Cabina de baño

Tamaños estándar de mamparas de ducha y consejos sobre el tamaño

Tamaños estándar de mamparas de ducha y consejos sobre el tamaño
Contenido
  1. Tipos de cabinas de ducha
  2. Reglas de selección de la cabina de ducha
  3. Parámetros de la caja de ducha

Al tomar una decisión a favor de instalar una cabina de ducha en su baño, debe basarse en el tamaño de la habitación. La plomería no debe abarrotar el espacio. El tamaño de la cabina de ducha, por regla general, tiene los parámetros 80x80 y 90x90.

Tipos de cabinas de ducha

Hay 2 tipos de cabañas:

  • abierto;
  • cerrado.

La principal diferencia entre una ducha cerrada y una abierta es que tiene su propio techo y paredes. Mientras que la caja abierta solo tiene palet y cortinas con marco. Un cabezal de ducha se fija en el interior.

Ventajas de las cajas abiertas:

  • costo presupuestario que se adaptará a cualquiera;
  • variedad de modelos.

Desventajas de las duchas abiertas:

  • falta de funciones adicionales;
  • complejidad de la instalación.

Las cabinas cerradas tienen techo, palet y paredes. Además de las funciones de una ducha normal, se pueden equipar con funciones adicionales.

Ventajas:

  • facilidad de instalación;
  • la presencia de funciones de ducha de lluvia e hidromasaje;
  • opresión.

La desventaja es el alto costo.

Reglas de selección de la cabina de ducha

Lo primero que debe buscar al comprar una cabina de ducha es es la forma del palet y de qué material está hecho:

  • acero;
  • hierro fundido;
  • acrílico;
  • loza;
  • mármol artificial.

El más duradero es un palet de metal, ya que no teme daños mecánicos.

Mientras que los pallets hechos de acrílico o cerámica pueden agrietarse por un manejo descuidado. La desventaja de un producto de metal es que se oscurece con el tiempo, pero el acrílico o la cerámica no. La forma del palet se refleja directamente en la forma de la caja. El tamaño estándar es cuadrado o rectangular, sin embargo, también puede encontrar formas semicirculares, así como tamaños no estándar.

En el caso de que el espacio lo permita, y no esté listo para abandonar por completo el baño, es posible adquirir una cabina con un palet alto. Este tipo le permitirá tomar un baño completo, sin embargo, al mismo tiempo la altura de los techos debe ser de al menos 270 cm. Dichos modelos de ducha tienen grandes parámetros y no son adecuados para habitaciones pequeñas. Es por esta razón que las cabinas con paletas planas se consideran las más populares.

El segundo factor a tener en cuenta es la forma en que se abren las puertas. Se pueden abrir una o dos trampillas. Estos parámetros dependen del tamaño de la caja en sí. El mecanismo de apertura de la hoja es:

  • articulado
  • corredizo;
  • plegable.

Como regla general, las puertas están hechas de vidrio templado, que puede ser transparente o esmerilado. El espesor del vidrio es de 5 mm. El vidrio es un material higiénico y no requiere mantenimiento adicional.

El tercer factor de elección es el tipo de boxeo abierto o cerrado. La elección de esta o aquella casilla depende de las capacidades financieras, así como de los requisitos para las funciones. Si solo necesita una ducha, entonces no tiene sentido comprar una caja cerrada.

Pero si tiene espacio y desea tener un hidromasaje o un baño en stock, entonces es mejor comprar una ducha cerrada.

El cuarto criterio son las funciones adicionales. Muchas duchas tienen duchas de lluvia e iluminación. Algunos modelos tienen radio y teléfono. A la venta puedes encontrar modelos que tienen baño finlandés. Sin embargo, su costo será bastante elevado.

El quinto criterio para elegir un stand es el fabricante. No vale la pena ahorrar aquí, ya que este producto no se compra por poco tiempo. Es mejor dar preferencia a los fabricantes de confianza que comprar modelos de empresas desconocidas que quieran ahorrar dinero.

Si tiene una pequeña cantidad para comprar un producto, entonces es mejor elegir opciones sin muchas funciones o dar preferencia a un tipo de ducha abierta.

Parámetros de la caja de ducha

Los más convenientes son Mamparas de ducha cuadradas y redondeadas. El ancho de las cajas varía de 70 a 110 cm, no ocupan mucho espacio y se adaptan bien a las dimensiones de la habitación. Además de los tamaños estándar, en las tiendas puedes encontrar productos con dimensiones 140x140 y 150x150. Pero, por regla general, este es un número limitado de modelos.

Además de la forma cuadrada, también son populares. cabañas rectangulares. Sus tamaños también parten de 70 cm. Los más populares son los de 80x100 o 90x100.

En el caso de que su baño tenga un diseño no estándar, puede comprar una ducha a medida según los parámetros que necesite.

Para baños pequeños, una caja de 70x70 sería una excelente solución, ya que no ocupa mucho espacio. La altura de las cajas puede ser diferente.

Vale la pena elegir la altura de la cabina, comenzando por la altura de la persona y la altura de los techos de la habitación. La altura estándar es de 200 cm. Sin embargo, hay modelos con una altura de 185 cm. Estas cajas son bajas y no son aptas para todos. Puedes encontrar cabinas de ducha de hasta 245 cm de altura, no causarán problemas de instalación en estancias con techos de hasta 280 cm y son perfectas para personas altas.

      Como puede ver, la instalación de una cabina de ducha tiene una serie de ventajas sobre los baños estacionarios:

      • ahorro de espacio;
      • consumo económico de agua;
      • la capacidad de tomar una ducha rápida por la mañana;
      • higiene.

      Puede encontrar una descripción de las cabinas de ducha y consejos para elegirlas en el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa