Hámster casero

Todo sobre hámsters blancos

Todo sobre hámsters blancos
Contenido
  1. Hámster albino: ¿qué tipo de animal?
  2. Puntos de vista
  3. ¿Cómo contener?
  4. ¿Cómo debería ser la casa?
  5. ¿Qué alimentar?

Todas las mascotas requieren atención y cuidado. Hay animales que no causan muchos problemas y, si se manejan correctamente, harán las delicias de sus dueños durante mucho tiempo, por ejemplo, los hámsteres. Vienen en diferentes razas, y los hámsteres blancos con ojos rojos pueden hacer las delicias de los amantes exóticos.

Hámster albino: ¿qué tipo de animal?

La vida silvestre no es muy adecuada para un hámster blanco como la nieve: un albino es vulnerable a los depredadores. Para los criadores y criadores, esta característica es de gran interés. El pelaje y la piel de los albinos carecen de pigmentos colorantes. Debido a la mutación, el color de los ojos de los animales es rojo: una red de vasos sanguíneos es visible a través del iris transparente (no contiene melanina).

La mutación no es una enfermedad, pero aumenta la predisposición de los albinos al estrés. La alimentación, el cuidado y el acceso oportuno a los veterinarios de alta calidad son la clave para una larga vida de una mascota.

Puntos de vista

Los hámsteres albinos no son una especie separada, pero pueden ser de cualquier raza. Los más comunes se describen a continuación.

  • Hámster Dzungarian. Su tierra natal son las estepas del suroeste de Rusia. Las personas sencillas y amigables son ideales para el mantenimiento del hogar, pertenecen a la raza más popular para los criadores con niños. Con un manejo cuidadoso, no muestran agresión, se acostumbran rápidamente a los dueños, son capaces de reconocerlos. Sin embargo, pueden mostrar agresión hacia los vecinos de la jaula. Más activo por la tarde y por la noche.

Exploran rápidamente el territorio, se abastecen de comida, participan voluntariamente en el entretenimiento (juegan y corren mucho en la rueda). Los monosacáridos son perjudiciales para ellos debido al riesgo de diabetes. En promedio, viven unos 3 años.

  • Hámster "Campbell". Es un hámster tapizado enano originario de las estepas del este y centro de Asia.Su vida útil puede ser de hasta 2 años. Los albinos "Campbell" se distinguen por una mayor agresividad y, a menudo, muerden a los propietarios, a veces puede acercarse a ellos solo con guantes de cuero. Son sencillos de mantener, adecuados para criadores sin niños pequeños.
  • Hámster siberiano (enano blanco ruso). Los representantes sociables de la raza encuentran fácilmente un lenguaje común con los niños. Su longitud corporal alcanza sólo los 10 cm. Son animales silenciosos, fáciles de entrenar.

Debido al aumento de la actividad, este individuo requiere una jaula espaciosa con dispositivos de entretenimiento. Con buen cuidado, un hámster blanco siberiano doméstico puede vivir hasta 4 años.

  • Hámster sirio. Los animales de compañía generalizados de esta raza viven de 2 a 4 años, crecen hasta 15 cm. Individuos obedientes y fáciles de domesticar. Solo se llevan mal entre ellos: incluso si no hay signos de agresión, los animales experimentan estrés cuando no viven separados. Son albinos sociales: requieren una comunicación diaria y se vuelven completamente dóciles.
  • Otra raza interesante pero rara es hámster "Roborovsky". Son individuos increíblemente rápidos, sociales y muy activos. Su tierra natal es China y Mongolia. La variedad más pequeña de hámsteres albinos se caracteriza por una longitud corporal de 5 cm. El criador necesitará una jaula con ramitas frecuentes y mayor atención.

Los hámsteres de Roborovskiy se llevan bien no solo con sus dueños, sino también entre ellos.

¿Cómo contener?

Las mutaciones pueden hacer que los hámsteres blancos con ojos rojos sean propensos a tener problemas en la piel. La costra, el liquen, los papilomas y la dermatofitosis son dolencias comunes, cuyo curso y tratamiento deben ser controlados por un veterinario.

Los ojos inusuales pueden convertirse en un punto débil: un albino no se puede mantener bajo la luz solar directa para evitar ceguera, enfermedades oculares y daños en la retina. La piel de los hámsteres blancos también es vulnerable, incluso los individuos peludos no son inmunes a quemaduras leves y deberían poder protegerse del sol y la luz brillante. La jaula del hámster debe ubicarse lejos de calentadores y en un área protegida de corrientes de aire, pero con buena circulación de aire.

La lana albina blanca como la nieve requiere un cuidado especial. En la tienda de mascotas, puedes comprar arena apta para baños. Se debe proporcionar agua y arena al animal; no se recomienda bañarlo por su cuenta, ya que un animal sano puede cuidar su limpieza.

Los albinos necesitan alimentos sólidos para rechinar los dientes, que crecen a lo largo de su vida. Puedes comprar piedras minerales especiales. Si el propietario confía en sus habilidades, puede recortar de forma independiente las garras de los hámsteres. También carecen de pigmentos y tienen un color claro, por lo que el procedimiento debe realizarse con extrema precaución.

¿Cómo debería ser la casa?

La jaula de los albinos es el lugar en el que pasará la mayor parte de su vida. Ella, como la vivienda de una persona, debe dividirse en sectores. En su casa, un albino comerá, se retirará y descansará, irá al baño y estará activo.

Basura

La opción bastante común de usar periódicos y otros papeles no es deseable. Los albinos tienden a saborear los objetos circundantes "hasta los dientes", y la tinta no les será útil.

Al mismo tiempo, los hámsteres blancos con ojos rojos pueden ser alérgicos al polvo de madera, por lo que la opción con toallitas limpias y suaves sin tintes puede ser una salida. El heno funciona bien como ropa de cama, que algunos hámsters incluso hacen su propia golosina.

Una opción común y conveniente es el aserrín (es importante asegurarse de que no contengan astillas ni escombros). No solo no son dañinos para el albino, sino que también absorben la humedad y los olores. La limpieza en la jaula es importante, en primer lugar, para la propia mascota.La masilla para madera es una de las opciones más populares y sostenibles: mantiene los olores hasta por dos semanas.

Material conveniente pero costoso - relleno de maíz. Absorbe los líquidos tanto como sea posible y conserva su excelente apariencia.

Varios materiales fibrosos para la ropa de cama están contraindicados; la mayoría de las veces son algodón y telas. Pueden entrar en las bolsas de las mejillas del albino, comenzar a pudrirse y provocar inflamación. Los hilos a menudo se envuelven alrededor de las patas de los hámsteres, lo que puede provocar la pérdida de extremidades.

Toda la basura cambia a medida que se ensucia. El inodoro se limpia a diario.

Diferentes recipientes para comida y agua.

Para evitar que el albino vuelque el recipiente con agua, puede comprar un bebedero especial que se adjunta a las barras de la jaula. El propietario del animal debe controlar cuidadosamente su capacidad de servicio y llenado.

Es necesario limpiar los recipientes de comida y agua sin el uso de productos químicos; el bicarbonato de sodio o el polvo de dientes son suficientes.

Elementos para la actividad

Estos incluyen todo tipo de ruedas, escaleras y columpios. Los albinos son activos por la noche. Cuanto menos capacidad tenga el propietario para pasear a menudo al hámster, más condiciones para la liberación de energía deben proporcionarse en la jaula. En este caso, debe asegurarse de que para que las patas del albino no se atasquen entre las barras o en la rueda.

Es fundamental que la jaula no quede abierta cuando está en altura. En los hámsters, no todo es perfecto con el pensamiento espacial: el animal puede intentar escapar, no sentir la distancia al suelo y caer desde una altura.

Lugar para descansar

Las tiendas de mascotas venden casas especiales en las que los hámsteres equipan un lugar para dormir con ropa de cama. Es importante asegurarse de que el hámster no muerda la casa ni intente tragarse trozos de plástico o metal. A muchos hámsters les gusta pasar el rato en las hamacas.

¿Qué alimentar?

El dueño de un albino no debe preocuparse demasiado por su dieta: el hámster blanco comerá lo mismo que sus parientes. Los piensos preparados a base de trigo, avena y otros cereales, así como semillas de girasol y calabaza, maíz, nueces, verduras y frutas secas y frescas (zanahorias, remolachas, peras, frambuesas, fresas, calabacines, manzanas) son muy adecuados. . No debemos olvidarnos de los alimentos con proteínas: un albino disfrutará con placer de pollo y pescado hervidos (pero no fritos), huevos y camarones.

La comida se administra dos veces al día de acuerdo con el peso y la actividad del roedor. - Esto debe tenerse en cuenta y se debe excluir la ingesta excesiva para evitar la obesidad. Los hámsteres pueden y deben recibir vitaminas, cómpreles piedras con minerales.

Los albinos no deben recibir frutas cítricas, comidas picantes y exóticas, ajo, dulces. El repollo blanco es especialmente dañino para ellos, las cebollas, la sal y los champiñones están contraindicados.

Los tamaños pequeños no salvan a los animales de grandes problemas. Si ocurren (letargo, sospecha de infección, caída del cabello, negativa a comer y beber, incapacidad para hacer frente al crecimiento de los dientes por nuestra cuenta) una necesidad urgente de contactar a un veterinario.

Si trata el mantenimiento de un hámster con plena conciencia de responsabilidad, él lo acompañará el mayor tiempo posible, deleitándose con la actividad y el buen humor.

Para obtener información sobre cómo cuidar a un hámster, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa