Hámster casero

¿Cómo determinar el sexo de un hámster Dzungarian?

¿Cómo determinar el sexo de un hámster Dzungarian?
Contenido
  1. ¿Por qué averiguar el género?
  2. ¿A qué edad es más fácil de reconocer?
  3. ¿Cómo distinguir a un niño de una niña?
  4. Consejo profesional

Al comprar un hámster dzúngaro en una tienda de mascotas, pocas personas se preguntan de qué género es la nueva mascota. E incluso si el dueño está interesado en el sexo de la mascota, en la tienda puede ser engañado. Incluso los propios comerciantes rara vez saben cómo distinguir a una niña de un niño con seguridad. Intentemos averiguar cómo determinar el género de un hámster dzúngaro y para qué sirve.

¿Por qué averiguar el género?

La diferencia entre la hembra y el macho es un tema tan importante como el tema de la alimentación y el cuidado de un hámster. Es necesario conocer el sexo de la mascota comprada por las siguientes razones.

  • A veces, el propietario planea criar dzungariks, y luego la cuestión del género se convierte en lo principal en este asunto. Comprar dos animales del mismo sexo no funcionará. También hay situaciones inversas. Quizás el dueño de un animal quiera agregarle un amigo o novia, pero teme la reproducción descontrolada y, por lo tanto, intenta elegir una mascota del mismo sexo. Por cierto, este no es un enfoque muy razonable, los hámsteres dzúngaros son animales solitarios que no toleran a otra pareja en su territorio. Lo más probable es que dos residentes del mismo sexo peleen regularmente, se quiten las golosinas entre sí. Lo más probable es que uno de ellos se instale junto a la casa, ya que el vecino no dejará entrar al nuevo inquilino. Quizás, con el tiempo, algunos de los animales se quedarán sin cola o incluso sin una pierna.
  • Incluso si el dueño tuvo suerte y consiguió un niño y una niña, pronto vendrá la venta o el regreso de los pequeños hámsters. Quizás el futuro comprador también necesitará un animal de cierto género, y luego el vendedor puede mostrar con confianza a todos los chicos y chicas.
  • No es ningún secreto que los dzungariki se reproducen muy rápido y existe una alta probabilidad de comprar una hembra embarazada en la tienda. Si el propietario no necesita a los bebés, es mejor comprar inmediatamente un macho, de modo que en unas pocas semanas no reciba una sorpresa en forma de una descendencia innecesaria.
  • Es importante conocer el sexo del animal para poder elegir un nombre adecuado para él. Puede elegir un apodo neutral, pero aún así será correcto nombrar al animal de acuerdo con su género.

¿A qué edad es más fácil de reconocer?

Los pequeños hámsteres son casi imposibles de distinguir por género. La determinación del sexo se vuelve real después de que los roedores tienen cuatro semanas de edad.

Sin embargo, a esta edad, los expertos no recomiendan separar a los bebés de sus padres y, en general, tomar hámsteres en sus manos.

Deje que los cachorros se desarrollen normalmente en su primer mes, se acostumbren a un estilo de vida activo y corran en una rueda.

Para que sea más fácil determinar el sexo de su mascota en el futuro, evite la obesidad en las primeras semanas de vida. Para tirar toda la energía y las calorías, el hámster debe correr varios kilómetros al día. Es posible colocar a los bebés en celdas separadas a la edad de 35 a 40 días. Durante este período, se recomienda determinar el sexo de los roedores.

Si no se planean más crías, es importante separar a los niños y niñas en celdas separadas.

Los compañeros de camada del mismo sexo pueden permanecer en la misma jaula, pero sin embargo, estos animales prefieren una existencia solitaria y se sentirán incómodos cuando estén rodeados de hermanos o hermanas.

Es por eso es mejor plantar la familia en viviendas individuales... Además, es importante que cada hámster proporcione un área determinada de la jaula, y una estructura pequeña no es adecuada para mantener a cinco individuos a la vez.

Evite el crecimiento de su hámster Dzungarian en un frasco... Algunas personas piensan que hay suficiente espacio para él. De hecho, en un área tan pequeña, el hámster carecerá constantemente de actividad vigorosa, lo que significa que no vivirá mucho. No olvide que los Dzungariki se reproducen con una regularidad envidiable y, por lo tanto, no deje a dos personas del sexo opuesto en la misma jaula, ni siquiera por poco tiempo, si no necesita descendencia. Esto se aplica no solo a los hermanos y hermanas, sino también a los padres con hijos.

Por cierto, a los hámsters no les importan los problemas morales, pero los hámsters, que son el resultado del amor de dos parientes, pueden resultar inferiores, y cuanto más a menudo el propietario recibe descendientes de parientes de generación en generación, peor será la genética y más débiles nacerán los bebés, mientras que el género no desaparecerá en absoluto. A veces, las hembras de roedores, habiendo adquirido descendencia inferior, simplemente se comen a sus propios cachorros. En este sentido, es muy importante conocer el sexo de las mascotas.

¿Cómo distinguir a un niño de una niña?

En apariencia

Preste atención al estado del abrigo. Algunos creen que los machos tienen pelaje más grueso y más largo. Sin embargo, este signo no es de ninguna manera el cien por cien, ya que básicamente el estado del pelaje depende de los indicadores de salud de la mascota, las condiciones de su mantenimiento. Si se vende un animal con pelaje raro en una tienda, no debes pensar que es una hembra. Quizás así es como se ve un niño que fue mantenido en malas condiciones. También se cree que la forma de la espalda en el macho es puntiaguda y en la hembra es redondeada.

Por comportamiento

Se cree que las mujeres Dzungariki son más activas y móviles. Rara vez se sientan en un solo lugar, corren alrededor de la jaula como un torbellino y usan activamente la rueda en movimiento. Algunas mujeres resultan ser más agresivas que los hombres y no se domestican bien. Pero este signo también es indirecto. Al determinar el sexo, no debe confiar solo en el comportamiento de la mascota, ya que hay niños o niñas bastante enérgicos con una disposición tranquila.

Por género

Estudiar los genitales de los roedores es el método más preciso para determinar el sexo de una mascota.Tan pronto como los bebés hayan alcanzado la edad de un mes, los niños pueden tener testículos ubicados cerca de la base de la cola. Si presiona ligeramente sobre el vientre, serán aún más pronunciados. La distancia desde los genitales hasta el ano en los varones adultos es de 1-1,5 cm y en las niñas de 3 mm. En el abdomen del chico, puedes ver una glándula que parece un ombligo, con esta parte los hámsteres machos marcan su territorio.

Las niñas tienen ocho pezones emparejados en el vientre, pero su ombligo, a diferencia de los hombres, no se puede sentir.

Las diferencias de género son el método principal para determinar el género, y las diferencias físicas y de comportamiento pueden servir como métodos complementarios.

Consejo profesional

Los expertos en el campo de la cría de hámsteres dzúngaros dan sus recomendaciones para determinar el sexo de las mascotas.

  • No intente averiguar el sexo de un jungarik hasta que tenga al menos tres semanas de edad. Al tratar de discernir las características sexuales, el dueño corre el riesgo de dañar al frágil hámster, cuyo cuerpo aún se está formando.
  • Para distinguir los genitales, agarre suavemente al animal adulto con los dedos por la nuca y levántelo. Entonces, el cuerpo de la mascota esponjosa está en una posición extendida y las características sexuales se vuelven más visibles.
  • Puedes intentar ver el suelo de una forma menos estresante para el animal. Coloque el roedor boca arriba en la palma de su mano y sosténgalo de manera segura, pero con mucho cuidado, con el pulgar para no lastimarlo. Para calmar a un animal perturbado por tales manipulaciones, puede acariciar suavemente su abdomen y luego las partes de interés serán claramente visibles.
  • Sin embargo, si es necesario determinar el sexo de un cachorro pequeño, puede tocarlo suavemente en la ubicación de los genitales. Los niños tienen pequeñas inflamaciones en el área de la ingle: futuros testículos.
  • También preste atención al tamaño de la mascota. Las hembras suelen ser más grandes y regordetas que sus parejas.

Observando el comportamiento de un hámster y notando su pasividad o agresión, no debes sacar conclusiones con respecto al género. Tanto la agresión como la calma excesiva se asocian más a menudo con la salud de la mascota. Al darse cuenta de que el animal ha perdido el apetito o ha comenzado a morder los dedos del dueño, lleve al hámster al veterinario, quizás el roedor se ha resfriado, está envenenado o tiene deficiencia de vitaminas.

Recuerda alimentar adecuadamente a tus mascotas, cambiar el agua todos los días, limpiar la jaula con regularidad y dejar que tus pequeños salgan a caminar. Y luego es posible criar un hámster sano y longevo u obtener de él una buena descendencia en toda regla.

Aprenderá cómo determinar el sexo de un hámster en el video a continuación.

1 comentario

¡Gracias! ¡Multa!

Moda

la belleza

casa