Cabina de baño

Cabinas de ducha con puerta batiente: variedades, selección, instalación.

Cabinas de ducha con puerta batiente: variedades, selección, instalación.
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Materiales (editar)
  3. Formas y tamaños
  4. Fabricantes
  5. ¿Como escoger?
  6. Cuidado

Las cabinas de ducha aparecieron en el mercado ruso hace casi 20 años y en los últimos años han logrado echar raíces tanto en las tiendas de fontanería como en los apartamentos de nuestros compatriotas. Y también a lo largo de los años, han aparecido muchas variedades de cabañas e incluso más modelos diferentes. En este artículo veremos el tipo de ducha con puerta batiente. Te contaremos los pros y los contras, todo tipo de formas y tamaños, y también te asesoraremos sobre cómo elegir la cabina adecuada para tu baño.

Ventajas y desventajas

Antes de iniciar una conversación sobre las características de las cabañas con puertas batientes, Vale la pena hablar de los principales tipos de todas las cabinas de ducha:

  • cerrado - cabinas clásicas selladas que se pueden instalar no solo en el baño, sino también en cualquier otra habitación;
  • abierto - modelos compactos sin una o dos paredes y techo, diseñados para colocar en baños con un área pequeña;
  • conjunto - cabañas caras que combinan las cualidades de las opciones anteriores.

Cada tipo tiene sus propias ventajas y desventajas del diseño, pero hoy hablaremos sobre los pros y los contras de un elemento como las puertas batientes utilizadas en diferentes tipos de cabinas de ducha.

Pros:

  • sentido práctico - a diferencia de las puertas correderas, las guías no se pueden romper en las puertas batientes y la puerta no se atasca;
  • opresión - dicha puerta se cierra herméticamente y sin una junta de goma que pueda desgastarse, y luego saldrá agua;
  • resistencia a los golpes - las puertas están hechas de vidrio duradero que es difícil de dañar;
  • facilidad de reparación - en caso de daños, la puerta batiente es fácil de reemplazar;
  • baratura - Los camarotes con puertas batientes tienen un precio más bajo que los modelos con puertas correderas.

Pero también hubo algunos inconvenientes:

  • una cabina de ducha con puerta batiente solo se puede ubicar en un baño espacioso, ya que se requiere cierto espacio libre para que la puerta se abra de par en par sin tocar nada;
  • si las bisagras están hechas de metal en polvo, se romperán constantemente por el peso de la puerta.

Como puede ver, no hay tantas deficiencias y no son tan significativas. Si su baño tiene un área suficiente, se compensan fácilmente con virtudes.

Materiales (editar)

Las puertas de ducha pueden tener ventajas y desventajas adicionales, según el material utilizado para fabricarlas. Hoy en día, se utilizan 4 tipos de materias primas para estos fines.

  • Vidrio - la opción más sencilla. Se diferencia de los cristales de las ventanas con un grosor mayor, no menos de 5 mm. La principal ventaja del material es que no se forma moho en el vidrio.
  • Plexiglás - exteriormente similar al vidrio ordinario, el mismo transparente. Pero pesa mucho menos, pero al mismo tiempo se distingue por una mayor resistencia. Sin embargo, los rayones aparecen fácilmente en la superficie del plexiglás, que no se pueden quitar.
  • Poliestireno - tiene mucho en común con el plástico ordinario. De ahí las desventajas correspondientes: la necesidad de un mantenimiento cuidadoso, una vida útil corta y otras. Las ventajas incluyen bajo precio, bajo peso y resistencia a la humedad.
  • Vidrio triplex - el material más caro, pero el más duradero. Esto se debe a las características de diseño. El material consta de dos capas de vidrio templado, entre las cuales hay una película de refuerzo.

Aún no se ha encontrado la opción ideal. Incluso el poliestireno más controvertido se puede utilizar en determinadas situaciones. Y la elección, como siempre, es tuya.

Formas y tamaños

Al elegir una cabina de ducha, el comprador, en primer lugar, presta atención a sus dimensiones y forma. V dependiendo del modelo, la forma puede ser:

  • cuadrado o rectangular;
  • pentagonal o hexagonal;
  • asimétrico;
  • semicircular.

Los tamaños son más variados. En este sentido, los compradores tendrán una amplia variedad de opciones. Lo principal es que el baño tenga un área suficiente para dar cabida a la opción deseada.

Por ejemplo, las cabinas cuadradas y semicirculares tienen las mismas dimensiones: 80x80 cm, 90x90 cm, 100x100 cm. Los modelos rectangulares pueden ser estrechos, pero alargados en longitud: 140x40 cm, 150x85 cm. Para cabinas asimétricas, las dimensiones son más no estándar: 110x80 cm, 122x76 cm, 130x85 cm.

Las opciones y combinaciones disponibles son infinitas. Incluso hay duchas muy espaciosas con unas dimensiones de 1,5x1,5 metros.

Fabricantes

La marca juega un papel importante en la elección de la plomería. Muchos de nuestros compatriotas no tienen en cuenta este factor y persiguen precios baratos. Sin embargo, esto a menudo termina con un rápido fracaso de la adquisición y el costo de incluso más fondos.

Si desea confiar en la calidad de la cabina de ducha, preste atención a fabricantes conocidos de varios países.

Alemania es conocida por su calidad alemana, especialmente en la producción de diversos electrodomésticos, productos electrónicos y sanitarios:

  • Westerhof;
  • Hansgrohe;
  • Edelform.

Italia: estos fabricantes también son ampliamente conocidos en Europa y en el extranjero, y sus productos no son de ninguna manera inferiores en calidad a los alemanes:

  • Albatros;
  • Jacuzzi;
  • Cerutti.

China: tiene muchos fabricantes prácticamente desconocidos que producen artículos sanitarios de baja calidad a precios muy bajos. Pero por un precio razonable, puedes encontrar cabañas bastante aceptables. Los siguientes fabricantes merecen confianza:

  • Fresco;
  • Apolo;
  • Baraka.

Rusia: los fabricantes nacionales ofrecen a los residentes rusos muy buenos accesorios de plomería a precios bastante asequibles:

  • "Aquatica";
  • Aqualife;
  • Doctor Jet.

Pero esto es solo una pequeña parte de las empresas del mercado que producen mamparas de ducha de alta calidad.Puedes encontrar fácilmente otros modelos de otras marcas. Y para no equivocarse a la hora de elegir, consulte nuestros consejos.

¿Como escoger?

En primer lugar, debe considerar sus capacidades financieras. Los materiales de fabricación, conjunto de funciones y dimensiones dependerán del costo de la cabina. Entonces necesitas evaluar tu espacio libre. El funcionamiento de la cabina de ducha no debería causar ninguna dificultad, como una puerta batiente que no se abre por completo.

Si es un pequeño fanático de varios procedimientos de agua y solo necesita una ducha para la higiene, debe elegir el modelo más simple para no pagar de más por características innecesarias. Y si vas a la ducha, como en una sala de masajes, una amplia gama de funciones adicionales te resultarán útiles.

En el caso de un baño pequeño, es mejor elegir una cabina de esquina abierta.... Sin embargo, entonces no sería razonable tomar un modelo con puerta batiente. Las puertas correderas ahorran espacio. Y si el baño tiene más de 8 metros cuadrados, puedes permitirte cualquier tipo.

Siempre verifique las especificaciones de su cabina antes de realizar una compra. La presión del agua es especialmente importante. En los pisos superiores de los edificios, a partir del 9, puede que no sea suficiente.

Inspeccione cuidadosamente cada pequeño detalle, cada detalle de la cabina. Una pieza de construcción deficiente puede destruir una ducha completa. Por ejemplo, la electrónica falla, las bisagras de las puertas se rompen o aparece una grieta en el palé.

Las mamparas de ducha con una o dos puertas están disponibles para elegir. La segunda opción es más conveniente, pero requiere más espacio libre.

La apariencia de la cabina también debe encajar orgánicamente en el interior general de la habitación.

Cuidado

Debido al contacto constante con el agua, las cabinas de ducha pierden su aspecto original con el tiempo. El hecho es que el agua del grifo contiene muchas sustancias e impurezas que afectan negativamente al material de fabricación. Para evitar que esto suceda debe cuidar la cabina con regularidad. Es recomendable hacer esto después de cada ducha. Esto permitirá no solo mantener una apariencia presentable, sino también aumentar la vida útil.

Para reducir la cantidad de sales y minerales en el agua, puede instalar filtros finos y gruesos especiales.

Al elegir limpiadores es necesario excluir todas las sustancias abrasivas que puedan dañar alguno de los materiales que componen la cabina de ducha... Nada puede deshacerse de los arañazos que han aparecido. Lo mismo ocurre con los pinceles duros.

Para encontrar el agente de limpieza adecuado para su cabina, debe averiguar de qué materiales está compuesto y qué características tienen.

Si el baño tiene ventilación forzada, el nivel de humedad se reducirá notablemente y, con él, la aparición de hongos dañinos. Si no se dispone de ventilación, se pueden utilizar productos químicos profilácticos.

Debe tenerse en cuenta que las cabañas importadas están diseñadas para agua más blanda que la que proviene de los sistemas domésticos de suministro de agua. Esto significa que en las duras condiciones rusas, necesitarán un cuidado más cuidadoso.

Elegir una cabina de ducha no es un asunto fácil y muy responsable. Pero si tienes en cuenta todas nuestras recomendaciones y encuentras tu modelo, te servirá fielmente durante muchos años, satisfaciendo todas tus necesidades.

Para obtener información sobre cómo instalar una cabina de ducha con una puerta batiente, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa