Mueble del salón

Opciones de diseño para el área de TV en la sala de estar.

Opciones de diseño para el área de TV en la sala de estar.
Contenido
  1. Reglas generales
  2. Opciones de alojamiento
  3. Registro
  4. Acentuando la pared

Nada hace que una habitación sea hospitalaria y acogedora para todos los miembros del hogar como una apariencia moderna para crear una composición interior. Al mismo tiempo, hoy en día es costumbre prestar especial atención al diseño del área de TV de la sala de estar. Quiero que sea especial, elegante y de alto perfil. Veamos los matices de crear un espectacular rincón de TV que pueda decorar cualquier hogar.

Reglas generales

Al elegir su propia versión del diseño de la zona de televisión, tendrá que aprovechar las características de una habitación en particular, incluidas sus imágenes, la ubicación de ventanas, puertas, la presencia de nichos, repisas, puertas de balcón y otros elementos complicados. Además, hay algunas reglas básicas a tener en cuenta.

  • Cuanto más pequeña es la habitación, menos espacio se asigna al área de televisión. En una habitación pequeña, debe ser pequeña, de lo contrario es posible un desequilibrio visual.
  • El tamaño del televisor debe corresponder a una sección específica de la zona de video. No debe ser ni demasiado pequeño ni demasiado grande.
  • La distancia entre el televisor y los ojos humanos debe ser de al menos 2,5 m. Cuanto menor sea, mayor será la fatiga visual.
  • El área de la TV debe estar correctamente iluminada: la iluminación debe ser de fondo apagada. Se excluyen el deslumbramiento y la luz solar directa que cae sobre la pantalla.
  • La altura del televisor debe ser cómoda para los ojos del hogar. No lo eleve demasiado: el panel de televisión debe ubicarse a la altura de los ojos.
  • No puede colocar la zona de video frente a la ventana. Esto creará reflejos innecesarios en la pantalla e interferirá con su visión mientras está en reposo.
  • Está estrictamente prohibido colgar el televisor sobre la chimenea.El calor y el hollín estropean los componentes electrónicos y la persona sentada tendrá que mantener la cabeza en alto.

Opciones de alojamiento

Dependiendo del tipo de habitación, la zona de video TV se puede ubicar:

  • en la pared en la ubicación de la fuente de alimentación, si una parte de la pared opuesta al sofá está asignada para la zona;
  • en la esquina opuesta al sofá, que es importante para salas de estar pequeñas, optimiza el espacio y forma un movimiento estilístico inusual;
  • en un nicho, utilizando racionalmente el espacio en una pared vacía, diluyendo así el diseño estándar de la sala de estar;
  • por la ventana (por ejemplo, en el espacio entre las paredes entre las ventanas), colocándola en la cómoda o colocándola en la pared misma;
  • debajo de las escaleras, lo cual es importante para viviendas con un diseño especial, en las que es necesario usar racionalmente el espacio debajo de las escaleras;
  • en el centro de la habitación en forma de panel, un punto focal que atrae la atención;
  • en la partición zonificando el espacio, lo que puede ahorrar significativamente el área utilizable de la habitación;
  • en una tubería que va del piso al techo, creando un diseño especial para la zona de video;
  • en la composición de muebles de un estante, estuche, armario o pared modular, que prevé la adición de la zona con los elementos necesarios.

Registro

El diseño moderno del área de TV de la sala de estar debe ser parte de la composición interior de toda la habitación. Debe diseñarse con el mismo estilo y combinación de colores. Alguien prefiere disfrazar la técnica como una pintura con imágenes de pinturas de artistas famosos que cambian dinámicamente, o crea su propia galería de fotografías familiares. Passepartout se crea con diferentes marcos y modos, ajustando el modelo a una paleta de diseño de interiores específica.

El diseño del área de TV en la sala de estar puede ser muy diverso. Por ejemplo, puede equipar un sistema de cine en casa improvisado colocándolo frente a un sofá grande y sillones cómodos. Al mismo tiempo, el cine se puede ubicar en una partición con nichos especialmente creados para TV y altavoces.

Idealmente, la composición de la zona de TV debe ser simétrica y el color de la partición debe ser claro, lo que es bueno para la percepción del espacio y no tan dañino para los ojos.

Puede usar un bordillo para decorar una zona de video colocando un televisor sobre él y agregando, por ejemplo, un jarrón con una planta, así como una lámpara de pie. Dependiendo del estilo del interior, puede decorar la zona de video con pinturas, paneles, un estante de consola con fotografías enmarcadas o un par de figuras decorativas.

Una solución inusual sería crear una zona de televisión con la ayuda de cajones con bisagras poco profundos de diseño lacónico, en los que se pueden quitar pequeños muebles. Por ejemplo, puede construir una zona de caja rectangular, poner un televisor en su parte inferior. En los lados, puede organizar los jugadores necesarios y crear estantes estrechos tipo estantería para libros.

Hacer un nicho requerirá la fabricación de una caja de cartón yeso. Dada la poca profundidad, la caja no ocupará mucho espacio, pero debido a la flexibilidad y flexibilidad de los paneles de yeso, le permitirá crear una estructura de diseño única. Puede ser lacónico con líneas rectas y simetría, geométrico, así como contornos suaves.

Si lo desea, puede crear un nicho con puertas correderas que oculten el sistema de cine en casa en la pared.

Alguien prefiere instalar un panel de plasma en los auriculares para salas de estar, equipados con secciones dedicadas que cubren el televisor de miradas indiscretas. Puede decorar el área con una mesita de noche de media pared y un panel de pared con estantes de consola. Es preferible llevar un bordillo con estantes cerrados, que se puede utilizar para guardar cualquier cosa.

Puede combinar la zona de televisión en la sala, utilizando diferentes elementos para su diseño (por ejemplo, estantes, un nicho, estantes al mismo tiempo). Puede colgar el televisor en la pared, colocar un estante de pared grande debajo e iluminarlo desde abajo.

Al elegir su tipo de diseño, vale la pena considerar: la expresividad del diseño se logra mediante la dosificación de los elementos constituyentes de la zona de video.

Se puede arreglar una sala de estar con telesón, usando el podio. Este diseño se ve elegante e impresionante. Además, esta solución también conlleva una carga funcional, ya que el podio en la sala se puede utilizar como un sistema de almacenamiento para cualquier cosa. Por ejemplo, será posible quitar la ropa de cama utilizada en caso de llegada de huéspedes que necesiten ser alojados por la noche.

Acentuando la pared

Una excelente manera de acentuar su espacio de video es el uso de revestimiento de paredes, en contraste con el diseño de fondo principal del interior de la sala de estar. Es importante considerar que esto se hace mejor cuando la habitación es espaciosa. Esto hará que el acento se vea estéticamente agradable sin crear ondas en los ojos.

Por ejemplo, Las mejores opciones para resaltar el área de TV en la sala de estar serán el revestimiento de paredes con papel tapiz o piedra. Es más fácil resaltar la pared en la que se encuentra el televisor: basta con seleccionar los paneles en un solo estilo interior, manteniendo su color teniendo en cuenta la solución general de fondo de la habitación. Si se pegan fondos de pantalla monofónicos en todas partes de la sala de estar, la zona de video se puede distinguir con lienzos con una impresión discreta.

No es deseable pegar papel tapiz excesivamente colorido en esta parte de la pared o particiones: distraerán el ojo, evitando que se enfoque en la imagen dentro del plasma. Ver películas o programas con una pared de tal acento no será lo más cómodo. Y al elegir un papel tapiz con una impresión, no se debe olvidar: la presencia de una imagen implica la dosificación de los elementos utilizados en el diseño de la zona de video.

Idealmente, debería tomar como base la oscuridad de la imagen y el énfasis en los colores contrastantes: la impresión se puede transmitir mediante serigrafía o una textura que imite cualquier material (por ejemplo, cortinas, piel de animal, piedra, yeso ordinario o veneciano, hormigón). Para otros tipos de revestimiento, el revestimiento de piedra, incluido el revestimiento de piedra rasgada, puede ser una excelente manera de resaltar el área de la televisión.

Este diseño a menudo se realiza con una imitación de una repisa de chimenea. Sin embargo, la piedra se ve muy bien en una pared simple sin chimenea u otros elementos decorativos. Dada la complejidad de montar un televisor en una pared con un revestimiento de este tipo, puede instalar el plasma en un gabinete largo y estrecho o hacerlo suspendido en un panel o tubería especial... Con iluminación adicional en forma de lámparas creativas, este diseño se verá muy impresionante.

Si las paredes son lisas, pero se planea instalar el televisor en una repisa entre dos nichos de pared, Puede marcar los límites de esta zona de video con una piedra y en los lados, alineando los propios nichos. La composición se puede complementar con una chimenea falsa o incluso un bordillo, un estante, jarrones de piso o incluso una cómoda.

La acentuación del espacio con estantes-marcos lacónicos, que soportan principalmente una carga decorativa, se ve hermosa. Además, el acento en forma de mampostería de baldosas en relieve de tipo volumétrico parece muy inusual.

Para crear una atmósfera especial en un diseño de este tipo, es suficiente usar una iluminación LED oculta, montada debajo del techo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa