accesorios mágicos más poderosos para hechiceros y esoteristas. Abren el don profético, protegen contra las fuerzas oscuras y pueden ayudar a una persona a enfrentar sus miedos y dudas.

Se recomienda usar una piedra de este tipo durante los períodos de tristeza o dolor; se cree que es en esos momentos cuando el aura humana está en mayor peligro.

Para que el mineral maximice sus capacidades, debe usarse en el dedo índice o en la zona del plexo solar. El ónix se ve mejor con plata y, en términos de energía, se combina con jaspe, cornalina, ágata y ópalo.

También se cree que el ónix tiene una energía demasiado poderosa para las personas de voluntad débil. Con ellos, no podrá revelar su potencial real e incluso puede hacer daño creando falsas ambiciones o estableciendo tareas imposibles.

Puntos de vista

Hoy en día existen más de 10 variedades de ónix, que se diferencian entre sí en densidad, transparencia, estructura, color, rayas y composición química. A continuación, encontrará los tipos de ónix.

  • Mármol. El mineral más popular del mercado. Se diferencia de los demás por la presencia de muchas franjas horizontales de color blanco, rojo, naranja y amarillo a lo largo de la textura de la piedra.
  • Ónix blanco. Un mineral incoloro o translúcido de color gris, blanco nieve o lechoso. En la superficie o en el interior del mineral, se pueden apreciar las características grietas del mármol anaranjado u oxidado.
  • Ónix rosa. Posee un color melocotón o rosa único. En la estructura del mineral, las rayas o círculos se ubican activamente en forma de manchas de color o placa de tonos más o menos saturados.
  • Ónix azul o azul. Hasta cierto punto, un tipo único de ónix: tiene una textura profunda original de color celestial, marino o ultramar.
  • Un mineral rojo, marrón o sanguinolento. Otro nombre es sardonyx. Se considera una especie de cornalina. Tiene un color rojo brillante con muchas franjas horizontales internas.
  • Miel de ónix. Una variedad decorativa de piedra de color trigo, amarillo o dorado con manchas específicas en toda la estructura.
  • Ónix oscuro. Se considera la variedad más cara y rara. La estructura es sólida, en el mineral rara vez hay rayas o círculos con una mezcla de otras rocas y colores.

Solicitud

Por el momento, el ónix se usa activamente en joyería. Los artículos preciosos y las joyas elaboradas con este mineral se pueden encontrar literalmente en todas las joyerías. Para las mujeres, se trata de abalorios, colgantes, horquillas, broches, tiaras, pulseras, anillos y pendientes con ópalo.Para hombres: anillos, gemelos, cierres, cinturones con hebillas incrustadas, botones, relojes con ónix, rosario.

Además, el ónix se usa ampliamente como material para la fabricación de artículos de interior.

  • Por ejemplo, los huevos y las pirámides de ónix se colocan cerca de las camas de los enfermos. Se cree que tienen un efecto beneficioso sobre el curso de la enfermedad y aceleran la recuperación.
  • Los peces, gatos, ranas y otras figuras de piedra simbolizan la riqueza y la prosperidad en el hogar. Se cree que atraen nuevas ideas y estabilidad financiera.
  • Elementos de vajilla, juegos y utensilios de cocina de ónix. Se cree que estos elementos pueden mejorar el sabor de la comida, hacerla más rica y agradable.

En la antigüedad, el ónix se usaba principalmente con fines decorativos. En Rusia, los iconos se decoraron con ellos, se incrustaron copas, cruces, cetros y coronas de monarcas. Un poco más tarde, durante la construcción de estructuras y templos, se comenzaron a fabricar losas de revestimiento, mampostería e incluso ladrillos de ónix.

¿Para quién es adecuado?

La astrología ha dotado al ónix de muchos poderes mágicos, que se manifiestan de diferentes formas con diferentes signos del zodíaco.

  • Signos de agua. Onyx ayudará a los cangrejos de río a dar rienda suelta a su creatividad y a lograr el éxito en los negocios: aquí son adecuados el ónix de azul y los tonos marinos. La piedra ayudará a los Escorpio a no sucumbir a la tristeza y las emociones negativas, y también salvará a este signo de accidentes e incidentes trágicos. Es mejor para los peces no usar esta piedra, los hará pellizcados y demasiado letárgicos.
  • Señales de aire. Los Géminis son líderes natos, pero sus temperamentos fluidos innatos y sus cambios de humor pueden hacer que esto sea un gran inconveniente. El mineral ayudará a este signo a priorizar correctamente, y también a estabilizar el carácter, dándole integridad y tranquilidad. Aquí son adecuadas las piedras de tonos variados y extraordinarios. Para Acuario, el ónix desempeñará el papel de foco en los propósitos de la vida. Les ayudará a concentrarse en las tareas inmediatas y a no distraerse de su implementación (las piedras verdes son adecuadas para esto). Onyx le dará a los Libras más confianza en sus decisiones, los protegerá de acciones precipitadas (aquí necesitas ónix de flores celestiales o azules).
  • Señales de fuego. Los leones, verdaderos líderes y personalidades de fuerte voluntad, son los más adecuados para el ónix oscuro o cobalto. Los leones tienen un potencial increíblemente fuerte y son completamente capaces de dominar el poder de la piedra. Gracias a él, se volverán más decididos, decididos y convincentes, pueden ganar fácilmente el favor y la confianza. El mineral ayudará a Aries a mantener el control incluso en situaciones estresantes. Para Sagitario, el ónix será un talismán maravilloso, ya que estas personas talentosas suelen estar en compañía de enemigos y personas envidiosas.
  • Signos de tierra. La piedra de Tauro puede liberar y ayudar a ganar confianza en uno mismo (aquí son más adecuados los ónices blancos, rojos y rosados). Los Virgo recibirán de Onyx lo que tanto les falta: exclusividad y carisma, lo que les permitirá ascender en la escala profesional. Para los Capricornio, el mineral será un asistente regular útil en la planificación de las actividades diarias.

¿Cómo distinguir de una falsificación?

Los primeros intentos de falsificar ónix se realizaron en la Edad Media, cuando la piedra comenzó a usarse activamente en la creación de joyas y accesorios. Hasta la fecha, las tecnologías para crear minerales artificiales han llegado al punto de que será difícil para un comprador inexperto determinar la autenticidad de una piedra. Las instrucciones a continuación te ayudarán a determinar si la piedra es real frente a ti o no.

  • Estructura de color. El color del ónix natural, independientemente de la variedad, es siempre armonioso y consistente. No hay desbordamientos bruscos, no hay transiciones de color a color, no hay opalescencia y pequeñas grietas internas. Tenga en cuenta que una transición contrastante y colores demasiado brillantes indican una imitación aproximada del ónix.
  • Algunas falsificaciones solo se pueden detectar con el tiempo. Las piedras de vidrio pintadas en ónix pierden su color con el tiempo, comienzan a nublarse después de una larga estancia al sol o en un ambiente acuático. Estos fenómenos no deben confundirse con la piedra natural simplemente contaminada que no ha limpiado durante mucho tiempo.
  • Textura. Si la artesanía que compró está hecha de vidrio relleno o de colores, solo mire la textura interna del mineral a través de una lupa. En el vidrio falso, probablemente notará algunas burbujas de oxígeno.
  • Densidad. Este mineral natural tiene una fuerza y ​​densidad increíbles en comparación con otros minerales. En piedras de ónix artificial, puede dejar rasguños, asperezas e incluso abolladuras fácilmente. Puede rayar una piedra natural solo con herramientas especiales.
  • Mala conductividad térmica. Debido a su densidad excepcional, el ónix es extremadamente difícil de calentar, por lo que no da miedo usarlo en clima seco y caluroso, llevarlo a la sauna oa la playa. Las falsificaciones de vidrio y plástico pueden deformarse cuando se calientan; pierden su forma cuando se exponen a una temperatura significativa.
  • Precio. A pesar de que el ónix pertenece exclusivamente a minerales semipreciosos, las joyas hechas de piedra natural costarán no menos de $ 15 (cuentas, pulseras, colgantes, anillos). Los muebles para el hogar individuales hechos de ónix puro costarán hasta $ 100 según la forma, el peso y el tamaño. Si va a comprar un collar rico y hermoso con piedras por solo $ 5-10, lo más probable es que esté comprando una imitación regular.
  • El peso. Determinar la estructura natural de una piedra no es difícil si tiene algo para comparar el peso de las joyas o la artesanía con el ónix. Como regla general, los productos hechos con minerales naturales son mucho más pesados ​​que los de polímero o vidrio.

Reglas de cuidado

El ónix no se puede llamar un mineral quisquilloso en términos de cuidado, sin embargo, la siguiente lista de pautas le ayudará a mantener la apariencia y las propiedades de este mineral por más tiempo.

  • Guarde siempre el mineral solo en una caja o bolsa especial. No permita que el mineral entre en contacto con superficies duras (incluidas otras piedras). Además, trate de no dejar caer la piedra; no se colapsará, pero pueden formarse grietas en el interior. Un lugar para almacenar el mineral debe elegirse seco y ventilado.
  • Para limpiar el ónix, puede haber poca agua corriente, por lo que los expertos recomiendan usar soluciones especiales para limpiar la calcedonia y limpiar la piedra con trapos suaves y abrillantador.
  • Para evitar que la piedra se ensucie tan rápidamente, puede utilizar rociadores especiales que repelen la suciedad. Esto se aplica a las joyas y los accesorios que llevas contigo todos los días.
  • Sin jabón ni detergentes agresivos: esto no afectará la estructura de la piedra, pero puede destruir la capa exterior lisa, lo que hará que el mineral pierda su brillo natural.

Para obtener información sobre las propiedades del ónix, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa