Sala de estar

Ventanas de la sala: opciones de diseño.

Ventanas de la sala: opciones de diseño.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Decoración
  3. Diseño moderno
  4. Varias ventanas
  5. Construcción de balcones
  6. Consejos adicionales

La mayoría de la gente cree que la sala principal a la que se debe prestar la máxima atención es la sala de estar. Al mismo tiempo, las personas no siempre piensan en el diseño de las ventanas y esto, a su vez, juega un papel importante cuando se trata de la apariencia de la habitación. Las aberturas de las ventanas se pueden llamar uno de los elementos clave de la sala de estar.

Peculiaridades

Es más común ver aberturas de ventanas rectangulares. Sin embargo, esta no es la única opción. Si el diseño no es estándar, asume la ubicación ventana panorámica, mirador o ventana arqueada. Son populares Vitral ventanas, especialmente cuando se trata de una casa de campo.

El diseño de los ventanales tiene sus propias sutilezas. Se diferencian en que sobresalen más allá de la fachada. Los puntos fundamentales son el tamaño de las ventanas y la distancia entre ellas. Los expertos recomiendan en este caso dar preferencia a las mismas cortinas que no tengan diferencias en estilo y color, esto no distraerá la atención de las aberturas originales.

Lo principal a tener en cuenta al diseñar ventanales es que la luz suficiente, pero no demasiada, debe penetrar a través de ellos.

En invierno, ayudan a mantener el calor. Las cortinas romanas y japonesas quedan bien. Puede detenerse en las variedades francesa e inglesa. Las cortinas de hilo son perfectas aquí, especialmente si brillan. Es importante prestar atención a la cornisa, es necesario que coincida con la línea del muro y recorra todo el techo.

La mayoría de las aberturas se pueden decorar con cortinas. En esta situación, el punto fundamental es la elección de los textiles. Si las ventanas son bastante estrechas y también están ubicadas una al lado de la otra, las lonas de elevación son perfectas.En el caso de que las aberturas sean grandes, las cortinas corredizas se verán apropiadas. Si se supone que la zonificación está en la sala de estar, pueden ser de varios colores.

También debes centrarte en los estilos.

  • En la sala de estar, hecho en estilo de alta tecnología, se da preferencia a las ventanas de plástico, persianas cerradas, persianas enrollables o cortinas romanas neutras. Se puede usar organza o gasa, pero se prefiere el brillo de acero y sin ornamentación.
  • Vintage asume el uso de tejidos naturales.
  • Arte deco Combina bien con cortinas de seda o terciopelo pesado.
  • Si la sala de estar está hecha con estilo desván, puedes abandonar por completo las cortinas. Aunque por funcionalidad no está prohibido el uso de tul o estores. Lo principal es asegurarse de que la sombra se combine con el interior principal.

Los detalles en la sala de estar suelen recibir mucha más atención que en otras estancias.

Al elegir cortinas, debe tener en cuenta todos los matices, desde el color hasta la textura. Si comete un error, el resultado puede estropear la impresión de la habitación en su conjunto. Los expertos recomiendan centrarse en el color principal de la sala. El tipo de interior también es importante, porque hay una diferencia fundamental entre solemne y cotidiana. También se debe mantener el estilo en el que está hecha la habitación.

Hay que tener en cuenta que un exceso de elementos decorativos se ha considerado durante mucho tiempo un signo de mal gusto. Por lo tanto, lo principal aquí es no exagerar. En los estantes de las tiendas, hay una gran cantidad de materiales naturales y de alta calidad que se pueden usar al decorar las aberturas de las ventanas. Las soluciones modernas suelen ser también muy prácticas.

Decoración

Para decorar la abertura de una ventana con cortinas, uno debe pensar no solo en su apariencia, sino también en la funcionalidad. El minimalismo está de moda actualmente.

Siempre popular y clásicocuando una red recta fluye hacia abajo, formando pliegues verticales. Existen varios métodos de sujeción. Los más utilizados son el lazo, la cuerda de arco y el ojal. A veces, los consumidores eligen opciones cuando las cortinas están hechas en colores claros y los accesorios y la cornisa son de colores oscuros.

Las cortinas de colores son perfectas para una sala de estar de estilo japonés.

Los lienzos romanos también tienen sus características positivas, que simplemente ajustan el nivel de iluminación. Es importante que una sola cortina se pueda mover libremente. En consecuencia, se recomienda rechazar los ganchos y las pinzas para la ropa. Las baguettes redondas serán la mejor opción para los ojales y las cerradas para las multicapa con lambrequines.

Si la sala de estar tiene un tamaño impresionante, debe abandonar las cortinas, cuyo patrón es demasiado pequeño. Las ventanas panorámicas no se ajustarán a un patrón diagonal, así como a los modelos acortados.

Es mejor no enfocarse en una ventana pequeña; las cortinas en colores pastel o neutrales son perfectas. Los lienzos romanos también son adecuados aquí, pero hay que tener en cuenta que se les debe proporcionar una cornisa de cierto tipo.

Diseño moderno

Hoy en día se ha puesto de moda llamar la atención lo más posible hacia la ventana del salón. Si hablamos de marcos de madera, no solo se pueden barnizar, sino también pintar en el color deseado. Usa tintes permeables al vapor. Esto es necesario para que la humedad que aparece durante las temperaturas extremas se pueda evaporar.

El diseño de las ventanas de plástico también se puede hacer original. No tienen que ser blancos para nada, como muchos están acostumbrados. También se les puede dar diferentes tonos, centrándose en el esquema de color principal de la sala de estar. También puede agregar un patrón decorativo.

Además, hay una película especial. Se puede pegar a ventanas de plástico y los colores imitarán materiales naturales como madera y mármol.

Han aparecido ventanas que pueden abrirse en ambas direcciones, y no solo hacia adentro. En consecuencia, requieren menos espacio en la habitación.Para los propietarios de locales que quieran presumir de originalidad, existen efectos decorativos. Además de dar colores brillantes, el marco también se puede envejecer artificialmente.

Al elegir una forma de ventana, uno debe guiarse por el significado y la arquitectura del edificio en sí. No será posible cambiar radicalmente la situación en las instalaciones terminadas; esto es posible solo en la etapa de construcción. Sin embargo, si lo desea, la ventana se puede bajar hasta el suelo. El corte no cambiará en esta situación. Esto ayudará a expandir visualmente la habitación.

Con el auto-diseño, todo es mucho más sencillo. En una casa privada o cabaña, puede hacer ventanas de cualquier forma, pero es importante tener en cuenta que la forma de las fachadas y el estilo de las habitaciones tienen un gran impacto. El acristalamiento sin marco también se está poniendo de moda, cuando solo el vidrio, pero no el marco, está abierto a la vista. Además, los propios marcos pueden estar hechos de diferentes materiales. Pueden parecer lacónicos y los modelos de madera quedan bien tallados. El adorno también se verá bien.

Varias ventanas

A menudo se encuentran salas de estar en las que no hay una, sino dos, tres o incluso cuatro ventanas. Pueden ubicarse uno al lado del otro o en diferentes paredes. La colocación angular es menos común. En el caso de que las ventanas vayan en fila, puede elegir para la decoración tanto las mismas cortinas como las que se repiten a través de una.

En algunas situaciones, será apropiado lucir simétrico, pero diferente en apariencia. Lo principal es que el tipo de materia es homogéneo.

Todas las aberturas deben estar decoradas de la misma manera, si el interior no implica asimetría. La diferencia solo puede ser cuando la sala de estar está hecha en estilo Art Nouveau. Debe observarse la unidad de estilo. Se manifiesta en el hecho de que las cortinas deben estar hechas del mismo color y textura.

Construcción de balcones

La decoración de ventanas en un pasillo con puerta de balcón tiene sus propias dificultades. Se requerirá un enfoque competente. Lo principal es no usar tonos demasiado oscuros. Una excepción es la opción cuando se diluyen con dibujos brillantes y llamativos.

Se ve muy bien, por ejemplo, si toda la estructura está oculta por una cortina ancha de un tono verde claro. Debe haber una pequeña esquina abierta para poder abrir la puerta. Parece especialmente interesante por la noche, cuando el cielo estrellado es visible en la abertura.

Para que la salida al balcón, así como el alféizar de la ventana, sean visibles, se pueden usar cortinas que corren en rayas verticales. La luz se vuelve tenue, aunque se transmite lo suficientemente bien.

Consejos adicionales

Los expertos creen que el conocimiento de algunos matices ayudará a crear una apariencia atractiva en la habitación. Considere los que se relacionan con el diseño de ventanas en la sala de estar. Para una sala de estar hecha en colores pastel, tiene sentido enfocarse en la ventana. De lo contrario, la habitación puede parecer aburrida e impersonal. Las cortinas oscuras con un patrón tridimensional atraen perfectamente la atención. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que tal solución no es adecuada para todos los interiores.

En el caso de que el televisor esté ubicado directamente frente a la ventana, lo mejor es optar por cortinas opacas. La luz del sol no los penetrará ni interferirá con la visualización. Además, si el apartamento está ubicado en la planta baja, tales cortinas cubrirán perfectamente la habitación de las miradas de los extraños que pasan.

Hay que tener en cuenta que Las telas pesadas no se recomiendan para habitaciones pequeñas, harán que el interior sea más pesado y reducirán visualmente la sala de estar aún más. Las habitaciones grandes deben cubrirse con cortinas hasta el piso con un patrón grande y brillante. Los monogramas o los temas de encaje son geniales. El patrón de rayas alarga visualmente la habitación a lo largo o ancho, según la dirección de las rayas.

Se recomienda rechazar las cortinas de tejidos naturales en las habitaciones orientadas al sur.El hecho es que bajo la influencia del sol, puede desvanecerse muy rápidamente, respectivamente, se perderá la apariencia. Los materiales ligeros iluminarán la habitación.

Con el enfoque correcto de la decoración, siempre será agradable estar en la sala de estar.

Para obtener información sobre qué cortinas elegir para la sala de estar con dos ventanas, vea el video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa