Mueble del salón

Mesas de comedor para la sala de estar: recomendaciones de selección e instalación.

Mesas de comedor para la sala de estar: recomendaciones de selección e instalación.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Materiales (editar)
  4. Formas y dimensiones
  5. Espectro de colores
  6. Soluciones de estilo
  7. ¿Como escoger?
  8. ¿Dónde ponerlo?
  9. Ejemplos en el interior

La mesa del comedor es una parte integral de la cocina, el comedor o la sala de estar. La gama de estos muebles es enorme: puede elegir el producto perfecto para cualquier interior, independientemente del área y el diseño de la habitación. En una amplia gama de productos, el comprador puede simplemente perderse. Hoy aprenderemos cómo encontrar la mesa de comedor perfecta para tu salón.

Peculiaridades

El salón es una de las estancias más importantes de cualquier hogar. Es aquí donde toda la familia se reúne con mayor frecuencia, aquí los propietarios reciben invitados, celebran diversas celebraciones y simplemente se relajan. Es por eso que una mesa de comedor correctamente seleccionada juega uno de los roles principales en el pasillo. Une a las personas a su alrededor, convirtiéndose en el elemento central de la composición interior.

Todo en la sala de estar debe ser lo más acogedor, hospitalario y hermoso posible.

Es importante seleccionar cuidadosamente cualquier mueble para esta habitación, si desea que cumpla con todas las características declaradas.

Es importante elegir una mesa para el recibidor, basado en el estilo y la paleta de colores del interior. Este mueble no debe sobresalir del conjunto general, de lo contrario, la decoración resultará desarmoniosa, incompleta.

Casi cualquier modelo de mesa de comedor se puede colocar en la sala de estar. Lo principal es cumplir con el tamaño de los muebles en el área de la habitación. A alguien le gustan más los modelos clásicos de formas estándar, mientras que a otros les gustan las opciones juveniles originales para un diseño no trivial.

Al elegir el producto perfecto, es importante tener en cuenta Cuáles son las principales características y características de la mesa para el recibidor.

  • La superficie del producto no debe ser demasiado pequeña. Es recomendable seleccionar opciones con encimeras grandes, detrás de las cuales los invitados pueden sentarse cómodamente. Por supuesto, los muebles deben cumplir con este requisito si el área del salón lo permite.
  • La mesa del comedor no debe sobrecargarse, desordenar la habitación. o hacerlo visualmente desordenado. Si el área de la habitación es muy pequeña, es mejor dar preferencia a una versión moderna plegable o transformable, que, si es necesario, se puede convertir fácil y simplemente en un gabinete compacto y ordenado.
  • Las patas y el tablero de la mesa deben estar hechos de materiales de alta calidad y respetuosos con el medio ambiente. porque en la mayoría de los casos, las mesas de comedor se compran para muchos años de uso.
  • Es mejor seleccionar un mueble de comedor multifuncional en el pasillo. Para tales modelos, no solo puede reunirse con los invitados y comer, sino también trabajar con una computadora portátil, una máquina de coser y otros dispositivos similares.
  • La mesa de comedor ideal para el comedor seguramente tendrá un diseño hermoso y reflexivo. Si lo desea, este mueble puede actuar como un acento brillante o simplemente complementar el interior existente.

Puntos de vista

En la sala de estar, debe seleccionar las mesas que sean más adecuadas en todos los aspectos, que serán convenientes y agradables de usar. En las tiendas de muebles existen diferentes opciones que tienen muchas diferencias.

Según el diseño, todas las mesas de comedor se subdividen en:

  • estacionario estándar;
  • transformable (plegable, deslizante).

Las opciones estacionarias son clásicas. No se complementan con ningún mecanismo, sistemas auxiliares. Este es un espécimen estándar con patas y tablero de mesa.

Dichos muebles nunca dejarán de ser populares, pero se compran con menos frecuencia para habitaciones pequeñas, y la falta de espacio libre hoy en día es uno de los problemas más comunes en las ciudades.

Si la mesa estacionaria se interpone en el camino, no ocupará espacio libre adicional en la habitación, no será posible doblarla rápidamente y hacerla compacta, ya que no tiene mecanismos especiales. Por lo general, estos productos se compran para áreas espaciosas donde no hay necesidad de muebles transformables.

Los modelos plegables de mesas de comedor tienen una demanda envidiable en la actualidad. Se diferencian entre sí por los mecanismos con los que están equipados. Hay modelos plegables, deslizantes y plegables a la venta.

  • Construcciones tipo deslizante Implica el uso de una placa adicional, que en el estado plegado del mueble simplemente "se esconde" debajo de la superficie principal de la encimera. Esta parte puede simplemente quitarse de allí o quitarse con dispositivos especiales.
  • También hay demanda de variaciones plegables de mesas de comedor. A menudo se colocan en salas de estar. Dichos productos pueden cambiar no solo los parámetros dimensionales de la superficie de la mesa, sino también el nivel de su altura sobre el piso. Normalmente, las estructuras del tipo descrito se utilizan cuando se pliegan como mesas de centro compactas y cuando se despliegan como cómodas mesas de comedor.
  • Si el cuadrado de la sala de estar es demasiado limitado y no es tan fácil elegir el modelo de mesa ideal, puede dar preferencia a un diseño especial. libro de mesa. Cuando está plegado, el ancho de este modelo no excede el ancho del gabinete. Estas mesas ocupan poco espacio en la habitación. Se pueden utilizar como soporte para una lámpara u otro objeto de iluminación. Para poner la estructura en condiciones de trabajo, es necesario levantar con cuidado el tablero de la mesa desde 2 lados y extender las patas dobladas para organizar el soporte.

Materiales (editar)

Las mesas de comedor para la sala de estar están hechas de diferentes materiales. El costo final de la estructura del mueble depende principalmente de este parámetro.

Madera maciza

Las mesas de madera maciza no solo se ven hermosas y caras, sino que son insuperables. Tal detalle puede enriquecer el interior, hacerlo sólido, hospitalario y acogedor. Los muebles de madera natural son famosos no solo por su excelente apariencia, sino también por otras características igualmente significativas, por ejemplo:

  • una mesa de madera maciza durará muchos años; dichos muebles pueden transmitirse de generación en generación;
  • Dichos productos son seguros desde el punto de vista del medio ambiente: no contienen sustancias ni productos químicos peligrosos que puedan dañar la salud humana;
  • la madera maciza es un material resistente al desgaste que no es tan fácil de dañar o estropear;
  • Los productos de madera maciza pueden desprender un agradable aroma natural que gusta a muchas personas.

Las mesas de madera maciza también tienen ciertas desventajas:

  • de vez en cuando, dichos productos deben tratarse con compuestos antisépticos especiales para que los muebles no se sequen, duren más y no teman la humedad y los parásitos;
  • las mesas de madera natural son caras, especialmente si están hechas de especies de élite (roble, haya);
  • Dichos muebles tienen un peso impresionante, por lo que puede ser difícil moverlos de un lugar a otro.

MDF

Un material muy popular, muy utilizado en la fabricación de varios muebles. Las mesas de MDF se ven hermosas, ordenadas, duran mucho tiempo y son amigables con el medio ambiente. Dichos muebles son más baratos que las opciones de madera maciza.

Es cierto que no será difícil dañar seriamente la superficie de dicha mesa, por lo que debe usar los muebles con cuidado.

Cartón madera

Material económico y asequible. Los muebles de aglomerado laminado se encuentran en cualquier tienda de muebles. Las mesas hechas de aglomerado laminado son económicas, fuertes, pero no difieren en un diseño interesante. Por lo general, los muebles de aglomerado laminado se hacen de plantilla, simple.

El diseño no es la única desventaja de los tableros de partículas. Este material no es ecológico: contiene resinas de formaldehído que, cuando se exponen a altas temperaturas, emiten vapores peligrosos que afectan negativamente a la salud humana. No se recomienda comprar dichos muebles para dormitorios, salas de estar o habitaciones para niños. Más seguras son las mesas hechas de aglomerado de clases E-1 y E-0; esta es una categoría de material en la que prácticamente no hay formaldehído.

Vidrio

Las mesas de vidrio se ven elegantes, elegantes y caras. Tal detalle puede decorar efectivamente el interior de la sala. El vidrio es fácil de limpiar, pero tendrá que hacerlo con frecuencia: en la superficie quedarán huellas dactilares, restos de comida y otros contaminantes similares.

Aunque las mesas de vidrio modernas están hechas de un material particularmente duradero, aún es posible romperlas, por lo tanto, el funcionamiento de estos modelos debe ser extremadamente cuidadoso y cuidadoso.

Piedra

Las encimeras están hechas de piedra natural y artificial. Estas tablas a menudo se fabrican por encargo de acuerdo con los bocetos de los diseñadores. Los expertos aconsejan dar preferencia a la piedra artificial, especialmente cuando se trata de comprar un producto de gran tamaño. Dicho material es más duradero, confiable y sin pretensiones que el natural.

Formas y dimensiones

Hoy se producen las siguientes mesas de comedor:

  • cuadrado;
  • rectangular;
  • ronda;
  • oval.

Sus tamaños son diferentes. Los compradores pueden elegir entre una elegante versión pequeña y una mesa grande y maciza.

El ancho estándar de tales estructuras suele ser de 85-105 cm.

A cada persona sentada a la mesa se le debe asignar no menos de 60 cm de longitud - Es importante tener esto en cuenta al elegir los muebles. La altura estándar de las mesas de comedor es de 70-75 cm.

Las dimensiones óptimas de la estructura para 6 personas son 80x160 cm. Por supuesto, en las tiendas y por encargo, puede comprar modelos de otras dimensiones. Por lo tanto, las opciones modernas de deslizamiento y plegado de las compactas pueden convertirse fácilmente en estructuras de 2 o 3 metros de largo.La elección de un modelo de mesa en particular depende directamente de la plaza de la sala. Cuanto más pequeña sea, más compacta debe ser la mesa.

Espectro de colores

Puedes elegir mesas de diferentes colores para el recibidor:

  • brillante (blanco, beige, crema, marfil): opciones versátiles, adecuadas para habitaciones pequeñas y grandes, pueden expandir visualmente el espacio;
  • oscuro (negro, marrón oscuro, azul oscuro, gris): adecuado para una habitación espaciosa, pero tales modelos deben colocarse sobre un fondo de acabados claros para que la atmósfera no sea sombría, son ideales para estilos de interiores modernos;
  • brillante (rojo, amarillo, naranja, verde, azul): se pueden colocar en una sala decorada con colores tranquilos. Para que el interior no sea demasiado colorido y espeluznante, dicha mesa se puede reforzar con una decoración del mismo color.

Soluciones de estilo

La mesa del comedor debe encajar en el estilo del interior de la habitación.

  • Clásico... Los modelos clásicos están hechos de madera natural. Tales mesas tienen formas simples y lacónicas, un mínimo de decoración (elementos tallados). Los colores suaves y claros son deseables.
  • Alta tecnología. Para él, las mesas con superficies brillantes, metal, detalles cromados son adecuadas. Deben evitarse las tallas o las decoraciones coloridas, solo formas geométricas claras.
  • Minimalismo... Una mesa sencilla y discreta es adecuada para este estilo. Es deseable una versión monocromática sin decoraciones, decoraciones y estampados, porque este es un estilo minimalista.
  • Desván... Para este estilo, es adecuada una mesa de metal o madera con un acabado deficiente. Las patas pueden ser de metal y la superficie de la mesa puede ser de madera en bruto.
  • Provenza. Los muebles ligeros y delicados hechos de madera natural servirán. Se permite el envejecimiento artificial.

¿Como escoger?

La mesa para la sala de estar debe elegirse en función de una serie de criterios.

  • El tamaño. Para una sala de estar pequeña, por ejemplo, en "Khrushchev", debe comprar una mesa pequeña o transformable. Los modelos grandes son aceptables solo para habitaciones espaciosas de un área impresionante.
  • Material. Compre productos solo de materiales respetuosos con el medio ambiente que no contengan sustancias ni productos químicos peligrosos. Las mejores opciones son MDF y estructuras de madera maciza.
  • Calidad de construcción. Los muebles deben ensamblarse con alta calidad. Compruebe la capacidad de servicio de todos los mecanismos, si los hay. Todas las conexiones deben ser sólidas y seguras.
  • Diseño. La mesa debe coincidir con el interior de la sala tanto en color como en estilo. Los muebles no deben sobresalir del conjunto general.
  • Marca. Elija solo modelos de mesa de marca de alta calidad.

¿Dónde ponerlo?

El lugar para la mesa del comedor en el pasillo debe seleccionarse de acuerdo con las siguientes reglas:

  • no debe pararse demasiado cerca de la salida;
  • el lugar para comer debe estar separado del resto del espacio;
  • No se recomienda instalar mesas de comedor en la esquina.

La ubicación ideal de la mesa es isla (sin colinda con otras superficies).

Si es posible, la mesa se puede colocar junto a la ventana; la luz natural con moderación no dañará el área del comedor.

Ejemplos en el interior

En una espaciosa sala de estar con decoración de paredes blancas, piso laminado color caramelo pálido y un rincón suave azul oscuro, una mesa ovalada de color chocolate lucirá armoniosa. La solución de diseño será más interesante.si coloca una alfombra oscura con jeroglíficos / patrones blancos en el piso junto a muebles tapizados y cuelga cuadros grandes con motivos otoñales en las paredes.

      Encontrará su lugar en la sala moderna en blanco y negro. mesa lacónica marrón claro de geometría ideal con sillas curvas blancas como la nieve.

      Vea a continuación los consejos sobre cómo elegir una mesa de comedor.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa