Sala de estar

Sala de estar en tonos beige: características y opciones de diseño.

Sala de estar en tonos beige: características y opciones de diseño.
Contenido
  1. Características de color
  2. Combinaciones exitosas
  3. Soluciones de estilo
  4. Selección de muebles
  5. Textiles y elementos decorativos
  6. Ejemplos interesantes

Los colores muy oscuros o muy claros pueden usarse para decorar una sala de estar. Pero un tono beige más suave y suave tiene un efecto igualmente agradable. Es hora de tratar este tema adecuadamente y caracterizar el uso de este color en el interior del salón.

Características de color

Al decorar cualquier habitación de la casa, incluida la sala de estar, los diseñadores usan voluntariamente ese color. Una pequeña cantidad es suficiente para:

  • transforma la habitación a tu gusto;

  • hazlo visualmente más cómodo;

  • ampliar el espacio.

El beige se percibe como un tono tranquilo y pacífico. Funciona igualmente bien para fondos y acentos. Cabe señalar que la percepción emocional del beige depende de dónde se use. Entonces, los techos beige mejoran el estado de ánimo y estimulan la actividad, las paredes del mismo color se vuelven visualmente más cálidas.

Los pisos beige agregarán un toque de conservadurismo a la habitación.

El esquema de color beige es ideal para aquellos casos en los que necesita enmascarar pequeñas imperfecciones en la habitación. Va bien con cualquier otro tono. Si se utiliza beige como base, no será difícil aclarar una pared o un suelo. Según los diseñadores, este color está garantizado para expresar:

  • seguridad;

  • fiabilidad;

  • estilo de vida tranquilo y mesurado.

Con una amplia variedad de opciones de beige, es fácil encontrar el tono perfecto. Usando diferentes colores, puede enfatizar la elegancia de la habitación o hacer que la sala de estar sea más cómoda.Pero es importante comprender que todos los aspectos positivos del beige se logran solo en una composición bien equilibrada. Un solo detalle, discordante con la idea general, es suficiente para hacer que el interior beige se vea extraño y equivocado. Por eso un salón de este tono debe estar pensado hasta el más mínimo detalle.

Combinaciones exitosas

En la sala de estar, es muy difícil encontrar tonos que se ajusten exactamente a la pintura beige. Sin embargo, los diseñadores pueden ofrecer una serie de opciones óptimas. En las espaciosas áreas para huéspedes, la combinación de los colores principal y chocolate se verá armoniosa. La combinación chocolate-beige es capaz de enfatizar tanto los propios colores pastel como el juego de matices en ellos. El color blanco solo se puede combinar con beige café claro u oscuro concentrado. Juntos crearán el efecto de amplitud y te permitirán relajarte.

Para que el color blanco y beige no sea aburrido, necesitas:

  • limítese a 3 tonos del tono principal;

  • introducir una textura de madera o metal en el interior;

  • use 2-3 acentos de color expresivos.

Pero la sala de estar beige y azul se ve más brillante y original que las opciones anteriores. Usando pinturas de azul frío y azul aciano junto con beige cálido, puede lograr una sensación de ligereza y comodidad. La habitación se percibe como más amplia de lo que realmente es, da la impresión de que está llena de frescura. Por el contrario, los interiores de las salas de estar en beige y marrón crean un ambiente cálido y acogedor. Tal tándem hace que la habitación sea visualmente más profunda y elimina la monotonía.

La neutralidad del gris y el beige también permite que se utilicen en conjunto. En un solo interior, estos colores forman una paleta empolvada que es agradable a la vista. Importante: una composición gris-beige es inaceptable en salas de estar con ventanas orientadas al norte. En este caso, el interior será demasiado lúgubre. Es más correcto agregar 1 o 2 acentos jugosos.

El tono marrón rojizo se puede combinar con cualquier tipo de beige. Juntos harán que la sala de estar sea más profunda, aumentarán su saturación y garantizarán la sofisticación del diseño. Pero también debemos tener en cuenta el uso de pequeños acentos de color. Entre ellos, el más fácil de ejecutar será la variedad de salas de estar beige y verde. El verde se introduce de varias maneras: se trata de alfombras en el piso, imágenes del color correspondiente y fragmentos de papel tapiz.

Alternativamente, considere usar mezclas de beige / naranja y beige / turquesa. Agregar naranja calentará la habitación y expresará el dinamismo de la sala de estar. La turquesa, por otro lado, forma la máxima armonía y elimina la sensación de frescura visual del interior. Algunas personas, sin embargo, prefieren las salas de estar de color beige menta. Y puede comprenderlos: tal decisión hace que la "menta" sea respetable por fuera.

Sin embargo, uno debe entender que en su forma pura, es poco probable que una mezcla de menta y beige funcione... Solo con la introducción de aditivos blancos diluyentes se puede evitar el aburrimiento y la falta de expresión. Se permite el uso de pinturas doradas y plateadas, pero su número debe ser estrictamente limitado.

Junto con el chocolate o las flores de color marrón oscuro, el color mentol debe estar lo más saturado posible. De lo contrario, puede producirse un efecto muy desagradable.

Completar la revisión de combinaciones es apropiado para el diseño de salas de estar beige y vino. Sin duda, una habitación así se verá cara y elegante. Al mismo tiempo, se excluye la severidad visual excesiva. Vale la pena prestar atención a la opinión de los diseñadores de que la sala de estar beige y vino es un poco más femenina que otras opciones. Por lo tanto, dicha solución se puede seleccionar solo después de consultar con especialistas.

Soluciones de estilo

No importa cuán importante sea el color, definitivamente debe prestar atención al estilo de la sala de estar beige. Si es relativamente pequeño (15-18 m2), vale la pena utilizar un concepto minimalista. En tal interior, se evita la sobrecarga visual de la habitación. El espacio se utilizará casi por completo.

Definitivamente el minimalismo es recomendable para aquellas personas que quieran pasar las tardes en la sala de estar con toda la familia.

Las líneas en una habitación minimalista deben ser limpias y concisas. Se deben evitar las formas geométricas complejas siempre que sea posible. Los diseñadores recomiendan usar muebles con el espíritu de mediados del siglo XX en un interior minimalista. Pero para el ocio familiar, el estilo clásico también puede ser adecuado. Es cierto que es más apropiado en salas de estar más grandes.

Los clásicos se caracterizan por la tranquilidad y la apariencia elegante. Al mismo tiempo, a diferencia del minimalismo, aquí se fomenta el uso de acabados elegantes. En el diseño clásico de la sala de estar, las notas de su rama específica (gótico, griego, clásicos modernos y otras direcciones) deben trazarse claramente. En las viviendas suburbanas, se aconseja centrarse en muestras antiguas. En un apartamento de la ciudad ordinario, es más correcto elegir clásicos modernos.

El estilo moderno también merece atención. Ella es capaz de impresionar incluso a las personas más sofisticadas en el diseño de interiores. El parquet con patrones muy complejos se coloca con mayor frecuencia en el piso. Se preferirán los tonos suaves naturales de beige.

En salones con materiales naturales, el estilo campestre vendrá bien. Las paredes se pueden cubrir con piedra decorativa. Los muebles deben estar desprovistos de ornamentación. Cuelga cortinas de cualquier color. No se recomienda el uso de cortinas con colores complejos y texturas extraordinarias.

Selección de muebles

Cuando se ha elegido el estilo de una sala de estar beige, puede proceder a la selección de un conjunto de muebles. Al mismo tiempo, se guían por las necesidades personales de todos los miembros de la familia. Si la habitación es lo suficientemente grande, vale la pena comprar un sofá de esquina que acomode cómodamente a una gran cantidad de personas. Pero en una sala de estar modesta, sería más correcto instalar un sofá compacto tapizado con cuero natural o artificial.

Por lo general, hay una mesa de café frente a él, enmarcada por sillones. En la mayoría de los casos, las habitaciones están equipadas con televisores, junto con los cuales se recomienda instalar paredes en miniatura. Dichos muebles lo ayudarán a almacenar:

  • periódicos y revistas;

  • cuadernos, cuadernos;

  • artículos decorativos y otras cositas.

Los conocedores de la lectura y el trabajo desde casa definitivamente aprobarán las mesas con lámparas de mesa. Los estantes también se pueden colocar en la sala de estar beige. Les ponen las mismas revistas, elementos decorativos, plantas de interior. Una vez que haya decidido la gama de elementos necesarios, puede proceder a la selección de componentes de muebles individuales. Los sofás se seleccionan principalmente por el número de asientos.

Si no hay suficiente espacio, puede usar sofás modulares en una sala de estar beige. Se convierten fácilmente según sea necesario. Otro consejo para ahorrar espacio es elegir sofás sin reposabrazos. Pero en una sala espaciosa, vale la pena organizar un área de recreación justo en el medio. En este caso, las paredes traseras del sofá y los sillones simplemente tienen que verse bien, porque la impresión estética general depende de ellas.

Al elegir sillas, debe evitar tanto los objetos demasiado bajos como los demasiado altos. La altura más racional de los respaldos es de 0,4 a 0,42 m. No es deseable usar sillones profundos, porque más bien crean inconvenientes.

En cuanto a los soportes de TV, deben ser sobre ruedas. Si elige un gabinete con estantes o cajones, puede prescindir de otros lugares de almacenamiento.

Textiles y elementos decorativos

Una sala de estar beige debe complementarse con decoración y textiles. Por ejemplo, el uso de cortinas de tul de color crema claro y cortinas ricas puede acentuar el área de la ventana. El estilo de las cortinas realmente no importa, lo eligen según su propio gusto. Los cuadros y figuras se consideran la mejor decoración. Para complementar la composición, vale la pena usar lámparas de pie reflexivas.

Para diluir el interior beige, se recomienda utilizar elementos pintados en naranja o turquesa. Puede ser:

  • almohadas

  • colchas y mantas;

  • alfombras

  • pinturas.

Los tonos de los elementos decorativos deben contrastar tanto como sea posible con el color de las paredes. El color de los objetos decorativos está determinado por el estado de ánimo que desea crear. Los tonos verdes y azulados harán que la habitación sea más segura y sólida. Si necesita agregar notas románticas a la sala de estar beige, use pinturas amarillas, naranjas y rojas. La selección de la decoración también está determinada por el estilo general.

Por lo tanto, el interior beige clásico se combina idealmente con figuras de bronce, lienzos de arte en marcos dorados. Las cortinas de tela densa también serán apropiadas. El estilo moderno a menudo se combina con cortinas de luz livianas con almohadas en colores brillantes. Puedes poner una alfombra mullida en colores jugosos en el piso.

En una sala de estar beige, puede usar adornos diferentes en tonos similares o un adorno multicolor del mismo tipo. Cuando la decoración se destaca al mismo tiempo con el color y la forma, se viola demasiado el canon general. También debe evitarse el uso de una gran cantidad de objetos decorativos: que haya pocos, pero la idea principal del diseñador se expresa con mayor claridad. En cuanto a las pegatinas decorativas, esta forma de decorar el espacio está irremediablemente desactualizada. Y, por supuesto, al elegir artículos decorativos y textiles, no se debe olvidar la proporcionalidad.

Ejemplos interesantes

Esta foto muestra lo atractiva que puede verse una pared beige en un pasillo. Su superficie pálida está diluida por un grupo de pinturas en blanco y negro. El sofá ligero se ve bien con la adición de almohadas de color verde ensalada. Una mesa de café negra de poca altura agrega gracia y ayuda a romper la monotonía del piso. La iluminación del techo hace que la sala de estar sea más misteriosa y romántica.

Y aquí hay otra composición, en la que incluso las cortinas con pliegues juegan un papel importante. Los muebles tapizados con elegantes formas curvas se ven muy bien. Existe un claro equilibrio entre las partes oscuras y claras del suelo. Un candelabro colgante agrega romanticismo. En general, se utiliza un esquema de color discreto.

Para obtener información sobre cómo elegir cortinas para papel tapiz beige, vea el video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa