Hobby

Hilos para macramé: requisitos, tipos y consejos de uso.

Hilos para macramé: requisitos, tipos y consejos de uso.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cuáles son necesarios?
  3. ¿Cuáles son los requisitos de hilo para macramé?
  4. Puntos de vista
  5. ¿Cómo calcular la longitud?
  6. Consejos de aplicación

A muchas mujeres les gusta la costura. Esta ocupación es interesante, desarrolla la imaginación, las habilidades motoras de los dedos y las manos, y calma. Uno de los tipos de artesanía es el macramé. Consiste en crear varias cosas (desde pulseras hasta grandes artesanías, cortinas e incluso ropa) utilizando hilos, tejiéndolos y tejiendo nudos.

Peculiaridades

Algunos de los puntos importantes en la costura son:

  • necesitas imaginar claramente lo que quieres conseguir al final;
  • necesita conocer las designaciones de los esquemas (si trabaja con ellos);
  • Vale la pena saber elegir el hilo adecuado para cada producto.

Hay muchos tipos diferentes de materias primas de trabajo (hilos) con sus propias características. Por lo tanto, antes de comenzar a trabajar, debe averiguar qué subprocesos se necesitan.

¿Cuáles son necesarios?

Para cada tipo de producto son adecuados los hilos con determinadas características. Por ejemplo, se pueden tejer alfombras, cortinas, servilletas, posavasos y paneles con hilos gruesos. El grosor medio del material se puede utilizar para crear jarrones decorativos; puede decorar un frasco o una botella de manera similar. Los colgantes, pendientes o incluso colgantes se pueden hacer con hilo bastante fino o hilos de nailon, seda o algodón.

¿Cuáles son los requisitos de hilo para macramé?

  1. En primer lugar, el material debe ser de alta calidad... Si se supone que el producto está coloreado, entonces el color es preferiblemente agradable, suave y duradero, porque el producto puede entrar en contacto con la luz solar, el agua y el cuerpo humano; esto puede provocar la decoloración del material o el desarrollo de reacciones alérgicas. en el usuario. El hilo debe estar seguro.
  2. Tambien es deseable no use tonos oscuros o, por el contrario, demasiado claros (aunque las agujas recurren a ellos con bastante frecuencia), así como los tonos "venenosos" de los hilos. Los artesanos dicen que es difícil distinguir el patrón en tales productos, y también es bastante difícil encajarlos en el interior circundante o combinarlos con ropa (si es una pulsera, por ejemplo).
  3. La costurera debe saber cómo combinar colores correctamente si la cosa es policromada (dos o más tonalidades).
  4. El material debe tener suficiente fuerza, elasticidad.
  5. La sección transversal del paquete debe ser redonda.... Esto aportará volumen a tus nudos y la belleza del producto.
  6. Para la comodidad de tejer y tejer nudos, así como para que el producto dure más tiempo, Es aconsejable utilizar fibras moderadamente resbaladizas. Los hilos sintéticos suelen ser "famosos" por su mayor deslizamiento.
  7. Como se mencionó anteriormente, debe comprender qué fibra es adecuada para crear un producto. Esto tiene en cuenta el grosor, el color, la naturaleza (material sintético o natural), la resistencia del hilo. Y también debe comprender el propósito de la artesanía, cuál es el método de uso, la ubicación (por ejemplo, en una habitación, en una mesita de noche). Teniendo en cuenta estos y otros factores, es más fácil encontrar un material de trabajo.
  8. Además, la fibra debe ser agradable al tacto. Esto es importante tanto para la costurera como en el caso de que el producto esté destinado a entrar en contacto con la piel.
  9. La esponjosidad en macramé será superflua. No le permitirá ver el patrón y la apariencia también parecerá descuidada. Pero el volumen del hilo o su "suavidad" está bien.
  10. Los hilos deben tener cierta rigidez y torsión. Esto te permite crear hermosos nudos y cosas duraderas. Si el material es demasiado duro, debe ablandarse previamente antes de comenzar a trabajar. Para ello, se coloca en agua y se hierve durante varios minutos.
  11. Además, los hilos deben tener la longitud adecuada o un poco más de lo necesario. Esto, por supuesto, aumenta el gasto y el costo, sin embargo, si el hilo es corto, la costurera tendrá que comenzar de nuevo.
  12. Y, por supuesto, debe preparar todas las herramientas necesarias con anticipación. (tijeras, agujas, ganchillos grandes, sujetadores de fibra, alfileres de cabeza grande, un punzón y agujas de tejer para que puedas soltar el nudo; una cinta métrica, un diagrama o un boceto de una manualidad, un peso para alinear el hilo, pegue si lo desea, use decoración para la decoración: cuentas, abalorios, botones, plumas, hebillas, bolas de madera).

Por supuesto, no es necesario que los necesites todos, pero es mejor tener todo lo que necesitas a mano.

Puntos de vista

Todos los hilos de macramé se pueden clasificar según varios criterios. Entonces, uno de ellos puede ser el origen del material de trabajo: natural (por ejemplo, hilo de algodón o lana) y sintético (fibra de polipropileno o poliéster). Por grosor, estos tipos se pueden distinguir: materiales delgados, medianos y gruesos. La sección transversal es plana y redonda, la estructura de la fibra es recta y retorcida. Los hilos se pueden dividir incluso por rango de precio; puede haber muchos ejemplos de agrupación. Por supuesto, es imposible decir con certeza cuál es mejor. Esta cuestión la decide en cada caso individual la costurera.

  • Cordon de algodon Adecuado para realizar manualidades como pendientes, colgantes, pulseras, collares. Sin embargo, uno debe recordar que tales cosas son naturales, seguras (si no se usan tintes tóxicos, pero su vida útil es mucho más corta). Un matiz importante es la cuestión del precio. El hilo de algodón es bastante económico. Sin embargo, su extremo no se derrite al fuego, para arreglar los hilos, debe usar pegamento, no un encendedor. El espesor puede variar de 1 a 5 mm.

El hilo se puede encerar, en cuyo caso es más rígido que el hilo de algodón ordinario.

  • Hilos de hilo dental - utilizado con mayor frecuencia para tejer pulseras o adornos. Las ventajas de este material son el bajo costo (de 10 rublos por una madeja), así como la gran selección entre la paleta de colores. Los hilos son agradables al tacto.Sin embargo, pueden perder su color con el tiempo.
  • El nailon también se puede encerar. Anteriormente, se utilizaban principalmente para coser suelas de zapatos, sin embargo, su fuerza nos permite tejer mediante la técnica del macramé. Este es un material de origen sintético, tiene resistencia, y debido a esto, los productos fabricados con él son duraderos. Además, los extremos de la fibra se derriten en el fuego. Por lo tanto, el borde del producto se puede tratar con un encendedor. Debido a la depilación, adquiere cierta rigidez.
  • Hilo de sisal también se aplica a materiales naturales. Se caracteriza por una alta rigidez, por lo que, al trabajar con él, es recomendable pre-ablandar el material.
  • Macramé - Material de fabricación turca (principalmente). Se caracteriza por un deslizamiento óptimo, una amplia variedad de colores. El grosor de la fibra es de aproximadamente 1,5 mm. Esta opción es perfecta para mujeres principiantes.
  • Cuerda de polipropileno - Este suele ser un cable duradero. Viene en una tonalidad diferente, también se presenta en una versión blanda (por lo tanto, es recomendable no confundirlos). El grosor también es pequeño de 1 a 2 mm.
  • Seda: hermoso, agradable al tacto, material natural (aunque también hay análogos sintéticos). A partir de él se hacen pequeñas cosas que requieren ternura y elegancia: pequeños bolsos, embragues, aretes. Sin embargo, debe recordarse que los extremos no se deshacen, los hilos deben tratarse con pegamento y se debe hacer un nudo. En el trabajo, vale la pena usar pegamento PVA.
  • Cuerda de yute - Este es un hilo bastante grueso, pesado, también de origen natural. Posee vellosidad, aspereza. Su espesor varía de 1 a 4-6 mm. Por lo tanto, se pueden crear varios productos. Puede hacer rápidamente artículos decorativos con hilo grueso, por ejemplo, jarrones o macetas.
  • Algunos también usan hilos de pesca. Son lo suficientemente fuertes.

¿Cómo calcular la longitud?

Calcular la longitud de hilo requerida, así como el número requerido de hilos, es un punto importante. Por lo general, se recomienda tomar un poco mas de lo necesario, para que luego no sea necesario alargar el hilo (construirlo). Por lo general, los diagramas indican la longitud del hilo, su tipo, que debe usarse en el proceso de trabajo.

Es necesario decidir si el producto es de una pieza o consta de varios patrones. Además, primero debes hacer una muestra. Representa aproximadamente el tamaño del producto terminado, el hilo debe ser aproximadamente 6-7 veces más largo que la cosa. Si el lienzo consta de varios patrones separados, la longitud se calcula para cada uno de ellos por separado.

Hay una serie de tablas, en función de las cuales puede determinar la longitud requerida y el número de subprocesos. Por ejemplo, para tejer una artesanía con nudos hercúleos, debe medir un hilo 5 veces más largo de lo que se supone que es el producto terminado. Digamos que una pulsera hecha con esta técnica tiene 15 centímetros de largo, lo que significa que los cordones de trabajo para su creación deben tener al menos 75 cm.

Y cuando se trabaja con equipos, rep nodos el cordón de trabajo debe ser más grande que el anudado (aquella en la que se tejerán los nudos) al menos 4 veces. Es decir, digamos que la longitud de la chuchería es de 13 cm, luego la longitud del cordón será de 52 cm.

Consejos de aplicación

Antes de comenzar el proceso de tejido, primero debes prepararte. Para hacer esto, calcule la longitud y el número de hilos, fíjelos a la base. Los hilos deben estar uniformes, si están arrugados, entonces puedes alisarlos sosteniendo la plancha debajo del vapor. Para cortarlos correctamente, vale la pena poner la madeja en una cinta de un centímetro y cortar al largo deseado, al mismo tiempo, el hilo debe quedar tranquilo, sin tensión excesiva.

Por supuesto, debe elegir el material adecuado para el trabajo. Sin embargo, algunos problemas se pueden corregir sobre la marcha. Por ejemplo, si el hilo resulta ser más rígido de lo necesario, entonces puede suavizarse. Para hacer esto, basta con que hierva en agua durante 5 minutos. Por el contrario, si necesita hacer que el hilo sea más fuerte y resistente, puede remojarlo en una solución de gelatina y dejarlo reposar durante un par de minutos. Esto es necesario cuando el producto debe mantener su forma.

Para proteger sus manos, puede usar guantes de algodón y, después del trabajo, engrase sus manos con crema, luego habrá muchos menos callos y el proceso de costura será más agradable. Si se usa seda o se teje un producto con hilo de papel, las manos deben humedecerse con frecuencia en agua tibia. Después de terminar el trabajo Es recomendable planchar el producto por el revés, cubriéndolo con una gasa ligeramente húmeda.

El macramé es un tipo de costura interesante que tiene muchos puntos preparatorios importantes, que es aconsejable recordar siempre. Entonces los productos serán hermosos y será fácil y agradable trabajar.

Para obtener información sobre qué hilos son adecuados para tejer macramé, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa