Piedras y minerales

Lepidolita: propiedades, ¿para quién es adecuada y cómo cuidarla?

Lepidolita: propiedades, ¿para quién es adecuada y cómo cuidarla?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Dónde se extrae la piedra?
  3. Propiedades
  4. ¿Para quién es adecuado?
  5. ¿Cómo identificar una falsificación?
  6. Consejos de cuidado

Hay muchas piedras en la naturaleza. Entre ellos hay preciosos, semipreciosos y los que no tienen un valor especial en principio. Una red y aquellas que son prácticamente desconocidas para cualquiera, pero que son especialmente valiosas y tienen propiedades únicas. Una de estas piedras es la lepidolita.

¿Lo que es?

La lepidolita es una piedra que pertenece a la categoría de minerales valiosos. Como regla general, es conocido por aquellas personas que investigan tales artículos o los recolectan. Por primera vez, esta piedra se dio a conocer en 1872. Fue entonces cuando fue descrito por Martin Klaproth.

Inicialmente, la lepidolita se llamaba lilalita.

Unos años más tarde, el mineral recibió otros nombres: lavendrina y liliatita. Todos los nombres apuntan a su principal característica: el color lila.

Aunque es extremadamente raro en la naturaleza, se pueden encontrar otros colores: gris, marrón oscuro o incluso amarillo.

La lepidolita obtuvo su nombre en absoluto por casualidad. Traducido del griego, suena como una piedra escamosa. Y es precisamente esta estructura escamosa la que tiene este mineral. El mineral recibió su nombre real ya a finales del XIX, principios del siglo XX. Hoy en día, esta piedra es muy popular entre muchas personas. No solo tiene una apariencia inusual y muy hermosa, sino que también tiene una variedad de propiedades.

¿Dónde se extrae la piedra?

Actualmente, existen depósitos del mineral en varios países del mundo. Al mismo tiempo, la lepidolita industrial se extrae en diferentes lugares:

  • Estados Unidos y Canadá;
  • en Italia en la isla de Elba;
  • en la Federación de Rusia en regiones como Kamchatka; Transbaikalia, los Urales y la península de Kola;
  • en Alemania en Saxon Heights;
  • en Irak y Pakistán;
  • en la isla de Madagascar;
  • en Australia.

Los principales depósitos de piedra se localizan donde existen juntas de depósitos de granito y placas litosféricas con lava entre ellas. Sin embargo, todos estos depósitos permiten obtener lepidolita industrial.

Y el mineral para la fabricación de diversas joyas se extrae solo en Brasil en el estado de Minas Gerais.

Los depósitos de lepidolita a menudo se encuentran junto a los depósitos de cuarzo y turmalina. Por eso lo buscan en los mismos lugares donde se extraen estos minerales.

Propiedades

Todos los minerales tienen ciertas cualidades, cuya presencia determina el valor de la piedra y el alcance de su uso. Entonces, en particular, la lepidolita, que tiene una estructura escamosa, de hecho resultó ser mica. Y las escamas estrechamente adyacentes entre sí se convirtieron en la base de la fuerte estructura de piedra del mineral. Para comprender dónde, cómo y quién puede usar exactamente la lepidolita, es necesario estudiar en detalle sus propiedades.

Fisico y quimico

La base de las lepidolitas es la mica magmática, en cuyo centro se encuentra el litio. Y también la composición del mineral incluye sustancias como

  • rubidio;
  • planchar;
  • manganeso;
  • sodio.

Si, durante un análisis químico, se encuentra un alto porcentaje de litio en este mineral, entonces se llamará no solo lepidolita, sino litionita. El mineral se caracteriza por sus propias características físicas básicas.

  • Peso alrededor de 2,5 g / cm3.
  • El grado de fusión es ligero.
  • Densidad: no más de 2,5 puntos en la escala del Mosa.
  • Sistema monoclínico.
  • La estructura es cristalina.
  • El color del mineral es lila, lila, amarillo, blanco, marrón, gris. Capaz de cambiar de color en función del ángulo de incidencia del color del sol.

La lepidolita tiene otras cualidades únicas que debe conocer.

Terapéutico

Este mineral se usa activamente en la terapia con litio. Al mismo tiempo, los curanderos tradicionales dicen que la piedra ayuda a curar rápidamente incluso los moretones y esguinces severos, y la fuerza de su efecto curativo se ve reforzada por la llama de una vela común que se enciende junto a ella. La lepidolita se usa más ampliamente en el tratamiento de las siguientes enfermedades asociadas con disfunciones del sistema nervioso:

  • depresión;
  • desórdenes neurológicos;
  • insomnio;
  • neurosis;
  • psicosis;
  • trastorno maníaco depresivo.

El mineral también tiene un buen efecto analgésico. Se recomienda aplicarlo en el punto dolorido o simplemente sostenerlo en sus manos. La lepidolita ayuda activamente a mejorar el trabajo del sistema cardiovascular, para reponer la deficiencia de litio en el cuerpo. Y también la piedra ayuda a compensar la falta de fuerza y ​​energía.

Para activar las propiedades curativas de la lepidolita, se coloca en la cabecera de la cama o se aplica en la zona deseada del cuerpo.

La duración del uso del mineral y la duración de las sesiones con él está determinada por el naturópata.

Mágico

La lepidolita es un mineral verdaderamente único que tiene una gran cantidad de habilidades mágicas, la mayoría de las cuales, según los esoteristas, aún no se han estudiado. Ahora se ha encontrado que esta piedra promueve activamente la revelación de habilidades creativas, le permite superar las barreras internas y aumentar la autoestima. Y también se utiliza para solucionar los siguientes problemas:

  • eliminación de la agresividad excesiva;
  • normalización de las relaciones familiares;
  • resolver conflictos complejos;
  • activación de biocorrientes internas;
  • regresar a la familia de un esposo o esposa;
  • limpieza de energía negativa;
  • para proteger la casa de los daños y el mal de ojo.

Vale la pena señalar especialmente que solo la lepidolita natural tiene todas las propiedades mágicas. Un mineral artificial carece de tales cualidades.

¿Para quién es adecuado?

La lepidolita es realmente un cristal único, ya que puede ser utilizado por casi todas las personas. Sin embargo, se debe prestar especial atención a este mineral a ciertos grupos de personas.

  • Ocupado con la creatividad. Se cree que el mineral ayudará a lograr el éxito, deshacerse de los malvados y dar rienda suelta a la creatividad al máximo. Y también la lepidolita ayuda a aliviar el estrés, elimina el insomnio y la ansiedad constante.
  • Este cristal es perfecto para aquellos que buscan una simple felicidad familiar. Se cree que puede mejorar los sentimientos de los amantes, proteger el nido familiar del mal de ojo y la negatividad.
  • También es adecuado para aquellas mujeres que quieren ser más suaves, tranquilas y románticas. El mineral realza y realza no solo la feminidad natural, sino que también ayuda a establecer contacto con los demás, especialmente con niños y hombres.
  • Personas que practican yoga y sobre todo meditación. Es este mineral el que se convertirá en su mejor amigo y ayudante. Aumenta tu concentración y te ayuda a deshacerte de pensamientos innecesarios.

Si hablamos de los signos del zodíaco, entonces la lepidolita es ideal para Libra y Piscis. Ayudará a apaciguar los cambios bruscos de humor, eliminará la ansiedad y el llanto innecesarios, y le permitirá alcanzar la armonía interior.

¿Cómo identificar una falsificación?

Desafortunadamente, hoy en día este mineral se extrae en pequeños volúmenes y la demanda aumenta cada año debido a la gran cantidad de propiedades especiales del cristal. Es por eso que los vendedores sin escrúpulos a menudo venden falsificaciones bajo la apariencia de lepidolita natural. Es bastante difícil para un simple profano ver e incluso sentir que se trata de un mineral falso. Debe recordarse que el cristal no debe tener huecos y burbujas de aire en el interior, su superficie debe desbordarse. Una superficie mate es la principal señal de que se trata de una falsificación.

Vale la pena comprar lepidolita no solo en una joyería, sino en un taller profesional. Allí será posible exigir al vendedor todos los certificados necesarios que confirmen el origen natural de la piedra. Debe elegir un taller con buena reputación: esta es la única forma de estar seguro de que la lepidolita comprada es real y tiene todas las propiedades declaradas.

Consejos de cuidado

La lepidolita es un mineral raro y verdaderamente único con una gran cantidad de propiedades importantes e interesantes. Su correcta elección y su mayor cuidado no solo le permitirán disfrutar de la hermosa vista del cristal durante mucho tiempo, sino que también ayudarán a mejorar su bienestar y lograr nuevos éxitos. Sin embargo, no basta con comprar piedra natural. Para que sea realmente útil y conserve su aspecto original único durante mucho tiempo, es necesario cuidarlo adecuadamente.

Almacene el mineral y sus productos en cajas blandas de tamaño adecuado. El cristal no debe rodar dentro del paquete ni golpear constantemente sus paredes; de lo contrario, puede perder rápidamente su brillo y forma. Para limpiar la lepidolita, solo puede usar alcohol en pequeñas cantidades y muy raramente. Para hacer esto, se humedece un paño suave con líquido y se limpia suavemente el área contaminada. El cristal debe lavarse solo con agua tibia limpia, sin usar detergentes agresivos.

Para obtener más información sobre las propiedades de la lepidolita, consulte a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa