Diseño e interior de la sala de estar

Ideas de diseño de interiores de sala de estar rectangular

Ideas de diseño de interiores de sala de estar rectangular
Contenido
  1. Características del diseño
  2. Espectro de colores
  3. Opciones de acabado
  4. Zonificación de habitaciones
  5. ¿Cómo equipar?
  6. Ejemplos exitosos

El salón es la habitación central del apartamento y de la casa de campo. En él se reúne toda la familia, reciben invitados y se organizan las vacaciones. Por lo tanto, es muy importante equipar correctamente esta habitación. Debe ser acogedor, hermoso, elegante y lo más cómodo posible para todos los miembros de la familia e invitados. Los factores importantes son la practicidad y la funcionalidad. La sala de estar a menudo no es solo una sala de relajación, sino que incluye un dormitorio, una cocina y un área de estudio.

Una sala de estar rectangular es muy común en la planificación del hogar. Esta forma de la habitación tiene sus propias características que deben tenerse en cuenta al crear un diseño de interiores.

Características del diseño

Una sala de estar rectangular en un apartamento, como ya se señaló, es un fenómeno predominante. Esta forma requiere un enfoque especial, especialmente si la habitación no es demasiado grande. Es mejor redactar este proyecto después de haber determinado exactamente qué zonas deberán incluirse en la sala. Además, la opinión de todos los miembros del hogar es importante, ya que toda la familia pasa tiempo en esta habitación, por lo tanto el ambiente no debe ser deprimente ni molesto.

Y también es necesario que la sala de estar no solo sea agradable y atractiva, sino también cómoda.

Si no planea usar la sala de estar como comedor, dormitorio o espacio de trabajo, equiparlo debería ser más fácil. En el caso de que la sala de estar sea multifuncional, debe pensar dónde se ubicará el grupo de comedor y el área de trabajo. Una litera adicional o principal casi nunca es superflua. Es por eso sofá cama, sillas plegables serán de gran ayuda.

El salón-cocina es un fenómeno muy común y relevante en el diseño moderno. Ampliar una habitación rectangular con una cocina adjunta es una excelente manera de crear un entorno único y equilibrar las proporciones de una habitación rectangular. En cualquier caso, un análisis de los principales parámetros de la sala de estar ayudará a crear un proyecto único:

  • largo y ancho;
  • la forma;
  • altura;
  • Ubicación de ventanas y puertas.

El rectángulo es propicio para la zonificación, especialmente si la longitud es mucho mayor que el ancho. Las diferentes áreas resaltadas ayudarán a equilibrar las proporciones. En el salón puedes combinar:

  • grupo de comedor: mesa, sillas, buffet;
  • el centro de la composición suele ser un área de televisión con muebles tapizados y una televisión.

En esta situación, los muebles tapizados se colocan contra las paredes o en el centro. Es necesario calcular todo para que para que haya suficiente espacio libre para moverse. La simetría clara enfatiza el rectángulo con mucha fuerza, por lo que es mejor si usa la asimetría para la colocación de elementos interiores.

Coloque los elementos no solo a lo largo de las paredes, sino también de manera perpendicular. Un sofá de esquina, una mesa en el centro, sillones espaciados en diagonal: un diseño óptimo que transforma visualmente la forma más cerca de un cuadrado. El área de trabajo se puede colocar junto a la ventana e incluir una mesa, un sillón y una biblioteca.

Los principales errores en la planificación de una sala de estar rectangular:

  • colocar objetos a lo largo de las paredes estirará visualmente la sala aún más;
  • agrupar todos los objetos en una de las esquinas crea una sensación de pasillo, desarmonía y proporciones desiguales.

Si decide combinar el comedor con una sala de estar rectangular, proporcionalmente se verá más armonioso. Además, será más conveniente poner la mesa, el espacio aumentará visualmente. Pero esta opción tiene una serie de desventajas, por ejemplo, la necesidad de un equipo silencioso, una campana potente y el alto costo de los trabajos de reparación.

Espectro de colores

El color puede resolver mucho; con una solución visualmente bien elegida, se pueden corregir muchos defectos de la habitación. La mejor forma de colorear una sala de estar alargada es Paredes monocromáticas. Los diseñadores recomiendan considerar principalmente tonos claros, colores pastel, ya que hacen que la habitación sea más grande y espaciosa. Las paletas brillantes no son la mejor solución para una habitación rectangular.

Si la sala de estar está orientada al sur, opte por una combinación de colores frescos. Son adecuados los tonos lila, verdes fríos, azul. En una habitación no demasiado soleada, debe considerar los colores cálidos como decoración: naranja, beige, crema, marrón, verde jugoso. Asegúrese de que el techo sea más claro que las paredes. Los diseñadores afirman lo siguiente:

  • el rango de luz oculta defectos, agranda la habitación, la ensancha;

  • una combinación de una parte superior pintada de las paredes y una parte inferior cubierta con papel tapiz con un adorno es una excelente solución;

  • si desea expresividad en la sala de estar, incluya tonos de amarillo, rosa, naranja en la composición, pero observe un sentido de proporción;

  • es muy importante elegir no solo los colores del plan principal, sino también el de acento: los textiles, las cortinas, la decoración pueden revivir significativamente la sala;

  • un diseño contrastante se ve bien, por ejemplo, nichos decorados con colores brillantes;

  • Los tonos oscuros y jugosos ayudarán a llevar visualmente las paredes acortadas al centro de la habitación: terracota, naranja, rojo, negro, marrón;

  • una composición compuesta por un piso oscurecido, paredes claras, ricos textiles se ve muy armoniosa;

  • no utilice demasiadas combinaciones de colores: tres paletas son suficientes para una imagen estética orgánica.

Opciones de acabado

Es muy importante no solo elegir correctamente las soluciones de color en el diseño de interiores, sino también elegir los materiales adecuados. Todo esto depende en gran medida no solo del diseño, sino también del estilo elegido. Por lo tanto, esta etapa de renovación sigue la definición del concepto de diseño general.

Paredes

Si decides pintar las paredes, elige yeso decorativo, tintes modernos... Desafortunadamente, en habitaciones alargadas, los defectos de las paredes son más notables, por lo que la superficie debe nivelarse primero. Las pequeñas irregularidades quedan bien ocultas con papel tapiz sobre vinilo no tejido. Las paredes de una sala de estar rectangular deben ser monocromáticas, pero se permite un adorno ligero, inexpresivo, apenas perceptible. Un dibujo y un patrón masivos estrecharán una habitación que ya no es demasiado amplia.

Suelo

El color y el material del piso deben elegirse en función de las funciones que realizará la sala de estar. Si la sala se usa como un área para relajarse y dormir, entonces el material óptimo como piso será parquet, laminado. El revestimiento se coloca en diagonal o perpendicular a paredes alargadas. Lo mejor es elegir un color que sea más oscuro que las paredes. La solución clásica son tonos de paleta beige, marrón. se debe notar que El tono beige es poco práctico de cuidar y se ensucia con demasiada facilidad. Si la sala de estar está conectada a la cocina, el área de cocina se puede alicatar.

El linóleo es una solución versátil para cualquier habitación.

Techo

El color debe ser al menos 2 tonos más claro que las paredes, por lo que parecerá más alto... El material más común es tela elástica, paneles de yeso, baldosas. La zonificación de una habitación se puede llevar a cabo de manera efectiva utilizando techos de varios niveles. Solución integral - techo blanco del living.

Considere el estilo que elija: un techo mate es más de perfil alto, adecuado para salas de estar clásicas, el brillo es más apropiado en interiores modernos.

Zonificación de habitaciones

Las ideas para dividir el espacio visualmente dependen en gran medida del estilo de la habitación, el tamaño y la cantidad de áreas funcionales. Los diseñadores recomiendan utilizar los siguientes métodos de zonificación para una sala de estar rectangular.

  • Muebles. La forma más fácil es separar las zonas con muebles al revés, pero solo es bueno en pasillos grandes o salas de estar de estudio.

  • Particiones móviles. Otra forma que no requiere un trabajo de reparación serio son las mamparas plegables. Bueno solo si no hay más de dos zonas.

  • Nichos. Se pueden crear artificialmente utilizando un mueble bajo con elementos decorativos en la parte superior. También puede crear estructuras de paneles de yeso estacionarias.

  • Podios. La zonificación elevando el nivel del suelo en una de las zonas es una solución muy popular. Solo es aplicable en salones con buenas alturas de techo.

  • Refinamiento. Esto, por regla general, es un color diferente para la decoración de las paredes, el piso.

  • Encendiendo. Casi ideal para zonificar en una habitación rectangular. Proporciona una gran cantidad de luz en toda la habitación, lo que a menudo es un problema en una habitación alargada. Además, cada zona tendrá sus propias fuentes de luz, lo que es increíblemente conveniente.

¿Cómo equipar?

Además de la disposición competente de los muebles y la zonificación, hay otras formas de corregir visualmente una habitación rectangular. Las siguientes recomendaciones de diseño ayudarán a que dicha sala sea más armoniosa:

  • renunciar a muebles voluminosos, decoración masiva;

  • armarios ligeros, pufs pequeños, artículos de vidrio, varios transformadores encajarán perfectamente en el espacio;

Una alfombra rayada perpendicular es una gran solución;

  • la decoración transversal en el techo también beneficiará a la habitación; puede ser coloración rayada, vigas;

  • use fondos de pantalla fotográficos si son consistentes con el estilo de la sala de estar: corregirán el espacio estrecho para la imagen del paisaje, los monumentos históricos, las interminables extensiones de espacio;

  • las superficies con espejos solo benefician a las habitaciones rectangulares;

  • cuadros grandes amplían bien el espacio.

Ejemplos exitosos

Los tonos claros son la mejor solución para una habitación alargada.

Los acentos brillantes colocados correctamente resuelven perfectamente el problema de una habitación larga.

El brillo ligero combinado con madera mate es la combinación perfecta.

Los estantes con estantes separan perfectamente las zonas visualmente.

El monocromo y algunos tonos más oscuros pueden transformar visualmente la sala de estar.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa