Hobby

Macramé: que es, tipos de nudos y patrones de tejido.

Macramé: que es, tipos de nudos y patrones de tejido.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Historia de origen
  3. Nodos principales
  4. Herramientas y materiales
  5. Patrones de tejido
  6. ¿Dónde se usa?
  7. Ejemplos de hermosos productos

No en vano, la moda, incluido el interiorismo, se compara con un cofre donde las cosas se han doblado durante años: cuando se rellena hasta arriba, solo hay que darle la vuelta, y lo que vino de abajo se puede poner. ahora. La moda realmente va en círculos. Y si miras de cerca los interiores de los años 60, verás cómo se adivinan los contornos de ese mobiliario en la atmósfera de los salones modernos.

Con la decoración, todo es exactamente igual: el arte una vez popular de tejer macramé está ganando su antigua gloria. Y aquellos que son fanáticos del estilo boho, escandinavo y no solo, quieren hacerse un hermoso panel de nudos fantásticos.

¿Lo que es?

La palabra "macramé" tiene raíces árabes, se puede traducir como flecos, trenzas o encajes. En pocas palabras, entonces macramé es un tejido anudado. La creación de paneles, productos decorativos en esta técnica implica el uso de diferentes materiales: diferentes espesores y estructuras de hilos con el uso de piezas adicionales de plástico, metal y madera.

Anteriormente, no había sintéticos, por lo que solo se tomaban materiales naturales para el macramé, el más popular de los cuales era el lino. Hasta el día de hoy, el encaje se teje principalmente en tonos claros, naturales, naturales. Todos los materiales para trabajos futuros deben ser fuertes, curvarse bien y no romperse al tejer.

Para que el patrón sea claro en el trabajo, los hilos deben retorcerse firmemente.

Además de los hilos, una aguja, una regla, abrazaderas, un eje, así como un gancho, las almohadillas pueden ser útiles. Es posible que también necesite pegamento. Si recién está comenzando, solo necesita hilo fuerte, no la ramita más delgada y las tijeras. Posteriormente, se ampliará la lista de instrumentos.

Pero el macramé es maravilloso porque Incluso los trabajos simples en esta técnica, que los estudiantes más jóvenes pueden hacer, resultan autosuficientes, convincentes en su estética simple pero elegante.... Y lo más importante, están en sintonía con la época, que cada vez más desplaza el plástico y la decoración compleja del hogar, sustituyéndolo por la creatividad manual.

Historia de origen

Probablemente, sería correcto decir que comenzó desde el momento en que una persona hizo un nudo por primera vez. La etapa fundamental en el desarrollo del macramé es el momento en que una persona surca activamente el mar en una estructura de barcos ya seria. Es a los marineros de la flota de vela a los que debemos la aparición de esta técnica de tejido: los marineros, según su deber, debían ser capaces de tejer distintos tipos de nudos marinos (de los cuales había unos 4 mil). En su tiempo libre de su actividad principal, los marineros trenzaban botellas, frascos, mangos de cuchillos.

Estas artesanías dieron origen al arte que adoran hoy en día las costureras de todo el mundo.

La técnica del macramé, se podría decir, fue inventada por los hombres, y hoy en día más y más representantes del sexo más fuerte continúan el trabajo de marineros emprendedores. Y no en vano hay tantas referencias a las personas de esta profesión: hasta ahora, los propios tejidos marinos se utilizan en la base de los nudos que se utilizan en el macramé.

Pero decir que a nadie más que a los "lobos marinos" le gustaba el tejido de nudos calados también es imposible. Tan pronto como el hombre comenzó a hacer redes para peces y aves, predeterminó la apariencia del macramé. Por tanto, este tipo de creatividad manual es uno de los más antiguos, naturales, democráticos. No necesitas graduarte de la escuela de arte para dominar el macramé. No hay una edad adecuada para dejarse llevar por él. Personas de diferentes nacionalidades, edad, género, riqueza pueden tener éxito en este negocio.

Nodos principales

Macramé se basa en un nudo hercúleo. Esto es lo primero que aprenden los novatos. El trabajo siempre empieza por él.

  1. Tome un par de hilos fuertes de 10 cm, gírelos verticalmente, fijando los extremos superiores con un alfiler.
  2. Lleve el hilo de la derecha debajo de la izquierda; saldrá algo que parece un bucle. Tira del hilo izquierdo hacia adentro. Apriete este nudo.
  3. A continuación, abrocha 2 hilos más cerca, en total ya tenemos 4.
  4. Se necesita un hilo horizontal para la sujeción. Luego viene la base: el segundo y tercer hilo. Aprietan los nudos.

Los tipos de nudos son variados. Necesariamente en el tejido hay un lugar para un nudo plano. El hilo de trabajo derecho se enrolla debajo de la urdimbre y el hilo izquierdo. Ya se está extendiendo a través del bucle formado. Si hace dos nudos más de este tipo, verá que se despliegan ligeramente hacia la izquierda, pero esto es normal. Luego haz cuatro nudos más, saldrá la cadena del lado izquierdo.

También hay un nudo plano cuadrado. En la base, debe colocar dos hilos, crear el primer nudo plano, después de completar el tejido, hacer un candado de doble cara. El nudo cuadrado hace un buen trabajo creando patrones interesantes: dos hilos se fijan en la base, el primer y segundo nudo plano se alternan, al alternar nudos planos, se obtiene un cuadrado.

Y este es solo el comienzo del estudio del tejido: cuanto más lejos, más interesante.

Herramientas y materiales

Lo primero y más importante en macramé son los hilos. Cuanto más gruesos son, más necesita trabajar.

    Cuáles son los hilos.

    • Reforzado... Estos son hilos finos de algodón que a menudo se necesitan para vientos que requieren un lavado regular. Estos hilos suelen ser utilizados por maestros de macramé experimentados.
    • Perle... Su gran ventaja es una amplia gama de colores, se venden en ovillos de 9 gramos. Este hilo se desenrolla excelentemente en cuerdas más delgadas y combina bien con el hilo dental.
    • Lurex. Este es el nombre que se le da a los hilos plateados y dorados. Interesantes pulseras, llaveros y diversas joyas de este tipo están hechas de lurex. Puedes hacer productos con abalorios, tejido de abalorios, etc. Es demasiado pronto para que los principiantes trabajen con ellos, pero más adelante, el lurex puede ser útil.
    • Hilo. Una opción óptima y económica para principiantes, tales hilos se presentan en una amplia gama, vendidos en cualquier tienda departamental. Generalmente comprado por artesanos del hilo que se utiliza para crochet encaje.
    • Cordones... Significan todo lo que inicialmente puede no servir para nada con el propósito de la creatividad, pero también es muy adecuado para la costura: desde el cordel, desde la cuerda de yute, puede hacer hermosos paneles, a los que incluso el elegante hilo de punto cederá en apariencia.

      También necesitará una almohada de base dura para el trabajo, que es imprescindible para los principiantes. Anteriormente, se colocaba en su interior aserrín o arena. Hoy en día, la almohadilla se puede reemplazar por una hoja de espuma, los hilos se fijan con simples alfileres. Puede comprar láminas compactas de espuma de poliestireno en cualquier ferretería.

      La base es fácil de hacer usted mismo: coloque una simple aguja de tejer en la espuma con clips (carpetas).

      Existe una forma aún más sencilla: debe llevar una tableta de escritorio con un clip. Y para que las cuerdas sean más fáciles de colocar, coloque una pequeña pila de papel debajo de ellas. Para asegurar los componentes individuales, se necesitan pasadores: largos, duraderos (excelentes si tienen cabezas de plástico).

      El kit de macramé debe contener tijeras, una regla, posiblemente ganchos de crochet. Si está haciendo un panel, recolecte algunas ramitas hermosas; simplemente puede secarlas y cortarlas, o puede pintarlas en el color que le interese.

      Patrones de tejido

      Cuando todos los materiales estén listos y esté lleno de determinación para comenzar a trabajar en el estudio del macramé, corte el número requerido de hilos. La longitud se calcula de la siguiente manera: debe ser aproximadamente 6 veces más larga que la altura esperada de la obra. Asegúrese de chamuscar los extremos del hilo con un soldador o simplemente un encendedor.

      Si su hilo es natural, los extremos se pueden tratar con pegamento PVA.

      Si recién está comenzando e incluso durante sus años escolares el tejido (incluidas las chucherías) lo pasó por alto, no intente inmediatamente hacer un panel de un metro de largo en la pared con sus propias manos. Comience con pequeños trabajos que harán que su mano teje nudos: las pulseras, los aretes son un buen comienzo. Su primer producto elaborado por la noche utilizando los conceptos básicos de la tecnología macramé es una pulsera de shamballa.

      Técnica de fabricación de pulseras.

      1. Cortamos dos segmentos de la madeja de hilo: 40 y 80 cm. La longitud exacta del hilo de trabajo depende de la circunferencia de la muñeca. Un atajo es una urdimbre, uno largo es un hilo de trabajo. Átelos con un simple nudo.
      2. Arrastre la punta derecha frente a la base, luego arrastre sobre la punta izquierda.
      3. Pase la punta izquierda del hilo de trabajo sobre la parte de trabajo debajo de la derecha. Vaya directamente al bucle, apriete. Repite la maniobra solo empezando por la izquierda.
      4. Tan pronto como se tejen 3-7 nudos, debe ensartar una hermosa cuenta en el hilo principal. Y de esta forma llegar al final del tejido.
      5. Un mosquetón fuerte es un buen cierre. Pero si ya está haciendo una verdadera pulsera de Shambhala, necesita un candado estrictamente de hilo. Ate un nuevo corte de hilo (40 cm) al final del hilo de trabajo con un nudo simple y hágalo siguiendo el método del "mantra": derecha abajo / arriba, izquierda abajo / arriba. Pero no apriete demasiado: la pulsera no debe atarse con fuerza.

      A continuación, debes practicar el uso de los diagramas de imágenes. Los imprime, los fija en una base densa (esto, por supuesto, no es necesario, pero es conveniente trabajar con ellos) y elabora todos los patrones, técnicas y coletas por separado. Pero no lo desenrolle de inmediato: guarde estos patrones. Así es exactamente como se rellena la mano.

      Y cuando toda la teoría se haya desarrollado en la práctica, puede comenzar a hacer un trabajo serio que decorará su hogar.

      ¿Dónde se usa?

      Los que dicen que el macramé es una afición de las abuelas y en general del siglo pasado simplemente están exponiendo su ignorancia. ¡Nada como esto! Los mejores diseñadores utilizan productos de macramé para que sus interiores luzcan impecables. Los artículos elaborados con la técnica del anudado pueden convertirse en la decoración principal de la casa.

      Si su hogar gravita hacia la etnia, entonces el macramé es el más simple en términos de decoración que puede usar para decorarlo.

      Por último, el boho es uno de los reyes del interior en la actualidad, es casi imposible imaginarlo sin macramé.

      Echemos un vistazo a algunos ejemplos.

      • En el interior boho macramé puede tomar posiciones de liderazgo. Boho es varias direcciones a la vez con raíces comunes. Clásico boho: una gran cantidad de terciopelo, pana, lana rústica, encaje. El glamour boho es guipur, gasa en muchas capas, lazos, pieles, flores. Boko-eco es todo natural con sofisticación, respeto al medio ambiente, muchos detalles. Pero el boko-hippie es mucho tejido, flecos, piel de oveja y arpillera. Por lo tanto, los paneles de macramé y varios colgantes encajarán perfectamente aquí.
      • Nuevas soluciones. Si tu apartamento no tiene un estilo claramente definido y, más bien, el interior tiende a escandinavo, el macramé también será apropiado. Puede hacer algo como una alfombra de pared (que en realidad se parece más a una alfombra que a un panel) y colgarla en el dormitorio encima de la cama. Un buen sustituto de un cuadro, asociado a la calidez, el hogar y algo de la infancia del pueblo.
      • Las decoraciones de macramé también se utilizan para crear pantallas para lámparas de pie y otras lámparas.... En el diseño moderno, esto es más que relevante, porque es hecho a mano, no estampado, porque toda la sofisticación está en la sencillez, porque no pasará de moda como un verdadero clásico.

      Se pueden usar pequeños paneles modestos hechos con niños para decorar una guardería. Lo más probable es que el niño recuerde ese trabajo para siempre y trate esta pequeña parte linda de su habitación con inquietud.

      O puede tejer una funda para un cojín de sofá usando arneses de macramé simples. Incluso puedes hacer pequeñas alfombras basadas en la técnica del macramé. Quedarán geniales en el dormitorio y en la cocina.

      Ejemplos de hermosos productos

      Para inspirarse, para dibujar ideas hermosas pero factibles, para sumergirse más profundamente en el mundo del macramé, vale la pena considerar algunos trabajos interesantes en esta técnica.

      Comencemos con las trenzas: este es uno de los elementos principales del macramé, que no todos saben cómo hacer de inmediato, por capricho.

      • Trenza común... Consiste en tres hilos: el primer hilo de la izquierda se pasa sobre el segundo, y ahora el primero se convierte en el segundo, y viceversa. El tercer hilo va hacia atrás al segundo. Trenzas hasta que la trenza alcance la longitud requerida.
      • Trenza francesa. Puede haber tantos hilos como desee. De todos los hilos, se deben distinguir tres centrales, hechos de ellos como elementos de una trenza ordinaria, luego tejerlo, solo con un nuevo vuelco del hilo principal, agregando un nuevo extremo.
      • "Cola de pez". Puede tejerse con cualquier número de hilos. La esencia del tejido es dividir los hilos en dos partes, lanzando cada parte al centro. Las dos cuerdas en el centro cambiarán constantemente en grupos.

        Las trenzas en esta tecnología son muy comunes: si sabes cómo tejer trenzas en tu cabello, no habrá problemas con esto.

        Y ahora un breve resumen de un trabajo interesante y simple que, después de un breve entrenamiento, obedecerá incluso a los principiantes en macramé.

        1. Búho. El tema de los búhos en la técnica del tejido ciertamente no está privado de atención. Tales obras son muy populares entre niños y adultos. Este búho no es el más fácil, pero tampoco puedes llamarlo complicado. Incluso alguien que haya comenzado recientemente a dominar el macramé puede tejerlo en unas pocas horas. Encuentre una rama gruesa y artísticamente expresiva, tome un grueso cordón trenzado y pronto el pájaro de la sabiduría puede instalarse en su casa.
        2. Soporte de estante... Este estante con soporte textil se verá lindo y acogedor en cualquier habitación. Tenga en cuenta: los nodos complejos casi nunca se utilizan en el trabajo, el esquema es estándar. Para la decoración se tomaron bolas de madera, de las cuales puede haber tantas como quieras.
        3. Panel de estilo boho... Un panel tan poco grande puede decorar la pared del dormitorio o incluso el espacio de la cocina-comedor. También quedará bien sobre el sofá del salón.El lino es el tono preferido, aunque puedes cambiarlo para que se adapte al diseño de tu hogar. Por ejemplo, un panel hecho de hilos azules se ve muy bien en un papel tapiz blanco.
        4. Atrapasueños. Esto también es macramé, y también es un accesorio de interior muy de moda en la actualidad. Necesitará un círculo de pieza de trabajo fuerte e hilos gruesos. El autor del receptor utiliza plumas como complemento a la base del hilo, también puedes unir trozos de tela rugosa, conchas, bolas de madera, etc. aquí.
        5. Panel brillante. Un gran ejemplo de lo hermoso que se ve el macramé, hecho con hilos brillantes. Nudos muy simples, el tejido va estrictamente de acuerdo con el patrón: flores sin pretensiones en la decoración e hilos abundantemente sueltos. ¡Belleza en lo simple!

        A veces, las futuras madres tienen el deseo de probarse a sí mismas en el anudado artístico.

        Este es un deseo muy oportuno, porque nada es más hermoso que las cunas de ganchillo en técnica de macramé. Mira lo geniales que se ven, lo conmovedoras y lindas que están hechas estas cunas para bebés. Y no hay nada super complicado en su fabricación.

        Al principio, los amantes del macramé tejen según patrones, siguen videos tutoriales y clases magistrales, evalúan cada nudo y calculan cuánto queda. Luego aparecen patrones internos que, incluso sin esquemas, ayudan a hacer obras de autoría simétricas y hermosas.

        Para aprender a tejer un panel en una pared, vea el video a continuación.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa