Diseño e interior de la sala de estar

Registro del diseño de la sala de estar de 15 m2. metro

Registro del diseño de la sala de estar de 15 m2. metro
Contenido
  1. Reglas generales
  2. Pequeño recibidor de estilo moderno
  3. Minimalismo en la sala de estar
  4. Estilo escandinavo en 15 cuadrados.
  5. Estilo provenzal
  6. Ejemplos exitosos

El principal valor de un interior moderno es el espacio, la luz, la naturalidad. Pero la realidad es tal que es un poco extraño esperar espacio del diseño de los edificios de Khrushchev. Puedes suspirar, admirando las enormes salas de estar en las imágenes de las revistas de interiores, durante un tiempo infinitamente largo. Pero es más prudente comenzar un plan para transformar su propia casa. Y hay que tener en cuenta un metraje modesto: no es una frase para la comodidad y el estilo de un apartamento. Incluso en 15 cuadrados, puede crear algo convincente, brillante, con una caligrafía individual expresiva.

Reglas generales

Una pequeña sala de estar es un espacio reducido. Algunos estilos, monumentales y majestuosos, no encajan en este metraje de ninguna manera. Pero hay muchas otras direcciones que harán que el diseño de un 15 sq. metro. Los estilos seleccionados son bastante compatibles con las opciones de renovación de presupuesto.

Para un espacio pequeño, ciertas reglas funcionan.

  • No hagas que la habitación sea multifuncional. Es difícil combinar una sala de estar de 15 metros con una zona multimedia, un área de recreación, un comedor, una biblioteca y un estudio. Por tanto, tienes que sacrificar algo. Las estanterías a veces se trasladan al pasillo, lo que agrega la última originalidad. Un sofá grande en una sala de estar pequeña no es particularmente práctico. Por lo tanto, supere audazmente los estereotipos y haga reparaciones no “como todos los demás”, sino “como usted quiera”.
  • Se prefiere un acabado ligero, pero no es obligatorio. Por supuesto, un metraje pequeño requiere un diseño ligero.Pero si no te gusta esta esterilidad interior, si no te gusta la monotonía y la suavidad, si te sientes más cómodo en colores más oscuros, rompe la regla. Sí, la sala de estar no aumentará visualmente con el papel tapiz oscuro, pero será su zona de confort.
  • Mezcla lo moderno y lo vintage. Los interiores despersonalizados, que recuerdan a las salas de exposición de las tiendas de muebles, son de lo que los expertos piden que se alejen todos los propietarios de apartamentos. La vida debe sentirse en tu hogar. Hoy en día, la demanda de auriculares y juegos de muebles está desapareciendo, cada vez más personas prefieren componer imágenes de habitaciones por sí mismas, sin comprar una colección lista para usar. Un escritorio antiguo y un armario moderno en la misma habitación, ¿por qué no?

Lo principal es ceñirse a la moderación.

    Una habitación pequeña no es algo para tener vergüenza. Una gran cantidad de ejemplos de Internet, las redes sociales confirman que incluso en un área modesta, puede crear un bonito interior. No aburrido, no abarrotado, no desordenado, pero fresco, lleno de luz y aire. Primero, elija un estilo que lo ayude a no distraerse, a agilizar las ideas y la elección de los elementos interiores.

    Pequeño recibidor de estilo moderno

    El estilo moderno es un concepto demasiado generalizado que se interpreta de diferentes formas. Y a menudo se entiende como clásicos modernos. Si simplemente se refiere a los clásicos, se encontrará con contradicciones. Los clásicos se caracterizan por una rica decoración, algo de pompa en el diseño. En una sala de estar pequeña, esto es extremadamente inapropiado. Es por eso se refieren a una interpretación moderna de los clásicos, que es más complementaria a los apartamentos pequeños.

    El diseño de la sala de estar en los clásicos modernos implica:

    • matices naturales y materiales naturales;
    • muebles de madera;
    • tapicería de algodón;
    • revestimiento de piedra decorativa;
    • Composición estricta del sujeto en la habitación, construida alrededor del objeto central (generalmente un sofá).

      Pero tal reparación no puede llamarse presupuestaria, incluso en 15 metros cuadrados tendrá que trabajar mucho. Muebles sólidos y costosos, acabados costosos también son típicos para la decoración de la sala de estar en estilo neoclásico.

      Minimalismo en la sala de estar

      Este estilo, si denotamos su filosofía, presupone moderación, laconismo e incluso cierta subestimación como estética popular y silenciosa. Uno tiene la sensación de que el interior del apartamento es solo un fondo sobre el que la vida puede "pintar" cualquier cosa. Tales interiores son preferidos por personas activas y activas que no descansan tanto en casa como trabajan, crean, se comunican. No buscan placer en las cosas y las baratijas, por lo tanto, son estrictos con la decoración del apartamento. nada superfluo, nada que distraiga, nada abrumador.

      Y para 15 cuadrados, el minimalismo es realmente una buena solución. Muy a menudo, en tales habitaciones aparecen modelos de transformadores con alta funcionalidad. Por ejemplo, un sofá, que no es muy grande cuando está plegado, se despliega y se vuelve espacioso. O la mesa de café se convierte en una gran mesa de comedor.

      Hay muy poca decoración. La función decorativa la realiza la textura de los revestimientos, las líneas y formas de los objetos, así como la armonía compositiva.

      Todo es muy lacónico, sobrio, tampoco verás abundancia de colores en una sala así. Si se trata de una habitación con balcón, será funcional. Por ejemplo, puede haber una mesa y un sillón para los desayunos de una sola mañana.

      Estilo escandinavo en 15 cuadrados.

      Este estilo es filosóficamente, y no solo, muy cercano al minimalismo. Tomó sus mejores caras, pero lo embelleció un poco, lo embelleció, lo complementó con delicados trazos de colores.

      8 razones para enamorarse del estilo escandinavo.

      1. Se trata de espacios luminosos y lacónicos, donde la libertad de acción, la iluminación natural y una agradable sensación de frescor y frescura son una prioridad.
      2. Es un estilo económico de implementar. Los costos pueden ser mínimos, todos los muebles son bastante asequibles, la decoración también es simple (a menos que pague de más por las marcas).Y hay miles de ejemplos exitosos que se pueden estudiar, espiar y poner en práctica.
      3. Este es un estilo funcional que no le gusta la frivolidad y los muebles innecesarios, la decoración innecesaria, la decoración vacía.
      4. Se prefieren los materiales naturales para la decoración. Por lo tanto, en lugar de techos tensados, a menudo se usa un techo plano pintado de blanco. Todo debe ser lo más ecológico posible.
      5. La atmósfera de una habitación se puede transformar fácilmente con detalles. Los textiles y la decoración cambian, así como los colores de acento, y todo el espacio cambia.
      6. La reparación al estilo escandinavo se puede realizar por su cuenta, sin la ayuda de especialistas.
      7. Este estilo en realidad no pasa de moda, no pierde su relevancia, no pasa de moda. Es tan convincente que simplemente no puede aburrirse. Y si se vuelve aburrido, entonces se reemplazan los accesorios y la impresión es completamente diferente.
      8. Este es un estilo de compromiso que gusta a mucha gente. Por lo tanto, a menudo sucede así: la esposa quiere la Provenza, el marido quiere el minimalismo y están de acuerdo con el estilo escandinavo.

      La principal diferencia entre scandi es su fondo claro. En los países nórdicos, donde nos llegó el estilo, inviernos fríos, poca luz. Por lo tanto, la luz se retrasa de esta manera: se introduce en el espacio del apartamento debido al acabado ligero y la delicada elección de colores adicionales.

      Estilo provenzal

      Es más adecuado para salas de estar espaciosas, pero se puede recrear con éxito en las condiciones de 15 cuadrados. Esto se hace a través de tonos claros y abundante luz natural. También necesitará muebles de madera, a menudo pintados de blanco. Y el estilo reconocible hará textiles con motivos florales.

      La Provenza es una especie de estilo campestre. Por lo tanto, una estética de pueblo natural, simple, desprovista de esnobismo y pretensiones de solidez, debe ser claramente visible en esta sala.

      El diseño de salas de estar rectangulares y cuadradas puede tener éxito. Es más difícil con una habitación muy estrecha. Es deseable que la habitación dé al lado soleado.

      Ejemplos exitosos

      Para mostrar exactamente cómo puede verse una hermosa y acogedora sala de estar de 15 metros, buenos ejemplos fotográficos pueden hacerlo. En la siguiente selección, hay varias opciones para pequeñas salas de estar muy lindas que están impecablemente decoradas.

      9 pequeñas salas de estar inspiradoras.

      • Una opción de diseño lacónico para la sala, en la que se puede sentir la frescura. La zona de medios se ve muy interesante, se combina con éxito con la biblioteca. El escritorio junto a la ventana es muy cómodo, y esta es la decisión correcta: si se moviera a la esquina, la amplitud y la luz de la habitación se sentirían completamente diferentes.
      • Otra interesante opción moderna para una sala de estar rectangular estrecha. Un amplio soporte para TV, cómodos estantes para libros, una lacónica mesa de café, en la que, si es necesario, puede cenar. La colocación diagonal del laminado expande visualmente la habitación, al igual que el papel tapiz claro. Un estante de encimera en lugar de un escritorio completo es una solución sensata para un espacio pequeño.
      • El turquesa no es el color principal en este interior, pero se ha convertido en un acento. El área de la biblioteca, una mesa con sillas, un sofá y un área multimedia encajan en un pequeño metraje. Para no sobrecargar el espacio, los propietarios eligieron una mesa de vidrio “aireada”. Nuevamente, hay una disposición diagonal del piso.
      • Dedicado a los amantes de los tonos oscuros. Esta es una buena solución, porque el color oscuro en este interior no presiona, no crea opresión. El pase de lista de la pared amarilla y los cojines amarillos es un movimiento excelente y fácil de implementar.
      • Un interior noble que parece sólido y en el que cada metro se utiliza racionalmente. Hay una chimenea artificial en su lugar, pero una mesa-banco auxiliar puede ser más práctica.
      • Así es como se ve una pequeña sala de estar al estilo de los clásicos modernos. Los colores son muy interesantes, el espejo decorativo en la estela se ve muy bien, lo que funciona como un buen visualizador para ampliar el espacio.
      • Esta es la sala de estar, que se combina en parte con la cocina. Todo parece simple pero elegante. Una partición original separa la zona de asientos de la mini oficina. Un bordillo retro decora el interior, privándolo del parecido con numerosas salas de estar modernas. El comedor se encuentra en la intersección de las habitaciones.
      • Interior escandinavo fresco, vigorizante y democrático. La decoración más simple de las paredes, la solución clásica con el diseño del piso, un soporte de TV espacioso (y por lo tanto práctico), un sofá cómodo, una mesa "aireada": todos los elementos son simples, pero al mismo tiempo es una solución muy elegante.
      • La fusión audaz y proactiva está en su apogeo hoy. Realmente no se basa en la ceremonia con el espacio, pero este estilo predica el hedonismo saludable y el deseo de combinar todo lo que se ama en un territorio. ¡De moda y atrevida!

      El primer y principal paso hacia el cambio es el rechazo de los estereotipos, la falsa modestia, el miedo a las decisiones audaces. Así es como se puede transformar no solo una habitación, sino también la vida, su ritmo y sus colores.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa