Piedras y minerales

Actinolita: descripción, propiedades y aplicación.

Actinolita: descripción, propiedades y aplicación.
Contenido
  1. Depósitos naturales
  2. Propiedades físicas y químicas
  3. Variedades populares
  4. Áreas de uso
  5. Cualidades curativas y mágicas
  6. ¿Para quién?
  7. ¿Cómo comprobar la originalidad?
  8. Consejos de cuidado

La actinolita pertenece a los minerales formadores de rocas del grupo de los anfíboles (la estructura cristalina está formada por cadenas dobles) y pertenece a la clase de los silicatos. El nombre de la piedra se deriva de las palabras griegas, que en la traducción significan "piedra radiante". Por supuesto, el mineral recibió este nombre por una razón, puede ver una gran cantidad de cristales de agujas y rayos en él. La actinolita era popular entre muchos pueblos en la antigüedad, pero su registro oficial tuvo lugar solo en 1794.

Depósitos naturales

El hábitat natural de este mineral es bastante amplio. Se encuentra en Austria, Suiza, algunos estados de EE. UU. (California, Alaska, Virginia y otros). También se puede encontrar en Canadá, Italia, Tanzania, Brasil, Madagascar, Ucrania. En Rusia, la actinolita se extrae en los Urales del Sur, en Karelia y Primorye.

A menudo, este mineral se encuentra junto con depósitos de granate, cuarzo, talco.

Propiedades físicas y químicas

El color de la piedra varía de gris verdoso a tonos de verde oscuro. Estas pinturas se dan a la actinolita por la presencia de hierro en ella. El mineral tiene un brillo y translucidez vidriosos o sedosos. La dureza de la piedra en la escala de Mohs es 5.5-6, que es el promedio. La actinolita también se caracteriza por una gran fragilidad, una fractura escalonada, tiene una escisión perfecta y una sintonía monoclínica.

Su composición química es bastante variable. La piedra está compuesta principalmente de hierro y silicio, pero puede contener impurezas de elementos como magnesio, aluminio, potasio, manganeso.La actinolita es resistente a los ácidos.

Variedades populares

Existen varias de las variedades más famosas de esta piedra.

  • Nefritis. Mineral de estructura fibrosa. El color de esta piedra tiene una amplia gama de colores: puede ser blanquecino, esmeralda, marrón oscuro. El jade es una piedra ornamental muy popular. En China, ha sido venerado como nacional desde la antigüedad.
  • Amianto anfíbol o amiant. Tiene fibras rectas en forma de aguja y pertenece a hidrosilicatos complejos. Es carcinógeno, la inhalación de sus partículas es perjudicial para la salud humana. Por lo tanto, en la actualidad, esta piedra rara vez se usa en la industria de la construcción.
  • Esmaragdita. Este mineral es muy similar en apariencia a la esmeralda, está pintado de color verde brillante. El nombre proviene de la palabra rusa antigua "smaragd", que significa "piedra esmeralda". Este mineral es muy raro y, por lo tanto, tiene un alto valor como gema.

Áreas de uso

La actinolita es una piedra fácil de trabajar, por eso es muy utilizada en la industria de la joyería. Las muestras con estructura transparente se utilizan para decorar anillos, broches, anillos de sello, colgantes, hacer bolas de recuerdo espectaculares, las opacas se utilizan para la producción de abalorios, collares, pulseras. Las cuentas pequeñas son adecuadas para bordar. Las piedras de forma inusual son muy apreciadas por los recolectores de minerales.

Además, la actinolita de fibra fina elástica se utiliza como relleno de caucho para neumáticos de automóviles.

Cualidades curativas y mágicas

Este mineral se usa ampliamente para tratar muchas enfermedades de la piel: líquenes, hongos, eccemas. Para ello, se llevan brazaletes con actinolita en marco plateado en ambas manos hasta que se sienta mejor. Si hay problemas con el cuero cabelludo y la condición del cabello, se recomienda usar aretes con esta piedra curativa. Este mineral asegura el trabajo bien coordinado del corazón y los vasos sanguíneos, mantiene la salud de las articulaciones, la columna vertebral y los órganos respiratorios. Las piedras, que tienen un color verde intenso, tratan los trastornos mentales menores y la depresión.

Se atribuyen varias propiedades mágicas a la actinolita en diferentes países. En África, con la ayuda de esta piedra, se encuentra a un culpable. Se cree que en manos de un criminal, el mineral pierde su brillo. En China, existe la creencia de que es imposible llevar la actinolita encontrada a la casa, por lo que el destino de la persona que la perdió no pasa al buscador. En los Urales, los lugareños siempre han creído que esta piedra atrae riqueza y buena suerte a la casa, y también es capaz de satisfacer los deseos más íntimos.

La actinolita ha sido considerada durante mucho tiempo una de las piedras favoritas de magos, chamanes y hechiceros. Solo puedes comprarlo tú mismo, no puedes venderlo y regalarlo, para no dar a los demás tu suerte.

Actualmente, este mineral se ha consolidado como un poderoso talismán que puede mejorar la vida de su dueño. Ayuda a una persona a ganar decencia, confianza en sí mismo, sabiduría, fortaleza y fortaleza.

¿Para quién?

La actinolita también es sorprendente porque se adapta a todos los signos del zodíaco, sin excepción. Pero sus principales favoritos son Sagitario y Acuario. A estos signos, la piedra da generosamente éxito y prosperidad en cualquier esfuerzo. Pero debemos recordar que es mejor comprar un mineral en un marco plateado, y asegúrese de hacerlo usted mismo.

También debe tenerse en cuenta que la actinolita se combina solo con crisoprasa, diamantes y rubíes.

¿Cómo comprobar la originalidad?

La actinolita ahora se puede obtener artificialmente. Además, hay minerales muy similares a él. Puede ser muy difícil distinguir una falsificación a simple vista, así que recuerde algunos trucos sobre cómo identificar la autenticidad de esta piedra:

  • si sostiene actinolita sobre la llama de una vela, no se derretirá;
  • el original colocado en ácido nunca cambiará su color y estructura.

Consejos de cuidado

Recuerda que este mineral es muy frágil, protégelo de golpes y aplastamientos. Las piedras transparentes deben usarse con especial cuidado. Se recomienda almacenar la actinolita por separado de otras piedras, en una bolsa de tela suave. Este mineral no es demasiado importante para la temperatura ambiente y los rayos del sol. Tolera bien las altas temperaturas y el calor.

La actinolita es una piedra atractiva y económica que tiene un efecto positivo en el estado físico y mental de una persona. Si necesita un talismán poderoso, opte por este mineral único.

Puede observar más el cuarzo con inclusiones de actinolita.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa