Cabina de baño

Puertas semicirculares para una cabina de ducha: tipos y consejos para elegir.

Puertas semicirculares para una cabina de ducha: tipos y consejos para elegir.
Contenido
  1. Características constructivas
  2. Materiales (editar)
  3. Resumen de especies
  4. ¿Como escoger?
  5. Dimensiones (editar)

Renovar el aspecto del baño es el sueño de muchas personas. La forma más sencilla de hacerlo es con una cabina de ducha. Pero no te olvides de la importancia de decorar sus puertas, que también pueden ser semicirculares.

Características constructivas

Por supuesto, todas las personas tienen sus propios requisitos especiales. Pero resumirlos permite crear una imagen más o menos homogénea de la "puerta de ducha ideal". Por supuesto, debe ser confiable tanto mecánicamente como con respecto a altas temperaturas y humedad extrema. Cuantas más aberturas pueda soportar la estructura, más atractiva resultará.

También se presta atención a las dimensiones: no deben ser demasiado grandes, ya que rara vez hay mucho espacio en el baño.

También piensan en:

  • facilidad de ejecución;
  • durabilidad de las puertas;
  • Cumplimiento del diseño general.

Una cabina de ducha con una base redondeada tiene una ventaja importante: se ahorra mucho espacio en un baño estrecho.

Materiales (editar)

El tiempo de funcionamiento total depende directamente del material estructural elegido. Usado con más frecuencia vidrio templado o plástico transparente... Por razones obvias, no se puede usar vidrio de ventana ordinario. El plástico se considera una opción más económica, y la opinión de que siempre es inferior al vidrio en resistencia y durabilidad ha quedado obsoleta. Los fabricantes modernos han dominado la producción de plásticos bastante sólidos.

Plástico cepillado mejor que tener una simple superficie. Y, sin embargo, las puertas de vidrio habituales no cederán sus posiciones durante mucho tiempo. En la mayoría de los casos, su espesor varía de 6 a 8 mm.En comparación con las cortinas de plástico, estos modelos no son tan exigentes en el cuidado diario y, por lo general, incluso tienen un revestimiento especial. Por tanto, el aumento de precio está plenamente justificado.

Resumen de especies

Junto con el material de construcción, el método de apertura también es muy importante. En un baño de tamaño completo, debe elegir puertas semicirculares con bisagras para una cabina de ducha. Dependiendo del concepto de ingeniería específico, pueden equiparse con mecanismos de giro o partes fijas.

Importante: la experiencia operativa ha demostrado que las puertas con bisagras permiten que la cabina se seque más rápido. En igualdad de condiciones, vale la pena dar preferencia a las estructuras con bisagras hechas de una sola pieza de acero.

Un producto de esta clase es promocionado principalmente por proveedores europeos. Si la compacidad está en primer lugar, debe dar preferencia puertas corredizas. Funcionan de la misma manera que un guardarropa ordinario. Los rodillos están unidos a las cortinas, moviéndose a lo largo de los rieles de guía. Gracias a los imanes y las tiras de goma, la apertura quedará cerrada herméticamente.

Sin embargo, no se puede dejar de señalar el "eslabón débil" de todo el sistema, es decir, los rodillos. Se destruyen fácilmente si saltan de las líneas guía. Los propios propietarios deberán controlar esto. Las guías están hechas de:

  • volverse;
  • plástica;
  • aluminio.

Entre estas tres opciones, la peor es, con mucho el plastico... Gradualmente, incluso con el manejo más cuidadoso, se aflojará. Reemplazar dicha pieza costará una suma redonda. Por lo tanto, las guías de metal, incluso a pesar del precio inicialmente más alto, son más adecuadas para una puerta corredera. Si el tamaño del baño es pequeño, es mejor dar preferencia a una cabina con puertas abatibles como un "libro" o un "acordeón".

Es aún más sencillo en cuanto a la estructura de la cabina con pared fija. En él, se puede ubicar una puerta semicircular en uno o ambos lados. En la práctica de los fabricantes extranjeros, este diseño se llama Walk-In.

Por lo general, las puertas tienen bordes de plástico o aluminio. Pero también hay diseños sin perfil (aunque son notablemente más caros que la versión de perfil).

¿Como escoger?

En primer lugar, debe decidir la cantidad de válvulas. Cabinas compactas que ahorran espacio con una sola puerta. En un baño espacioso, puede poner una cabina, donde hay 3 o más. El ancho de la abertura es muy importante. Debe ser tal que todos los miembros de la familia puedan ducharse libremente, sin apretarse "espalda con espalda". Otro punto importante es la compatibilidad visual con otros detalles del baño en términos de estilo y color en general.

Si hay suficiente dinero, es mejor dar preferencia a los productos de fabricación europea... Los productos de origen italiano, finlandés y alemán son especialmente buenos.

Importante: tiene poco sentido comprar una cabina y una puerta por separado. Cuando se incluye, se garantiza una compatibilidad perfecta. Se debe prestar atención al origen no solo de la puerta en su conjunto, sino también de los componentes individuales.

Vale la pena verificar el grosor del material utilizado. Un vidrio de menos de 4 mm casi siempre es una pérdida de dinero. Con el espesor mínimo permitido, se debe utilizar una película protectora. Las puertas de plástico pueden ser más delgadas, pero deben considerarse al final. A lo largo de los bordes, debe haber al menos aproximadamente 1 cm de espacio libre para sellar (de lo contrario, las puertas rozarán contra las paredes).

Las puertas para un nicho de tamaño no estándar o forma inusual se hacen mejor por encargo. Sí, es más caro, pero hay menos riesgo de que algo no se tenga en cuenta. Si no hay preferencias de diseño particulares, es mejor utilizar una opción universal probada, es decir, vidrio liso o plástico incoloro. En casos más complejos, puede utilizar:

  • dibujos;
  • varias opciones de pulverización;
  • vidrieras;
  • inserciones de colores.

Dimensiones (editar)

    Por supuesto, el tamaño de la puerta debe elegirse teniendo en cuenta el tamaño de la abertura. Solo puede variar la altura del producto.Para una máxima estanqueidad, la lona debe llegar al techo. Si esto no es necesario, generalmente se detienen en un valor de 2.1-2.215 m El estrechamiento de la puerta cuando se monta en una abertura amplia se logra mediante el uso de inserciones de marco rígido.

    Una rejilla es suficiente para hacer la copia más pequeña de la apertura. Si el nicho es muy amplio, las simetrías se logran utilizando dos nichos a la vez. Será posible cambiar el ancho cuando la instalación de las puertas se lleve a cabo en la propia cerca de la cabina de ducha (sin embargo, esta situación se refiere principalmente a proyectos individuales). La mayoría de las veces, hay construcciones con un ancho:

    • 0,8;
    • 0,9;
    • 1;
    • 1,2 m.

    Para obtener consejos sobre cómo elegir una cabina de ducha, consulte a continuación.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa