Hámster casero

¿Cómo encontrar un hámster en un apartamento si se escapó de una jaula?

¿Cómo encontrar un hámster en un apartamento si se escapó de una jaula?
Contenido
  1. ¿Por qué huye el hámster?
  2. ¿Como encontrar?
  3. ¿Dónde se puede esconder?
  4. ¿Cómo evitar una fuga?

Cada vez más, intentan criar varios animales, incluidos los hámsteres. Pero a veces, en lugar de alegría y diversión, las mascotas traen problemas importantes. Por lo tanto, necesita saber cómo resolver estas dificultades.

¿Por qué huye el hámster?

Se debe buscar inmediatamente a un roedor que se haya escapado. Después de todo, incluso aquello a lo que ni las personas ni los animales altamente organizados (perros y gatos) suelen prestar atención es muy peligroso para él. Las razones por las que el hámster sale a pasear por el apartamento son las siguientes:

  • confiabilidad insuficiente de la celda;
  • un intento de esconderse de un peligro real o percibido;
  • sonidos fuertes (asustan al roedor);
  • interés (especialmente típico de la raza Dzungarian, menos para los "sirios");
  • fatiga;
  • manejo descuidado.

El hámster es un animal curioso, a menudo intenta salir no para causar problemas a los dueños, sino porque está interesado en todo lo que hay en el mundo que lo rodea.... Pero también ocurre lo contrario: el roedor quiere dormir o está físicamente cansado, pero lo sacan y lo hacen jugar. Entonces el instinto le dice al animal que busque cualquier oportunidad para escapar y descansar. Es cierto que es poco probable que esta situación se corresponda completamente con la descripción de "escapó de la jaula".

Y la razón más grave de las fugas es el descuido de los propietarios. Una bestia salvaje es una bestia salvaje: siempre que se debilita el control, inmediatamente se aprovecha de la situación. Las opciones de escape son diferentes:

  • salir por el techo;
  • abrir una puerta débilmente reforzada;
  • destrucción de paredes de plástico con dientes.

¿Como encontrar?

Los dueños de hámsteres a menudo tienen ideas muy diferentes al respecto. Alguien comienza a inspeccionar y saquear febrilmente toda la casa. Algunas personas creen que puedes dejar al animal en paz.Como si fuera a volver a su lugar después de un paseo y solo queda ponerlo en una jaula. Es imperativo que intente encontrar al hámster, atraerlo y atraparlo de inmediato.

El hecho es que el entorno doméstico de un habitante de estepas secas contiene muchos peligros, principalmente de los siguientes:

  • patas de gatos;
  • atascarse en grietas y agujeros;
  • hambre y sed.

Por lo tanto, si un hámster se pierde en casa, debe actuar de inmediato. Pero solo sin pánico y lanzamientos irreflexivos. Solo se cansan y agotan, y rara vez resuelven el problema. Un animal bien domesticado suele responder con sonidos característicos cuando se pronuncia su nombre. Puede ayudar a la llamada agitando el recipiente con comida o haciendo crujir la bolsa con ella.

Se debe hacer lo mismo en el caso de que el hámster aún no haya aprendido cierto nombre. Debe reaccionar a la comida... Sin embargo, debe entenderse que una situación inusual puede alterar las reacciones normales del animal. Su sistema nervioso a veces no hace frente a la abundancia de estímulos inusuales o reacciona a ellos de manera extraña. Por lo tanto, debe conocer las tácticas de búsqueda correctas si el hámster no responde a la llamada.

Los roedores de casi todas las razas se comportan de la misma manera. No pueden permanecer inmóviles durante mucho tiempo. Si elimina todos los ruidos de la casa y escucha, es casi seguro que encontrará susurros típicos. Se utilizan para encontrar hámsters escondidos en lugares de difícil acceso.

Importante: al buscar, debes moverte con precaución, sin hacer ruido adicional.

Sucede que es imposible averiguar dónde buscar un hámster. En este caso, es necesario asegúrese de tapar todas las grietas e incluso los pequeños orificios por los que el animal pueda escapar a la calle.

Pero antes que nada, debe examinar cuidadosamente esos lugares. Es probable que el roedor se haya asentado allí. Solo después de la verificación se pueden sellar los pasajes con cinta adhesiva. Por supuesto, las ventanas y puertas deben estar cerradas.

También hay otras sutilezas. El hámster está activo por la noche. y la caza se realiza mejor después del anochecer. En todas las habitaciones, las semillas u otros alimentos se vierten al suelo. Tarde o temprano, un animal hambriento les saldrá a comer.

No es necesario sentarse y esperar toda la noche cerca del cebo. Simplemente puede espolvorear harina alrededor de las mismas semillas. El hámster no se lo comerá, pero dejará rastros. También puede colocar bolsas de plástico o mejor papel de aluminio. Entonces, cada movimiento de las piernas creará un susurro característico.

Habiendo encontrado a la persona fugitiva, también hay que atraparla correctamente. Incluso el cebo alimenticio debe usarse con destreza. Es recomendable tener dos jaulas: una se deja en el lugar habitual y la otra es donde van a atrapar un roedor. Los alimentos frescos y deliciosos deben mantenerse en la jaula y actualizarse regularmente. Los rollos de papel higiénico se colocan cerca: a menudo los animales se suben a ellos y descansan.

Las atracciones también atraen a las mascotas peludas. Pusieron una rueda en la habitación. Tan pronto como se descubre que está interesado en el juguete, comenzó a crujir, debe ir en busca. Animal emergió del refugio. cubrir completamente con una toalla. Esta técnica le permite detener el movimiento sin causar daño.

Toma con cuidado la toalla para hámster y colócala en la jaula. Se quita la toalla y la puerta se cierra inmediatamente.

En una casa privada y en el campo, debe actuar lo más rápido posible. Allí, literalmente, cada minuto de retraso puede convertirse en un hámster que sale a la calle. Buscarlo fuera de casa tiene poco sentido.

Para atrapar a un animal, las mangas se usan no solo de papel higiénico, sino también de toallas desechables. No hay que tener miedo: estos medios improvisados ​​son completamente seguros para un roedor. Además, si el hámster no está acostumbrado a las manos, la manga será la ayuda perfecta. La forma original de capturar es la siguiente:

  • ponga algo sabroso en el tubo (al gusto del hámster, por supuesto);
  • obstruir la entrada en un lado;
  • ponga un borde abierto donde pretenden encontrar un roedor escondido;
  • tan pronto como aparezca, cierre la entrada con la palma de la mano y devuelva a la mascota que se escapó.

También se utiliza una botella de plástico para pescar. Los mejores contenedores: con una capacidad de 2 litros, que tienen paredes planas. La parte inferior está cortada y la parte superior doblada se asegura con una banda elástica. Desde abajo, se coloca un puente a lo largo del cual el hámster puede trepar a la botella. En su interior se coloca una nuez que llamará la atención de un roedor con su aroma.

A veces, las trampas improvisadas se hacen a partir de cubos. El heno o el aserrín se esparcen por el fondo. Ponga papel encima y algo sabroso debajo. Una regla innecesaria, una pila de documentos antiguos, etc., son adecuados como escalera.

Se coloca una semilla después de 2 pasos. Una vez en el cubo, el hámster no golpeará (gracias a la pajita amortiguadora) y no saldrá.

Si hay otros animales en el apartamento además del hámster, debes sacarlos del lugar donde podría estar el fugitivo. Aislar a los gatos es especialmente importante.

Si hay trampas para ratones o trampas para ratas en la casa, deben retirarse de inmediato. El hámster que ha entrado en alguna habitación está aislado (las puertas están cerradas). Por cierto, puedes buscar un animal en los pliegues de la ropa de abrigo, en las toallas o en la ropa de cama (donde hace calor).

¿Dónde se puede esconder?

Una mascota que se esconde de una jaula o de las manos de una mascota se busca de la misma forma. Primero, estudian adecuadamente todos los lugares "secretos" donde puede estar escondido. Cuanto más rápido se haga esto, menos esfuerzo se dedicará a la búsqueda en su conjunto. En primer lugar, comprueban:

  • todo lo que está cerca de la jaula;
  • lugares debajo de sofás, armarios, sillas, sillones, etc.
  • armarios propios, cajas, cajones y otros contenedores.

El hámster que se ha subido a la caja es atraído fuera de allí con la ayuda de "manjares".... Si la búsqueda de todos los lugares descritos no da ningún resultado, se deben verificar todos los demás refugios posibles.

Sucede que se encuentra un animal, pero no se puede sacar de allí. En este caso, se coloca cerca una jaula abierta con la comida preferida. Además, puede jugar con la curiosidad del animal: se colocan tuberías de cartón en el piso y se construyen varios laberintos.

Un interés instintivo en todo lo nuevo a menudo hace que los hámsteres vayan a inspeccionar esos laberintos. Pero no puedes salir corriendo a conocerlo, lo estropea todo.

Los armarios y otros muebles deben moverse con el mayor cuidado posible. El movimiento excesivo puede ser extremadamente peligroso para el hámster. Si las búsquedas no arrojan resultados durante mucho tiempo, se recomienda examinar también los sótanos o los pisos inferiores.

¿Cómo evitar una fuga?

Como puede imaginar, encontrar un hámster que se haya escapado puede ser largo y difícil. A veces es completamente inútil. Por lo tanto, se debe tener cuidado para evitar fugas. Las personas experimentadas aconsejan verificar sistemáticamente el estado de las células y eliminar de inmediato todos los problemas. Presta atención especial por la resistencia del techo, varillas, por la confiabilidad del bloqueo de la puerta.

Es imperativo comprobar si la mascota se siente cómoda, si algo molesta al hámster. Necesita dedicar más tiempo. No puede ahorrar en juguetes y en la disposición de la jaula. Pero estos métodos solo funcionarán con cuidado y atención. Un escape aún puede atribuirse a un accidente, pero si se repiten, es necesario cambiar algo en el enfoque del animal.

Cada agujero por el que roe la bestia debe estar cerrado. Sin embargo, esto es solo una lucha contra las consecuencias, no la causa. Se recomienda mantener la jaula lo más lejos posible de la radio, la televisión o los altavoces. Es necesario observar estrictamente la rutina diaria que sea conveniente para la mascota. Si fue sacado de la jaula, uno debe monitorear cuidadosamente cada acción de forma continua.

Para obtener información sobre qué hacer si el hámster escapó, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa