Mueble del salón

Sillas blandas para la sala de estar: variedades, consejos para elegir, ejemplos.

Sillas blandas para la sala de estar: variedades, consejos para elegir, ejemplos.
Contenido
  1. Puntos de vista
  2. Materiales (editar)
  3. Espectro de colores
  4. Solución de estilo
  5. Diseño
  6. ¿Como escoger?
  7. Hermosas ideas

La comodidad y la comodidad de las sillas tapizadas en la sala de estar serán apreciadas no solo por los propietarios, sino también por los invitados. Dichos muebles soportan perfectamente la parte posterior, y la variedad de modelos y colores le permitirá elegir la opción correcta para cualquier interior, tanto moderno como clásico. Consideremos en el artículo qué son las sillas blandas y qué opción de tapizado es la más fácil de limpiar.

Puntos de vista

Las sillas tapizadas no han perdido su popularidad durante más de una década. A pesar del minimalismo recientemente popular y el deseo de hacer que los interiores sean más ascéticos, tales muebles encuentran a sus admiradores gracias a su comodidad y apariencia noble.

Actualmente, en el mercado del mueble se pueden encontrar varios tipos de sillas tapizadas.

  • Semiblando. Dichos modelos no tienen resortes en su diseño. El asiento está relleno de un relleno suave (goma espuma, espuma de poliuretano con efecto de memoria) y cubierto con tela. Estas sillas se encuentran entre las más presupuestarias y populares.
  • Con acoplador de carro. Tal silla realmente atraerá la atención de todos los invitados. La regla se refiere a una decoración elegante y majestuosa y agrega brillo a cualquier interior. La mayoría de las veces, en esta técnica, se realiza el respaldo de las sillas tapizadas, pero a veces también puede encontrar asientos decorados con una corbata de carruaje.
  • Bar. Dichos muebles generalmente tienen una forma y un diseño lacónicos, pero esto no se aplica a los taburetes de bar tapizados. Tales modelos son perfectos para la sala de estar de la cocina como complemento de la barra de bar. El acolchado suave mejora la comodidad de este mueble ya cómodo.
  • Espalda alta. Estas sillas se ven muy elegantes y agregan elegancia a todo el interior de la sala de estar.Sin embargo, dichos muebles tienen una "contraindicación": no se pueden instalar en habitaciones pequeñas, ya que visualmente los hará aún más pequeños. Las sillas tapizadas con respaldo alto encajarán bien en la mayoría de las habitaciones modernas.
  • Sillón sillón. Dichos muebles son un verdadero favorito de comodidad y conveniencia. Por diseño, esta silla repite la forma de la silla blanda habitual de todos. Hay modelos con o sin apoyabrazos. Este tipo de muebles es perfecto para salas de estar espaciosas, y los colores interesantes le permitirán colocar acentos brillantes con su ayuda.
  • Plegable. Dichos modelos son perfectos para habitaciones pequeñas, así como sillas adicionales para invitados. Tienen todas las cualidades de los modelos blandos, mientras que también se pueden plegar y, si es necesario, almacenar de forma compacta.

Las sillas tapizadas modernas pueden tener asientos redondos, cuadrados o semicirculares. Esta variedad permite que se aprovechen al máximo en cualquier combinación con múltiples mesas y en diferentes interiores.

Materiales (editar)

El marco de las sillas tapizadas está hecho de materiales tradicionales: metal y madera.

Las sillas de metal son muy resistentes y duraderas. No se deforman durante el funcionamiento y también soportan cargas pesadas. Debido al hecho de que el metal no es del todo agradable al tacto, la mayoría de las veces los muebles con un marco de este tipo están completamente cubiertos con tela. Sin embargo, todavía permanecen fríos y también tienen un peso considerable. Esta última característica puede afectar negativamente la condición del revestimiento del piso: puede exprimirse o romperse.

Las sillas de madera son duraderas, confiables y tienen un aspecto y una sensación más familiares. Además, no son fríos, a diferencia de los muebles metálicos. Las sillas con tapizado de madera blanda están hechas de aliso, roble, wengué, pino, abedul e incluso ratán. Las desventajas de tales muebles se pueden atribuir solo al costo, porque la madera es un material costoso.

Además, este material natural debe cuidarse con esmero, tratando periódicamente las sillas con compuestos especiales para evitar que se sequen y agrieten.

Se utilizan diversas materias primas para rellenar sillas tapizadas:

  • la pelusa se usa solo en modelos costosos: es difícil de limpiar, se seca durante mucho tiempo después de la limpieza;
  • acondicionador para el invierno sintético: un relleno económico, se seca rápidamente, es hipoalergénico;
  • espuma de poliuretano: tiene la propiedad de memoria, lo que hace que el uso de una silla con un relleno sea lo más cómodo posible;
  • La goma espuma es una opción económica, pero puede deteriorarse rápidamente.

Los materiales de tapicería para sillas tapizadas también son variados.

  1. Cuero. Este material se suele utilizar para tapizados de modelos premium. El cuero genuino es fuerte, duradero, resistente a la abrasión y también tiene una apariencia presentable. El único inconveniente es el alto costo.
  2. Cuero sintético. El material imita el cuero natural, pero difiere en estructura. Dicha tapicería teme a las temperaturas extremas, de las cuales puede volverse inutilizable, así como a las garras de las mascotas.
  3. Cuero ecológico Es un análogo moderno de la piel sintética. Tiene una estructura más suave y mayor resistencia a altas y bajas temperaturas. Sin embargo, la resistencia del cuero ecológico al daño mecánico es extremadamente baja.
  4. Textil. Se utilizan varios tipos de telas: terciopelo, terciopelo, jacquard y otras telas para muebles. La desventaja de esta tapicería es que es difícil de limpiar. Debido a la suciedad de la tela, los asientos y respaldos de las sillas tapizadas deberán limpiarse con frecuencia.

Espectro de colores

La generalidad del interior es muy importante en el interior de la sala de estar. Por lo tanto, es imposible elegir impulsivamente las sillas suaves en el pasillo. El color de los muebles debe combinarse con uno de los elementos del interior de la habitación. Hay algunos consejos clásicos que los diseñadores dan a quienes buscan el modelo perfecto:

  • si es necesario que las sillas no se destaquen, su color debe ser lo más parecido posible al tono principal de la habitación;
  • si las sillas se van a utilizar como un acento brillante, entonces es imperativo apoyar el color activo con otros accesorios (una otomana, un jarrón o un marco de fotos brillante en la pared).

Las sillas con tapicería estampada se destacan. Aquí debe tener el mayor cuidado posible, ya que es posible que el dibujo no se ajuste al interior. Lo principal es no exagerar con el patrón, no debería haber demasiado. Y también considere el estilo de la habitación en sí. Para el estilo provenzal, por ejemplo, un patrón geométrico estricto no es adecuado; será apropiado en interiores neoclásicos o estilo de alta tecnología.

Con la tapicería lisa, todo es mucho más simple: solo elija el color correcto y complemente la sala de estar con sillas cómodas.

Solución de estilo

Para que las sillas encajen perfectamente en el interior, debe seguir las recomendaciones de los diseñadores.

  • Para estilos country y provenzal Las sillas vienesas son ideales. Los modelos con un marco de madera envejecido artificialmente se verán especialmente bien en tales interiores. La arpillera y las esteras se ven interesantes como tapicería.
  • Para una sala de estar clásica Son adecuados los modelos con tapicería de tapicería o jacquard. Las inserciones de metal en un marco de madera de haya, roble u olmo se ven frescas.
  • En el interior en estilo barroco. Las sillas de madera tallada con tapicería de terciopelo, terciopelo o cuero caro encajarán. Si quieres muebles de metal, entonces deberían tener patas rizadas y forjadas.
  • Para un estilo moderno de alta tecnología sillas de metal con tapizado de cuero ecológico en colores clásicos apagados - negro, marrón, gris, beige - son perfectas.
  • Para una sala de estar minimalista debe elegir sillas con un diseño lacónico y estricto, sin inserciones ornamentadas. Los modelos como una media silla, sin reposabrazos, encajarán bien.

Es importante al elegir sillas para el interior, para que no se salgan del concepto general de la habitación, y luego el espacio de la sala de estar será armonioso.

Diseño

Muy a menudo, los propietarios de sillas tapizadas buscan una forma de cambiar el diseño de sus muebles o, por el contrario, de enfatizar las formas o colores inusuales. Esto se puede lograr utilizando tela, decoupage, hilo de yute o cintas de raso de alta resistencia.

Muchos diseñadores sugieren el uso de revestimientos de suelo especiales.

Esto permite no solo cambiar la apariencia de los muebles, renovarlos, sino que también simplifica el mantenimiento, ya que se trata de un lavado periódico de la cubierta.

¿Como escoger?

Al comprar sillas blandas para la sala de estar. Utilice el consejo de expertos.

  1. Decide un presupuesto con anticipación. Las buenas sillas no son baratas, pero durarán más que los modelos de precio y calidad cuestionables. A veces tiene sentido esperar a la venta o hacer arreglos para la compra de muebles a plazos.
  2. Los muebles deben ser cómodos y también capaces de soportar el peso. Todos los modelos modernos de fabricantes y compradores que se respetan a sí mismos indican la carga permitida en kilogramos. Algunos también indican el ángulo de inclinación de la espalda; es óptimo si esta cifra es de 5 grados.
  3. Las sillas blandas con reposabrazos pueden resultar incómodas para las personas con sobrepeso. Y si hay alguno en la casa, debe comprar muebles sin apoyabrazos. Y también preste atención a la profundidad del asiento: no debe ser inferior a 40 cm.
  4. Considere si será necesario quitar las sillas. Si no hay mucho espacio en la sala de estar, puede comprar productos plegables con tapicería suave. Son fáciles de desmontar y volver a montar según sea necesario y son relativamente ligeros.
  5. Asegúrese de pedirle al vendedor que le familiarice con los certificados de calidad. y seguridad ambiental de los muebles comprados. Si estos documentos no están disponibles, es mejor rechazar la compra.
  6. Considere el estilo general de la habitación. y la apariencia de los muebles comprados.

Hermosas ideas

La hermosa combinación de tallas y tapicería estampada ligera hacen de este sillón tapizado el compañero perfecto para una sala de estar barroca.

Y estos dos suaves sillones encajan a la perfección en el interior clásico del salón-cocina.

La silla blanca que se muestra en la foto con tapizado de tela encaja perfectamente en el interior clásico. Sin embargo, gracias al patrón en la tapicería, se puede combinar de manera segura con interiores provenzales y campestres.

        Las sillas con tapicería tapizada en el diseño de la sala de estar ocupan un lugar importante. Con la ayuda de estos muebles, no solo puede alojar cómodamente a los invitados, sino también enfatizar la individualidad y el estilo de la habitación.

        En el siguiente video se muestra cómo hacer una silla suave con sus propias manos.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa