Sala de estar

Imágenes en la sala de estar: variedades y consejos para elegir.

Imágenes en la sala de estar: variedades y consejos para elegir.
Contenido
  1. Pinturas para el interior
  2. Cuadros De Pared Enmarcados
  3. Fotografías y carteles
  4. Soluciones modulares modernas
  5. Objetividad
  6. ¿Como escoger?

El salón es un espacio diseñado para relajarse y recibir invitados, y es genial cuando se crea en él un ambiente agradable, que se logra a través de una combinación de mobiliario, paleta de colores e iluminación correctamente colocados. Los detalles decorativos también son de gran importancia: estos acentos brillantes hacen que la habitación sea especialmente acogedora. Son las elegantes imágenes de diferentes tipos y formatos las que juegan un papel importante en esto.

Consulte las tiendas en línea para obtener ideas. Por ejemplo, "Artkolst" ofrece una gran selección de pinturas de diferentes estilos.

Pinturas para el interior

Las pinturas murales, las impresiones y los bocetos están destinados a decorar paredes y realizar trazos brillantes, pero a veces se les pide que resuelvan problemas como:

  • enfatizar el estilo elegido de la habitación;
  • ocultar imperfecciones en acabados, irregularidades y defectos visibles;
  • agregue colores cuando use tonos pálidos y neutros en el interior;
  • para distraer la atención de los muebles que no difieren en el diseño original.

Además, cualquier imagen puede influir positiva o negativamente en las personas de manera subconsciente, por lo tanto, elija temas y temas con precaución.

    Tal elemento de decoración puede reflejar más plenamente la atmósfera del hogar, hacerla acogedora y cómoda., lo principal es adherirse a la regla del medio dorado y no colgar todas las paredes con pinturas. Al menos desprenderá mal gusto. Sin embargo, puede ser difícil elegir el lienzo adecuado para la sala, además, para que encaje en el interior. Por lo tanto, primero vale la pena abordar la cuestión de qué tipo de pinturas existen en general.

    Cuadros De Pared Enmarcados

    El interior moderno permite la presencia en él de pinturas de famosos maestros del pasado y del presente, realizadas con colores pastel, acuarelas o óleo sobre lienzo. Por lo general, estas obras de arte son de gran valor y la salida es comprar reproducciones. Las copias de los cuadros son opcionales y no siempre se reproducen mediante fotografías o con una plancha de impresión.

    En algunos casos, están hechos a mano y no se ven peor que los genuinos. En combinación con una hermosa barra de pan, estos productos pueden convertirse en una maravillosa decoración decorativa de una sala.

    Vale la pena averiguar cuándo y cuáles se pueden colgar en la sala de estar:

    • en una sala donde prevalecen los tonos claros y delicados, y el estilo de la sala es bastante lacónico, los expertos aconsejan colocar pinturas de Monet y otros impresionistas;
    • en una habitación con un reclamo de estilo aristocrático, es apropiado decorar las paredes con pinturas de Renoir, excluyendo cualquier manifestación de base y vulgaridad, por ejemplo, "By the Water", "Walk", "Rosary", "Girl with un Abanico ", los bodegones del artista;
    • el entorno romántico de la sala de estar se complementará agradablemente con pinturas de Chagall;
    • reproducciones famosas de artistas rusos famosos: Shishkin, Vasnetsov, Repin se adaptarán al interior con detalles de madera natural: cedro, roble, pino;
    • Cuando el interior combina armoniosamente dos o incluso tres direcciones estilísticas que lo hacen extraordinario, se puede intentar utilizar las pinturas de Matisse para la decoración, su obra es multifacética, ya que el artista probó muchas corrientes artísticas en busca de sí mismo, y su pintura se denominó “salvaje”. ”Expresividad de los colores.

      Cada estilo puede corresponder a un determinado género de pintura, a saber:

      • country, provence y shabby chic - acuarela;
      • minimalismo y moderno - gráficos;
      • estilo clásico - aceite.

      Pero al elegir una imagen, también debe prestar atención a su barra de pan. El caso es que el dibujo y su encuadre deben ser complementarios.

      El marco se selecciona teniendo en cuenta el adorno, los contornos y la paleta de colores de la imagen.

      En este caso, las pinturas grandes proporcionan un grosor medio del marco, y las miniaturas y los dibujos de tamaño medio deben encerrarse en listones más anchos.

      El material del que está hecho el marco también es importante. Los lienzos clásicos se ven bien en combinación con madera natural, las pinturas abstractas modernas se pueden encerrar en metal y plástico. Los bocetos a lápiz y los bocetos funcionan mejor cuando están enmarcados con austeras baguettes negras y marrones. Si lo desea, también puede elegir pinturas y paneles de cerámica y porcelana para la sala de estar: estas son artesanías decorativas de moda en marcos dorados, y para la fabricación de algunas de ellas, se utilizan piedras de Swarovski.

      Fotografías y carteles

      La ventaja de los carteles y fotografías sobre otras decoraciones de pared es su precio asequible.

      A pesar de esto, también pueden crear un ambiente especial y convertirse en una fuente de inspiración y recuerdos agradables.

      Pero este tipo de decoración también tiene las siguientes ventajas, además de características de diseño:

      • se pueden colocar en grupos enteros en una pared larga, lo que la hace parecer más compacta; los marcos deben ser iguales, como la alfombra blanca: este es un elemento de diseño único;
      • si la sala de estar está hecha en un estilo minimalista y en colores blanco y negro, un póster en forma de póster de colores brillantes en una pared blanca se convertirá en un elemento de decoración brillante y original;
      • se observa un efecto interesante cuando las paredes claras se complementan con una imagen en un marco blanco; esto lo hace tridimensional y llama la atención;
      • carteles de moda en combinación con hermosos tapizados de muebles y pantallas de lámparas inusuales de lámparas de pie y lámparas de mesa agregarán un toque de glamour a la sala de estar.

        ¡Importante! Los carteles y las fotos se pueden utilizar en la mayoría de los estilos de interiores modernos, incluidos escandinavo, de alta tecnología, moderno y minimalista.

        Soluciones modulares modernas

        Las imágenes modulares en un estilo moderno son productos prácticos y populares que constan de varios paneles, es decir, de imágenes separadas unidas por un tema, estilo o trama común. Según la cantidad de fragmentos incluidos en la composición, estos lienzos tienen sus propios nombres específicos.

        • Díptico - dos imágenes en una, de hecho, imágenes emparejadas, ubicadas una al lado de la otra. Tal decoración no ocupa mucho espacio, se recomienda para espacios reducidos.

        Si el salón no es muy amplio, puedes colocarlo en él, por ejemplo, colgarlo sobre el sofá o en la pared cerca de la falsa chimenea.

        • Tres módulos unidos por una idea: un tríptico. Es adecuado tanto para áreas grandes como pequeñas. Todo depende del tamaño de los segmentos.
        • Políptico, por regla general, consta de varios fragmentos, que pueden estar ubicados en la misma línea o estar en diferentes niveles de altura. Esto es ideal para un salón espacioso en un apartamento o casa particular.
        • Pentatech - otro tipo de lienzos modulares, incluye 5 elementos. Se utiliza a menudo debido a su especial armonía y proporción. Esta decoración se ve muy bien en combinación con un gran sofá seccional, pero también se puede colocar sobre una cómoda larga, a ambos lados de la cual hay aparadores y armarios altos.

          Los paisajes modulares, naturalezas muertas y abstracciones pueden tener los siguientes tamaños y formas:

          • rectángulos: horizontales y verticales, diferentes en ancho y alto;
          • rectángulos verticales del mismo tamaño;
          • cuadrados (un tamaño);
          • ilustraciones rectangulares con diferentes alturas y anchos en una composición.

            Los tipos de disposición de los cuadros murales pueden ser los siguientes:

            • horizontal: ayuda a expandir el espacio;
            • vertical - "tirando" de la habitación hacia arriba;
            • en forma de escalera: generalmente estos son segmentos de diferentes tamaños en altura;
            • en forma de rompecabezas que forman cualquier figura geométrica, relevante para paredes grandes, sin decoraciones y no oscurecidas por muebles;
            • Disposición asimétrica arbitraria: es importante tener un sentido de la proporción y un gusto excelente para que el lienzo no se vea ridículo.

              Para elegir los elementos modulares adecuados, debe prestar atención a las siguientes recomendaciones:

              • la elección del producto se realiza teniendo en cuenta las peculiaridades de la configuración de la habitación y su tamaño: si la sala de estar es estrecha, se deben seleccionar protectores de pantalla ensamblados a partir de cuadrados conformes; es imposible colgar cuadros estrechos en una habitación de este tipo, ya que violarán aún más la proporcionalidad del espacio;
              • cuando la habitación es grande, pero los techos son bajos, es mejor colocar módulos con la geometría correcta;
              • en una habitación grande con techo alto, el propietario es libre de elegir cuadros de cualquier tamaño y forma, lo principal es que estén en armonía con otros detalles interiores.

                ¡Importante! La paleta de colores se selecciona en función de la dirección estilística elegida, por ejemplo, los bocetos y fotos en blanco y negro son impecables si la habitación está diseñada en un estilo minimalista.

                Los sujetos vívidos y clásicos y las imágenes abstractas a todo color son buenos para la sombra general restringida de la habitación.

                Objetividad

                Los mejores temas para la sala de estar son la naturaleza, naturalezas muertas, imágenes con peonías, girasoles y otras flores, paisajes urbanos (tanto modernos como urbanos y más suaves con tintes históricos). Sin embargo, pueden ser retratos, imágenes de animales, vistas espaciales inusuales, todo lo que prefieran los dueños del apartamento. Hermosas pinturas en las paredes de la sala de estar como decoración deben deleitar e inspirar a los presentes., para personificar la actitud de las personas en él, en algunos casos para promover la relajación y siempre - para evocar emociones positivas.

                ¿Como escoger?

                Al elegir las decoraciones, los diseñadores sugieren adherirse a los requisitos generales de colocación, que ayudará a crear una atmósfera armoniosa en la sala de estar:

                • no se recomienda colgar cuadros donde los rayos del sol caigan sobre ellos, la pintura real (óleo, pastel o acuarela) se desvanece de esto, los productos brillantes modernos reflejarán la luz e interferirán con la percepción;
                • siempre es recomendable seleccionar productos que se adapten al estilo y tamaño de la habitación;
                • la superficie de la pared en la que se supone que la ubicación debe limpiarse de otros elementos decorativos;
                • si una pintura comprada en una baguette no coincide con el interior, a veces es suficiente enmarcarla en un marco diferente;
                • la iluminación es un matiz importante, por lo que el lienzo se ve ventajoso, debe configurar la luz correcta, los focos hacen bien esta tarea;
                • los colores de las pinturas pueden ser del mismo tono con cortinas y cortinas o contrastar con ellas;

                  ¡Importante! A menudo no se requiere una estricta adherencia al estilo.

                  Los diseñadores experimentados permiten una combinación de diferentes géneros y tendencias, pero aún debe enfocarse en el esquema de color para no crear variedad y caos.

                  Cómo puedes colgar cuadros sobre el sofá de la sala de estar, mira a continuación.

                  sin comentarios

                  Moda

                  la belleza

                  casa