Cabina de baño

Mamparas de ducha con base mediana

Mamparas de ducha con base mediana
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de especies
  3. Dimensiones (editar)
  4. Materiales (editar)
  5. ¿Como escoger?

Se necesita mucho tiempo y esfuerzo para planificar su baño y ahorrar espacio. A veces, incluso las cabinas de ducha ordinarias no caben en una habitación, y luego las opciones con una paleta más pequeña vienen al rescate. Pero también tienen sus propias sutilezas que hay que tener en cuenta.

Peculiaridades

El punto más importante de las mamparas de ducha de base media es que son impredecibles. La apariencia no le permite decir con certeza si algún modelo encajará en el baño, si sus dimensiones se ajustarán. Hay modificaciones muy compactas y bastante grandes en el grupo "medio".

Los primeros generalmente difieren en una funcionalidad insignificante y no son muy convenientes para lavar a un adulto. Pero te permiten garantizar equipar incluso un baño pequeño.

Resumen de especies

La gradación principal de las cabinas de ducha se realiza según la forma de su base (la propia paleta). Los más comunes son:

  • cuadrado;
  • rectángulo;
  • palet redondeado.

En algunos casos, se practica el uso de paletas de forma personalizada, pero debe pensar detenidamente antes de tomar esa decisión. Un baño pequeño puede no tener suficiente espacio para tales delicias. El desempeño del stand juega un papel igualmente importante. Entonces, una versión abierta (también conocida como cabina de ducha):

  • ensamblado fácilmente con sus propias manos;
  • es muy económico;
  • abre las más amplias perspectivas de diseño y decoración;
  • Se puede desmontar sin problemas.

Pero a menudo también se utilizan cabinas de ducha de pared completa. Gracias al cierre completo de la zona de lavado se evitan salpicaduras en el suelo y paredes exteriores. La preparación para la puesta en marcha se simplifica enormemente: después de proporcionar las comunicaciones necesarias, puede usar inmediatamente la cabina. Al mismo tiempo, es necesario comprender que la estructura se ensamblará de inmediato durante mucho tiempo, y este ensamblaje debe abordarse con todo cuidado. Igualmente importante, mover una cabina de ducha de paredes completas a una nueva ubicación es mucho más difícil que usar una cabina de ducha (aunque nada es imposible aquí).

La versión de pared completa es lo más funcional posible. Si el espacio lo permite, incluso puede optar por una versión combinada, incluso con bandeja profunda. Esta solución combina las ventajas de un baño con opciones de hidromasaje y otras funciones útiles. Pero solo se puede usar en un área de al menos 7-8 metros cuadrados. m) El costo de tales estructuras también es bastante alto.

Dimensiones (editar)

El dimensionamiento se realiza principalmente a lo largo de las paredes. Se considera el diseño más compacto, que también le permite no perder la comodidad. stand 70x70 cm... Pero las construcciones son mucho más populares. tamaño 90x90... Se ven compactos al mismo tiempo y le permiten lavarse sin inconvenientes importantes. Un tamaño similar se encuentra en los productos de varias empresas.

La cabina de 90x90 cm se puede equipar con casi la última tecnología. Construcciones 100x100x200 cm también producido por cualquier fabricante moderno. Pero la mayoría de los clientes prefieren usar modelos 100x80, 100x100, 120x80 cm. El último de estos tamaños completa la gama de cabinas palet medianas.

Solo las muestras más grandes (desde 100x100 cm) pueden funcionar en modo de baño turco.

Materiales (editar)

La elección de materiales para la parte principal (paredes) es pequeña. Se trata de vidrio templado (con o sin película que proporcione opacidad) u otro material adecuado. Debe ser resistente a la humedad, lo suficientemente ligero y no interferir con la apertura rápida según sea necesario.

  • Los platos de ducha están hechos predominantemente de acrílico. Este material no recoge la suciedad y es bastante económico. No es difícil eliminar incluso defectos bastante grandes en una superficie de este tipo.
  • El acero es atractivo porque las paletas de él simplemente no están sujetas a deformaciones. Sin embargo, cuando un chorro de agua golpea una superficie de acero, se generan sonidos bastante fuertes. Pocas personas quieren tener conflictos con vecinos o miembros de la familia debido a esto.
  • Las cerámicas son convenientes, pero malas porque pueden romperse fácilmente con cualquier golpe.
  • El hierro fundido carece de estas deficiencias, pero es muy pesado y caro.

Teniendo en cuenta todas las características, la elección de la mayoría de las personas a favor del acrílico resulta bastante justificada.

¿Como escoger?

En términos de características funcionales y ergonómicas, las cabinas correderas se destacan favorablemente. Son aptas para todo aquel que quiera ahorrar espacio en el baño y al mismo tiempo evitar roturas accidentales de la puerta. Sin embargo, algunas cabinas están diseñadas de tal manera que el mecanismo de deslizamiento es difícil de montar en ellas. En este caso, es recomendable elegir una estructura de columpio. O un tipo más estético: puertas en acordeón con bisagras.

Arriba se dijo sobre la elección del material de la paleta. Pero en algunos casos, puede prescindir de él por completo. Luego, la cabina de ducha se coloca directamente en el suelo o en la bañera. Un punto igualmente importante es el costo del producto terminado. En la parte presupuestaria del surtido, los fabricantes rusos, chinos y algunas fábricas de los países de la CEI sostienen firmemente la palma.

      Los productos de tales marcas merecen atención:

      • Niágara;
      • Erlit;
      • Grado;
      • Buena puerta;
      • Tritón;
      • Riho;
      • Wasserkraft;
      • Sanplast.

      Una descripción general de la cabina de ducha Appollo con plato mediano, ver más abajo.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa