Cabina de baño

Mamparas de ducha rectangulares con base baja

Mamparas de ducha rectangulares con base baja
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Materiales (editar)
  3. Dimensiones (editar)
  4. Sugerencias de selección

La mayoría de los baños en los apartamentos tienen un área pequeña, por lo tanto, al organizarlos, a menudo se instalan cabinas de ducha, entre las cuales los modelos rectangulares con una paleta baja son especialmente populares. Se producen con equipo adicional, lo que permite no solo realizar procedimientos de mejora de la salud, sino también ahorrar consumo de agua. Para que este tipo de plomería sea conveniente de usar y se adapte bien al interior de la habitación, debe saber cómo elegir el tamaño correcto.

Peculiaridades

La cabina de ducha rectangular con base baja es un práctico tipo de sanitario, ideal para baños pequeños y que permite a los niños, personas con sobrepeso y discapacitados realizar cómodamente los procedimientos de higiene. La característica principal de estos modelos es que la profundidad de sus palets no supera los 5 cm. Además, la mayoría de estos camarotes se instalan directamente en el suelo, sin salientes.

Las paredes y los montantes de la estructura también se montan directamente en el suelo. Al tomar una ducha, el agua de la base se descarga a través de canales estrechos dispuestos alrededor de todo el perímetro de la base.

Algunos fabricantes producen duchas diseñadas para personas mayores y discapacitadas. Además, están equipados con asas y un asiento, lo que les facilita mucho la realización de los procedimientos de higiene. Además, las principales ventajas de dichos diseños incluyen las siguientes características.

  • Instalación simple. Los modelos de tarimas poco profundas tienen un diseño simple y constan de un techo, puertas, montantes, paredes y una base. Puede instalarlos usted mismo, sin la ayuda de especialistas.
  • Ahorra espacio en el baño. Para habitaciones en miniatura, se recomienda elegir un tipo de producto abierto, que consta solo de puertas y un palet. Las paredes de la estructura en este caso son las paredes de la propia habitación. Estas duchas ocupan poco espacio y encajan en el diseño original de la habitación.
  • Multifuncionalidad. Por el momento, a la venta puede encontrar una gran selección de modelos equipados con un hidromasaje (alivia el estrés, la fatiga después de un día de trabajo y estimula bien el sistema circulatorio), una ducha de lluvia (imita un aguacero tropical y tiene un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso), un baño turco (proporciona un efecto de sauna). Además, algunos modelos tienen la función de ozonización del aire, lo que evita la aparición de moho en el interior de la cabina y la destrucción de la microflora patógena. Los diseños complementados con calefacción por infrarrojos, cromoterapia, inhalación y aromaterapia también son muy populares.

En cuanto a las deficiencias, prácticamente no hay ninguna, sin contar solo el alto costo de los productos que están equipados con funciones adicionales. Los modelos estándar son bastante asequibles y cualquiera puede pagarlos.

Materiales (editar)

Las mamparas de ducha rectangulares con base baja se pueden fabricar en varios materiales. Dependiendo de esto, se diferencian entre sí no solo en el diseño, sino también en términos de servicio.

  • Acero. Estos productos son muy fiables y duraderos. Las desventajas de las estructuras de acero incluyen el ruido del impacto de un chorro de agua sobre ellas. Además, los recubrimientos de esmalte aplicados a sustratos de acero se pueden astillar rápidamente.
  • Hierro fundido. Con un funcionamiento adecuado, sirven durante mucho tiempo, pero debido al hecho de que el grosor de las paredes de la sartén de hierro fundido es grande, el material se calienta lentamente, por lo tanto, antes de comenzar los procedimientos con agua, debe calentar el Base con chorros de agua caliente. Esto significa que ahorrar agua está fuera de discusión. Además, el hierro fundido es un material muy pesado que dificulta su instalación.
  • Acrílico. Los productos fabricados con este material son muy populares porque son económicos, fáciles de limpiar y tienen un diseño original. Además, las tarimas acrílicas son fáciles de restaurar en caso de daños. Si aparecen arañazos en su superficie, entonces lijar es suficiente. Menos: las bases acrílicas pueden doblarse con un peso elevado, por lo que no son adecuadas para personas con sobrepeso.
  • Cerámica. Los platos de ducha de cerámica tienen más desventajas que ventajas. Son demasiado frágiles y pueden agrietarse y romperse si se manejan mal.
  • Piedra natural y mármol artificial. Los palets fabricados con ellos son muy duraderos. Se calientan rápidamente, manteniéndolos calientes. La desventaja de tales productos es un precio bastante alto.

En cuanto a las puertas batientes de las cabinas de ducha, también pueden estar fabricadas con diversos materiales.

  • Vidrio. Las puertas para tales cuartos de ducha generalmente están equipadas con vidrio templado especial, que tiene al menos 4 mm de espesor. Este material se considera el más higiénico, ya que no se forman hongos ni moho en su superficie. Además, las puertas se pueden producir a partir de vidrio orgánico, que en sus propiedades no es de ninguna manera inferior al vidrio ordinario, lo único es que a menudo aparecen rayones en él. Si las posibilidades financieras lo permiten, puede dar preferencia a un triplex, que consta de dos capas de vidrio templado y una película de refuerzo.
  • Poliestireno. En muchos sentidos, tiene similitudes con el plástico, hay dos tipos: mate y transparente. Posee buena resistencia a daños mecánicos y alta humedad. Contras: vida útil limitada, dificultad en la atención. Adecuado para puertas de ducha en casas de huéspedes y casas de veraneo.

Dimensiones (editar)

Hoy a la venta se pueden encontrar mamparas de ducha rectangulares con base baja de varios tamaños.Muy a menudo, los fabricantes ofrecen modelos en los que los bordes de la base se colocan al nivel del piso, lo que garantiza una altura cero. Se adaptan perfectamente a los diseños de baños modernos y son ideales para personas mayores y personas enfermas. Dichos modelos pueden tener diferentes profundidades: muy profundo (de 25 a 45 cm), medio (de 5 a 20 cm) y poco profundo (hasta 4 cm).

Para que este tipo de duchas sean fáciles de usar, debes saber qué tamaño es el más conveniente. La elección de las dimensiones depende en gran medida del área de la habitación y las preferencias personales del propietario del apartamento. Entonces, por ejemplo, según los expertos, el tamaño más óptimo es 90x90 cm.

Estas cabañas son adecuadas para personas de configuración media y, debido a su tamaño compacto, ocupan un mínimo de espacio en la habitación.

También están a la venta modelos con dimensiones de 100x80, 120x80, 120x90 y 120x100 cm, mucho más cómodos de usar. Estas estructuras, por regla general, están equipadas con puertas de vidrio con un grosor de 5 a 12 cm. En el caso de que el área del baño lo permita, entonces puede instalar duchas rectangulares con una base baja de los siguientes parámetros:

  • ancho - 750, 793, 800, 900, 910, 980 y 1000 mm;
  • longitud - 750, 795, 800, 900, 1000 y 1095 mm.

Al mismo tiempo, es importante asegurarse de que las puertas de las estructuras rectangulares puedan abrirse hacia afuera y hacia adentro en ángulos de 90, 135 y 180 grados. También debe tenerse en cuenta que las cabinas con una paleta pequeña son adecuadas solo para tomar una ducha, mientras que las grandes y profundas pueden notar fácilmente un baño común.

Sugerencias de selección

Al comprar duchas rectangulares con una base baja, debe prestar especial atención a muchos matices, de lo contrario, el producto puede resultar incómodo de usar o durará un período mínimo. Los expertos recomiendan considerar los siguientes parámetros.

  • Patas de palet... Pueden estar presentes o no en el diseño del producto. Además, esta solución técnica se caracteriza por muchas ventajas, entre las cuales la facilidad de instalación se considera la principal. El cuarto de ducha solo debe colocarse en el nivel del edificio. Durante la compra, es necesario aclarar el método de fijación de las patas, ya que a menudo se sueldan a la parte inferior de la base y, durante el funcionamiento del palet, es posible la deformación de sus secciones individuales.
  • Revestimiento... De él dependen la fuerza de la base de la cabina y su conductividad térmica. Si elige una base de hierro fundido, debe saber que generalmente está cubierta con fritas, lo que aumenta el rendimiento del producto. Los palets hechos de un material diferente suelen estar esmaltados. Tiene un aspecto estético, pero se agrieta rápidamente y puede volar con una ligera deformación. Por lo tanto, la decisión correcta sería comprar una cabina de ducha con una bandeja acrílica: su superficie es resistente a los daños mecánicos y se puede restaurar fácilmente.
  • Techo. Los modelos con techo requieren reglas de instalación especiales, ya que deben conectarse a una fuente de corriente eléctrica. Dado que el techo actúa como un obstáculo para la penetración de la luz en la cabina, es importante instalar correctamente la iluminación mediante bombillas de bajo voltaje.
  • Numero de boquillas... Puede ser diferente, desde 6 hasta infinito. Cuantas más boquillas, más cara será la cabina, pero al mismo tiempo, puede lograr un mejor efecto de masaje, mejorando así la circulación sanguínea.

      Además de todo lo anterior, es necesario prestar atención al conjunto completo del producto. Para hacer esto, es importante determinar de antemano el propósito de la cabina: se planea usarla solo para procedimientos higiénicos o con fines medicinales.

      El diseño del cuarto de ducha también juega un papel muy importante; debe encajar armoniosamente en el interior general de la habitación y combinarse bien con otros accesorios de plomería.

      Una descripción general de una cabina de ducha rectangular con un palet bajo, ver más abajo.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa