Piedras y minerales

Turmalina negra: ¿que propiedades tiene y donde se usa?

Turmalina negra: ¿que propiedades tiene y donde se usa?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Lugar de nacimiento
  3. Propiedades
  4. ¿Dónde se aplica?
  5. ¿Para quién es adecuado?
  6. ¿Cómo distinguir una piedra natural de una falsa?
  7. Reglas de cuidado

Los amantes de la mineralogía lo saben: no solo las piedras raras y preciosas son interesantes por sus propiedades y lado estético. También hay minerales, cuya disponibilidad es alta, pero todo coleccionista de piedras quiere verlos en su colección. Uno de estos minerales es la turmalina negra o sherl.

Peculiaridades

No a todo el mundo le gustan las piedras negras: ¿cómo pueden eclipsar los minerales transparentes rosáceos y azulados? Pero a veces la misma negrura de una pepita esconde un misterio en sí misma. Por ejemplo, la turmalina negra no es tan negra; en sus profundidades hay un azul real. Sherl es capaz de absorber la luz solar de la misma forma que el terciopelo negro.

Los Cristales de Turmalina Negra no son solo un hallazgo para una colección de minerales. Esta piedra se utiliza activamente en la industria, se incluye en dispositivos técnicos separados: cuando un extremo de la piedra se calienta, se forma una carga positiva en él, en el otro extremo, respectivamente, una carga negativa. El mineral también se utiliza en la industria de la joyería.

Una pepita no se considera una piedra preciosa única, porque la turmalina más común en la naturaleza es la negra. Pero su color aún puede llamarse inusual, porque en la composición de la piedra, además de otras 26 inclusiones, hay mucho hierro.

Los antiguos griegos y romanos sabían de la existencia de tal mineral. Pero asociaron la piedra con joyas de luto, y esta asociación dio lugar a la producción de joyas para los dolientes. Ese era su significado.Hace unos tres siglos, los comerciantes que llegaron a Ceilán vieron turmalinas negras entre las turmalinas multicolores, las compraron a bajo precio para venderlas en Europa por bastante dinero. Así que Sherl se puso de moda muy rápidamente, y aunque no es una joya, su estatus era solo eso.

Lugar de nacimiento

La piedra dejó de ser considerada preciosa, y la emoción al respecto disminuyó cuando, cerca del pueblo alemán de Scherlau (de donde proviene el segundo nombre del mineral), se descubrió un placer de piedra. Hoy en día, el mineral no escasea. Se extrae en casi todas partes, en cualquier área donde haya pegmatitas de granito y rocas sedimentarias.

En el territorio de Rusia, la turmalina se extrae activamente en los Urales y Transbaikalia. La ubicación germánica del mineral todavía se considera la más grande del Viejo Mundo. La piedra se extrae en Inglaterra y Rumania, pero en volúmenes menos impresionantes.

Los cristales extraídos en California, África, Brasil y Madagascar son más grandes y de mayor calidad. Por lo tanto, estas turmalinas tienen una gran demanda entre los joyeros. Aunque, curiosamente, los mineros de Alemania eran bastante reprobables por la piedra, consideraban a Sherl nada más que escoria, lo que no les ayudaba en absoluto en su trabajo.

Propiedades

La piedra negra opaca es un silicato que contiene boro, se caracteriza por una fractura similar a una concha, alta dureza, división perfecta. Pero estas características no impiden que la piedra sea la más difícil de procesar.

El mineral oscuro a menudo se conoce como el sanador de piedra. Algunos partidarios de la litoterapia incluso creen que Sherl tiene un efecto beneficioso sobre el sistema inmunológico, el sistema nervioso y las hormonas. Se dice que quienes usan una piedra negra todo el tiempo notan un aumento en el crecimiento de las placas ungueales y el cabello. La turmalina también supuestamente ayuda a superar la adicción: alcohólica y narcótica. Ellos dijeron eso Sherl mejora el metabolismo, optimiza el flujo sanguíneo y energiza el cuerpo.

Los litoterapeutas prefieren utilizar piedra de color carbón en forma de apliques y péndulos.

Los partidarios de la medicina oriental creen que simplemente no hay piedra igual a Sherl en términos de influencia sobre la potencia masculina. Aquellos que se dedican al diagnóstico en el campo de la medicina tradicional, aseguran que la radiactividad de la sangre Sherl no mide peor que los equipos especiales de alta precisión.

Las características mágicas prescritas a la piedra también son interesantes.

  • Protección confiable y duradera contra las fuerzas oscuras... Se cree que una piedra puede crear un caparazón impenetrable alrededor del cuerpo humano, que la envidia, la ira y los malos pensamientos de otras personas no pueden pasar.
  • Protección contra vampiros de energía. Así es como se llaman terriblemente las personas que son capaces de "alimentar" la energía de otra persona. Por lo tanto, la piedra se convertirá en un talismán útil para quienes se comunican con las personas todo el día.
  • La turmalina mejora el rendimiento... A las personas que experimentan impotencia, crisis profesionales, que no pueden concentrarse en el trabajo, se les recomienda usar joyas de turmalina, que proporcionan el impulso de energía necesario.
  • La piedra ayuda a despejar el exceso en el camino hacia la meta. Y quienes creen en las habilidades mágicas de las piedras hablan de esta propiedad del mineral. Aseguran: Sherl ayuda a una persona a no extraviarse. Anima, quita acentos de problemas y obstáculos.

Y los litoterapeutas ofrecen tal experimento. Cuando se habla con una persona que se "alimenta" de su energía, que tiene fama de ser una persona envidiosa, es necesario tomar un cristal negro en la mano. Guárdelo hasta el final de la conversación. Se cree que la piedra reaccionará a la energía del interlocutor negativo: no se calentará en el puño, sino que se enfriará aún más.

¿Dónde se aplica?

El mineral tiene características realmente interesantes en cuanto a conducción de electricidad. Estas cualidades de la piedra han ayudado a ponerla en juego en varios campos. La turmalina se utiliza para crear piezas para relés, sensores y equipos médicos. La famosa lámpara Chizhevsky no se habría construido sin Sherl.Sherl, entre otras cosas, se usa para ionizar el aire en la habitación: la piedra es inherente a la neutralización de la radiación dañina.

Las bolas de masaje de turmalina se utilizan a menudo para el rejuvenecimiento de la piel. El agua cargada con turmalina también se usa en el tratamiento de la gota, los sistemas genitourinario y endocrino y las enfermedades de la columna. Pero aún así, la especificidad energética de la turmalina no es tan inofensiva: su uso con fines medicinales es limitado. Al mismo tiempo, aquí no hay magia, tales restricciones dictan las características físicas del mineral.

La turmalina no se utiliza para:

  • sangrado;
  • infarto hemorragico;
  • problemas tiroideos;
  • gestación y durante la hepatitis B.

Si una persona es alérgica, también debe tener cuidado con la piedra. Las personas con marcapasos no deben usar turmalina (y en principio deben tener cuidado con las piedras). Los expertos señalan que tampoco debes usar Sherl todo el tiempo.

Nadie canceló el efecto adictivo, después de lo cual las propiedades curativas de Sherl pueden incluso dañar.

¿Para quién es adecuado?

Si no hay contraindicaciones, debe averiguar si realmente existen indicaciones. Los chamanes indios y africanos usaban estas piedras para que las fuerzas oscuras las pasaran por alto, y los romanos siempre las colocaban junto a ellas por la noche para un sueño profundo. Considere para qué podría necesitarse Sherl hoy.

Se cree que es una piedra masculina. No, las mujeres también pueden usarlo, pero la energía de la piedra aún favorece más a los hombres. Sherl aumenta su autoestima, mejora la masculinidad, hace que el dueño del mineral sea más brutal. La magia de la piedra radica en el hecho de que atrae el éxito en los negocios y la obtención de acuerdos financieros. Algunos amantes de las piedras están seguros: este mineral es necesario para los inversores: fortalece la intuición y ayuda a determinar dónde invertir el dinero.

Sherl también puede ser adecuado para usted si:

  • analista;
  • pronosticador;
  • trabaja en el departamento de planificación;
  • eres una persona creativa.

También se cree que llevar turmalina negra en el bolsillo ayuda a las personas que tienen que regresar tarde a casa o que a menudo están en multitudes. Si la piedra del talismán está en el escritorio, lo ayudará a concentrarse, lograr el objetivo, no distraerse con nimiedades y no perder el tiempo en conversaciones innecesarias.

Alivia al mineral del aumento de la ansiedad, parece ponerse los mejores vasos de color rosa: una persona mira con más confianza el mundo que lo rodea, ve lo positivo que anteriormente se le escapaba a la mirada.

Si se cuelga un dije de turmalina negra sobre la puerta del pasillo, funcionará como neutralizador de la negatividad externa. La piedra desarrolla la intuición: a veces la gente la pone en la mesita de noche y piensa en encontrar una solución a un problema agudo mientras duerme. Y, de hecho, por la mañana pueden entender claramente qué hacer a continuación. Por lo tanto, la turmalina se adaptará a las personas que tienen dudas, desconcertados por algún problema.

Al mismo tiempo, los expertos dicen: no todos pueden entrar en contacto con una piedra; para esto, una persona debe tener un fuerte potencial espiritual. Naturalezas débiles, gente muy enferma, los niños no deberían meterse con Sherl, él tomará sus recursos. Es decir, necesitas estar en pie de igualdad con una piedra, necesitas sentir algo de fuerza para que el mineral se convierta en un socio, un amuleto.

Si hablamos de los signos del zodíaco, entonces la piedra es ideal para Aries, Leo, Escorpio, Capricornio y Sagitario. Pero mida la igualdad de la fuerza del signo y el temperamento, el carácter, los rasgos principales, el estado de salud.

¿Cómo distinguir una piedra natural de una falsa?

El vidrio pintado ordinario a menudo se da como una joya única. Pero si es falso o no, incluso un lego puede revelarlo.

Cómo distinguir a Sherl de un falso:

  • si intenta raspar un mineral, permanecerá intacto, pero un rasguño casi siempre indica que es vidrio;
  • Sherl tiene un juego de luces (científicamente - pleocroísmo), estas propiedades son absolutamente inaccesibles para el vidrio;
  • caliente la muestra en sus manos, llévela a las motas de polvo, corte papel, cabello, si se sienten atraídos, la piedra es real;
  • la turmalina natural tiene la propiedad de electrificar, si frotas la piedra con el dedo, la sentirás.

La última opción es la forma doméstica más sencilla de exponer una falsificación. Por cierto, los científicos saben cómo cultivar lana artificial, pero este proceso es costoso y no rentable. Tanto la piedra natural como la piedra sintética tienen casi el mismo precio.

Reglas de cuidado

Es muy importante de qué manera se usa la piedra: como objeto mágico o como decoración, un mineral con propiedades curativas. Las propiedades mágicas, como dicen los que creen en ellas, se manifestarán tanto como sea posible en la piedra sin tratar. Si usa turmalina como pieza de joyería, entonces la mejor opción para la piedra sería un engaste de oro. Suele ser un anillo o un sello que se lleva en el dedo índice o en el dedo medio izquierdo. La turmalina también se puede usar como colgante.

En luna nueva, se recomienda mantener la piedra bajo agua corriente. Para que su poder curativo no se debilite, la piedra debe “recargarse” al sol. La turmalina polvorienta y sucia debe lavarse con agua y jabón o limpiarse con un paño. A pesar de la durabilidad comprobada de la lana, no debe limpiarla con vapor, abrasivos o calor. Los impactos fuertes y las caídas también pueden dañar el mineral.

Se cree que es mejor comprar sherl el primer o segundo día lunar. Pero deberías empezar a usarlo el decimosexto día lunar. Estas dos semanas se dedican a la adaptación de la piedra al propietario y a las nuevas condiciones externas.

Por supuesto, muchos se muestran escépticos sobre la magia de las piedras, sobre el cumplimiento de las reglas de compra y sobre la creencia en las propiedades curativas. Y esto es normal: todo el mundo prefiere su propia forma de conocer el mundo. Pero muchas personas, incluso aquellas firmemente conectadas con la ciencia, dicen que la ciencia es una forma de estudiar el mundo, la religión es otra (de una entrevista con el neurofisiólogo T. Chernigovskaya). Y hay otras formas. NS

Por eso, no niegues todo a la vez: mira de cerca, analiza, saca conclusiones, fíjate. Necesita ser tratado por médicos, no por piedras, pero si la misma turmalina le da confianza, asocia una oleada de energía con ella, entonces este es un buen ayudante.

Vea a continuación las propiedades mágicas y curativas de la turmalina negra.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa