Hobby

Tecnología de fabricación de Kusudama para principiantes

Tecnología de fabricación de Kusudama para principiantes
Contenido
  1. Puntos de vista
  2. ¿Qué se necesita?
  3. ¿Cómo hacerlo?
  4. Hermosos ejemplos

Kusudama es un especial técnica de origami modular... Te permite crear una variedad de productos interesantes. Las bolas elaboradas con esta técnica pueden convertirse en una decoración original para casi cualquier interior de tu hogar. Hoy hablaremos sobre lo que se requiere para hacer tales artículos y cómo se pueden hacer.

Puntos de vista

Los módulos a partir de los cuales se fabrican los productos mediante la técnica kusudama pueden ser de una variedad de colores y estilos.

La apariencia de la futura bola decorativa terminada depende de tales parámetros.

Los principales tipos de módulos incluyen los siguientes tipos.

  • Kusudama clásico. Esta opción es la más común. Se basa en triángulos, a partir de los cuales se crean los módulos. Te permiten crear bolas bonitas y originales. Además, estos productos se fabrican con bastante facilidad y rapidez. El tipo clásico se considera el más adecuado para principiantes.
  • "Cometa". En este caso, se toma un cuadrado como base, pero al mismo tiempo debe estar en un ángulo de 30 grados, por lo que una figura que se parece más a un rombo estará frente a usted. Tal figura se dobla por la mitad a lo largo de la línea diagonal.
  • "Superball". Dicho módulo está hecho de una hoja de papel cuadrada. Se dobla por la mitad con el lado derecho hacia adentro. El elemento resultante se despliega y luego se envuelve nuevamente por la mitad, pero solo en la otra dirección. Al final, el cuadrado se dobla a lo largo de la línea diagonal con el revés hacia adentro.
  • "Sakura". Para hacer un módulo de este tipo, debe preparar varios cuadrados pequeños del mismo tamaño. Cada hoja debe doblarse por la mitad y luego desdoblarse.Después de esto, los bordes deben doblarse hacia el pliegue central y abrirse, los cuadrados deben girarse en un ángulo de 90 grados y deben marcarse las mismas líneas. Al final, debe doblar las esquinas superior izquierda e inferior derecha, los bordes izquierdo y derecho hacia el centro, el segundo cuadrado superior desde la derecha en diagonal. En este caso, el borde de la hoja se abultará.
  • "Lirio". Para hacer tales módulos, debe tomar varios cuadrados del mismo tamaño. Deben doblarse alternativamente a lo largo de dos diagonales. Luego, las hojas se voltean hacia el otro lado y se doblan en una dirección y en la otra. Después de eso, el producto se pliega de tal manera que forme un "cuadrado doble". Al final, debe doblar dos esquinas opuestas hacia el medio, darle la vuelta a la pieza de trabajo y hacer lo mismo nuevamente.

¿Qué se necesita?

    De antemano, debe preparar todos los materiales necesarios para crear productos utilizando la técnica kusudama.

    • Papel grueso. Para que el producto sea interesante y hermoso, vale la pena elegir una base de papel multicolor. No debe ser demasiado rígido para que sea cómodo trabajar con él.
    • Agujas e hilos. Mejor recoger agujas finas.
    • Pegamento. Es mejor tomar PVA y pegamento en barra. Se necesita una masa adhesiva al final cuando se conectan módulos individuales en una sola bola.
    • Cinta y abalorios. Estos elementos decorativos son opcionales, se pueden utilizar para hacer la bola más original y bonita.

    ¿Cómo hacerlo?

    Actualmente, existen una gran cantidad de esquemas diferentes y clases magistrales que te ayudarán a hacer bolas paso a paso utilizando la técnica kusudama.

    Una opción inusual se considera un producto. "Bola de la felicidad". Para hacer una bola tan mágica, debes preparar varios cuadrados de papel de colores con las mismas dimensiones.

    Cada uno de ellos se pliega primero en la dirección de ambas diagonales, y luego todos se despliegan y se pliegan por la mitad 2 veces en diferentes direcciones.

    La pieza de trabajo resultante se dobla de tal manera que se obtiene un "doble cuadrado". Después de eso, debe doblar con cuidado los lados hacia la diagonal. Cada uno de estos lados se desdobla y se baja ligeramente. Las esquinas de la pieza de trabajo también deben estar dobladas, todas las hojas están completamente abiertas. El módulo se ensambla según las líneas recibidas. En total, necesitará al menos 30 piezas con dimensiones de 9x9 y la misma cantidad con dimensiones de 7x7.

    Cada módulo pequeño cabe en uno grande. El primer círculo de la bola mágica constará de 9 piezas, el segundo incluirá 6 módulos y el tercer círculo estará formado por un solo espacio en blanco. Por lo tanto, debería obtener 2 hemisferios. Deben pegarse con pegamento.

    Usando la técnica kusudama, también puede hacer una bola de papel calada multicolor en etapas. Para hacerlo, primero debes preparar tiras de papel blanco y azul. Debe haber 60 de ellos en total (30 tiras de cada color).

    Las rayas azules se toman primero. Se doblan por la mitad, luego se abren, la esquina superior izquierda está ligeramente doblada hacia el medio. Haz lo mismo con la esquina derecha. Después de eso, la esquina superior izquierda de la tira se baja y la derecha, hasta el centro. Todo esto se repite varias veces. A continuación, los espacios en blanco se doblan por la mitad. Todas las hojas se desdoblan y se colocan en su posición original y se dejan a un lado.

    Las hojas blancas también se doblan por la mitad, luego se hace una pequeña sangría (0,6-0,7 milímetros) desde el extremo de uno de los lados y todo se vuelve a doblar. Las hojas se doblan por la mitad con un acordeón. Haz lo mismo en el otro lado de las sábanas. A continuación, conecte las esquinas superior derecha e inferior izquierda. Al final, se toman espacios en blanco azules: se coloca papel blanco en el medio.

    Los espacios en blanco azules se doblan a lo largo de las líneas de doblado marcadas. Además, todo el producto se dobla a lo largo de las rayas marcadas. Las partes blancas se pegan con pegamento PVA.

    Al final, debe comenzar a ensamblar la bola, para esto primero debe pegar 5 espacios en blanco.

    Después de eso, debe continuar conectando los módulos en un círculo hasta que se forme una bola.

    Usando la técnica kusudama, puede hacer manualidades simples para principiantes. En este caso, puede preparar cuadrados de papel de colores del mismo tamaño (es mejor tomar 8x8 o 9x9). Todos ellos deben doblarse alternativamente a lo largo de dos diagonales. También es necesario hacer otras líneas de plegado doblando la hoja dos veces por la mitad, pero antes de eso, primero se deben enderezar todos los espacios en blanco y darles la vuelta con el otro lado. Todos los espacios en blanco se doblan hacia atrás en pequeños cuadrados, mientras que las esquinas superior e inferior deben estar conectadas.

    Luego, doble las esquinas de la pieza de trabajo hacia la parte central del producto, luego cada una de ellas debe doblarse hacia la parte interna. Después se bajan un poco y todos los espacios en blanco se doblan a lo largo de una línea vertical marcada. Al final, las esquinas superior e inferior están conectadas a la pieza central. La pieza de trabajo se desdobla de tal manera que se obtienen grandes esquinas triangulares.

    Para hacer el ensamblaje de una nave completa, primero debe preparar 4 módulos de papel listos para usar. Se pegan con cola PVA.

    Por lo tanto, debe tener una flor grande (debe verse como un crisantemo).

    Entonces necesitas hacer varios productos. Al final, los elementos grandes confeccionados se unen entre sí, mientras que se obtiene una exuberante bola multicolor.

    Hermosos ejemplos

    Si desea decorar ligeramente el interior de su hogar, una bola multicolor con pequeños lirios puede ser una buena opción. Las flores se pueden hacer con papel naranja. En su medio, puede colocar elementos adicionales que consisten en pequeñas cuentas o abalorios. Esto hará que la artesanía sea más original y hermosa.

    El resto de la bola se puede hacer con papel verde y marrón. A partir de esta base, se crea el follaje. Se puede hacer en forma de pequeño acordeón o rombos doblados.

      También para el interior, puedes hacer una bola de kusudama, que consiste en pequeñas flores, campanillas. Tales artesanías incluyen flores con pétalos triangulares delgados. Si desea crear una composición completa, puede hacer varias de estas bolas monofónicas a la vez y colocarlas en un lugar adecuado.

      Otra opción inusual podría ser producto "Bola de estrellas"... Se distingue por un diseño inusual y complejo. La nave es una bola que consta de muchas formas que se asemejan a un cono. Además, deben ser de diferentes tamaños y volúmenes.

      La mayoría de las veces, la "bola de estrellas" está hecha de dos colores.

      También suelen constar de formas de diferentes tonos del mismo color. Al igual que en la versión anterior, puede hacer varios productos monocromáticos de diferentes tamaños a la vez y colocarlos juntos, creando una composición.

      Para obtener información sobre cómo hacer kusudama de papel en forma de bola con rizos, vea el video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa