Sala de estar

Salas de estar en estilo barroco: características, consejos de diseño, ejemplos.

Salas de estar en estilo barroco: características, consejos de diseño, ejemplos.
Contenido
  1. Características de estilo
  2. Diseño de salón barroco

El barroco es un estilo de diseño de interiores que se originó en Italia en el siglo XVII. Incluso si no está familiarizado con el diseño de interiores, probablemente ya comprenda qué es este estilo. Después de todo, se le encuentra en pinturas, películas y museos famosos. El barroco personifica exactamente la época en que apareció. Esta época se caracterizó por una especial elegancia, alcance y solemnidad, y en ocasiones incluso pretenciosidad. Literalmente "barroco" - "vicioso, extraño".

Características de estilo

Consideremos las principales características distintivas del estilo barroco.

  • Lujo. Las habitaciones se distinguen por su alto costo, suavidad y belleza de líneas y, ciertamente, acabados de alta calidad. Al entrar en las hermosas habitaciones, parece encontrarse en otra dimensión, al borde de la realidad y la fantasía. Es como convertirse en el héroe de un cuento de hadas o en un miembro de una familia de duques o reyes.
  • Unidad de composición. Cada elemento del mobiliario se combina a la perfección, todo está pensado hasta el más mínimo detalle. Esto es extremadamente importante, porque si no sigue esta regla, existe el riesgo de convertir un estilo exquisito en un conjunto llamativo de artículos caros. Debe tener cuidado, tomarse su tiempo y pensar en cada detalle. Todos los elementos deben complementarse entre sí. Entonces resultará lograr un efecto verdaderamente real.
  • Materiales naturales caros. Todo debe ser lujoso, no solo muebles, sino también decoración. Para decorar una habitación con un estilo similar, use madera natural, preferiblemente especies raras. Y también piedra natural, dorado, cristal brillante de la más alta calidad.
  • Colores refinados. Sin pasteles, sombras descoloridas e inexpresivas. Todo es brillante y rico, pero al mismo tiempo no estamos hablando de frambuesa llamativa o verde ácido.Todos los colores son casi naturales: esmeralda profundo, azul oscuro, burdeos lujoso y sus matices. De los tonos claros, están presentes principalmente el blanco y el amarillo.

Y uno de los colores principales, sin el cual el barroco es simplemente impensable, son el oro y la plata.

Diseño de salón barroco

Dado que para crear un interior tan original y bastante complejo, es necesario tener en cuenta muchos matices, analizaremos con más detalle las características de la decoración y el mobiliario.

Techo

Si en los interiores modernos típicos no se acostumbra prestar mucha atención al techo, y es preferible dejarlo simplemente ligero y ordenado, entonces en el estilo barroco esto definitivamente no se puede permitir. Aquí, incluso el diseño clásico del techo requerirá un enfoque especial. En la versión tradicional de la decoración, las molduras de estuco están ciertamente presentes. Puede estar hecho de yeso, poliuretano u otros materiales modernos.

Lo principal es que la moldura de estuco se ve como en los viejos tiempos.

Sin embargo, no asuma que el techo debe ser blanco. Puede usar diferentes tonos o incluso decorar la superficie con frescos de artistas del siglo XVII o XVIII, la era del nacimiento y la prosperidad del barroco. Esta solución se verá increíble.

Lo mejor es colocar un candelabro grande y espectacular en el medio del techo. Ideal si está hecho de cristal brillante y complementado con muchos detalles. Es importante seleccionar correctamente el tamaño de la araña de acuerdo con las dimensiones de la sala de estar. No instale una lámpara de araña demasiado masiva en un espacio pequeño, esto creará un desequilibrio.

Recuerde que es importante tener especial cuidado con dichos elementos interiores y controlar siempre la armonía general.

Al mismo tiempo, no debería haber una pequeña lámpara de araña en una habitación muy espaciosa. Es mejor usar uno grande, complementando su aplique en el mismo estilo para brindar una iluminación cómoda.

Pero lo que definitivamente no puede hacer es usar focos modernos y tiras de LED. Olvídese de los inventos de moda para diseños verdaderamente hermosos y auténticos.

Paredes

La decoración de paredes, así como la decoración de techos, no tiene por qué ser aburrida y sencilla. Muy a menudo, las paredes de estilo barroco están decoradas con estuco dorado. Esto se debe al hecho de que en siglos pasados, los propietarios demostraron de esta manera su estatus, solvencia y posición respetable en la sociedad. Si desea variedad, puede agregar color. Por ejemplo, los tonos de marrón, rosa, gris y blanco se ven muy bien. Que siempre se puede complementar con plata o dorado.

Si desea cubrir las paredes con papel tapiz, elija solo materiales de alta calidad. Es mejor si el papel tapiz es de tela, hecho de lino, algodón o incluso seda. Puede utilizar papel tapiz caro en relieve. Si el papel tapiz de tela no está dentro de su presupuesto, puede cubrir solo una parte de las paredes con él, creando así un acento interesante.

También puede decorar las paredes con frescos o cenefas.

Suelo

Un piso diseñado con mosaicos, piedra o mármol se ve armonioso y hermoso. Idealmente, todos los materiales son naturales. Sin embargo, ahora hay muchas opciones alternativas en el mercado que de ninguna manera son inferiores a las naturales. Si hay un dibujo en el suelo, genial. Si no, puedes decorarlo con lujosas alfombras persas. No solo será hermoso, sino también cálido.

Muebles

Deje a un lado los directorios de Ikea. El estilo barroco presupone muebles macizos, pretenciosos y obscenamente caros, decorados con dorados y delicados tallados intrincados. Los muebles en sí son pesados, las patas y los tiradores son lisos. La mayoría de las veces, el nogal, el roble, el castaño y otros tipos de madera costosos se utilizan para muebles barrocos. La tapicería puede ser de terciopelo, cuero repujado, tapiz.

A menudo, los artículos de interior están decorados con piedras semipreciosas, asas de marfil.

Decoración

Para que el interior sea realmente completo, es necesario complementarlo con los elementos decorativos adecuados. Pueden ser jarrones enormes, grandes figuras y candelabros, numerosos espejos en marcos lujosos, pinturas y esculturas originales, platos antiguos.

Para el estilo barroco, vea el video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa