Piedras y minerales

Amatista: depósitos, tipos y propiedades.

Amatista: depósitos, tipos y propiedades.
Contenido
  1. Características e historia de origen.
  2. Lugar de nacimiento
  3. Propiedades
  4. Variedades y colores
  5. ¿Cómo distinguir de una falsificación?
  6. ¿Para quién es adecuado?
  7. Cuidado de los productos de piedra

Si hablamos de piedras preciosas, semipreciosas, es simplemente imposible no tocar una de las más famosas. La amatista es una piedra, naturalmente, muy hermosa, pero es conocida no solo por sus datos externos. Una historia curiosa y una de las cualidades mágicas más poderosas en el entorno de los minerales hicieron que el cuarzo púrpura fuera verdaderamente único.

En nuestra publicación descubrirás lo que los químicos, geólogos y esoteristas tienen que decir sobre la piedra. Le diremos quién es adecuado para la amatista y cómo usarla para siempre.

Características e historia de origen.

La amatista es un tipo de cuarzo y pertenece a las sílices. Su estructura contiene impurezas de componentes como cobalto, manganeso, hierro.

Como regla general, el mineral crece en rocas sobre un sustrato grisáceo opaco. En condiciones naturales, la piedra se encuentra en forma de formaciones cristalinas translúcidas o transparentes separadas con forma de diamante alargado.

El principal atractivo de la piedra es su espectacular color morado. En términos de intensidad de color, el mineral puede ser de un color absolutamente descolorido a oscuro, casi negro. El color se abre de manera especialmente hermosa con la luz natural, lo que resalta tanto la profundidad del color como el resplandor.

Los mineralogistas interpretan el origen del color púrpura original de la amatista de diferentes maneras. Se cree que el manganeso y el cobalto contenidos en la piedra dan violeta. Algunos lo ven como pigmentos de tinte orgánicos.Otros se inclinan por que la fuente del color esté oculta en las violaciones de la base cristalina de la piedra y en presencia de partículas de hierro.

Traducido del idioma griego antiguo, la palabra "amatista" (amethystos) significa "no borracho" o "no borracho". Hay varias explicaciones para este nombre. El más lujoso de ellos es mitológico. Una antigua leyenda cuenta cómo Dioniso (Baco, Baco), el dios de la enología, se enamoró de la hermosa ninfa Ametis, quien, a su vez, no respondió a sus sentimientos.

Durante mucho tiempo, el dios celoso de su amada la persiguió, pero nunca logró encender el amor en ella.

Cansada de la persecución amorosa de una deidad borracha, Ametis se volvió hacia la diosa de la luna y la caza, Artemisa. La convirtió en piedra. Dionisio intentó animar a su amada. Roció la piedra con su vino mágico, pero la bebida solo empapó el cristal, y así adquirió su tono púrpura. Posteriormente, Zeus cortó la amatista en pedazos, y las piedras tan magníficas se esparcieron por todo el mundo.

La segunda interpretación es más común. Los antiguos romanos y griegos consideraban una vergüenza beber vino fuerte. En este sentido, cada vez colocaron un cristal transparente de amatista junto a la jarra. La bebida debe diluirse con agua hasta que adquiera el mismo color que el mineral. Al mismo tiempo, el cuarzo púrpura en sí mismo se atribuyó a la capacidad de proteger contra la intoxicación.... Por lo tanto, a menudo se decoraban con copas y se usaban collares con él en las fiestas.

La Biblia dice que el mineral púrpura era una de las piedras que adornaban las vestiduras del sumo sacerdote en Jerusalén. Los chinos llevaban amuletos de cristal en vísperas de la batalla. En la Edad Media, la iglesia se enamoró del mineral, incluso se le llamó "monástica" o "episcopal".

También hay otros nombres para la gema, por ejemplo, piedra "obispo" (antiguo ruso) y "apostólica" (en la tradición ortodoxa).

Es curioso que allá por el siglo XVI en Rusia, un mineral con un tinte rojo fuera apodado "amephis" o "bola de masa".

En esa época, esta piedra era de mayor valor que un rubí. La amatista era una piedra favorita de los padres de la iglesia, de hecho, por esta razón, las cruces, los íconos de los santos, un altar a menudo se decoraban con una pepita de color púrpura.

El mineral, entre otras cosas, se conoce como "piedra de la viuda" (como alejandrita y perlas). El mineral se considera un símbolo del gran amor y devoción de una mujer. Estos artículos de joyería son usados ​​por mujeres hermosas que han perdido a su amado cónyuge, así como que han hecho un voto de devoción sin fin a su amado.

Lugar de nacimiento

El cristal se extrae en varios lugares del mundo.

Sus depósitos están presentes:

  • en América del Norte y Brasil: los depósitos brasileños de estos minerales son bastante extensos, pero las piedras extraídas allí no están dotadas de características de alta calidad;
  • asimismo, la piedra se extrae en América del Sur;
  • África;
  • Asia;
  • Federación Rusa;
  • Alemania;
  • Armenia;
  • en Sri Lanka (isla de Ceilán);
  • en Madagascar.

Los minerales extraídos en diferentes puntos difieren en sus características y propiedades. En Asia, se extraen pepitas de la más alta calidad, pero su volumen no es demasiado grande.

En nuestro país, la piedra púrpura se extrae en los Urales. El mineral de los Urales es de la más alta calidad y tiene el nombre de Gluboky Sibiryak. Hay un depósito nacional más, que se considera el más raro. Lo llaman "Costa Amatista" o "Barco del Cabo". Se encuentra en la península de Kola en la región de Murmansk.

Los minerales que se encuentran en esta zona se distinguen por su rico color púrpura intenso.

Propiedades

La amatista es única en sus propiedades, lo que la distingue de otros minerales.

Fisicoquímico

Como se mencionó anteriormente, la amatista es un tipo de cuarzo dominado por los bordes de un paralelepípedo. Fórmula química - SiO2. Por lo general, el mineral se puede encontrar en forma de pinceles y drusas limpias.

El color de la piedra es muy intenso y depende de las inclusiones de hierro en el cristal. Bajo la influencia del color del sol, el mineral se quema y pierde su saturación de color. Si el mineral se calienta a 200 grados, se acepta que cambie su propio color de amarillo a verde y completamente incoloro. A medida que se enfría, la amatista recrea su propio color original. A 300-500 ° C, la piedra se vuelve incolora para siempre (solo la ionización dirigida puede ayudar); ya temperaturas entre 500 y 600 ° C, la piedra adquiere un color amarillo brillante y se transforma en cuarzo. Durante cada 25 años de su propia existencia, la piedra pierde alrededor del 20% de saturación de color.

El mineral tiene una dureza significativa, que se estima en 7 unidades según la tabla de clasificación de Mohs y una densidad de 2,6 gramos por centímetro cúbico.

Mágico

De la historia del mineral, su propósito queda claro. La amatista personifica la serenidad, la castidad y la infalibilidad. El cuarzo de color violeta protege de los malos hábitos y apegos, así como de perturbar el proceso de conciliar el sueño. Este mineral será un excelente talismán para alguien que vive según los puntos de vista morales clásicos.

Según sus características, la piedra gira, por así decirlo, además de su dueño. Como resultado, un mineral puro y ligero se reorganiza en conflictos frente a las emociones negativas del propietario. Si sospecha que se está gestando una discordia, quítese las joyas para evitar problemas y luego enjuague con agua corriente.

El color violeta de la amatista corresponde al chakra Sahasrara ubicado en la coronilla de la cabeza. Ella es responsable de la sabiduría, la perspicacia y la espiritualidad. En consecuencia, la armonía con el mineral contribuirá a la formación de tales características. El talismán con un mineral, además, te enseñará a sentir la hipocresía y la perversidad. Con su ayuda, se liberará del nerviosismo y la incontinencia.

Las características místicas de este amuleto son bastante contradictorias. Él es capaz de fortalecer el matrimonio y convertirlo en polvo. Sucede que se da una piedra con el propósito de un hechizo de amor.... En este episodio, la amatista en realidad inicia la reciprocidad (y es capaz de alterar una unión o relación a largo plazo), pero tal brujo no da felicidad.

En la antigüedad, el cuarzo púrpura predijo el clima: se vuelve oscuro si se acerca un huracán. Por supuesto, solo la piedra natural tiene todas las características que hemos descrito. Cultivado en un laboratorio, el mineral carece de vida según las creencias de la magia, por muy ideal que sea.

En cuanto a las piezas de cristal tintadas, no decimos nada.

Se suelen distinguir las siguientes características mágicas del mineral:

  • salva a su dueño del trastorno hipocondríaco y de los malos pensamientos;
  • revela el sexto sentido y la percepción extrasensorial;
  • puede ayudar a resolver una situación controvertida sin pérdidas;
  • da felicidad;
  • protege de la adivinación;
  • alivia la tristeza, cura el dolor mental;
  • protege de malas acciones dudosas;
  • ayuda a su dueño en el amor, protege contra la infidelidad.
  • un amuleto de amatista protegerá al matrimonio de problemas y conflictos.

Terapéutico

Desde la antigüedad, se le ha atribuido al mineral la capacidad de eliminar la intoxicación. Ayuda no solo a estar sobrio durante mucho tiempo en el proceso de libaciones, sino que también aclara la mente de una persona que ya está borracha y por la mañana facilita la resaca.

Una característica amplia de la amatista que mejora la salud y su uso en la medicina alternativa es la liberación de adicciones: de la adicción a las drogas y el alcohol.

Usar un talismán hecho de piedra no puede reemplazar la terapia con medicamentos y trabajar en uno mismo, pero acelera y simplifica el proceso.

Las cualidades curativas de la amatista se utilizan ampliamente en la terapia con piedras (litoterapia). Muchas dolencias se tratan con la ayuda del mineral.

  • Enfermedad del riñon.
  • Pesadillas
  • Este amuleto, que se coloca en el estómago, cura los dolores de cabeza y la tristeza.
  • Ayuda a combatir el hambre durante la dieta, lo que mejora el resultado de la pérdida de peso y facilita la dieta.
  • Elimina el estrés psicológico.
  • Puede ayudar a aliviar la tensión y la ansiedad con diversos tipos de estrés mental.
  • Restringe el proceso de caída de la visión.
  • Cura la infertilidad, favorece la gestación de un bebé sano.
  • Durante las epidemias, el talismán protege contra las infecciones debido al efecto desinfectante de la piedra. Esta característica se utilizó en la antigua China. Se hacían cajas y botellas con el mineral para conservar las pociones para que no se deterioraran y absorbieran la mala energía.
  • Disfunciones sexuales.
  • Conserva la memoria.

Y además, si usas joyas hechas con esta piedra, tu vista mejorará, la excitación emocional desaparecerá, el insomnio desaparecerá y la actividad de los sistemas nervioso y endocrino se normalizará. La piedra puede suprimir las sensaciones dolorosas cuando se aplica en el área dolorida.... Cualquiera que busque perder el exceso de peso puede superar la sensación de hambre a través de un médico natural.

El agua de amatista se puede usar en el papel de una droga que alivia el curso de los resfriados. Para ello, se coloca un cristal de amatista en un recipiente con agua, y así se insiste en la noche. Para recargar con energía vital adicional, debe configurar el agua de tal manera que la luna llena se refleje en ella. Esta agua se puede utilizar para lavarse la cara con el fin de eliminar el acné.

Para deshacerse del desaliento o los problemas psicológicos, la práctica antigua aconseja tomar un mineral púrpura, sostenerlo en las manos y observar durante mucho tiempo para establecer una conexión espiritual. Luego imagina el mar al atardecer. En mis pensamientos, pon el sol en una amatista y disfruta de sus rayos. Esto pacifica los pensamientos, los devuelve a la normalidad, los libera de la negatividad y la ira.

Al final de la sesión, el talismán agradece la ayuda.

Variedades y colores

Hay varios colores: violeta claro, apenas distinguible, azulado, lavanda, azul, negro, violeta. A menudo se encuentran minerales de colores no uniformes. Se sabe que el color de las gemas depende de las sustancias extrañas que contengan. Las características del mineral dependen del tipo de cristal.

Un tipo de amatista particularmente popular es la que es de color púrpura.

Sin embargo, el mineral también se presenta en otros colores, por lo que es de gran interés entre coleccionistas y joyeros.

  • Amatista verde (prosélito) es de origen natural. Esta muestra se encuentra con bastante poca frecuencia, se utiliza en la creación de joyas. Debido a la alta densidad y durabilidad, los cortadores de piedra hacen cortes únicos, por ejemplo, cabujones.

Se realizan exquisitos trabajos con amatista de este color, ya que es posible combinar conjuntos multicolores con una piedra.

  • Amatista rosa es un símbolo de felicidad, asociado a la ternura. Este color mineral que contiene "romanticismo" es extremadamente raro y, por lo tanto, cuesta mucho dinero. Sin rival en belleza, la piedra merece un entorno de alta calidad. Puede haber inclusiones en el cristal y, después de estar expuesto a la luz solar durante mucho tiempo, pierde su saturación.
  • Amatista negra - una especie especialmente rara en la naturaleza. Otro nombre es "Rey Negro". Según alguna información, esta piedra puede neutralizar la radiación de la radiación. Esta joya no se va sin la atención de un mago practicante o un coleccionista. Las cualidades místicas de la piedra permiten implementar tareas de diversa complejidad, además, ayudan en la cura de muchas enfermedades. Este cristal se practica especialmente en ceremonias mágicas.
  • Amatista púrpura reconocido por la saturación de color.La piedra puede ser lila pálida, lavanda o violeta, lila brillante. La sombra está influenciada por el hierro contenido. Un mineral transparente con una mínima cantidad de inclusiones es especialmente apreciado por los joyeros.

¿Cómo distinguir de una falsificación?

La principal característica que distingue a la piedra natural de la falsificación es la dureza. Las piedras de cuarzo son más fuertes que el acero. Cuando compre productos de amatista, lleve un cuchillo o una hoja. Intente rayar, no podrá rayar una piedra genuina. Esta técnica es suficiente para separar el mineral de la torpe falsificación hecha de plástico o vidrio. Sin embargo, cuando frente a usted hay un mineral violeta cultivado artificialmente o enriquecido de color artificialmente, rascarse no podrá ayudar.

La técnica de coloración permite exponer no solo piezas de vidrio pintadas, sino también piedras que han adquirido un esquema de color bajo una lámpara especializada. Los minerales naturales tendrán un color ligeramente desigual, en algún lugar más intenso, en algunos lugares menos brillante. Muy rara vez se encuentra en la naturaleza y la transparencia impecable. En resumen, es probable que un mineral impecable sea, si no completamente falso, lo más probable es que sea simplemente artificial.

Nota: los joyeros prefieren estos cristales a los naturales. Se ven más atractivos en joyería.

El agua también le permitirá distinguir una joya genuina de una falsa. Simplemente sumerja la piedra en un frasco de agua y manténgala allí por un minuto. La amatista genuina parece absorber la humedad, sus bordes serán más incoloros. Artificial - no.

Intenta calentar la piedra en tus palmas. Los minerales prácticamente no absorben el calor. En consecuencia, la muestra natural permanecerá fría al tacto y la falsificación se calentará en sus palmas.

El sol también será una excelente ayuda si colocas la decoración bajo los rayos durante un par de horas. La amatista natural pierde color bajo su influencia en proporción, falsa, no.

Examine el mineral con una lupa. Como ya se mencionó, prácticamente no existen minerales perfectos en la naturaleza. Está claro que la cuestión de la naturalidad de un mineral es, ante todo, una cuestión de coste. Cuando están tratando de venderle una amatista falsa al precio de una real, el vendedor es un ladrón obvio.

Al comprar amatista, no olvide pedir documentos sobre el mineral, pregunte sobre su autenticidad y origen.

¡Esto hace una gran diferencia! Si no hay grietas, astillas o inclusiones en el exterior de la piedra, lo más probable es que no sea natural.

¿Para quién es adecuado?

La amatista es una piedra bastante fuerte y, como resultado, su ayuda tiende a ser tan grande como el daño si se usa incorrectamente.

Los expertos en el campo de la astrología, al describir la piedra, afirman que es la más adecuada para Géminis, Acuario y Libra. El mineral no traerá muchos beneficios a la mayor parte de otros signos del zodíaco, pero tampoco traerá problemas. Solo Tauro y Leos se consideran una excepción: la piedra está fuertemente contraindicada para ellos. Estos signos del zodíaco tienen rasgos de carácter opuestos: compostura y actividad, arrogancia. El cristal es capaz de convertirse en un factor de blues para Tauro y para Leo de obstruir la manifestación de su carisma natural.

Además, no hay que olvidar un detalle más imprescindible: las mujeres necesitan llevar el mineral en la mano izquierda y el sexo más fuerte en la derecha.

Cuidado de los productos de piedra

Para que la amatista tenga la oportunidad de servirle el mayor tiempo posible, siga algunas recomendaciones ingeniosas. cómo usar esta piedra.

  • Para que el mineral no pierda su propio poder milagroso, es necesario alimentarlo de vez en cuando. Es aconsejable hacer esto en la luna creciente.
  • Como se mencionó anteriormente, la piedra púrpura se vuelve pálida cuando se expone a la luz solar.Temporalmente no use joyas con cuarzo, guárdelas en un lugar oscuro. Y envuélvalo en un paño suave para protegerlo de daños.
  • Las fluctuaciones de temperatura tienen un efecto perjudicial sobre las piedras. Con el tiempo, comienzan a agrietarse y desvanecerse.
  • Las pulseras con minerales, como anillos, deben quitarse cuando lave los platos, lave a mano o limpie en húmedo. Los detergentes y limpiadores son malos para la amatista.
  • Las joyas de cuarzo acumulan energía negativa. Para eliminarlos de información negativa, enjuague sus joyas sistemáticamente. Lo mejor es el agua corriente, cabe destacar que no es de la red.
  • Sucede que el mineral se vuelve turbio. En tal situación, debe limpiarse. Un joyero debe lidiar con opciones muy desatendidas. Sin embargo, hay algunas cosas que se pueden hacer en casa. Para hacer esto, sostenga la amatista en agua jabonosa durante cierto tiempo y luego cepíllela con un cepillo de dientes suave.
  • Proteja la piedra de impactos y caídas. Es bastante duradero, pero con todo eso, no hay necesidad de arriesgarse. Los minerales más frágiles son las amatistas económicas de las geodas brasileñas.

La piedra debe almacenarse separada de otros minerales que sean más suaves o más fuertes que ella.

La piedra lujosa y misteriosa es única en su tipo, pero los productos con ella son realmente asequibles para un presupuesto medio. Esto se aplica a las joyas de plata. Serán un excelente regalo para ti o un ser querido, un complemento exquisito para la imagen, un amuleto curativo y un amuleto milagroso contra la energía negativa.

Cómo se extrae la amatista: vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa