Diseño e interior de la sala de estar

Diseño de interiores de sala de estar neoclásico

Diseño de interiores de sala de estar neoclásico
Contenido
  1. Principales características
  2. Espectro de colores
  3. Opciones de acabado
  4. Organización de la iluminación
  5. Selección de muebles
  6. Textiles y elementos decorativos
  7. Ejemplos exitosos

El neoclasicismo se originó durante el Siglo de las Luces, y hoy es un estilo popular, incluso en el diseño de apartamentos. Esta tendencia se acerca al clasicismo, pero en su forma moderna. Encarna nobleza, consistencia y moderación, y también da una sensación de hogar, pero al mismo tiempo refinada comodidad. En el neoclasicismo, las salas de estar a menudo están decoradas y, para hacer esto correctamente, debe encontrar una descripción detallada del estilo.

Principales características

Crear un estilo neoclásico en el interior de la sala de estar requiere un gran espacio y ventanas luminosas. Además, este diseño es ideal para departamentos con techos altos.

Sin embargo, si decidió dar preferencia al neoclasicismo al decorar una sala de estar, debe conocer sus características principales:

  • colores sobrios;
  • aplicación de técnicas arquitectónicas;
  • énfasis en varios detalles y elementos del interior;
  • materiales naturales (origen natural);
  • una cantidad suficiente de luz natural y artificial;
  • muebles elegantes de formas geométricas simples.

Espectro de colores

El neoclasicismo excluye el uso de colores brillantes o contrastantes en su interior. Generalmente, Se utilizan tonos claros, discretos, en su mayoría blancos y varios tonos de beige. Todavía puede estar presente negro y gris. En general, se debe realizar todo el esquema de color de una sala de estar de este estilo. en cálidos colores pastel.

Los colores tranquilos añaden moderación y sofisticación al interior.

Opciones de acabado

Como ya se mencionó, los materiales naturales se utilizan para crear un interior neoclásico, por ejemplo, tipos costosos de madera y piedra. Sin embargo, ahora también se utilizan materias primas modernas. Todas las superficies de las salas de estar suelen ser de colores neutros sólidos. Las reglas básicas para decorar una sala de estar en estilo neoclásico se aplican a habitaciones con un área de 15 metros cuadrados. m., y para aquellos que son dos veces más grandes.

Paredes

Los colores pastel al decorar las paredes ayudarán a expandir visualmente el espacio. A pesar de que predominantemente dan preferencia al papel tapiz liso, también son posibles opciones con rayas anchas o adornos elegantes.

Además, se puede elegir pintura de color claro en lugar de papel tapiz.

Suelo

Varias especies de madera o mármol se utilizan para el suelo. También puede colocar parquet o laminado debajo de una madera noble. Pero, como ya se dijo, todavía se da preferencia a los materiales naturales. Lo mismo se aplica al piso de piedra: si es necesario, se permite reemplazarlo con baldosas de mármol.

En cuanto al zócalo, se aconseja seleccionar esta parte del acabado en un tamaño amplio.

A menudo, el interior de una habitación neoclásica se complementa con una alfombra que combina con el esquema de color.

Techo

Decoración de techo debe coincidir con el estilo general, completándolo y decorando la sala de estar. Por lo general, se realiza en un solo color, sin imágenes, pero se usa a menudo variedades tensionadas o suspendidas.

Esta solución de diseño hace que el techo sea notable y complementa perfectamente el estilo neoclásico de toda la sala de estar.

Además, al terminar todas las superficies de una habitación, no se olvide del uso de técnicas arquitectónicas. Puede ser arcos en lugar de puertas, columnas y estuco. Para la fabricación de estos elementos interiores, actualmente se aconseja utilizar materiales modernos, ya que son más livianos tanto en peso como en procesamiento.

Organización de la iluminación

La iluminación es uno de los componentes principales del diseño de interiores, especialmente en el neoclasicismo. Dado que las habitaciones con grandes aberturas de ventanas son adecuadas para este estilo, debe decirse que la luz natural es tan importante como la luz artificial. La habitación no solo debe estar iluminada, la luz debe estar en todas partes. Por lo tanto, la iluminación la proporciona el sol y Araña volumétrica elegante.

Además, asegúrese de agregar accesorios y lámparas de pie. El color de los accesorios de iluminación también debe coincidir con el estilo general.

Selección de muebles

Como se mencionó anteriormente, en el estilo neoclásico, se utilizan colores suaves, esto se aplica no solo a todos los materiales para la decoración, sino también a los muebles. Al igual que en la decoración, conviene prestar atención a los productos fabricados con madera y tejidos naturales. En general, los muebles se pueden utilizar tanto clásicos como modernos. Todos los muebles de la habitación deben cumplir con los siguientes criterios:

  • geometría de formas y clásicos de líneas;
  • elegancia, nobleza;
  • conveniencia.

    Cabe destacar que se fomenta el uso de elementos fabricados en plata u oro.

    En cuanto a muebles, preferiblemente algunos de ellos están emparejados, por ejemplo, dos sillones, mesitas de noche... Esto es necesario para crear simetría en el escenario. Por lo general, hay un objeto en el centro, como una mesa de café, con el resto de los muebles alrededor. Además de los muebles típicos para una sala de estar, como un sofá de tamaño mediano, sillones, sillas, mesitas de noche, un interior neoclásico puede incluir una cómoda, una mesa de café o café, un aparador para platos y un espejo de pared. También puedes complementar la imagen con libros y flores. En el interior del estilo neoclásico, también es posible crear una chimenea.

    Textiles y elementos decorativos

    La sala de estar neoclásica se complementará con cortinas hechas de materiales costosos. Entonces, las telas de seda se verán apropiadas en este interior. Debe recordarse que la tela de las cortinas debe ser natural y correspondiente al interior neoclásico en términos de color. También puede utilizar un elegante lambrequin semicircular.

    Además, para completar una imagen holística, se necesitan detalles, que son adecuados para:

    • jarrones con flores (mesa y suelo);
    • pinturas;
    • almohadas en el sofá;
    • figuritas de cerámica, yeso o porcelana;
    • mirar;
    • candelabros;
    • libros.

    Además, una sala de estar moderna en el neoclasicismo se puede complementar con un acuario.

    Al decorar una habitación con varios elementos decorativos. Es importante recordar que no es necesario sobrecargar el espacio con una gran cantidad de accesorios. Todo debe ser con moderación, noble y de buen gusto.

    Ejemplos exitosos

    La primera opción es una elegante sala de estar, que se realiza en colores claros. La base de color de la habitación es el blanco y el beige, que se complementan con el plateado y el azul.

    Las paredes están decoradas con molduras rectangulares de estuco blanco como la nieve y pintadas en beige liso. Hay un suelo oscuro en el suelo y en el centro hay una alfombra blanca como la nieve. El techo también es monocromático, pero se utilizan diseños elegantes adicionales que llaman la atención y son un acento inusual en el interior.

    Como se dijo anteriormente, el neoclasicismo requiere mucha luz. En esta imagen, hay una fuente de luz natural: una gran ventana luminosa. También hay una cantidad suficiente de accesorios de iluminación artificial en la habitación: una gran lámpara de araña, lámparas de mesa, una lámpara e iluminación de techo.

    Dado que el tamaño de la habitación es bastante grande, aquí hay muchos muebles. Con la ayuda de dos sofás, sillones y pufs laterales, resulta organizar la simetría en la sala de estar.

    Además, la sala contiene una mesa de café con jarrones en el centro del espacio, mesas con lámparas, un gran espejo, una chimenea y varias figuritas. En sofás y sillones, puede ver una gran cantidad de almohadas y en las paredes, pinturas.

    El salón es muy noble y elegante, pero al mismo tiempo parece muy cómodo, lo que está perfectamente en línea con el estilo neoclásico.

    El segundo salón está realizado en diferentes tonos de beige, pero también hay elementos de blanco y marrón oscuro.

    En las paredes se puede ver papel tapiz en colores sobrios (blanco y beige) con un patrón geométrico. El piso está cubierto de madera, casi toda el área de la habitación está ocupada por una alfombra clara. El techo es monocromático, blanco, pero llama la atención por su forma inusual.

    La iluminación de la habitación es principalmente natural, ya que, además de la ventana habitual, una pared está ocupada por una puerta acristalada. En cuanto a la iluminación artificial, el salón cuenta con dos lámparas de mesa y una lámpara de pie.

    En el centro de la sala hay mesas de forma inusual, cubiertas íntegramente con material textil. Además, hay un gran sofá y un sillón con cojines, mesas con lámparas y flores.

    Este interior se puede diseñar para una sala de estar de 15 m2. m) Los muebles están dispuestos simétricamente y la habitación está realizada en colores sobrios típicos del neoclasicismo.

    La tercera versión de la sala de estar también está realizada en tonos beige, pero más oscura, hay elementos de marrón, amarillo y dorado. El escenario tiene líneas claras, formas geométricas y simetría.

    Las paredes están cubiertas con papel tapiz beige; se hacen dos repisas simétricas a los lados. El suelo está revestido con laminado de madera y el falso techo es de color blanco.

    Como en los ejemplos anteriores de salas de estar neoclásicas, la habitación está equipada con iluminación natural y artificial... Una esquina de la habitación está completamente ocupada por una gran ventana que llega hasta el suelo, y también hay dos ventanas regulares. En el techo se puede ver un gran candelabro elegante, las paredes están decoradas con dos lámparas con dorado, también hay una lámpara sobre la mesa.

    La sala de estar no es muy grande y casi todo el espacio está ocupado por un sofá con suaves almohadas. La mesa de centro se complementa con un jarrón de flores a juego con estos cojines. Hay un soporte de TV especial de madera.Las cortinas de las ventanas se combinan con el color del papel tapiz.

    Esta habitación tiene un inusual, sin embargo forma simétrica, que aporta su propio sabor.

    Para el estilo neoclásico en el interior, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa