Sala de estar

Sala de estar en estilo rústico: sutilezas de diseño y ejemplos.

Sala de estar en estilo rústico: sutilezas de diseño y ejemplos.
Contenido
  1. Características y variedades de estilo.
  2. Esquema de colores
  3. Materiales de acabado
  4. Selección de muebles
  5. Iluminación y decoración
  6. Hermosas ideas

El estilo campestre es esencialmente un estilo campestre. Para muchas personas, parece más apropiado en las casas de campo, pero las salas de estar de los apartamentos también están decoradas con este espíritu. En cualquier caso, quienes anhelan la paz, el confort, la sencillez en el entorno, adoptan los principios de diseño y elementos decorativos adecuados. Teniendo en cuenta que el estilo campestre abre un amplio campo a la creatividad a la hora de crear el interior de una sala de estar, el desarrollo e implementación de un proyecto hará las delicias de quienes emprendan este negocio.

Características y variedades de estilo.

La música country generalmente se asocia con la forma de vida tradicional de los agricultores estadounidenses. De hecho, este concepto es mucho más amplio. Después de todo, la apariencia del interior, incluida la sala de estar de una casa de pueblo, se formó con características propias, dependiendo de la zona en la que se ubicaran estos o aquellos asentamientos. La atmósfera de los hogares tiene su propio sabor incluso en Francia, incluso en Inglaterra, incluso en Rusia. No es casualidad que se distingan varias tendencias en la dirección del diseño "rural".

Por lo tanto, una sala de estar de estilo rústico se puede decorar de una manera peculiar, por ejemplo, como lo hacen en un rancho estadounidense, con parafernalia de vaqueros e indios.

Si sigues la tradición inglesa, el entorno será elegante, con muchos motivos florales y plantas naturales, además de la obligada librería con estantes abiertos y muchos libros encima.

También lo más destacado de la sala de estar del país inglés es la chimenea.

Espíritu de sala de estar en una casa de campo sueca Se enfatiza no solo por los colores claros en la decoración, sino también por los pisos de tablones sin pintar, así como por la ausencia de elementos sofisticados en la decoración. País francés - Provenza - implica la creación de una atmósfera luminosa y aireada con líneas sencillas en el mobiliario y una simplicidad fundamental en el diseño de la habitación.

Dirección de estilo alemán Requiere la presencia de muebles pesados, artículos antiguos como platos y lámparas. Para mantener el espíritu País griego, tendrá que blanquear las paredes y pintar puertas y marcos de ventanas con colores brillantes, amueblar la sala de estar con muebles macizos y toscos. Estilo campestre ruso Requerirá una estufa con azulejos, un aparador, platos y textiles típicos "rústicos".

Cualquiera que sea la opción elegida para la implementación, todos están unidos por rasgos comunes característicos del estilo campestre. Para cumplir con esta dirección en el diseño, necesita:

  • utilizar materiales naturales en la decoración;
  • amueblar el salón con muebles macizos de madera y otros cimientos de origen natural;
  • use artesanías en la decoración, incluidas las étnicas;
  • disfrazar la tecnología moderna en la habitación para que no llame la atención;
  • crear un ambiente propicio para una sensación de calma y seguridad.

Esquema de colores

Una habitación decorada en estilo rústico debe ser luminosa. Por lo tanto, para terminar elige colores como:

  • beige;
  • Rosa palido;
  • amarillento;
  • azul;
  • Gris.

      Además, el interior puede contener varios tonos de madera, ladrillo y piedra. Para que el ambiente no parezca aburrido, se diluye con acentos brillantes, pero sin fanatismo. En ningún caso debe haber una impresión de variedad. Con el uso correcto del color, la gama general se ajusta a un estado de ánimo tranquilo, lo que permite que una persona se relaje y descanse.

      Materiales de acabado

      El estilo campestre implica el uso de materiales tradicionales, probados en el tiempo, respetuosos con el medio ambiente. Incluso si se usan artificiales, para que no difieran de los naturales o tengan un adorno floral.

      Paredes

      Para la decoración de paredes, se utilizan tablas o paneles similares a la madera. El papel tapiz se ve colorido en una caja o tira, con un patrón floral. No debe elegir papel tapiz con una superficie brillante que cree el efecto de brillo y resplandor, es mejor hacerlo con papel. Además, las paredes a veces se cubren con una tela con un adorno discreto.

      El tema es yeso decorativo. A menudo, las grietas se crean especialmente en él, lo que le da a la superficie un efecto externo especial. Las superficies enlucidas a veces se combinan con fragmentos de mampostería o acabados de piedra texturizada.

      Techos

      Con el techo, el problema se puede resolver simplemente: píntelo con pintura clara. Si no es alto, generalmente esta es la única opción disponible. Cuando el espacio lo permite, el uso de vigas de madera puede agregar un toque especial al techo. Siguiendo el estilo campestre, debe usar productos rugosos que descansen contra las paredes con sus extremos.

      El techo se puede terminar con una tabla de madera. Pero debe comprender que esta opción también es posible solo en una habitación bastante alta. El árbol "devora" visualmente el espacio. Pero si quieres enfatizar el ambiente especial de una casa de campo, esta es una gran opción.

      Para la decoración, incluso puedes usar cal.

      Si, como resultado, la superficie se ve áspera y rugosa, con grietas, esto solo mejorará la impresión general que se busca, mientras se mantiene el estilo campestre.

      El techo encalado en combinación con vigas transversales se ve espectacular, que están especialmente tratados con tinte para madera o cubiertos con pintura a juego con el tono básico de los muebles del interior.

      Suelo

      Al decorar el piso en una habitación de campo, se utilizan pisos de madera. Puede ser de madera maciza o de parquet. Aunque, para ahorrar dinero hoy en día, muchas personas usan un laminado con un patrón de vetas de madera. Como alternativa a la madera y sus variaciones, puede utilizar piedra decorativa o baldosas cerámicas más grandes. Una alfombra, incluso hecha en casa, agregará comodidad a la atmósfera.

      Selección de muebles

      En cuanto a los muebles, aquí quien decidió amueblar la sala de estar con el espíritu del país tiene mucho espacio para la autorrealización. Esto es solo una ventaja cuando los elementos de la habitación parecen heredados de los abuelos.

      Cuando no es posible usar antigüedades, los amantes de las antigüedades prefieren elegir muebles con fachadas deliberadamente envejecidas.

      Afortunadamente, existen medios para hacerlo sabiamente.

      Al elegir una mesa y sillas, puede elegir no solo muebles de madera maciza, sino también uno en el que la forja y la madera se combinan... Tales cosas se verán bien si tienen una apariencia ligeramente incómoda, como si hubieran sido procesadas toscamente, cortadas de un tronco y sin molestarse en introducir elementos de decoración en el producto.

      En cuanto a los muebles tapizados, este es solo el caso cuando no tiene que preocuparse por que los elementos sean de un solo juego. Si las cosas difieren en forma y diseño, este será exactamente el elemento de libertad necesario para mantener los cánones de la música country. Los muebles tapizados deben tener una base fuerte y achaparrada: patas pequeñas y gruesas, respaldo y reposabrazos confiables.

      Si desea respetar la tradición estadounidense, es mejor elegir tapicería azul o ladrillo, y para la versión country francesa o inglesa, las telas ligeras con un patrón floral son más adecuadas.

      Debe tenerse en cuenta que la tapicería de los muebles debe combinarse con la decoración general de la habitación. Gracias a esto, no se creará la impresión de que se recopiló "del mundo en una cuerda", sin esforzarse por adherirse al menos a algún estilo.

      Debe organizar los objetos en la sala de estar en grupos, según la funcionalidad de cosas específicas. En este caso, es mejor abandonar el principio de distribuir objetos en las esquinas y a lo largo de las paredes. Desde el lado de una sala de estar de campo, puede crear la impresión de un ligero caos, pero en cualquier caso, todo debe ser funcional y conveniente para quienes se reúnen en el pasillo. Si la habitación tiene una salida al balcón, es razonable colocar algunos de los muebles en ella, por ejemplo, reservando un área para tomar el té allí.

      Iluminación y decoración

      La habitación de estilo rústico es luminosa y cómoda. La luz no daña los ojos y al mismo tiempo no es demasiado tenue. Debe tenerse en cuenta que la madera absorbe fuertemente el calor y los rayos de luz. Por lo tanto, es mejor elegir lámparas fluorescentes o LED de bajo consumo que apenas se calientan, pero que le permiten lograr un brillo de iluminación suave, amarillento y óptimo.

      Si la sala de estar es una sala espaciosa en toda regla, es mejor proporcionar una fuente de luz central en forma de, por ejemplo, una lámpara de araña. También puede utilizar una lámpara de latón o una forja decorada. Si tiene la intención de resaltar un área de comedor, es conveniente proporcionar luz difusa allí. Esto se logra con la ayuda de, por ejemplo, pantallas de tela, una lámpara de pie o apliques.

      En una sala de estar pequeña, puede prescindir de una lámpara de araña distribuyendo los accesorios de iluminación de tal manera que la luz se "extienda" uniformemente por toda la habitación.

      El uso de telas juega un papel importante en la creación de una sala de estar decorada en estilo rústico. Se utiliza no solo para tapizar muebles, sino también para decoración de ventanas. Se utilizan tejidos lisos y estampados. Las cintas y los volantes sirven como una adición ligeramente ingenua pero sofisticada al "vestido de ventana". Esto es exactamente lo que se necesita para lograr el "efecto rural".

      La sala de estar de estilo rústico es interesante con una gran cantidad de elementos decorativos coloridos, muchos de los cuales, hábilmente, se pueden crear con sus propias manos. Gracias a esto, la habitación se volverá única. Los manteles y servilletas tejidos a mano resaltan la sencillez rústica. Así como caminos tejidos por ellos mismos, jardineras de mimbre para macetas, almohadas bordadas o de patchwork.

      Cuando se trata de decorar una sala de estar en estilo rústico, puede utilizar de forma segura varios elementos decorativos pequeños.Aquí también caben juguetes antiguos, fotografías enmarcadas y velas.

      La sala de estar del rancho se puede complementar con cuernos de animales o figuras de caballos. En la sala de estar de la dirección provenzal, las plantas en macetas se verán bien. Para la versión en inglés, puede elegir pinturas, figuras de porcelana, candelabros forjados. Las macetas de arcilla o las cajas talladas a mano en los estantes también encajarán perfectamente en ese interior.

      A la hora de elegir este tipo de complementos, es importante observar la medida para que el salón no se convierta en un armario polvoriento lleno de trastos. Es importante mantener una sensación de amplitud y aire. Solo de esta manera, habiendo cruzado el umbral de la habitación, será posible sentir la relajación deseada.

      Hermosas ideas

      La sala de estar de estilo rústico es sofisticada a su manera. Una combinación de muebles tapizados acogedores, un techo blanco que contrasta con vigas transversales masivas, una chimenea y elementos decorativos en forma de una lámpara original, almohadas, adornos en una repisa de la chimenea, todo lo que se necesita para lograr el efecto deseado.

      Una pequeña sala de estar con acabado de piedra crea una sensación de seguridad y confiabilidad. El techo está hecho de madera en mal estado, "vieja", estantes abiertos con cosas pequeñas colocadas sobre ellos, muebles y accesorios de iluminación que resuenan perfectamente entre sí. Incluso un televisor sobre una chimenea no llama la atención y no crea una sensación de irrelevancia.

      El salón, casi totalmente acabado en madera, tiene un sabor especial. Los muebles también se combinaron en consecuencia. Debido al uso competente de textiles en las ventanas y el sofá, es posible no solo evitar el aburrimiento en el diseño, sino también crear un aspecto elegante y festivo en la habitación.

      Si la sala de estar es un cuadrado pequeño, pero tiene una gran cantidad de ventanas, el tema de la iluminación no requerirá la aplicación de una gran cantidad de esfuerzo. Las paredes se pueden pintar de color amarillo pálido, elegir textiles para ventanas y muebles, decorar la habitación con flores. En este caso, no se puede evitar la disposición de los muebles a lo largo de las paredes.

      Aprenderá más sobre las características del estilo campestre en el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa